Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Bathory2

Estoy procrastinando en comprar los libros porque sé que cuando lo haga, no tendré excusa para empezar a estudiar

:buitre:

1 1 respuesta
Eyvindur

#7921 Siempre hay otro nivel de excusas. No te preocupes xd

#7917 La universidad es un mal necesario para que te den el papelito que te permite trabajar. Una vez lo tienes, ya te dejan trabajar en esa profesión y ahí es como empezar de 0. Intentas cosas, la cagas, lo intentas otra vez, va mejor y etc. Con el paso del tiempo harás las cosas bien, y te darás cuenta de que a trabajar se aprende trabajando y de lo inútil que es el sistema educativo en general.

9
Kike_Knoxvil

#7920 ¿Quién ha dicho que no sirve para nada? Está para que luego puedas aprender la profesión sin demasiadas dificultades, te amuebla la cabeza preparandote para que el día de mañana salgas y la hostia que te metas no sea épica.
Pero vamos, que es lógico que no te enseñen la profesión porque si no muchas carreras estarían jodidisimas

1 respuesta
anagcorpas

#7923 ¿Y sabiendo cómo está la Formación Profesional no podrían tomar ejemplo de esto? Incluso de la FP Dual. Sé que son dos estudios diferentes, pero se podrían basar, por qué no. Solamente los estudios relacionados con laboratorio (Biotecnología, Nutrición...) o Magisterio son los que conozco que tienen muchas prácticas desde 3º y ya 4º ni hablemos. Aun así no sé si llega al punto de tener prácticas como si estuvieras en una empresa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7924 No creo. Un soldador por ejemplo sabes que va a soldar si o si, pero en el caso de por ejemplo un ingeniero mecanico como es mi caso no tienes ni idea que acabará haciendo en el futuro. Y tratar de abarcar todas las posibilidades en una universidad implicaría muchos años, muchos profesores y muchas instalaciones.

1 1 respuesta
anagcorpas

#7925 Quizás las privadas y en otro país te ofrecerían esa opción.

2 respuestas
telemaco103

#7926 Por ejemplo en el mundo de las ingenierías lo veo inviable, como dice Kike, ya que es un mundo tan amplio... En la carrera te preparan de forma que aprendas "rápido" cualquier cosa. Por ejemplo, no te enseñan todos los lenguajes de programación, te enseñan una base para que si el día de mañana tu empresa necesita otro seas capaz de adaptarte rápidamente. Pero hablo solo del ámbito de la ingeniería, el que conozco. Desconozco como funciona en el resto de sectores

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7926 Lo dudo muchisimo. Lo máximo que pueden hacer es orientarte un poco dentro de todas las empresas con las que tengan convenio pero tampoco algo especifico porque dentro de esas empresas no se sabe que puedes acabar haciendo (aunque es cierto que se acota algo más)
Por eso lo que se enseña es lo general y la forma de pensar: para que cuando empieces a aprender tu profesión tengas recursos y cualidades, el que se hace que te enseñe la propia empresa o donde sea que trabajes

1 1 respuesta
anagcorpas

#7927 #7928 No había caído en que quizás no sirva para todos los sectores. Imagino que para alguno sí.

B

Yo este año voy a por todas, es mi último curso y estoy mucho más motivada.

1 respuesta
Dredston

#7930 Ojalá yo estuviese igual de motivado, aún sigo de bajona, este curso entre que he perdido buenas amistades por el camino y las asignaturas me parecen entre demasiado easy y mediocres no mejoro.

2 respuestas
B

#7931 Hombre yo estoy tan hasta las narices de la uni y realmente no tengo amistades reales en ella, esas ya las hice en su día. El horario es una mierda y bueno, tengo unas asignaturas que recuperar cuyos profesores odio, pero me quedo con que una vez se pase esto ya está. Ánimo hombre

B

#7931 Yo estoy igual, el grupo con el que iba a clase y a estudiar se ha desecho por que cada uno se ha ido a una rama distinta y me esta costando un cojon meterme por mi cuenta. :'(

B

Primeros exámenes parciales: no estoy preparado.

leonsegui

Qué suerte, a mi me quedan dos asignaturas y estoy mas perro que un Bulldog Inglés

B

Pues yo estoy en primero de medicina, llevamos 5 semanas aprox, y estoy jodida <3 muy jodida

Rams0

Primero de Ambientales, dos exámenes y nada bien...

2 respuestas
B

primero de mecanica y el ojete no esta tan mal por ahora, lo aguanta

1 respuesta
B

#7937 Ambientales es muy llevadero, no decaigas.

1 respuesta
Rams0

#7939 Gracias por los ánimos que es que llevo un mal día la verdad

B

Ánimo señores, que podemos, hay que ser responsable y echarle horas... yo la verdad me he organizado muy mal, y la organización y la dedicación es clave. Ahora me come la ansiedad y no estoy durmiendo las horas que debo, Hoy me he prometido que a las malditas 23:30 estoy en la cama con todo apagado. Intento sentirme afortunada por recibir de mis padres todas las oportunidades que he necesitado para llegar hasta aquí, y valorar lo que muchos otros no tienen. Por mis ovarios que tengo que conseguirlo. /Blogoff

denimH

Terminando la carrera, 9 asignaturas optativas mas el TFG. A la hora de hacer la matrícula parecía buena idea poner 7 asignaturas en el primer cuatrimestre para ir solo 2 dias a la semana (con las 2 asignaturas restantes) +TFG en el cuatri siguiente. Estoy sudando sangre.

1 1 respuesta
B

#7942 Estás en la misma situación que una amiga que viene de intercambio, aunque ella tiene 6 y 2. Ánimo.

abs1345

Pues parcial aplazado por la huelga de tres días en la UAB. Desde que ha empezado el curso, solo hemos tenido una semana en las que todos los días haya habido clase (entre huelgas y festivos)

1 respuesta
denimH

#7944 eso es que no estás en la facultad de políticas de la complutense. Un día normal es un día con alguna huelga.

Kike_Knoxvil

#7938 Primero de ingeniería mecanica?

1 respuesta
Trance_Girl

Acabo de volver de ver al tutor del TFG, solo me ha sacado fallos y lo entrego en 5 semanas. Lo que más rabia me da esq me diga q tengo que echarle más horas cuándo llevo desde Septiembre exclusivamente dedicada a esto :cry:

1 respuesta
Bathory2

#7947 que yo sepa el tutor no es el que esta en el tribunal no? Quiero decir, confia en tu trabajo y en tu intuición porque a lo mejor el tutor que te ha tocado es muy tocapelotas o quisquilloso

3 respuestas
denimH

#7948 Al menos en mi facultad, la nota del TFG va 70% lo que quiera tu tutor según te vea, 30% la evaluación de la presentación.

1 respuesta
Bathory2

#7949 hostias, entonces o yo tengo otro sistema de evaluacion o no he entendido bien como se evalúa

-.-

1 respuesta

Usuarios habituales