Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

#2766 Debes de empezar la casa por el suelo y no por el tejado. Estás como muchos compañeros míos (estudiantes de economía) que en 3º no tienen ni puta idea de conceptos básicos que obviaron en su momento por parecer irrelevantes, pero que, a lo largo de la carrera te vas dando cuenta de que siempre están ahí y nunca te molestas en entenderlos, en parte porque piensas que ya lo haces y no es así.

Entiende la base, lenguaje técnico, definiciones e interpretaciones de todo lo que consideres que debas repasar o que se te quedó en el tintero en su momento.

Siempre digo que esta carrera aunque tenga asignaturas muy diversas, todas ellas tienen mucho en común, al final casi todo se reduce a conocer como la palma de tu mano definiciones de conceptos e interpretaciones de no muchas cosas.

3
G

#2786 Si os dijeron las notas provisionales parece que da igual porque a mí me ha pasado eso con dos profesores y nada. Con el primero esperamos casi un mes para saber la nota.

1 1 respuesta
E

#2786 lo es, pero no sirve de nada poner quejas por ello, piden "perdon por el retraso" y solucionado el asunto.

Lamentable

2 1 respuesta
Isilwen

Mi cerebro está a punto de suicidarse. Me he puesto con el tema más largo del temario porque sabía que era muerte. Es peor. Hoy no salgo de aquí hasta las 12...

B

#2792 No nos dijeron nada, fue un tension continua por parte de todos a ver que pasaba con las notas, ni se disculparon.

1 respuesta
SaNtoS_7

Bueno ya van 12,5 asignaturas aprobadas, solo quedan otras 2,5 y seré libre con mis 15 asignaturas anuales aprobadas y totalmente realizado académicamente aunque con una mierda de media.

B

#2793
Sí. Es lo que tiene el funcionariado. No tienen obligación de pedir perdón, ni de rendir cuentas, ni de ser castigados por ello (sueldo u otras variables), ni se les marcará nada en el expediente, ni se tienen que implementar medidas para que no vuelva a ocurrir (es más, es endémico en muchos profesores o departamentos), etc...

2
_

A un profesor de mi escuela le han echado por no aprobar al mínimo de gente en no se cuantos años, vamos prosperando

3 1 respuesta
E

#2798 que suerte tu escuela. En la mia pones una queja a un profesor y el hdp hace la cruz a toda la clase. Así nos pasa en una asignatura, que todavía hay peña con ella desde hace pffff. El tío aprueba lo mínimo

G

#2795 es que joder, yo no se en que piensan porque me paso en Enero-Febrero pero me pasa en Mayo-Junio y en Julio la siguiente convocatoria y me da un ataque el no saber las notas y tener julio ya encima.

Ya solo me queda arte y seminario de teoría y método.

Estoy aprobando todas de momento y estoy cagadísimo con arte jaja un 2 me puso en febrero porque no le puse sus conceptos jaja y yo que sacaba los libros que recomendaba de la biblioteca para realizar sus preguntas, que él daba 10 preguntas por tema y en el examen elige 4 largas al azar, va y me puntua solo la pregunta de Augusto porque le metí una puta biografía de su vida xD y de lo demás...

-Oh si veo que me hablas del arco de Septimio Severo y las termas de Caracalla pero yo quería que me hablarais del problema cristiano, sus persecuciones, de las catacumbas etc.

Pregunta: Arte en la época de los Severos.

1 respuesta
B

#2800
Oh, esas revisiones relativas. Me ponen cachondo.

B

Mi universidad es de traca.

Tengo una asignatura dividida en 4 partes que imparten 4 profesores diferentes: 1 de ellos nos hizo el examen teórico, las otras 3 daban solo prácticas.

Pues bien, el profesor del examen nos ha puesto un 4/4 en el examen A TODOS (ha subido el acta de notas pública al aula virtual). Todos flipando, pero nadie se queja, claro. En las prácticas, mis amigas y yo teníamos la misma nota en todo porque hacemos los trabajos juntas.

Resulta que una de nosotras tenía un No Presentado en el examen cuando efectivamente lo había hecho. Le manda un par de mails al profesor y acaban hablándose mal porque ella tiene mal genio y él por lo visto se ha sentido insultado xD sin más, el tío se desentiende del asunto y sube otro pdf con las "notas definitivas".

Le ha puesto un 9,6 de final. Y nosotras tenemos un 7,5 teniendo la máxima nota en el examen y las mismas notas que ella en las prácticas.

¿Pero qué coño? xDDDD ¿Le ha subido la nota para pelotearle y que no se queje de que ha perdido el examen? Estamos flipando aún... pero vaya, mejor pa ella, qué le vamos a hacer

4 respuestas
Bathory2

#2802 Como para que luego te miren con lupa la nota media de la carrera para buscar un trabajo o acceder a cualquier lado.

1
B

"Ya sabéis eso de que se llega más lejos con una pistola y una palabra amable que sólo con la palabra amable. Pues lo mismo si le montas un cisco a un profesor"

Y tal como vengo me voy...

HeXaN

#2802 Quien no llora, no mama.

B

#2802 Se lo ha follado, no le des más vueltas.

Colochile

#2786
Si, reclama.
Es como los que te sacan la nota el dia antes del cierre y te ponen la revisión el mismo día.
Hay unos plazos y tienen que cumplirlos, si no seria la ley de la selva. Oh wait.

#2802
Era una prueba y ella la ha superado jajajajaja

B

Era "el último examen":

Vi ayer la película, recomendadísima.

3 1 respuesta
B

Ostia que pintaza tiene

Acu

#2808 La puta... quiero verla!

B

1 hora y 30 min que pasan volando. Adar Beck es abrazable.

leonsegui

La vi hace tiempo, recomendable 100%, tenso como una cometa durante la hora y media que dura.

Calzeta

Aprobar holgadamente todos los exámenes de la carrera.

Patinazo en el último.

Perder un año por un sólo examen al final de todo el grado.

DE PUTA MADRE

3 respuestas
Pato-WC

#2813 Que putada, no tienes algún mecanismo de compensación? En mi uni si te queda la ultima asignatura con un 3,5 te la aprueban por la cara.

1 respuesta
Calzeta

#2814

Se puede solicitar una convocatoria extraordinaria, pero el caso es que no es compatible con las fechas de matriculación del máster que quiero hacer.

Puta mecánica cuántica tete.

1 respuesta
B

#2813
Pf. Yo he visto a más de 1 quedarle sólo el TFG y 1 asignatura o así. Me tiraría de los pelos la verdad.

#2815
Para que después se hagan libros de "medicina regenerativa cuántica" y demás cosas xD. ¿Cómo os sentís cuando veis todas las promesas que hay en este campo que se apunta hasta el más ignorante? Siempre he tenido curiosidad. No sé si estudias física.

1 respuesta
B

#2813 Yo tengo 222 créditos de 240 aprobados. Pendiente la nota del último que hice (6 cts) y el TFG (12 cts) que entrego pasado mañana.

Estoy cagadito.

1 respuesta
Colochile

#2817
Estas asi delante del ordenador esperando la nota.
:f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

1 respuesta
Calzeta

#2816

Sí, física.

Supongo que lo mismo que tú cuando ves gente intentando vender dietas milagrosas.

B

#2818 Estoy terminando el TFG y cada 3-4 h abro y actualizo el correo. Esto es un sinvivir. Tal cual.

Usuarios habituales