Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kilra

#7830 Bienvenida a la Universidad, donde existe el derecho a libertad de cátedra y los profesores están mínimamente atados, a partir de éste nivel académico se permite que los profesores "muestren" unos mínimos de su ideología o que opinen sobre X tema, ésto entro otras cosas se debe a que se entiende que los alumnos ya tienen un juicio crítico mínimamente desarrollado, por lo que no se comerá de buenas a primeras lo que suelten, sino que hará reflexionar al alumno o simplemente darle otro punto de vista. Para más inri, mi ejemplo, estudio Derecho, son doblemente conscientes de que existen pocos límites a expresar juicios de valor en una clase de 200 o más personas xd

1 1 respuesta
Cristinaty

#7831 Te entiendo perfectamente porque yo estoy en la facultad de ciencias del trabajo, que también tiene derecho xD supongo que será cuestión de acostumbrarse, ahora me ha llamado mucho la atención porque es mi primer día en la universidad, pero desde luego mi forma de pensar no van a cambiarla como bien dices

1
desu

Todo solucionado. Por suerte no ha ido a más, pero bueno, ya dije que no hubiese intentado resolverlo discutiendo al decano o así aunque sería lo suyo.

Me han dado la razón, han entendido porque me enfadé con ellos más o menos aunque no paraba de decir que no es para tanto y no entiende mi reacción... Sobre la nota tenía toda la razón del mundo así que por suerte no ha intentado joder. Aunque se ha defendido bastante poniendo excusas en plan que pasa si el año que viene de p.e 20 que vienen 19 tienen urgencias en plan... xddd vaya tontería. Le he dicho que se actualicen y que podamos decir online nuestras preferencias, por ejemplo... En fin.
O que todas las empresas están bien y que no hay diferencia, porque es lo mismo ir a un bufete de abogados que una empresa que hace webs por decir algo.. xdd

Me ha intentado justificar lo injustificable y básicamente me ha tenido que dar la razón en todo, pedido perdón más o menos, a dicho que a la empresa que yo quiera ir la llamaba ahora a ver y a la primera que ha llamado no ha habido ningún problema.

Vamos he acabado en mi primera opción en la mejor empresa con diferencia donde hubiese acabado si no hubiesen pasado de mi e intentado pretender que soy el que peor nota tiene intentando meterme en empresas que no quería nadie como hicieron ...

Al final hay que recordar que son vende humos y buitres siempre que pueden, toda institución o empresa si puede te va a intentar joder lo máximo porque como lo hacen con mucha gente que no se queja les sale bien. Pero cuando tienes la razón al final todo se arregla.


Otro tema, el año pasado o el otro vino un chaval a hacer un discurso político del palo izquierda radical, anti eu y de ese palo a la facultad de derecho... Al acabar el profesor descojonandose mientras se iba y diciendo que así es como no deben razonar ni argumentar y toda la clase partiéndose xd

1
Dredston

#7830 Por aquí es igual, dont worry.

Hay una que mezcla el patrimonio con la independencia y es como, ¿qué hago en esta clase?, menos mal que son 4 profesores en la asignatura y se pira en septiembre esta.

1
B

Yo ya quedándome hasta las 8 en la biblio tras la clase de tarde. Este año lo voy a hacer.

1
Shooket

Este semestre tengo solo dos días de clase y esta semana no he ido a ninguno de los dos, ole ole ole, empiezo bien el curso.

denimH

Soy el unico que aun sigue de vacaciones o como va?

1 respuesta
FranT9

Primer año de universidad, 1º de ENFERMERIA, y me toca Bioestadística. Ni uno de la clase pillamos nada de lo que dice el profesor, y ya se ha ventilado 4 temas en una semana. Not bad.

Glumyglu

¿A los ingenieros os ha servido el d.t de Bachillerato?

5 respuestas
JukeMushu

#7839 Depende de la carrera. Por ejemplo a mi en Ingenieria Informatica no me ha servido de nada, pero porque no esta relacionado. Pero en otras Ingenierias como la de caminos, diseño industrial, diseño y desarollo de productos, creo que si lo utilizan durante toda la carrera.

#7837 Creo que no... Yo aun sigo esperando al traslado de expediente y aun no he ido a clase... Espero empezar esta semana

1
Mirtor

#7839 Bastante, aprobé DT en primero de carrera con facilidad gracias a ello, mientras mis compañeros que no dieron las pasaron putas.

EIDT: Ingeniería Mecánica, creo que es relevante.

1 1 respuesta
Eyvindur

#7839 La asignatura que más he odiado en mi vida.

1 1 respuesta
pelusilla6

#7839 Aprobé dibujo gracias a los apuntes de bachiller (Profe bueno que nos metía caña), saqué un 7 porque gracias a dios ese año cayeron mil cosas de bachillerato. Todo los ejercicios de temario nuevo suspensos xD

1
anagcorpas

Gente, ¿los Másteres de Sociales y Jurídicas en la URJC qué tal los enseñan? Me quiero ir por Comunicación y Eventos, pero no sé si irme a la URJC (que es pública, Máster Oficial y con Beca MEC en Madrid) o cogerme el Máster Propio de ISEMCO en Sevilla reconocido por la URJC y son 5000€, pero me quedo en casa y no gasto alquiler ni comida.

Glumyglu

#7842 yo es que la odio y no sé si convalidármela... Pero claro, si es útil no me conviene

1 respuesta
telemaco103

#7845 Que carrera haces?

1 respuesta
Glumyglu

#7846 ninguna, 2ºBach

2 respuestas
anagcorpas

#7847 No la puedes convalidar, la tienes que hacer sí o sí. Convalidación es si has hecho FP Superior o una carrera afín.

1 respuesta
telemaco103

#7847 y que tienes pensado para la uni?

1 respuesta
B

En dos días empiezo el máster. Joder, este mes ha sido mágico pudiendo dedicármelo a disfrutar sin preocupaciones.

Glumyglu

#7848 hablo de D.T del instituto, que por tema de conservatorio sí puedo

#7849 Pues ando muy indeciso, me molaría hacer Mates+Ingeniería Informática pero tener que irte a otra ciudad, esperar un año para hacerla... Yo diría que Mates a solas, pero lo mismo me da por meterme en Ingeniería Robótica que también tiene pinta de molarme un cojón e incluso física. Sé que quizá no sirva demasiado para ninguna (bueno, para Robótica he visto que hay una similar) pero por lo menos con D.T me obligo a mejorar el trazo, a usar regla con efectividad... Que para Física sí que me ha sido útil (a nivel de Bach claro).

3 respuestas
B

#7841 en que universidad mecanica?

1 respuesta
Mirtor

#7852 Almería.

telemaco103

#7851 No creo que uses mucho dibujo técnico en esas carreras, así que a tu elección.

Cristinaty

#7851 Conozco gente que estudia Ingeniería Informática y no les ha servido para nada dibujo técnico, pero nada nada.

1
WenFe

#7851 Para ninguna de esas carreras excepto robotica necesitas DT.Tampoco te pierdes nada si te lo convalidas en mi opinion

1
Kike_Knoxvil

Me cago en las asignaciones del año pasado de TFG, pedí que me quitasen el mio y este año me pone que sigo con el

Menos mal que hasta julio no presentaré, si todo va bien

2 respuestas
P

yo voy bien, bueno regular....bueno dando gracias de que solo estamos en septiembre y ya tengo el orto dilatado

P

#7839 en informatica nope

anagcorpas

#7857 Una compañera pidió al mismo y se lo concedieron, por lo que sé es fácil que te asignen al mismo, pero si pediste un cambio vaya tela...

Yo me he arriesgado y he escogido a uno que el año pasado estuvo un tiempo de baja, lo que pasa que ofertaba un tema que a mí me convenía para lo que quiero ejercer en un futuro, que es todo lo relacionado con la Comunicación. Aparte de eso ya me dio clase y me gustó, y por qué no decirlo, es de los pocos más jovencitos que hay y es guapete, jajaja.

2 respuestas

Usuarios habituales