Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

hellnuker

De eso que vas a una recuperación por los loles y sacas un 5.

Siento hasta la cartera más suave :D .

1 respuesta
anagcorpas

#9151 ¿Ese 5 que te sabe a 10? Sí, me ha pasado con 2 y es muy gratificante.

1
Dredston

Pues a mi los 5 me han sabido a mierda. Será porque solo tuve que renovar 1 asignatura en primero.

Pero entiendo a quienes lleven más de 4 convocatorias de la misma asignatura.

Yo vengo a quejarme de las tasas de mi uni, 215 pavos para pedir el título de grado, 27,50 para certificaciones académicas, como siga así me voy a los 300 euros. Seguro que habrá unis más caras, pero bueno, cada uno mira a su ombligo.

1 1 respuesta
anagcorpas

#9153 No si yo estoy de acuerdo que hay 5 que te saben a poco (me ha pasado), pero cómo dices asignaturas que estás harto/a de repetir o bien de esas hueso que no las quieres para nada, te sabe a gloria, y máxime cuando dependes de una beca.

1 1 respuesta
Dredston

#9154 Sí, pero vamos, yo he llegado a pedir que me suspendan en dos ocasiones por sacar 5 y me alegro porque saqué un 7 con algo y un 8 respectivamente.

Un 5 te baja la media como la espuma pero sí, en mi grado había una que no es que fuera difícil, es que el profesor la hacía insufrible y tiene más mala fama el cabrón, ahí sí me alegro de haberla aprobado.

1 respuesta
telemaco103

#9155 Que carrera estudias para despreciar así los 5 jajaja

Yo firmaba hoy mismo todo 5 en mi carrera

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#9156telemaco103:

Yo firmaba hoy mismo todo 5 en mi carrera

Así pierde la gracia. Lo interesante de los 5 es estar meses estudiando, saber más que el profesor e ir a llorar a la reclamación para que aparezca en el acta ese 5.gracias

1 respuesta
B

joder, yo los cinco no los quiero ni en pintura, me destrozarían la media. Si lo último que saqué fue un siete y me la bajó medio punto...

pelusilla6

#9157 Y lo bien que sientan joder:heart_eyes:

1
Kike_Knoxvil

Al final todo depende del nivel de dificultad de la carrera. Lógicamente no es lo mismo sacar un 5 en una asignatura donde el promedio está en 8.5 que en una en el que está en el 3

Edit: Hablando de 5.gracias, me acaban de poner uno en la asignatura que menos he preparado, de las más "dificiles" de sacar que tenía este año y que encima en el examen se pasaron cuatro pueblos. Estoy speedico ahora mismo

anagcorpas

¿Sabéis si para la convocatoria de noviembre quedándote solamente el TFG tienes que volver a matricularte y pagar?

2 respuestas
Dredston

#9161 ¿Entra dentro del otro curso académico?

Yo tuve una asignatura de la cual gasté la convocatoria de julio, y ne tuve que volver a matricular para hacer la de enero a pesar de que era del segundo cuatrimestre y solo gasté ese año 1 convocatoria.

En Tfg según tengo entendido, en mi uni, te guardan la nota hasta que apruebes las que te quedan al menos durante el mismo curso académico. Lo mejor es que mandes un mensaje a tu coordinador de grado.

1 respuesta
WestCoast

Acabo el 13 de julio y me quiero tirar por la ventana. :_

anagcorpas

#9162 Acabo de llamar, tendría que volver a pagar, y me salen unos 300€

1 respuesta
Kike_Astur

#8787 Remitiéndome a este rage de hace mes y medio. Ayer me dieron la nota y un 5.0 en el examen de la convocatoria extraordinaria, después de estar como 3 semanas sin ver el sol estudiando esa basura, dándole caña por mi cuenta y además yendo a un intensivo.

Un 5.0 que sabe bastante mejor que sacar alguna que otra notaza inviertiendo la décima parte del esfuerzo, en referencia a lo que estáis hablando ahora.

3
Fyn4r

#9161 Yo tengo que matricularme del TFM por segunda vez el curso que viene (entregaré en Enero) y me están dando tembleques de la sablada que puede ser eso xD

T

No pienso terminar jamás de estudiar, es lo que siempre había soñado.

1
Dredston

#9164 Puf vaya palo, ánimo.

Yo tengo una duda. Para el máster la preinscripción es online, ¿la matrícula también?, de no ser así, ¿puede otra persona por mí hacer la matrícula?, dandole copias de mi dni y una autorización.

Mañana preguntare en mi secretaria porque vaya faena, me coincide con un viaje.

2 respuestas
Mirtor

#9168 Supongo que, como para el grado, dependerá de la Universidad.

ArticoDelSur

#9168 Ya comentas como será el tema de la beca para Masters, que quiero saber si pagan la totalidad o parte, en tu caso

leonsegui

Buenas, tengo una pregunta que haceros a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar.

Este año se suponía que finalizaba la carrera, sin embargo he suspendido de manera definitiva una asignatura y este curso que viene por circunstancias personales me tengo que cambiar de ciudad de Tenerife a Alicante, por lo que no voy a poder ir a clase en caso de que decidiera matricularme de esa asignatura en mi Universidad y tendría que pagar unos 100 pavos para volar hacia la isla cuando sea el examen.

¿Alguien se ha matriculado de una asignatura suelta en la UNED sin perder créditos? he visto que en mi grado en la UNED existe la misma asignatura, con los mismos contenidos y en el mismo curso que en mi Universidad, lo que no sé es si al hacer el traslado de expediente perdería algunos créditos de otras asignaturas que no fueran convalidables, lo cual sería una putada.

5 respuestas
B

Yo acabo el 9 de Julio, el día de mi presentación. Aquí estoy enfrente del ordenador intentado hacer el puto power point. Estoy hasta la polla de verdad. Cuando te queda poco, lo quieres tirar todo por la ventana.

anagcorpas

#9171 ¿Pero el resto de la carrera es todo igual? Creo que alguna más tendrías que hacer, porque seguramente haya alguna diferencia. ¿Si haces cuentas de verdad que no te saldría más rentable hacerla a distancia y volar para solo el examen? Gracias a la distancia no creo que te pongan muchos problemas en cuanto a que por faltas y eso te quitan la evaluación continua (suponiendo que también tenga trabajos), porque esto es como la Erasmus, que compañeros míos hicieron una de nuestra universidad a distancia y no pasaba nada porque estaban de Erasmus, tu caso es del estilo (por la distancia quiero decir). Se lo explicas a ellos para que lo sepan y ya está.

Lixae

#9171 Normalmente se suelen perder créditos al cambiar la universidad aunque sea la misma carrera. Además para que te reconozcan los créditos también hay que pagar y supongo que será más de 100€, contando que sería casi todo el grado. Sin mencionar ya que la UNED se toma todo con mucho tiempo

kritita

#9171 Eso que dices es una locura, que te convalidasen todo lo que has hecho en tu otra uni en la UNED, además de salirte muy caro, es casi imposible. Por no hablar de que el TFG que imagino que ya tienes hecho no creo que te lo convalidasen y aunque lo hicieran tampoco tendría sentido tener un título de la UNED cuando has hecho la carrera en otro lado.

Lo que podría servirte, aunque (disclaimer) no tengo ni idea de si es posible, es hacer esa asignatura en la UNED, y luego ir a tu uni a pedir que te la convaliden, pero también lo veo raro porque entonces todo el mundo al que se le atragantase una asignatura lo haría así.

En resumen, lo más barato y con menos dolores de cabeza seguramente sea ir a tu uni a hacer el examen, con suerte sabes la fecha con tiempo y puedes pillar un vuelo barato. O intentar hablar con los profesores y que te den otro método de evaluación...

Kike_Knoxvil

Balance del año: 3 suspensas y 1 aprobada

La aprobada no sé ni por qué, sinceramente, pero ese 5.0 sabe a gloria

Las suspensas: dos de ellas con notas malas pero según los profesores domino las asignaturas, más suerte para el proximo año. Y la otra es de chiste: una de las asignaturas más dificiles de aprobar de la carrera se me quedó con un 4.5, reviso y veo que me han puesto un 0 en un ejercicio solo porque las razones que doy para elegir un método según ellos no son las adecuadas (que en realidad si lo son, pero a ellos no les valía. Elegí el mismo método que ellos para resolver el problema). Siendo el 14 con la nota más alta de 60 o 70, me dejaron de nota definitiva esa a pesar de que ellos sabían que tenía para aprobar

Yitan_IX

#9171 Y en serio no puedes recurrir a ningún tribunal ni nada si solo es una asignatura¿?

A mi no me pasó asi que no puedo hablar en primera persona, pero siempre he oido que si solo es una asignatura se puede pasar un tribunal y la propia universidad te aprueba.

1 1 respuesta
Cristinaty

Bueno pues me queda una nota más y si está aprobada acabaré mi primer año limpia, así que estoy bastante contenta conmigo misma y espero que el 2 sea igual o mejor!

pelusilla6

#9177 Debes de cumplir unos requisitos que dependen de la uni para poder pedir la curricular.

Yo tengo una compi de buenas notas en ingeniería que tuvo que hacer un año extra por una de las asignaturas más dificiles de 4° y ahora ya va camino del sexto porque no consigue aprobarla xddd

Menos mal que la chavala es lista y curra que la ficharon para un departamento propio de la uni(Muy pocas plazas) y cobra bastante bien porque telita con el circo y la mafia que hay en algunas universidades.

Kike_Knoxvil

#9171 Si solo es una asignatura mira a ver si puedes aprobarla por compensación, lo malo es que vas a tener que rematricularte igualmente el año que viene

Usuarios habituales