Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

sephirox

#8670 Cuando acabes la carrera y busques acceder a ciertas becas, te acordarás de todos esos pájaros volando xdd.

abs1345

#8668 No se si decir el nombre así en público. Es el profesor de Economic Integration de la carrera de economía en Inglés en la UAB. Es un tío que tela

1 respuesta
Lixae

#8672 ya sé lo que estudias. Estudiamos lo mismo en la misma universidad xD

Gracias :)

Taiden

La semana que viene entrego el TFM! Ya era hora!!!

1
leonsegui

#8663 me parecen bastante lógicos los criterios que sigue en la revisión. Si una vez revisas tu examen piensas que debes tener una mejor nota, señalas por qué, el profesor lo vuelve a corregir y no te queda otra que asumir las consecuencias que ello conlleva. Todo muy normal en mi opinión.

miguel_dle

¿Alguien Biotecnología?

1 respuesta
GenBe

#8658 Bueno gente, al final fui a la revisión. La buena noticia es que se podía ver el examen libremente, la "mala" es que no he podido rascar nada.

La asignatura en cuestión era Campos y Ondas Eso sí, por lo que habéis contado, sí me pasa en otras asignaturas no me la juego jajaj

Shooket

#8676 Yo la acabo en julio :man_raising_hand:

1 respuesta
miguel_dle

#8678 Se puede saber donde? Que tal la experiencia? Como ves el tema laboral? :sweat_smile:

1 respuesta
Shooket

#8679 En la Universidad de Barcelona.

El grado no me ha gustado, pero ya por opinión personal, pensaba que me fascinaba la ciencia pero no.

El tema laboral pues tiene muchísimas salidas pero con ninguna ganarás mucho dinero con la excepción de la salida puramente empresarial. Además que en España pues te pagan entre nada y menos, se valora bastante el doctorado pero aquí te piden buena nota para becarte (8.5+ mínimo) y encima te dan 1000€ al mes cuando igual echas 10 horas diarias entre laboratorio y leer/escribir, te tiene que apasionar realmente si quieres hacer un doctorado. Si no haces doctorado pues puedes acabar en algún sitio con estabilidad sin muchas dificultades.

Si quieres saber más sobre las salidas laborales te puedo pasar un PDF por MP que hicieron sobre las salidas laborales de las primeras 4 generaciones de Biotec en Barcelona (2012, 13, 14 y 15). Así por encima, un gran porcentaje de alumnos (+90% ) hacían máster, un porcentaje considerable también tiraba por el doctorado después del máster, los alumnos tardaban de media 1 año en encontrar un trabajo (o doctorado) estable y el sueldo medio bruto era de unos 22k€ anuales.

Glumyglu

#8651 ¿cómo te va? Este año acabo bachiller y mi primera opción seguramente sea matemáticas, ¿recomiendas la carrera? ¿Cómo ves el tema salidas?

1 respuesta
jimmytoWnZ

#8681 Pues estoy tercero.

Recomiendo esta carrera a cualquiera que tenga inquietudes matemáticas. Vas a tener que estudiar como un cabrón. Por regla general, en cada asignatura te enseñan teoría y con eso atacas una serie de problemas que te dan. Perderás días y días sin hacer nada de alguna asignatura porque no se te ocurre nada (es normal), pero cosas como esta te van curtiendo y vas desarrollando una serie de capacidades que no tenías.

Respecto a las salidas, de mi entorno conozco a personas que están opositando para docencia, trabajando en el sector privado e investigando.

1 1 respuesta
Glumyglu

#8682 ¿Les costó a los del sector privado encontrar trabajo? ¿Sabes más o menos qué tipos de trabajo realizan? (esto puede que no quieras responderlo o no puedas) ¿Se da bastante programación?

Perdona que sea pesado pero tengo estas inquietudes y como eres el único de solo mates que ha aparecido en el hilo pues... Me interesan mucho las matemáticas y además soy de chapar como un cabrón, pero el tema de salidas me preocupa en el sentido de que no estoy interesado en la docencia ni en investigar (a priori) y las salidas más visibles de otras carreras me llaman incluso más la atención, robótica por ejemplo, aunque soy consciente de que esto es normal porque el temario de mates es mucho más abstracto y desde mi pobre conocimiento no le veo una aplicación tan inmediata como puedo vérsela a ingeniería robótica que tiene asignaturas pensada para ellos. Sé que es un poco chorrada esto último pero si al final me decido por ese grado ya iré abriendo los ojos xD

2 respuestas
c0b4c

#8683 si eres graduado en matematicas puedes dedicarte a lo que te salga del nabo literalmente. y ya dependiendo un poco de por donde te especialices xd

2
jimmytoWnZ

#8683 Tranqui yo a tu edad estaba igual que tú jajajajaja. No les costó mucho encontrar trabajo, trabajan en un banco y en programación.

Yo tuve 3 asignaturas de programación en la carrera, aunque en otras asignaturas nos enseñan otros softwares sin entrar a programar tanto.

Y en cuanto a la robótica, la topología (rama de las mates) tiene aplicación ahí (busca en google topología y robótica).

1 1 respuesta
telemaco103

#8685 Una pregunta con respecto al software. Usáis Máxima? Es que tengo un profesor que no caga con el programa y quiero saber si de verdad es un programa de los que usan los matemáticos.

1 respuesta
jimmytoWnZ

#8686 Un montón, sobretodo en las asignaturas de análisis matemático puro. (En mi facultad al menos)

1
21 días después
Dredston

Esa sensación cuando tu novia te dice que ya tiene el TFG terminado y tu colega que le quedan unas pinceladas, mientras que a ti te queda más de la mitad del desarrollo aún.

Me despido de mi vida señores, hasta otra.

1 2 respuestas
tirutu

#8688 Cuando otros hablan de TFG y tú estas en primero...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#8689 He pensado lo mismo xD

Lo que más rabia me da pensar es que todos los colegas acaban el año que viene y yo en 1o :(

1 respuesta
M

#8688 No estás solo compañero

Lixae

#8690 cada uno va a su paso. Yo he empezado este curso también y estoy en la misma situación que tú ☺

Kike_Knoxvil

Yo he dejado el TFG aparcado por segundo año. Aparte de acabar las asignaturas que me quedan (son cuatro y me veo suspendiendolas todas a una semana del primer examen) con la movilidad no me dejan presentar este año

Por cierto, ¿alguien de aquí ha realizado alguna vez una movilidad a paises de America (eeuu incluido)?

mr_ent

ya no queda nada para terminar los exámenes, un poquito más y se podrá disfrutar del verano o buscar un trabajito

2
ercabesa

Yo estoy a una semana de empezar y ya estoy temblando

WestCoast

Yo no he dejado de tener exámenes desde enero (parciales <3 ) y hasta el 13 de julio no acabo... Alguien tiene una cuerda? XD

telemaco103

Mañana empieza la fiesta y tengo esta semana 4 exámenes. Se lo han montado de puta madre para matarme.

M

just 1 more, just 1 more, just 1 more

Fyn4r

Yo tengo un examen que llevo bastante bien, aunque va acompañado de un trabajo que no he empezado como quien dice. El problema es el TFM que lo tengo ahí aparcado desde hace 2 meses xD

1 1 respuesta
M

#8699 Tengo que entregar el TFG en 1 mes, apenas he empezado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Menos mal que mañana es mi último examen y puedo dedicarme 24/7 a él.

1 respuesta

Usuarios habituales