Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

telemaco103

#7498 Enhorabuenaa! Como se ve la vida con el grado? Jajaja

1 respuesta
E

#7499 ahora me voy a meter con kotlin xDDD muchas gracias!

#7500 muchas gracias! animo con ese examen!

#7501 la verdad que bien, mucho más calmado que estos últimos meses, que menudo puto agobio xD ahora a por el máster.

Como consejo de un ex-alumno de una universidad os digo a los que entráis: aprovechadla!!! las universidades ofrecen muchos cursos, certificaciones, charlas, becas... aprovechad todo lo que podáis y más. no os conforméis con lo que os dan en vuestra carrera, id más allá. y si podéis meteros en algún grupo de investigación ni os lo penséis, vais a ver la universidad desde otro punto de vista.

5
RedW

Otro por aquí que esta de enhorabuena, primer año de la carrera acabado sin tener que hacer recuperaciones.. Ojala los próximos años me vayan igual que este.

1
anagcorpas

¿Sabéis si puedo coger más créditos en un Máster? He visto uno de RR.HH. en la US (aún no es definitivo, pero es una opción) y la cosa es que sumando las Optativas me suman 66 créditos (porque las Prácticas Externas son 10 en lugar de 6), no sé si los podría coger (pagando el precio de más claro está), si me darían igualmente beca...

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#7504 Yo este año he cogido 75 créditos. No soy de master sino de grado pero pienso que será lo mismo

1 respuesta
dURDENN

Ahi vamos

anagcorpas

#7505 Gracias :) Quizás sí se pueda.

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Alguien de económicas en la sala? Necesitaba a alguien que me echase un cable para macroeconomía

ArThoiD

#7507 Que te den beca o algo lo dudo mucho, en general se te subvenciona el número "mínimo" de créditos y lo extra iría por tu cuenta, pero no veo por qué no ibas a poder matricularte, ateniendote al pago y demás claro, si cabe.

2 respuestas
Shooket

#7509 Yo he cogido 72 créditos este año y la beca de matrícula me los ha cubierto todos. Así que entiendo que te las pagan igualmente aunque superes las 60.

1 respuesta
ArThoiD

#7510 Pero porque todavía no debes haber alcanzado los 240 de toda la carrera, no es lo mismo.

Porque entiendo que se refería a que ya tenía todos los créditos del master cubiertos y serían extra... Si todavía le faltan para el master, no veo el problema, claro.

1 respuesta
Shooket

#7511 Hostia sísí claro, toda la razón. No había leído bien su caso.

1 respuesta
ArThoiD

#7512 Es más, cito del BOE, que para eso está, por cierto:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/516332/document/28222

No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que
excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.

1
anagcorpas

#7509 Me refería a que sé que esos 6 créditos extras los tendré que pagar, pero la Beca MEC para los otros 60 si será así. Porque como me excedo de la norma digámoslo así, no sé si me la denegarán.

1 respuesta
ArThoiD

#7514 Por los 60 otros claro, por qué no?

Lo dicho, lee el BOE para resolver cualquier duda, que está explicado al milímetro.

1 respuesta
anagcorpas

#7515 Va va, gracias :)

Mira_ese_OGT

6ª nota que me llega ahora en esta 2ª oportunidad y 6,75 en Derecho de la Seguridad Social II

5/6 y me quedan mañana y el jueves y soy libre al fin!!

pd: hice mucho el gandul durante el curso

Kisuke

Hoy expuse la defensa de mi TFM, con suerte, podré salir de esta porquería de una vez por todas xD.

Ánimo.

3
Isilwen

Acabo de darle la última vuelta a mi TFG, mañana deposito por fin... aaaaay!

5
S

Me he dormido hoy que tocaba elegir horario.. 4 asignaturas de mañana y una de tardes PFFF CANCER

desu

Me ha quedado un 9,9 en el expediente de una asignatura. Ya me podía poner el 10 xd

B

Pues ya están casi todas las notas subidas al expediente (falta un 7) y de media tengo un 7.8.
Ni tan mal para el año que me he pegado xD.

Ahora a centrarme en el TFM y sacar una buena nota :D

1
Shooket

Último examen hecho, no he estudiado ni el huevo pero el tío se ha portado bastante bien. A tomar por culo exámenes hoy a tajarla.

sephirox

Todo aprobado, chavales. Espero que vosotros también tengáis suerte!!

Meaven

Me dieron el otro día las notas del segundo semestre en la UOC. Muy contenta, sobresaliente en las 3, me ha jodido una con un 9.7 que la tía haya sido tan tacaña de no poner matrícula a nadie del curso, pero bueno. Me ha ido mucho mejor con tres asignaturas, con cinco entre el curro a jornada completa, la universidad y asuntos familiares estaba al límite, durmiendo poquísimo algunos días, semanas sin un momento de distracción... no me renta.

Para este trimestre voy a matricular otras 3. Si sigo así y un par de trimestres matriculo 4 acabo en 5 años (sin suspender nada), que para una segunda carrera está muy bien, tampoco me corre prisa.

4 1 respuesta
sephirox

#7525 ¿Con 9,7 no te ha puesto matrícula? Ya hay que ser cabrón.

2 respuestas
Meaven

#7526 Pues sí porque además en la evaluación continua saqué un 10. Y en la prueba de síntesis un 9 porque me pasé de la extensión del ejercicio, pero bueh q la peten.

Peor fue en mi primera carrera que en mi primer año saqué un 10 en una asignatura y me dijo la tía que ella "no creía en las matrículas", valiente hija de puta, nosotros si creemos en la pasta que nos ahorramos. Maldita argentina, nunca la olvidaré (no soy racista en absoluto pero se me clavaron a fuego esas palabras xddd)

2 respuestas
sephirox
#7527Meaven:

"no creía en las matrículas"

Claro, ella no cree en la matrícula, pero si no tienes beca te jode vivo. Bajo mi punto de vista, una cabrona.

Krules

Valorar el esfuerzo en España? Pero que os habéis creído... Jajajaja

Triste pero cierto

1 respuesta
CarlosML27

Bueeeeeeeeeeno, mi resumen en la carrera:

Parte buena: Me queda para terminar el TFG y el B1.
Parte mala: Me queda para terminar el TFG y el B1.

Vaya coñazo, ahora entiendo por qué dicen que no te dejes el TFG suelto para otro año...

1 respuesta

Usuarios habituales