Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

G

#1768 Algunas eran. Di los faraones del Imperio Medio o Seshonk, y pones lo que a ti te parezca a grandes rasgos o Hatshepshut.

También una en plan, Dios de Coptos xD o qué emperador persa conquista Egipto, que esas son regaladas también.

Isilwen

#1763 El mío fue un tipo test similar, pero claro el curro venía con la interactivas que el hombre es un flipado de Grecia (le llaman Odiseo xD) y nos hizo leer la Odisea, las Aves de Aristófanes, la Orestíada, nos puso un comentario de texto de hacer en una hora sobre un fragmento de la Ilíada y un examen que era un mapa mudo de situar lugares de Grecia, colonias griegas, Palestina, Egipto y Mesopotamia.

Ojalá hubiese aprendido jeroglíficos, pero Bolonia no da para más xD.

#1766 Gramática medieval? Wtf? Yo no tengo nada de eso, solo tuve paleografía y gracias, y el señor lo que hizo fue ponernos delante de los textos y decir: lean insensatos, hay que crear espíritu paleográfico xD.

G

He sacado un 9 de 10 en el parcial de Grecia y me siento tonto por no sacar 10 de 10.

De 80 que seremos muchos ni se presentaron, de los que nos presentamos suspendieron 38 y aprobamos 18, de esos 18 la mitad con 5 y pocos, y dos personas me superan con un 9,1. Pero solo yo y otro chaval tenemos la puntuación máxima en los mapas, un 1.

De 32 preguntas que eran teníamos que hacer 25 que era las que iba a corregir, osea que podía descartar 7 y al final he acertado 20 en total.

OJO con las localizaciones de los mapas: Atenas, Tracia, Platea, Maratón, Propóntide, Lesbos y la otra no se cual era, Helesponto por poner una xD

En fin, yo estoy contento :D pero creo que podría haber ido a por el 10 visto lo visto y el exámen final que es tipo test (XD) y solo me entra Roma lo voy a petar.

1 respuesta
B

#1773 Enhorabuena por tu calificación, ¿qué estudias?

1 respuesta
G

#1774 Grado de Historia, es mi primer año.

Y gracias xD

1 respuesta
B

#1775 Suerte en tu experiencia.. a mi me quedan meses para abandonar la UV. La echaré de menos en verdad. Disfruta mucho los 4 años. Se pasan volando y son la ostia. :)

1
M

Hace una semana en un exámen de cálculo salió esta pregunta:
Sea f(x) una función tres veces derivable, como mínimo, tal que f(0) = 1, f' (1)=0 y f'' (1)!= 0.
Sea g(x) una funcion derivable tres veces, como mínimo, tal que g(1)=0 y g' (1)=0 y g'' (1) !=0. Sabiendo que ambas funciones tienen un máximo relativo en x=1, definimos h(x) =f * g. Tendrá h un extremo relativo en x = 1? Se tratará de un máximo o de un mínimo? Razonar la respuesta.

Puse que si y que seguiria siendo máximo, pero la verdad es que no tenia ni idea, alguien sabe cual era la respuesta correcta?

1 respuesta
Aerik4

#1777 Vale a ver, tienes que aplicar la regla de la cadena para la primera derivada y te da = 0 por lo que sí que tiene un extremo relativo, para saber si es máximo o mínimo se me ocurre volver a derivar por la regla del producto y ahí ya me pierdo...si puedes arreglar las caritas mejor porque es un poco lioso, y el != lo entiendo como diferente de 0 no?

1 respuesta
M

#1778
Lo he escrito desde el movil y no habia caido en lo de las caritas, aqui no se ven, pero sí, es diferente a 0. El problema es que era una pregunta teorica, no te decian que funciones eran.

1 respuesta
Aerik4

#1779 Ya ya, a ver la primera parte sería: derivada de la composición= f'(g(x)) x g'(x) que al ser g'(x)=0 pues la composición tiene un extremo en 1.

Después supongo que tienes que derivar esto por la regla del producto, sustituir y mirar si es positiva o negativa para decir si es máximo o mínimo. A mi me falta un dato no sé porque...pero parece que es máximo xd

B

Creo que ya se habló anteriormente de esto aquí, pero cualquiera que se lea esto pensará que la universidad es una paja, debéis de ser todos muy estudiosos por lo visto.

Isilwen

Wii me han dado la plaza para hacer SICUE en Salamanca ^!!

1
Seis

alguien que este estudiando marketing o publicidad?

as_105

Yo estudio marketing

Bathory2

Chicos, en la Uni presencial, ¿Cuándo tenéis los exámenes del segundo cuatrimestre?

leonsegui

Dos convocatorias, de todas las asignaturas y contando ambas, el primero que tengo es el 26 de mayo y el último el 16 de junio.

1 respuesta
Bathory2

#1786 Quite similar like mine. Gracias :)

Isilwen

Yo lo mismo pero empiezo el 19 de mayo >:/

G

Yo empiezo el 22 de mayo :/

Wii me he quitado Egipto para el examen final, ya solo tengo Mesopotamia y de ahí solo me gustan los persas que están al final del todo. :psyduck:

REDXIII_

del 5 al 25 de junio, tengo compañeros de otros cursos q terminan la primera de julio... se estan colando

Fyn4r

otro que empieza el 22, hasta el 5 de junio

Pato-WC

17 al 26 de junio

Aerik4

La ordinaria en junio, la extraordinaria en julio

pelusilla6

Yo tengo el primero el 6 de mayo :cry:

B

Yo tengo El examen (1h30m oral) el 26 de mayo, que decidira si sigo en el programa o no... :psyduck: :psyduck:

2 2 respuestas
Fyn4r

#1795 que poca presión xd

Bathory2

#1795 Oral? Es que en el presencial tenéis exámenes orales? WTF?!

1 respuesta
Colochile

Gran curso sobre iniciación al voluntariado, que solo hemos estado 3 alumnos de la universidad y muchas viejas que intentaban quedar por encima de los ponentes con sus experiencias.

1 respuesta
Bathory2

#1798 "Hay que ver con los ancianos de hoy en día"
A mi se me coló una en la frutería el otro día. ¿Qué pasa, que cuantos más años cumples, te haces más prepotente.. o .. qué? xDDDDD
¿qué dais en el curso?

B

#1797 no, es de doctorado xD, me llegan a poner examenes orales en la carrera y ahora mismo me estaria dedicando a contar arena en la playa xD.

1 respuesta

Usuarios habituales