Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Bathory2

#1800 jajajajjaja por eso lo decía! No aprobaríamos ni uno. El doctorado pues... es como.. más serio xDDD
De todas formas estoy experimentando, al menos el primer año, que en la universidad no se aprende ni una puta mierda. Si acaso, algunas fórmulas más para Gestión Financiera y materia infumable de Geografía.

1 respuesta
Meaven

#1801 Cuando acabes la carrera, a menos que seas afortunado en tu titulación te darás cuenta de que te han enseñado mil mierdas inútiles y no tendrás ni pajolera idea de lo que realmente exigen en el mercado laboral, cosa que tendrás que solventar haciendo cursos xD

1 respuesta
Aninfha

Yo por eso me metí a un grado superior primero para saber como va el mundo laboral en el campo que he estudiado y como he visto que me gusta continuare en la carrera.

1 respuesta
Bathory2

#1802 No me digas eso :O :cry:
Que ya bastante me cuesta tirar.. nunca me gustó estudiar.. pero vamos todos a la universidad como borregos, porque al menos aquí, en el país, hay mucha titulitis, cosa que jamás entendí ya que puedes trabajar incluso mejor que alguien que tiene un diplomita colgado en la pared. Aunque por otro lado, es una forma de que te valoren que te has esforzado en esta vida y no te has rascado los huevos a dos manos.

Se le da más importancia a nombramientos que a la persona en sí. Es una consecuencia más de la economía..

#1803 Estoy a favor de los grados superiores, pero también te digo, que paradójicamente (aunque no se aprenda nada en la Uni) por norma general los Universitarios salen con "más conocimientos" que los de FP.

  • Caso real: Una amiga de toda la vida hizo una FP de grado superior de Turismo. Trabaja en el aeropuerto. Yo, estudiando carrera de Turismo, me como los mocos. Mi cara, un poema cuando me enteré.
1 respuesta
Aninfha

#1804 obviamente sales con mas conocimientos de la uní porque son más años y es mas teórico, pero te preparan mas para la vida laboral

Colochile

Depende la carrera lo que te convierten es en una esponja de aprender y aprender.

1
B

Hay que tener claro que una vez graduado eres una carga para la empresa, salen perdiendo ya que gastan 1 sitio de trabajo en enseñarte a ti (el que te enseña no puede trabajar) encima tu no tienes ni puta idea, pero la vida es dura

4 respuestas
Troliberio

#1807 te contratan por caridad no?

Ysera

#1807 ¿Desde cuándo contratar a alguien sin experiencia es una carga y no una inversión?

1 respuesta
Bathory2

#1809 Desde que gente que piensa de tal manera consigue, no sé cómo, (¿O sí...?) llegar al departamento de recursos humanos de cualquier empresa y/o cualquier cargo que conlleve toma de decisiones y hace que cualquier universitario y/o gente que tenga carrera cobre la fatídica cantidad de 600 euros por jornada completa, incluyendo horas extras no pagadas, o en su defecto les obliguen a marcharse al extranjero porque esa persona esta "demasiado cualificada".

¿Tanto te sorprende?
Mucha gente piensa así. Si no, mira el panorama que tenemos ahora..

Pero, eso sí!.. no se es una carga cuando te hacen firmar papelitos para pedir subvenciones a su comunidad autónoma. Y entonces ocurre la magia. Pasas los meses del periodo de prueba y ves cómo dos días antes de darte la patada entran muchachos que al igual que tú solo contratan porque están estudiando : D
Después de ello, ya eres una carga.

Fantástico.. ¿No os parece? :)

1
M

Lo de que en un fp superior te preparan mejor para el mundo laboral es la típica mentira que repetida 2340328472309847 veces se ha hecho realidad para unos cuantos. He hecho un fp superior y ahora estoy en la carrera y vamos.. no hay ni punto de comparación. Ni preparado para vida laboral ni leches, sólo en prácticas de la universidad he trasteado mil veces más que en todo el grado superior + prácticas. (Sin contar que el último año de carrera tienes 3 meses de prácticas externas también).

1 1 respuesta
Bathory2

#1811 Entonces dame una explicación válida de por qué hoy se cogen a los de FP antes que a los de carrera.

Y que conste que estoy mas inclinada a pensar lo mismo que tú, aunque ya no sé bien lo que pensar, mirando el panorama que hay hoy en día..

#1807 Acabas de tirar por el suelo todo el esfuerzo y conocimientos que, aunque pocos, se adquieren. Dime tú si el arquitecto que diseñó tu casa fue más carga que los albañiles que la construyeron. Sin arquitecto no hay casa, por mucho que se sepan amontonar ladrillos..

1 2 respuestas
ArThoiD

#1812 porque les puedes pagar 1/5 y no rechistaran.

1 respuesta
M

#1812 Muy fácil, un universitario opta a un puesto "superior" y a un salario más alto que el de un FP. Contratar a alguien de FP sale más barato. A parte, que en una empresa se necesitará 10 fps por cada universitario para el desarrollo de cualquier trabajo. Y bueno, eso de que los cogen antes.... no estaría yo tan seguro pero bueno.

1 respuesta
Ysera

Depende del sector y de lo que se haya estudiado. El único problema en este país es que no solamente la gente piensa como #1807, es que además, para el trabajo que podría desempeñar alguien con un FP medio o superior te piden estudios universitarios creando la burbuja de la titulitis.

2 respuestas
Bathory2

#1814 Sí, he escuchado esa explicación alguna vez. Y cada vez que la he escuchado, me he preguntado: "Joder, si por cada 1 Universitario se necesitan 10 FP's, por qué no contratan 3 Universitarios en vez de 30 FP's? El rendimiento se multiplicaría por dos. O tres. Y el sueldo, tal y como están las cosas, seguro que se conformarían con uno de FP.

En cuanto a lo que les cogen antes, pues te juro que yo he buscado trabajo en mi rama, y no me han llamado de ningún lado. En cambio, los de FP se colocan como les dá la gana. A lo mejor es por lo que dices del sueldo..

#1813 #1815 Qué mundo más triste..

1 respuesta
M

#1816 Un ingeniero mecánico no realiza la misma labor que un fp de mecánica. Eso que has dicho no tiene sentido xD

1 respuesta
Bathory2

#1817 Podría hacerlo, ¿Por qué no?
Es igual que en mi carrera. Estudio Turismo y se supone que mi destino está en una agencia de viajes o en una compañía aérea xD. Pero como también se da contabilidad, ¿Por qué no podría llegar a ser contable de la agencia de viajes o de la compañía aérea? Si se supone que se abarca los contenidos de la FP y se añaden más.. Porque se supone que se sale mejor preparado.. Y eso abarca todo.

Puede que el Ingeniero mecánico sepa 55 mil teoremas más que el mecánico de FP. Pero básicamente, lo dos deberían hacer lo mismo, ya que la base del Ingeniero es el del mecánico de FP.. ¿Me explico? ¿O es demasiado tarde para pensar? xDDDDD

2 respuestas
M

#1818 Porque para eso no estudias una ingeniería. Y es al revés, la base del FP es la que conoce el ingeniero xD.

1 1 respuesta
Aerik4

#1818 El ejemplo de por 1 universitario hacen falta 10 FPs no es literal, un ingeniero mecánico no va a realizar el mismo trabajo, la proporción se refiere a carga de trabajo.

kNG17

1 página entera para explicarle al tío este lo más obvio del mundo

1 respuesta
Bathory2

#1819Es cierto, lo he dicho al revés. Que no cunda el pánico, que mi dislexia por lo que veo también se manifiesta en lo escrito

#1818 Ya sé que no es literal, estaba siguiendo el ejemplo para explicar mi forma de pensar. La carga la pueden llevar a cabo también si contratan todos universitarios. A ver si así se me entiende mejor..

#1821 No sé a quien te refieres. Pero si es a mí, te mando un beso (K)

LaDy_MiR

En mi universidad empiezan el 18, mi primer examen sería el 21, pero me la voy a dejar por falta de tiempo para estudiar este cuatrimestre (Trabajar+estudiar=falta de tiempo por todos lados U_U) y me presentaré a las otras 3 a ver qué tal de dan (Ingeniería de fabricación, elasticidad y resistencia de materiales y electrónica). ¿Cómo veis vosotros vuestros cuatrimestres?

SIRSANCHO

Bueno yo empiezo en junio, tengo 3 exámenes y acabo la carrera, espero jejeje.

B

#1815 Has trabajado alguna vez en tu vida? lo pregunto en serio, tu eres una carga para tu empresa y ellos deben formarte de 0, dejate de filosofías raras de ''empresas que piensan como yo'', puedes optar por la vía que he puesto o entrar en everis o alguna cárnica de estas que te tienen 14 horas al día trabajando y sudan de ti como de la mierda en lugar de formarte e integrarte en la empresa.

2 respuestas
Bathory2

#1825 Lo que dices no tiene sentido ni lógica alguna. Justifica entonces por qué existe un sistema de enseñanza Medio y Superior, ya que según tu razonamiento todos con una enseñanza básica nos bastaría ya que luego la empresa, según tú, es la que nos forma desde 0.

Puedo prestarte mi libraco de Economía de la Empresa, con especial subrayado en el área de Recursos Humanos y Dirección : D

Creo que te estas confundiendo con trabajos en los que no hace falta mucha mano de obra cualificada..

1 respuesta
B

#1826 Si te forman es porque lo que das en un FP2 o uni no tiene nada que ver con lo que luego haces realmente, y el tema RRHH cuanto más alejado de mi, mejor.

Pero cada uno sabrá lo que hace, yo ya tengo esto super hablado y aceptado por gente que pasó lo mismo, si no lo creéis pues OK, esto es lo que yo pienso.

1 respuesta
B

Clases / trabajos finiquitados. 1 mes y pico de estudio cuando pueda, quitarse las máximas de encima, 2 años más de tranquis siendo el último prácticas + marías y out.

Por ahora disfrutando como el que más, es ya insano y los profesores me odian la mayoría, pero vamos haciendo. 10 de mayo huelga en Madrid al lado del Congreso por la inclusión de la figura del Dietista-Nutricionista en la sanidad pública como agentes de la salud. En teoría no nos darán porrazos ni nada, ya comentaré.

1 respuesta
Ysera

#1825 Ni te voy a contestar. Estás confundiendo lo que es con lo que debería ser, además de no ser el lugar adecuado para la discusión.

Bathory2

#1827 Lo idílico sería que cada empresa en la que se fuera a trabajar se hiciera cargo de adecuarnos a cada puesto de trabajo y correr con los gastos de la enseñanza. Pero no es así. Es al revés. Le libras a la empresa de cualificar al obrero porque él mismo se ha buscado los medios. Se externaliza una función básica que es la de cualificación del trabajador. En ese sentido, todas las empresas deberían darnos las gracias. Tema aparte son los cursillos que ofrecen algunas empresas para mejorar la competitividad o productividad de su personal.

No es cuestión de aceptarlo o no; ni por repetirlo y re-hablarlo se va a hacer verdad. Es cuestión de ser crítico y de que no te dejes llevar por lo que la gente dice o lo que comúnmente se piensa, puesto que puede ser erróneo. No es que no te crea, en serio, es que creo que los tiros no van por ahí. De todos modos, respeto sobremanera tus ideas. Yo también comparto las mías contigo; así podremos hacer un mundo mejor :)
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" Evelyn Beatrice Hall.

#1828 Esa huelga de Madrid debería haber sido hace mucho, no sabía que querían meterlo en la Sanidad de nuestra comunidad, ¿Desde cuándo quieren hacerlo?.. Aunque no sé por qué nos echamos la mano a la cabeza.. si hay carrera de 4 años de Nutrición y Salud.. para estudiar dietas..

PD: Perdón por el tocho : D

1 respuesta

Usuarios habituales