Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

iPoded

#2670 ánimo xDDD

1
PPerico

#2670 Más increíble que lo tuyo es que aún no haya visto en este foro a 1 solo estudiante de carrera de ciencias. ¿Realmente existen? ¿O son los padres?

PD.: Ánimo con lo tuyo y a por las que te quedan, que son pocas y cobardes :P

1 respuesta
leonsegui

#2672 leete #1

B

Derecho de la Seguridad Social aprobado y con notable.. no conseguia aprobar esta asignatura, era cuarta convocatoria y era el momento si o si .. Al fin joder!!! Me queda el TFG y ya soy Graduado en RRLL y RRHH por la UV. En Octubre a hacer el master. :)

Suerte a los que os quede por saber alguna nota.

1 respuesta
Meaven

#2674 Qué tal es la carrera? Me gustaría estudiar una segunda carrera de tranquis, cuando pueda, y me interesan tanto Periodismo, como Derecho como la tuya (en la que por lo que he visto en los planes docentes se da bastante Derecho laboral que es el que más me interesa la verdad) por ser las que mejor podrían complementar mi formación (soy documentalista).

1 respuesta
B

Buenas, rompo un poco (3 días) mi promesa que estoy hasta los huevos.

Mi plan de emergencia es aprobar 2 asignaturas de las 4 que he ido (aún tengo que ir a 1 el jueves) a recuperación. Una estaría bien aprobarla (si no 3era matriculación y son 12 créditos y va a doler, lo hice ayer), la otra ya me chivaron por lo bajini que está aprobada (era oral con 15 min de tiempo, 5 min para leer 1 caso de una persona que te venía a consulta con una duda, 2 preguntas tipo test 5 posibles con 1 válida y 1 pregunta corta), y la que me queda está la cosa como muy hard de aprobarla pero por intentarlo no se pierde nada (bueno sí San Juan, pero hace ya 3 años que no salgo en estas fechas porque literalmente me aburría).

¿Por aquí qué tal?

#2501
En la que hice ayer, tienes un ejercicio de 4 puntos que si no llegas a 2 (la mitad) paran ahí y no te corrigen el resto del examen (sin poder saber así qué tienes bien y qué tienes mal de lo otro, teniendo que ir un día en concreto al departamento a que te digan las soluciones expresamente). El ejercicio de 4 puntos es muy variable (creación desde 0 de una dieta) y te lo pueden tachar si los profesores creen que has puesto mucha grasa, te han faltado carbohidratos o no has petado al adulto sano a cereal (me pasó el año pasado). Sobre las preguntas cortas tipo "qué consejos alimentarios le darías el primer día de consulta" también te lo pueden tachar mediante astrología, y resulta que me enteré en el parcial (que suspendí) que eliminaba materia que ahí no te lo contaban bien si no ponías ciertas palabras clave (normocalórica, normoproteica). ¿Y yo lo iba a saber por la gracia de alguna divinidad? Flipando me quedo siempre en estos temas universitarios tan "característicos" que te juegan pagar 1200€ o más al año siguiente.

Lo de las asignaturas "duras" una amiga mía al suspender por tercera vez una asignatura de derecho entró en depresión y tuvo que ir al psiquiatra una temporada. Como dices en tu caso, cosas así hacen dejar la carrera a muchos; y me hace plantear si las asignaturas hueso son por el profesorado, por el alumnado, por el sistema educativo o por qué. Y que tengas que pasarte 1 mes (o más) sin ver el sol ni amigos ni una película ni poder asistir al teatro por el sentimiento de culpa de "es que aún no sé exactamente dónde están las comas situadas en el power point o en mis apuntes" y que al final tengas que depender de la suerte... esa no es forma de aprender si no una actividad muy efectiva de odiar algo (seguramente nunca vuelvas a mirarte nada de esa asignatura por el dolor y el asco que ha causado en tu mente). Y eso no tendría que ocurrir en un mundo ideal. Pero bueno.

#2503
Esas asignaturas de memoria, ESAS son las que nunca podría aprobar. Preferiría una tortura con un límite de tiempo (2h) asegurándome que no muriese a eso. Y los profesores poniéndose cachondos porque la máxima nota en un examen ha sido eso, de 6 (pasó en una asignatura de nuestra carrera de este año, nutrición en diferentes etapas de la vida). Preguntas que dejarían atónitos a médicos rollo qué tipo de método usarías para alimentar a una persona con un síndrome genético raro en la cama con problemas de mándibula y cirujía mayor en el colon. Tipo test, y la peña sudando gotarrones en el examen. ¿Pero a ver, qué puntuáis allí? Pfff qué rabia xD.

Millonet1

Bueno, a falta de saber tres notas ya estoy oficialmente de verano. Las que se están mas que aprobadas y además he tenido mi primera matrícula :)

4
M

Bueno ayer hice el primero, hoy tengo otro y mañana otro. Literalmente estoy fundido tanto mental como físicamente. El domingo estuve vomitando toda la noche, llevo prácticamente 1 mes sin saber lo que es salir a dar una vuelta, estudiando unas 18 horas diarias. Es la primera vez en mi vida que estudio tanto y juro por dios que el año que viene me pongo desde el día 1 porque no pienso volver a pasar por esto otra vez.

1 2 respuestas
Scerin

Ayer dieron las notas de Arquitecturas de los computadores, necesitaba un 3 para hacer media, tenia un 2.8 y salia suspenso en el pdf, puta bidah me tocará llorar el viernes en la tutoria. Entro hoy al campus virtual, me veo un mensaje.

-En el pdf sales suspenso con un 4,5 pero redondeando tu nota tienes un 6,6, estas aprobado, felicidades.

Pues una asignatura menos, que alivio.

1 respuesta
barbarawr

estudiando unas 18 horas diarias

O_______O

2 respuestas
B

#2678
Cuando la gente empieza a calcular de forma imaginaria y perfecta los días que va a estudiar, las convocatorias seguidas y demás siempre aviso que después no todo es tan bonito como en papel. Hay gente que me comenta cosas parecidas, y supongo que la gestión de los nervios y de maratones así pasan factura a muchos (a mí nunca me ha hecho nada ni me ha preocupado en exceso, sí el mismo día que te cagas en los muertos en notas y demás pero ya).

Hay factores que se tendrían que apuntar cuando uno pasa por esos momentos (tensión, pocas horas de sol, hasta comer mal, socialización 0...) y recordarlos por si le quedan al final un montonazo de asignaturas, trabajos, etc... para hacer. Son los puntos clave en la recta final de la etapa estudiantil, y se pueden ir al traste por cosas muuuuuuy pequeñas que van sumando y te joden.

#2679
Pues felicidades. En algunos sitios tendrías que desplazarte y perder tiempo y dinero para ello, decirle al profesor / a en qué has fallado, que pusiera cara de comer limones, que te lo enseñase de malas formas, que te metiera caña porque eres "muy mal estudiante", decirle que si puede revisar un tachón que no concuerdas con su opinión, 5-7 minutos de luchas dialectales según lo que su criterio está bien o mal como si eso fuera objetivable, 80% de las veces "que nos vemos el año que viene pringado" y 20% veces "mira te apruebo porque me das pena".

Set para ir a ciertas revisiones de ciertos departamentos:

Bueno, quizás no lo lograrías por falta de escudo.

#2680
La moda más extendida en mi universidad (medicina, nutrición y fisioterapia) es durante 1 semana o así levantarse a las 4 de la mañana para que "les de tiempo a estudiárselo todo".
Después hay "pájaras" en exámenes por encima ir sin desayunar, gente que vomita antes y después de salir de un examen tocho, lloros no por tristeza si no simplemente por intentar sacar el estrés que llevan dentro, y hasta me han contado casos de anorexia nerviosa en asignaturas de finales de carrera.

1 respuesta
B

#2675 Salvo Derecho del Trabajo II, Derecho de la Seguridad Social I y II, Derecho Procesal y Tributacion a la empresa, el resto con estudiartelo 5 dias antes apruebas.

El grado me ha gustado mucho y hay mucha demanda tsnto por la via de asesoria juridica laboral como por la parte de direccion y gestion de RRHH. Por esta ultima voy a ir yo.

Scerin

#2681 me tocó ir el año pasado al "paseillo" en una asignatura porque era un examen de 4 preguntas y cada una la corregia un profesor distinto, total que hice el recorrido de 3 profesores para ver si podia rascar 0.45, al final merecio la pena, pero veias la cara de pena de algunos y decias "por favor, que me suban algo que no quiero tener esta puta mierda otro año"

1 respuesta
M

#2680 Tal cual. Es complicado prepararse 3 asignaturas absolutamente desde 0 (sin tener ni idea de ninguna) en 3-4 semanas que son las que tengo desde que terminan los finales del segundo cuatri.

B

#2683
HOMBREEEEE los paseillos, sólo por eso algunos se hicieron profesores. Para crear dependencia rollo secta y poder jugar con el futuro de las personas.

Es el acto más medieval que existe. Esos paseos de departamento a departamento, a veces cuando ni ellos cumplen sus horarios ("estaré de 10 a 12" ) y tienes que buscarlos por todo el campus y resulta que se marchó ayer a un simposium sin avisar por email de la universidad y pasando de que ese día lo hayas perdido entero por su descuido (cuando si tardas un segundo de más en subirle algo a la aula virtual vas a recuperación directo y santas pascuas).

1 1 respuesta
G

#2678 es una salvajada tener examenes tres días seguidos. Tengo una amiga que va con seis a julio y yo estaría cagadisimo sin salir de casa y agobiado, pues ella se pone a ver partidos de la NFL (o como se diga) y yo con 3 que voy no paro de estudiar.

Ánimo y pa' lante, es mejor llevarlo todo al día, sí, pero ahora lo mejor que hay es no tener que comerse otro año con las mismas asignaturas y si se tiene que sufrir, se sufre.

Ivlas

Yo he pasado de aprobar 1 de cada 3-4 estudiando el mes de antes a aprobar 7 de cada 8 estudiando meses y meses antes.

La vdd esq me sigo poniendo igual o mas nervioso, y acabo mas quemado que antes, pero a la larga, joder, son todo ventajas xD

BTW: el de hoy sobrado, ha sido un paseo de examen (tb es xq habia estudiado xD)

M

Pues nada, acabo de salir del de hoy y está suspenso al 90%, en fin... A ponerse con el de mañana toca.

Kokorico

Yo estoy ya hasta los cojones de la universidad. Me queda entregar el tfg el 29 de junio, y defenderlo. Vaya puto asco, y yo que pensaba que la parte de redactar iba a ser más fácil que la de laboratorio...una mierda para mí. Hasta el nabo de cambiar cosas, de rehacer tablas, gráficas y su puta madre.
Y eso que es una carrera facilísima, ciencias ambientales, pero pffff.

Dios quiera que termine ya.

1 respuesta
Bathory2

#2689 Es el último empujón! Puedes con ello de sobra ;)
Mucho ánimo!

holeshow

Ayer puse punto y final al cuatrimestre más lamentable que recuerdo. Más que por notas ha sido por sensaciones y bajón de rendimiento, que creo que es más jodido de afrontar. La verdad es que me preocupa un poco de cara al futuro la tendencia (he bajado casi 2 puntos la media y he pasado de 3 matrículas a 1) y me están dando ganas de mandarlo todo a la mierda, pero me da que me toca aguartarme, a menos que me salga un curro de verdad en esta muerda de país con esta mierda de universidad y esta mierda de estudiantado pasivo y esta mierda de profesores trepas.

#2685 Hoy me he acordado de ti leyendo un artículo de un amigo sobre el movimiento estudiantil, sobre todo pq muchas veces llevamos nuestras críticas al "sistema" y a los profesores sin tener en cuenta la influencia que tiene el movimiento estudiantil en la configuración de nuestros estudios, perspectivas e ideas:

http://www.regeneracionlibertaria.org/reflexiones-sobre-la-lucha-estudiantil

Igual te interesa por eso de llevar la protesta fuera de los cauces convencionales, que muchas veces es más eficaz que hacer lo que se hace "tradicionalmente". Aún recuerdo que una vez hablando con un profesor bastante antisistema nos recomendó encarecidamente que más que ir al despacho de x profesor a protestar o coger firmas (lol jajaja, muy triste esto, y encima te pueden joder pero bien pir pillar firmas) deberíamos realizar escraches y piquetes informativos los primeros días del curso contra los profesores que parasitean el conocimiento. Y, oye, puede estar bien, ¿no? En todo caso, creo que deberías canalizar tu bilis por otro medios y en otras luchas. Prueba.

2 respuestas
alexhdez

Primer año de universidad con 23 años, Grado de Imagen y Sonido en teleco en Alicante. Cogí 6 asignaturas porque tengo 4 convalidadas en primero, vengo de un G.Superior y cosa de 3/4 años sin tocar un libro, además dejé el curro por empezar la universidad (en el extranjero 340 días al año en una empresa de energía eólica).

Soy "autosuficiente" pues vivo fuera de mi casa la mayor parte del tiempo y me pago todos mis estudios/comida, salvo algunos fines de semana que vengo a casa de mis padres. Solo por esto pensaba que iba a estar ultramotivado por la universidad, además que es una carrera que me gusta, pero al llegar la hora de la verdad se me atragantaron tanto las mates y físicas que no he hecho casi nada en todo el año por desmotivación.

La única asignatura que llevaba bien, pues tenía todas las prácticas aprobadas con nota y todos los parciales, me han dado la nota del final y tengo un 1,15 :/ . Asique no vale nada y tengo que presentarme también en julio.

Quería sacarme otras dos ahora en julio más esa que daba por aprobada y así sacar 3/4 de 6. Con el palo este, me ha entrado todo el bajonazo, pues consideraba que el examen me había salido suficientemente bien para aprobar (necesitaba un 4). Asique estoy bastante jodido, para colmo esta asignatura se me solapa casi en el mismo día con una de las que esperaba luchar.

No queda otra que seguir con esta mierda y post julio decidir que hago con mi futuro, de momento vuelvo a trabajar en Jordania desde mediados de julio hasta finales de septiembre, que me ayudará a tomar una decisión.

Sorry por el tocho. Pero necesitaba integrarme en este post xD

RPV: estoy en la mierda y me quedan 15 días para preparar casi desde cero 3 asignaturas.

4 respuestas
Nymphetamine

#2692 Bienvenido al primer año de ingeniería. Lo más duro es esa sensación derrotista, pero lo cierto es que la mitad de las asignaturas de la carrera son para aprobarlas a la segunda convocatoria. Ten claro que es algo común, así que si quieres seguir tendrás que tragar con estas cosas :S

Hay que tener mucha disciplina para ir bien en todas en general. Yo circuitos por ejemplo la penqué 2 veces, con todas las prácticas aprobadas... me cambiaron de profesora a la tercera convocatoria y aprobé.

Si te gusta mínimamente lo que haces en la carrera, no te rindas si te puedes permitir acabar la carrera un año más tarde de lo normal.

1 respuesta
B

#2691
Gracias por el enlace. Y sí, la bilis en la universidad se retroalimento y nos veo a todos (me incluyo) como perros que en vez de lamerse las heridas cada uno nos las lamemos en grupo pero nos siguen haciendo heridas sin que podamos evitarlo. Voy a echarle un vistazo a tu enlace.

Estoy por ir con abogados que estén en el último año de carrera o justo acaben y de los que mantengan ese espíritu rebelde que me aconsejen sobre cómo podemos autoorganizarnos de la manera más efectiva (perjudicando a los profesores que monopolizan el conocimiento como bien dices). Creo que esa opción es más cansada, larga y dura pero prefiero gente que salga de la universidad con más o menos media y habiendo defendido lo que creía que era correcto o ético; que no lo que sale a día de hoy (viéndolo con mi sesgo fatalista).

Este verano toca reflexión larga. Ya os comentaré.

#2692
Como dice #2693, bienvenido a las sensaciones post-examen muy alejadas de lo que opina el corrector, el querer dejarlo todo, los desánimos, el cerrar cualquier medio de comunicación cuando tienes que recuperar asignaturas porque todo el mundo está moreno, en la playa y follando y demás xD.

Sobre lo de los cambios de profesores, aún recuerdo con cariño (real) a una profesora de historia en bachillerato que me suspendió por sus cojones porque me liaba en las respuestas y no sintetizaba y que no me podía "inventar la historia". Cambio de profesor, le citaba de dónde sacaba mis relatos ("como cuenta en el libro de literatura catalan tal tal" ) y me puso un 10. Diferencia sólo por profesor = 6 puntos (de 4 a 10). Me la encontré cuando nos daban el título, me preguntó por Historia y le dije que saqué un 10. Su respuesta fue:
-Claro, eso por la caña que te metí ;D

Porque era ya mayorcita y la mujer llevaba gafas, si no le hubiera metido tal directo con la derecha que la dejo ahí mismo en el suelo.

1 respuesta
M

#2692 Ánimo, no estás solo, tengo 24 y estoy en segundo yo. Hoy tengo mi último examen y el año en general ha sido desastroso, no me han salido nada las cosas y la verdad que se junta la edad más la situación de este país y es como si una losa de 200 kg estuviese encima de mi cabeza. Al menos he aprendido cosas valiosas que pondré en práctica el año que viene.

G

#2692 Mira tío, no te desanimes que por ejemplo yo también empece bastante mal con 22 años que tengo. Pensé en dejarlo todo y quitarme del grado este primer cuatrimestre que aprobé solo 1 con un 6, salí de un examen pensando que estaba hecho y saque un 2 en arte, que se supone tendría que ser de las facilitas de mi grado y en fin, ya he hablado aquí de más del Espí de los cojones xD

Eso son cosas normales que se piensan en caliente, pero en frío y más tarde he aprobado ya 7 y me quedan 3 para julio. Mira, para que sea más gráfico subo foto.

spoiler

La hostia de Febrero fue bastante dolorosa y aún tengo que sacar Arte que estoy cagado con ese profesor de mierda que si no ve sus conceptos reflejados, lo que el dijo literal en clase, directamente te da un 0 en su pregunta (son cuatro largas a dos puntos por pregunta). Si tienes problemas con matemáticas y física baraja la posibilidad de ir a academias, que te enseñe algún colega etc, yo Geografía física que es la que he dado este año se me da como el culo y he estado con un amigo que tiene buena nota enseñándome y mira el cambio. Mucho ánimo y no desesperes.

B

Lo de "en principio son de las fáciles de mi carrera" siempre me ha pasado al revés de lo general: lo fácil lo puedo suspender fácilmente y lo chungo normalmente me lo saco a la primera y sin estudiar mucho (y con suerte, ojo).

Gente que lleva 5 años (1 de más) para aprobar asignaturas de segundo año que yo fui a "mirar" el examen y aprobé por gracia divina. Aún recuerdo bioestadística que los powers y las clases eran una copia exacta de un libro de título "Bioestadística amigable". Hice 5-6 ejercicios, me leí un poco la teoría más básica, me leí papers que analizaban la metodología de diferentes tipos de estudios, y pam 6'66. Media clase suspendida y los que saben que soy de sacar notas desastrosas y de repetir asignaturas marías se daban de cabezazos con mi pasotismo cuando ellos necesitaron 3-4 oportunidades y 5-6 horas de estudio diarios durante 2 semanas.

1 respuesta
G

#2697 A ver xD matizo, lo de se supone es porque mi grado no esta orientado para arte, osea es el Grado de Historia no de Bellas Artes y el tío al venir de Bellas Artes nos exige cosas que ni de coña y hablando con gente de otros cursos se ve que a los de segundo no les ha pasado y muchos recuerdan arte como una asignatura "fácil" entre comillas, osea que no debería ser de las más difíciles de tu grado en el que más porcentaje suspensos vs aprobados hay.

1 respuesta
B

Tabris el humilde

Xdxd

2
Eliot

Un mes y diez días desde que hice un examen y aún no sé nada de él.

Quedan menos de cinco días para la convocatoria de junio.

1 respuesta

Usuarios habituales