Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

Puta mierda de universidad te cobran por poner un anuncio en su bolsa de pisos.

2
Pato-WC

Pueees ya me han dado las practicas, empiezo el 23 de abril. Lerele

B

Yo acabo las mias a finales de Mayo.. Y el TFG lo entrego el 19 de Mayo..

Se me echa el tiempo encima fuck

M

#1740 Sí, te sacas entre 5-30€ por experimento, la duración suele ser de 1 hora y media a 2 y media los más largos, el dinero que ganas es un poco aleatorio en base a los test que haces, la verdad es que si no tienes nada que hacer y quieres ganarte un dinero están bien, lo malo es que hace tiempo que no sale ninguno ya.
Siempre invitan a gente de más y luego en la puerta reparten 5€ a quien quiera irse antes de empezar, lo cual si un día tienes faena solo por el hecho de estar allí a la hora indicada sales con 5€ más.

1 1 respuesta
B

#1740 En la UV también los hacen. Acompañé a unos amigos y se sacaron 15 y 25€ respectivamente. El dinero es como comenta #1744, es bastante azaroso y depende de los resultados del experimento. Con pasta sales seguro.

1
B

#1738 yo mismo te puedo intentar ayudar.

1 respuesta
Narniana

#1746 Ahi en España como funciona el tema de la financiación? Suelen pagar las empresas o lo hace la gente por su cuenta?

Y a la hora de hacer la propuesta para la admision, como funciona? Parece que tengas que tener algo muy concreto hecho. Lo digo porque la coordinadora de mi master quiere que me saque el doctorado para trabajar en la uni al acabar (aqui sin doctorado no te cogen). No es algo que me plantee, al menos ahora, pero me llamo la atencion porque dijo que ella entro en contacto con la universidad que le interesaba y les dijo que le interesaban X temas. Pero tampoco pudimos seguir hablando porque teniamos clase. No se si se entiende lo que quiero decir.

1 respuesta
MaikelNait

Finalizo mis prácticas el 7 de Mayo, entrego el TFG (que ya lo tengo hecho a falta de pequeños retoques) el día 22 de Junio, lo expongo el 30.

1 respuesta
B

#1747 lol bueno yo lo estoy haciendo fuera de España, pero sí es como dices.

Financiación es normalmente una beca FPI (dinero que ha conseguido el departamento para pagar estudiantes) o una FPU (dinero del ministerio directamente, es mas dificil y dan un poco mas de dinero). Tienes las becas La Caixa que estan muy bien tambien. O si no, puedes hacer un doctorado industrial que te paga una empresa (no se muy bien como funciona).

Para conseguir una de esas becas tienes dos opciones: Para una FPI hacer lo que te dice el jefe, o para una FPU (o si quieres que el jefe pida financiacion para tu proyecto) presentar un proyecto que se valora junto a tu expediente, relevancia, publicaciones, y otros factores (por ejemplo en UB te dan puntos si no hay ninguna empresa cofinanciando o participando en proyecto). Normalmente de todos modos vas a hacer lo que diga el PI, puedes proponer variaciones pero vaya.

Y sí, la sensación es que para hablar con un profesor tienes que tener las ideas bastante claras, en plan "me interesan estos temas y he leído estos artículos y se me ocurre hacer esto", y el profesor te dirá "pues mira trabaja conmigo porque yo hago algo relacionado y me interesa que estés en el equipo" o te dirá que pruebes en otro lado. No obstante varía de profesor a profesor, hay algunos (y más y más conforme se va rejuveneciendo el cuerpo) que saben que es imposible que tengas un plan de investigación para los próximos 4-5 años porque cada vez está todo más especializado y por tanto te ayudarán a encontrar un tema. Mi recomendación es que hables con profesores a los que respetes y con los que tengas relación, y también mira un poco sus credenciales (en matemáticas por ejemplo conferencias, artículos... para no ir a parar a un grupo que está totalmente muerto y estancado).

Espero haber sido de ayuda y si he dicho algo mal, que alguien me corrija.

1 respuesta
Narniana

#1749 Donde lo estas haciendo? Yo estoy fuera tambien, asi que lo de las becas me suena un poco a chino jaja. Es que tengo entendido que en Irlanda hay hospitales, que si les interesa mucho el tema, te paga la universidad y tu sueldo integro mientras te sacas el doctorado pero tampoco se muy bien como funciona.

Las universidades ponen los temas que les interesa, y luego tienen paginas personales los profesores donde ponen sus intereses individuales tambien. Pero no se, me parece todo tan abstracto...

1 respuesta
B

#1750 USA ! Lo de los hospitales puede ser, del tema sanitario no tengo ni idea, quizás -Shaydund- te podría responder.

Las becas son estas: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu.html

Y las de la Caixa puedes mirar en "Obra Social La Caixa" , y en muchos bancos y fundaciones tienen becas (el Corte Inglés por ejemplo tiene, creo).

Y sí, realmente hasta que no hablas con el profesor en cuestión no te aclaras sobre lo que está haciendo... Por eso, si no tienes un tema muy claro te recomiendo ponerte en contacto directamente o a través de otro profesor.

1 respuesta
Narniana

#1751 Bueno, en realidad ahora mis dudas eran por curiosidad. No lo descarto mas adelante, pero no me veo acabando el master y metiendome en un doctorado. Ademas, que creo que necesito mas experiencia laboral en general y no tengo claro que quiera acabar en el mundo academico al 100%. Lo que pasa es que me saca tanto el tema que ha conseguido que me entre curiosidad al final jaja

1
B

#1748 Parecido por aquí.

Finalizo prácticas el 25-26 de Mayo. Entrego el TFG el 18 de Mayo. Lo expongo el dia 2 de Junio. Y libertad hasta Octubre que empiezo el Master.

Suerte bro.

1 respuesta
MaikelNait

#1753 igualmente! ya verás como lo bordamos :)

1 respuesta
B

#1754 yo esta semana tengo libre de jueves a lunes, le tengo que meter un buen viaje al tfg que llevo retraso. A ver que tal se da.

legent

Puta mierda para que coño hacemos física en ingeniería informática.... no la trago no puedo aprobarla. Me he pasado la semana estudiando y he llegado hoy al examen y me he marchado con la hoja medio blanca. (mira que es todo mecánico pero que va es superior a mi)

4 respuestas
User044

#1756 De que era el examen?

1 respuesta
Pato-WC

#1756 Juraría que es por que es una asignatura común de las TIC. Igual que lo puede ser Álgebra, Calculo, etc.

1 respuesta
legent

#1757 Electrónica, sera facilisimo para algunos, yo lo entendía perfectamente pero me centre en otras asignaturas y esta la deje un poco de lado.

#1758 Algebra ya lo tengo aprobado y calculo II estoy haciendolo ahora posiblemente aprobada

allmy

#1756 La verdad que podríamos eliminar el 70% del primer curso y no se perderia mucho...

1 respuesta
Millonet1

#1756 Hombre dar física para cualquier ingeniero es básico xd

1 respuesta
legent

#1761 Sinceramente me parece un coñazo la electrónica y me importa una mierda y sobre todo si tienes profesores que potan el temario y se piran. Los laboratorios aun son algo mas entretenidos.

Isilwen

Profesores de arte contemporáneo que ponen en sus textos recomendados para una exposición sobre una artista feminista: "cuidado con el feminazismo", y cuando vas a hablar con él y le dices que no lo enfocarás así, porque no eres feminazi, dice que no entiende como una mujer puede decir feminazi. Le dices que eres feminista pero neutral, es decir que no eres una exaltada que va pisando al género masculino por el mundo y tampoco lo entiende.

Me cago en los hipsters bipolares, teníamos que haber elegido el trabajo del tío que trabajaba con cadáveres que ahí no habría queja de terminología, seguro.

Sphere

#1760 En mi carrera pasa igual. Lo mejor es que en los cursos siguientes te meten asignaturas repletas de temario que se hacen muy difíciles de digerir precisamente por la cantidad de conocimientos que hay que asimilar en tan poco tiempo. Fuck logic.

G

Ayer hice dos parciales para quitarme temario de Historia Antigua Universal y de Europa.

Aquí van algunas preguntas (cortas de extensión y a vuestro juicio dejo en que más son cortas xd):

La corona blanca pertenece al...

La capital de Macedonia es...

Batalla final de la Guerra del Peloponeso.

Wanax.

Pon 5 colonias entre Magna Grecia y Sicilia.


Y ojito, ubica en un mapa de Egipto el NILO (entre otros 9 claro) (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Esto es para retards.

1 respuesta
Acu

No me jodas... Y yo que tengo que aprender fonología , fonética y sintaxis latinas para entender algo en gramática medieval. Y ojo que todo lo anterior lo di el primer año de carrera... El primer cuatrimestre xD (estoy en el último)

Suicidio asistido plz?

2 respuestas
G

#1766 Eran 32 preguntas cortas por cada parcial pero he destacado las más idiotas xDD y yo no tengo nada de latín (estoy en mi primer año del grado).

1 respuesta
B

#1767 Dios con lo que sufrí yo en Egipto, teniéndome que estudiar todas las putas dinastias

2 respuestas
holeshow

#1768 En nuestra clase llegamos más lejos aún y nos enseñaron a leer jeroglíficos. El examem final era, como imaginarás, transcripción e interpretación de jeroglíficos en su totalidad. Me tuve que aprender mazo nombres, sus trasliteraciones y sus dibujitos.

Muchas risas cuando vas al examen con guías y "diccionarios" y te topas con que tienes que traducir un texto de 20 líneas y 200 palabras aprox. de dibujitos. Ahora, de historia de Egipto sé más bien lo justo. Aunque tiene el lado positivo de que si alguna vez voy a Egipto me puedo hacer el pedante leyendo las paredes xD.

B

#1765 Capital de Macedonia Skopje. Las demás no me las sé.

Usuarios habituales