Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

HeXaN

#8328 Hombre, es que si estás forrado pues es normal.

1 1 respuesta
anagcorpas

#8334 Hay gente que no le han dado beca porque el año anterior han hecho no sé qué cosa que les ha subido el umbral (porque va por renta del año anterior), o tienen alguna propiedad pero que realmente no les da beneficios, o lo que sea que les haya subido la renta pero que en la práctica no tienen para pagar el año.

Y por cierto, estaba apoyando a #8328, por si había parecido que no. Me refería a que te pegas horas para sacar buena nota cuando al final por umbral te pasas un pocp y te fastidia.

1 respuesta
tirutu

#8340 Pues de los casos que pones no se la dan a ninguno, vaya cosas. A uno por tener dinero y al otro por no estudiar.
#8342 Si tienes una propiedad que no te genera nada vendela.

3 respuestas
Krules

#8343 al 2° sí que se la dan xD

2 respuestas
tirutu

#8344 Ahora que lo miro sí... Me sabía mal los requisitos. Pero bueno, yo creo que para premiar las notas se debería crear otra beca aparte. Hay que entender la finalidad de lo que hay.

anagcorpas

#8343 #8344 Pues en este foro leí unos pocos a los que no le habían concedido la beca por renta teniendo buena media. ¿Que no es lo normal? Sí, pero puede pasar y lo peor es que haya sido por una cosa especial un año y no sea siempre, que entonces es cuando estás jodido.

Mirtor
#8343tirutu:

Si tienes una propiedad que no te genera nada vendela.

Sí, ve a decirle tú a los padres de una amiga mía que vendan la casa y los terrenos del pueblo que llevan siendo de la familia toda la vida para que le den beca a su hija. Que en este caso por suerte no es 100% crítico y puede estudiar igualmente, pero bastante más apretada de lo que debería.

1 respuesta
desu

Si no sabes administrar tus propiedades no deberían darte beca, deberían darte un libro.

Shooket

No entiendo las quejas sobre este tema, aquí el estado tiene X dinero para dar Y becas a personas que no se pueden permitir pagar la carrera y para valorar esto último ponen un umbral de Z euros anuales.
Que hay gente que trabaja en negro o hace triquiñuelas para manipular su renta anual? Sí.
Que hay gente que saca todo 10s y merecería una recompensa por parte del estado independientemente de su status económico? También me parecería acertado.
Que por estos dos últimos temas haya que quitar las becas por nivel de renta? Por supuesto que no.

#8347 Yo no antepondría una propiedad a la educación de mis hijos.

2 respuestas
Mirtor

#8349 Tú no. Yo tampoco. En este mundo hay padres de mierda y no es justo que los hijos lo sufran. Una pequeña propiedad rural familiar que no produce nada no ayuda a un joven de 20 años a pagarse la carrera, y tampoco el joven tiene ninguna potestad sobre lo que se hace o se deja de hacer con ella.

B

Ayer hice el primero. Deberia aprobar el test y los casos.
Fue asequible para lo que este hombre pone, que nos dijo que en grado no le dejan poner exámenes jajajaja
Martes otro y miercoles otro más

Sumamos que este finde hay que acabar un trabajo tochisimo en grupo.

1 respuesta
niux001

#8349 Ten en cuenta que no solo es el umbral. Segun tengo entendido, si tus padres son autonomos y el negocio tiene un volumen de más de 155k da igual que genere beneficios o perdidas, no tienes derecho a la beca. Hay criterios y criterios. Desde mi punto de vista sería algo a mejorar pero bueno

Ánimo #8351 !! yo empiezo dentro de una semana y aun nos quedan un par de trabajos de esos tochos por hacer. Ya una vez que empiezas va to rodao xDD

Cristinaty

Ya llevo 3 asignaturas aprobadas de 5 y mañana tengo el examen más jodido por lo que me han dicho: Derecho privado. A ver cómo se me da la cosa...
De entrada el profesor ha subido hoy un archivo de 26 páginas que entra en el examen y que debería haber subido hace un mes 🤦🤷

1 respuesta
ArticoDelSur

#8353 Suena a que ha visto el examen, y como ha salido esa parte del temario que él no dio, os la ha subido para limpiarse las manos xD

Suerte

1 1 respuesta
JuanAnthony

#8332 Sí, pero de toda la vida la excelencia también se ha premiado.
#8341 Permíteme ilustrarte, pero hoy en día para superar los umbrales de renta no hace falta ser un gran terrateniente ni tener mucho dinero. Y mis padres son dos pobres jubilados que con sus pensiones juntas no superan los 1400€

1 respuesta
Eyvindur

Mañana primer examen, DEP.

1 2 respuestas
anagcorpas

#8356 Seguro que irá bien ;) Y si no pues tienes septiembre XD

1
Fyn4r

Tengo que ponerme con el TFM, estoy por subcontratarlo a un indio 🤔

2 respuestas
HeXaN

#8358 De las mejores cosas que puedes hacer.

1 1 respuesta
Eyvindur

#8359 ¿Ponerse o subcontratarlo?

1 1 respuesta
B

#8355 La excelencia se premia quitándote el dinero de la matrícula.

Y las becas MEC no están para ello

HeXaN

#8360 Buena pregunta :)

sephirox

#8356 Suerte Eivy, velaré por ti desde mi aquelarre comunista.

Yo tengo el último el miércoles.

PorcoSucio

#8358 Pues si encuentras una bueno me avisas. Que pereza macho... parece que terminas pero noooooo!

anagcorpas

¡SOY LIBRE! Ahora solo me queda el TFG que empezaré la semana que viene.

4 2 respuestas
Eyvindur

#8365 Qué gusto! Enhorabuena.

1 respuesta
JuanAnthony

#8365 Enhorabuena!!! y ánimo con esas 50 páginas!!!!

1 respuesta
anagcorpas

#8366 #8367 ¡Gracias! :D Os deseo mucha suerte ^^

Shooket

Me voy de Erasmus en breves y quería hacer el TOEFL (lo piden para en algunos másters que estoy mirando) estando ahí pero no lo hacen.
No sé si hacer un rush y hacerlo el 3 de febrero cuando sigo de exámenes finales o viajar un finde a alguna ciudad dnd lo hagan cuando esté de Erasmus.

1 respuesta
Melland

Sólo me queda un examen :DD Todos los examenes de informática han sido fáciles pero los de mates la verdad es que no se, Me queda el examen de funciones de variable real (antiguo análisis matemático) y la verdad es que estamos cagados por que el año pasado no aprobó nadie en enero, pero bueno, soy de los únicos 5 que hemos aprobado el parcial que hicimos y tengo hasta el jueves asi que yo creo que se puede.

2

Usuarios habituales