Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#1529
En todos los grados de no-ciencias puras es así. Lee a #1530 y pide opiniones, ya verás.

En algunas el problema es llegar al 4 o al 5, según cómo lo disponga el profesorado. Cuando llegas, 30-40% vale la nota de prácticas + algún trabajo en grupo y pasas del 5'5 al 6'9 easy.

La gente que busca matrículas para subvenciones o no pagar al año siguiente lo que hace es volverse un parásito del profesor que pone las notas, lo hace teledirigido por él, saca un 10 y no sale en 2 semanas memorizando para el examen, saca un 7 y ahí tienes su 9. Entre departamentos se hablan y recalcan su "grato esfuerzo y perseverancia" y ahí tienes el positive bias para esa persona, aunque sea lo más inútil del planeta Tierra.

Enjoy médicos, dietistas-nutricionistas y fisioterapeutas que están saliendo nuevos. Da pena mirarlos.

-Lo que diga la EFSA / FDA

1 1 respuesta
Colochile

#1531
Enjoy la mayoria de las carreras, que me dan ganas de llorar cuando la gente pregunta: y eso entra? vas a realizar un ejercicio sobre ello? puedes enviar como se hacen los ejercicios que no hacemos en clase?

Mascadito es poco. Y luego estan en 3º de carrera y no saben la difrerencia entre media y valor medio.

1 respuesta
B

#1532
"¿Colgarás los power points?" es la nueva moda de pregunta a los 0'5 segundos de haber empezado la presentación.

16 1 respuesta
Colochile

#1533
Damn it se me habia olvidado eso. No te puedo dar mas manitas.

B

xddDDDDdd colgaras los powerpoints, buenísima

Fyn4r

Nunca os pasó que un profesor pregunte "habeis dado algo sobre tal tema?" y todo el mundo diga "noooo" y ponga cara de susto aunque lo.hayais visto en el curso anterior? Porque a mi varias veces y muchas de ellas gente de matricula, luego el pais va mal por la corrupcion sabes xd

2 respuestas
B

#1536
Yo me quedo mentalmente (tengo memoria malísima pero asociación con números muy buena. No sé por qué ni ganas de buscarlo) con la gente que saca matrículas, y cuando hacen las preguntas más tontas que he escuchado nunca las marco como "loros del sistema" y nunca más cruzo 2 palabras con ella si no es absolutamente necesario. Han sido varias cosas, desde "el aspartamo de la Coca-Cola causa cáncer" hasta preguntar en penúltimo año si la insulina sube o baja una variable que eso se da en bachillerato. Cosas que te dejan helado dado que al año siguiente acabarán la carrera y quizás tratarán a un familiar tuyo o... ¡vete a saber! No sé, estas cosas me rallan.

Después estas personas se levantan a las 4-5 de la mañana del mismo día del examen, estudian 3 horas, van zombies al examen con 5 redbulls en vena, 8'5 de media y out.

Yo qué queréis que os diga xD. No me gusta pero es lo que hay y me lo han reportado en Cataluña (de donde soy), Andalucía, Galicia, Valencia... en Navarra no tanto, y en Barcelona y Madrid quizás hay grupos más interesados por el conocimiento, la ciencia en sí, duda sistemática... pero poco más. Intentaré no enfermar nunca y punto. Os puedo contar tantas cosas...

REDXIII_

#1525 pues yo sufro de lo lindo para llegar al 5 en muchas asignaturas, firmaria el 5 pelado a mitad del curso sin pensarlo, si es cierto que hay otras que se te da mejor y buscas el 10, incluso un 8 parece poco, pero por regla general, yo sufro mucho xD

de 8 a 2 y media en la facultad y 3 horas minimo por las tardes estudiando, es lo q tiene el grado

1
Aerik4

#1536 Muchas veces se dice que no para que no de más temario o de forma más simple jajaja

allmy

#1528 Por qué media tan baja?

No os preocupéis por las notas, con que tengáis una decente, 7++, a nadie le va a importar cuando entréis en el mundo laboral. Bueno, a casi nadie, hay empresas muy pijas.

devalúas a los cutres como yo, las empresas lo saben e irán a buscar notas mínimas quizás (7) y después si eso cribado en la entrevista.

No. En las empresas hay mucho postureo también. Poner que has acabado con honores cunde mucho. Luego te seleccionarán o no, pero la primera puerta te la abre. Pero eso, en muchísimas empresas se rinde poco, se hacen muchas reuniones, muchos power points, etc.

Adaptate, que tampoco cuesta tanto hacer un power point chulo, y es una skill básica. Saber comunicar es muy importante.

1 respuesta
B

#1540
No digo que me moleste, digo que a la gente que no tenga nota y quiera tener curros que yo denomino "normales" les va a joder. Digo media baja porque de mi grado es la más baja, nadie o casi nadie la tiene más baja que yo. Para entendernos, de casi 400 personas o más yo estoy en el TOP 20 o así por abajo. No me molesta dado que la mayoría están alelados perdidos y no me representan un peligro a nivel competitivo ni de lejos. Pero yo te muestro datos matemáticos que son fáciles de comparar.

Nunca voy a pasar por el aro de hacer power points con gatitos y explicaciones típicas con su falacia narrativa. Y si tengo que pasar hambre y hacer combates de boxeo clandestinos se hacen y punto. Siento que haya personas que no nos vendamos tan rápido por entrar en una realidad que yo pienso que está podrido desde los cimientos hasta sus líderes (jefes). No creo que tú seas menos que yo ni que haya una escala de comparabilidad allmy, pero no quiero entrar en tu mundo ni por todos los barcos y todas las putas que están disponibles actualmente.

No te lo tomes a mal. Tampoco me voy a poner traje para ir a trabajar.

1 respuesta
thunderaS

Tío Tabns, dices cosas muy interesantes y en mayor parte estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay maneras más inteligentes de afrontar las verdades que tal y como lo haces tú.

No sé si también te autoconsideras mejor que todos por alguna razón real o no, pero sí de verdad estás tan por encima de cualquier tío a nivel competitivo, tampoco debería ser para ti un trabajo exagerado poder competir con ellos a nivel de nota.

Me parece muy bien que tú tengas más conocimientos que la mayoría de tus compañeros, y de hecho deberías si es algo que te gusta, siendo tú bastante mayor que el resto (en general). Pero de ahí a autoproclamarte el amo y señor de la universidad tal y como me da la sensación de que lo haces... da que pensar.

No te lo tomes a mal.

1 2 respuestas
B

#1542
Mientras dé que pensar, me considero satisfecho.

No tengo que competir en notas contra nadie, porque mi nota no me define. Que se peleen ellos por una guerra sin beneficios reales. Yo estaré en otros lados (ni mejores ni peores, otros lados).

Y claro que no me amenazan a nivel competitivo. Alguien que no sabe nada de la realidad más próxima fuera de los libros de texto añadidos al final de la presentación de la asignatura en "recomendaciones bibliográficas" donde algunas veces están escritos por los mismos doctorados, ¿por qué me iban a preocupar? Es más, eso me perjudica. Tampoco me ayudan en mi camino. Son personas supeditadas a las decisiones de funcionarios públicos que para mí tienen una calidad pésima como humanos, como trabajadores y como presuntos formadores de pensamiento crítico y creativo.

Es un loss-loss. Aquí no gana nadie.

Nunca me tomo mal las críticas. Las busco porque me ayudan a crecer.

2 respuestas
allmy

#1541 Es que la gente viene muy mal educada para el aprendizaje desde que son niños. Vienen con ese mito en la cabeza de que lo importante es "esforzarse". Lo importante es razonar, y conocer. Deja que dude que no vayan a suponer ningún peligro para ti a nivel competitivo. Hay gente buena con buenas notas, y gente buena con malas notas. Hay gente mala con buenas notas, y gente mala con malas notas. Pero lo importante no es lo bueno o malo que seas, lo importante es que seas capaz de demostrarlo. Te van a juzgar para un puesto de trabajo en base a lo que puedas demostrar. Y las notas, muy a mi pesar, son una medida bastante estandarizada para eso.

Es verdad, en las empresas hace falta un cambio. No hablo de puestos bajos, hablo de puestos corporativos. En muchos sitios hay un gran postureo, y casi todo es puro politiqueo.

Todos establecemos normas, yo por ejemplo siempre he hecho lo que me ha salido de los huevos, y con ello he cabreado a más de uno, más de una vez. Pero es parte de mi carácter supongo. Y te queda aceptarlo, o despedirme.

Cual es "mi mundo"? xD Curiosidad...

#1542 Ea!

#1543 Sacar buenas notas no está reñido con competir o no hacerlo. Yo he sacado buenas notas, y no he competido con nadie. De hecho he dejado apuntes, he ayudado días antes del examen a gente que ha superado mi nota, en general me ha importado 0 la nota del resto xD

1 1 respuesta
leonsegui

#1543 Bueno, pero partiendo de la base de que cuando entras en una carrera poco sabes del tema, yo veo bastante bien coger libros (y no apuntes del profesor) de grandes autores de la materia y leerlos. Ya te digo que yo en lo mío me enriquezco a base de libros y claro está, atendiendo a las noticias actuales relacionadas con el tema. Pero veo buena base de aprendizaje el leer un video, así como una útil herramienta para poder generar tu propia opinión, porque una opinión basada en nada no vale, y muchas veces es lo que pasa.

Hay que construir los cimientos y a partir de ahí ser más críticos y autodidactas.

1 respuesta
B

#1544
Para mí el de creerte especial y un outlier "estando dentro pero fuera" cuando no es así. Yo admito que formo parte del ganado, porque todos lo suscribimos. Me entra la risa que me digas que has hecho lo que te ha dado la gana, pero si tú lo crees adelante. Ni habrá sido tanto ni habrás cabreado tanto a gente importante. Cuando sucede realmente se te despide y se te mancha a nivel profesional en milésimas de segundo.

Si dices que "compita para sacar más nota" y después "yo he sacado notas altas sin competir" chacho, no te contradigas en 2 posts seguidos. O compito o no compito. Que no me apellido Schrödinger.

Igualmente ya estoy acostumbrado a tu lenguaje para "convencer" y querer llevarlo todo con tu narrativa hacia un contexto que puedas auto-atorgarte la razón. ¿Sabes por qué lo detecto en ti? Porque yo también uso esa demagogia literaria.

#1545
Me ha molado lo de "leer un video" xD.

Todos nos enriquecemos a base de libros, y tú y yo sabemos de lo que hablo cuando me quejo de ciertas personas o digo que no son un obstáculo para mí y lo que tengo pensado hacer.

2 respuestas
leonsegui

#1546 jajajajajaj ostia qué mal!. En lo demás de acuerdo contigo, y en mi carrera hay mucho de lo que dices, todo se politiza. La cosa es saber que no estás de acuerdo con ciertas cosas y buscar otras opciones, pero responder como un animal que no razona a lo que diga el profesor para que quede contento y te ponga un 8, en mi caso siempre son 6, pero bueno, tampoco paso mucho por clase.

B

Me encanta este thread, debatir, leer y contrastar opiniones.

allmy

#1546 Tienes muchos pajaritos en la cabeza sobre como funcionan las cosas. Yo vendo mis servicios profesionales. Es un trabajo muy cualificado, y las profesiones "liberales" no se parecen en nada a los trabajso a los que probablemente estarás acostumbrado.

Llego al trabajo a la hora que quiero, salgo a la hora que quiero, si algún día tengo algo que hacer mando un whatsapp informativo por la mañana. Y alguna vez que me ha parecido algo mal le he dicho a mi jefa "hazlo tu". Obviamente, con educación, y de manera razonada. En la universidad he sido bastante pillo en todos los sentidos. Y en mi vida personal hago lo mismo. Cumplo con lo que me parece, y sudo de lo que me parece. Y me he comido multas por ello.

No me conoces. Es una postura bastante poco inteligente reírte de algo que no conoces.

Me voy a tirar a la piscina. Me paso el día conociendo a gente y "juzgando a gente". Te crees inteligente, pero no eres ni la mitad de la mitad de lo que dices. Y no te ofendas, es una sensación sobre ti que siempre he tenido.

No he dicho que cabree a gente importante xD Yo actúo en mi beneficio, y controlo mi relación con las personas, se hasta donde puedo enfadar a la gente, y pocas veces se me ha ido de las manos. Nunca me han despedido por ello.

#1546 Yo compito contra mi mismo. Las notas me dan igual, y las saco porque son útiles xD Nada más. Y si en el proceso paso por delante del resto, ok. No se ni en que puesto estoy del "ranking" de la carrera. Así que fíjate.

#1546 Lo de la demagogia literaria me sorprender, si lo hago, no me doy cuenta. Pero si, manipulo a veces, aunque por aquí al menos, no me doy cuenta.

1 1 respuesta
Colochile

Tu ten nota alta y en la entrevista se nulo. El tema de la nota media hoy por hoy importa, pero no es tan sumamente relevante como lo queiren pintar.

1 respuesta
allmy

#1550 Depende de la empresa. Si vas a trabajar a un L'Oreal, a un BBVA, a un Deloitte, a un Uría, o a un Despacho de abogados, o a hacer unas oposiciones es importante. Pero no, en la mayor parte de las empresas no es importante.

Vamos, es importante para llegar a la entrevista. Por notas altas no te descarta nadie, por notas bajas sí. Luego la entrevista es otro tema.

Cryoned

Beware of the mighty allmy, capitán de la dark triad y adalid de las profesiones liberales, del dime que presumes y te diré de qué careces, del compite pero yo copio y de la manipulación para retrasados que tal vez tengas por clientes.

A veces este thread da para iamverysmart

cringe

2 respuestas
allmy

#1552 No soy yo el que digo que "los demás no son un peligro competitivo". Si solo has entrado a meter mierda, conoces la salida.

Yo de hecho nunca me he comparado con nadie.

1 1 respuesta
B

#1549
Total, que no cabreas a nadie y que en teoría "haces lo que quieres" cuando sabes que no es así.

No manipulas pero manipulas. Las notas no importan pero las sacaste porque "importan".

Yo sé quién soy, yo de leerte intuyo quién eres. Para más cosas podemos seguir hablando, pero yo lo tengo clarinete.
Sobre lo que opinas de mí, todas correctas :).

Que crea que los demás no me causan peligro a nivel de lo que quiero hacer en mi futuro es diferente a "me creo el puto amo del universo". La analogía la haces tú solito. Soy muy mediocre, con 28 años no tengo título superior y vivo en casa con mi madre y mis dos perros.
Igualmente no creo que con un ferrari y chalet en Madrid fuera mejor.

#1552

O_O.

1 respuesta
Cryoned

#1553

#1556

No blasfemes anda.

B

Cryoned en MV es el Nassim en Facebook xD.

allmy

#1554 Entiéndelo como quieras. Me da igual. Yo no vivo de parecer algo en internet xD

Por lo que veo te molesta bastante que te critiquen lo evidente. Te las das de "estoy por arriba" y de "quiero aprender de las críticas", pero la verdad es que te molesta bastante. Recuerdas el tochopost sobre el ego? Pues eso xD

Que te crees el puto amo del universo está claro. Lo has dejado muy claro, lástima que solo sea una capa de protección para tu propio ego. Y lo de que las notas no te importan se lo ha creído Peter. Te importan, y mucho, y te jode sacarlas más bajas que el resto de tu carrera de ahí el:

"Es que los que sacan notas altas es oprque hacen power points de gatitos". "Yo sin embargo mírame, tengo malas notas pero soy el que más sé, y ninguno representa un peligro competitivo".

Creo que está más que claro. Y no se si atacarme es pura defensa, o más bien herida.

1 1 respuesta
B

#1557
Es que no veo forma posible de demostrarte que no me molestan. Al igual que tampoco veo necesario desmontarte el ataque. ¿Quieres que te otorgue algún tipo de poder para rebajarme automáticamente todas las notas superiores a 5 a esa nota? Lo haría. Pero aún así dirías que es postureo y que sería para seguir creyéndome el amo del universo.

Por cierto que recalques cada 2'3 segundos que "haces lo que te sale de los huevos en tu curro" no es ego no xDDDDDDDDD.

Me gustó tu post, por eso cuando dices algo te pido que lo expandas, porque hay partes de ti que me mola que las plasmes y leerlas. Sobre tu defensa aférrima en cuestiones que no vienen a cuento como cuando te enfadas con Kartalon aburre leerte, siempre respondes igual al mismo resorte.

Al igual que aquí diciéndole a Cryoned que "si ha venido por tal ya sabe dónde está la puerta". No, aquí no se manda fuera a nadie, todos los posts son bienvenidos y serán los moderadores si acaso los que moderarán (aunque veo innecesarias el 90% de sus intervenciones).

Yo admito que soy un gilipollas y que me contradigo la mayoría de veces, por eso me expongo al exterior y a la crítica, para aprender de ello. Por lo que he visto, tú no creo que aprendieras de las situaciones donde se te muestran los errores que cometes. Porque huyes o reniegas de los que te incomodan. Yo vuelvo a donde se me pone en duda día tras día, porque es allí donde quiero estar. No quiero que se me respete y se me apluda cada post, porque odio la autocondescendencia.

1 respuesta
allmy

#1558 Tío que no lo he dicho yo, lo has dicho tu. Tu mismo has dicho que competitivamente estas por arriba del resto de tu carrera. Pero vale, cierto, no hay manera de demostrar nada ni en un sentido, ni en el otro.

Lo de que hago lo que quiero lo he dicho una sola vez xD y te he puesto algunos ejemplos para dejar más claro a que cosas me refería. Y si me preguntas si me mola que eso sea así, sí, me mola. Ego? Si, también lo es. El ego se compone de muchas cosas. El tener libertad en general es una bastante importante. Y eso tiene problemas asociados? Si, también. Si algún día aterrizo en algún lugar donde tenga a alguien colgado de mis huevos controlando y mandando, tendré un problema.

Cryoned ha entrado exclusivamente a meter mierda. No ha compartido nada, no ha argumentado nada. Nada. Entrar, atacar, y salir. A mi me parece bastante claro.

Yo no huyo de nada. A veces si acaso, paso del asunto porque hay gente muy cansina. No reniego de nada, entro y opino, y muchas veces discuto sobre lo mismo una y otra y otra vez.

Me da igual que se me respete o no. Se me aplauda, o lo que sea.

1 2 respuestas
B

#1559
Pues no mandes a nadie a pirarse. Si te da igual que se te respete, Cryoned puede quedarse y meter mierda al igual que otros meterán mierda o te atacarán a ti, a mí o a los dos. Internet es lo que tiene.

Usuarios habituales