Estudiar "Bachelor" de informatica en SEAS

ZaEk

Buenas gente, vereis hace un año que acabe un CFGS en administracion de sistemas, desde entonces he estado trabajando donde hice las practicas aunque ya de administrativo y quiero retomar la informática. Como el curro esta dificil quiero prepararme durante este tiempo y he estado mirando cursos, grados...

Hace algo mas de un mes me interesé por una titulación de San Valero, mas concretamente un grado en Tecnologias de la Informacion para la Empresa.

http://www.seas.es/estcontenido.php?id=103,165,166&tipo=c

Esta titulacion supuestamente es parecida a una Ingenieria Informatica, pero mas orientada a lo que realmente las empresas necesitan... (esto es lo que te dicen).
Desde que estuve en el centro y me dieron toda la informacion, he estado investigando por mi parte... y la verdad se me han creado muchisimas dudas en cuanto a cursarlo o no hacerlo.
En principio mi intencion no es presentarme a unas oposiciones... por lo que lo de homologarlo no es lo que mas me preocupa. En cambio si que me podria plantear cursar despues un postgrado,master...

En internet encuentro de todo: gente encantada, gente echando mierda y la verdad que no se que creerme. Un conocido esta en una empresa de informatica y varios compañeros suyos tienen dicha titulación. Yo en mi caso la haria presencial puesto que vivo al lado del centro.

¿Que opinais? ¿Las empresas realmente valoran estas titulaciones? ¿Si no es asi que me recomendariais estudiar? (Decir que me va mas la rama de bases de datos).

Gracias de antemano y un saludo.

Loker

4
Roscopower

Hombre yo no tengo ni idea de lo que buscan las empresas ya que estoy en mi segundo año de CFGS (en america es impresincible lo de bachelor, pero en españa ni idea) , pero segun veo el temario que actualmente hay de CFGM y CFGS al que has puesto en el link, no cambia mucho.
Lo que quiero decir es que si te vas a plantear estudiar todo te va a sonar y muchas de las asignaturas que hagas las vas a tener que repetir si o si.

Las unicas materias que veo que son diferentes al temario son:

  • Aseguramiento de la calidad
  • Diseño y desarrollo de interfaces
  • Seguridad en sistemas de información

Bueno y en definitiva todo lo que aparece en el tercer curso.

DiSKuN

Las empresas, por lo que suelo ver, buscan certificados estilo Cisco, RedHat, LPIC, etc... + 2 años de experiencia en dicho campo.

1
ZaEk

#3 De hecho me convalidan 3 asignaturas del primer cuatrimestre por el CFGS. Sobre todo tiene mucho temario orientado al mundo laboral en cuanto a legislacion y seguridad. En cuanto al resto de asignaturas en primero supongo que iria sobrado ( ya que es para homogeneizar el nivel de la clase en lo basico ) , en segundo ya cambiaria la cosa.

En el segundo curso ya se hacen practicas en empresa (remuneradas normalmente me dijeron) lo cual me interesa muchisimo.

Nose, no tengo nada seguro aun pero me gustaria hacerlo.

ZaEk

#3 el certificado de Cisco me lo saque a traves del Grado superior. En cuanto a otros certificados me gustaria hacer alguno en el primer curso si al final hago esto, ya que con las asignaturas convalidadas tendria mucho tiempo, en concreto me gustaria hacer uno de Oracle.

GaN2

El tema es si al terminar dicho "Bachelor" te dan un título válido del ministerio u homologado, porque si no...

Roscopower

Si te convalidan cosas adelante y si lo puedes hacer con tu trabajo actual mejor que mejor. Es una cosa mas que poner en tu CV.

DiSKuN

#6 pues para el de Oracle ves preparando lso cuartos xD

Yo no hago el de RedHat porque es un pastizal, asi que voy a tirar de LPIC

ZaEk

#9 mucha pasta? Sabes alguna otra certificacion maja que este bien?

#8 Si estudio dejaria el curro porque voy a horario partido y salgo a las 7.30 de la tarde todos los dias por lo que me es imposible. (Ademas no me llena nada) Quiero aprovechar ahora que tengo 22 años y estudiar todo lo que pueda, ya tendre tiempo de precuparme por el trabajo y dinero el resto de mi vida. Prefiero sacarme lo que sea en 3 años que sacarmelo en 5 mientras trabajo.

Isengard

Zaek le estoy echando un vistazo al tema este y bueno tiene pinta de no estar homologado no? Porque si lo estuviese lo venderían como una carrera al uso no?

Y otra cosa que ando en el curro comentándolo y hay gente interesada... se puede hacer a distancia?

Merkury

#3 Hombre yo soy estudiante concretamente de esa carrera y el temario es BASTANTE mas extenso que el de un CFGS o CFGM y con mas profundidad, aunque en primero no se nota demasiado.

#1 Yo la verdad estoy bastante contento con el, estoy matriculado en la forma presencial y mis compañeros de curro (estoy becado) son casi todos de allí y la verdad que guay. Yo tambien entre con el CFGS y lo de "sobrado", posiblemente en algoritmos (que te la convalidaran) y bbdd que no te la van a convalidar seguro que si. Pero con ingles y redes ojo eh que no son fáciles. Y de las del segundo cuatrimestre, hay una asignatura que es todo de empresa y tambien tiene tela.

Aparte de todo esto, cada asignatura tiene un trabajo obligatorio cuatrimestral que vale el 40% o el 60% de la nota final y si no lo presentas date por jodido XD.

Si lo que buscas es una ingeniera pura y dura, el bachelor este no es lo mejor (no tiene matematicas, ni calculo, etc..), pero la verdad que si lo que buscas son conocimientos prácticos y tal, esta muy bien.

Si al final te matriculas y vas a la presencial ya nos veremos XD

ZaEk

#11 si que se puede hacer a distancia. Yo fui al centro y hable con la orientadora y la tutora del curso. Es una carrera inglesa y como tal no se puede convalidar con ninguna de aqui (ingenierias) porque el temario es bastante distinto. Tras bolonia lo que si que creo que sera como una carrera extrangera mas (grado). Lo unico que no se pueden usar para hacer oposiciones aqui en España porque no son ingenierias.

A mi no me interesa la homologacion, lo que quiero es reconocimiento en una empresa y adquirir mas conocimientos (estar mas preparado para el mercado laboral). Sobre todo por las practicas que es donde puedes demostrar que eres bueno. Si quieres tengo una guia del curso con todas las asignaturas, te la puedo mandar por email para que le eches un vistazo.

Isengard

Me respondo a mi mismo y al parecer sí que se puede hacer a distancia... No tiene mala pinta lo único que no sé cara a buscar trabajo si estará bien visto o no el título este...

EDIT: Zaek tienes un privado para lo de la guía

Merkury

#14 Esta bien visto.

Yo si quereis preguntar cosas a nivel de alumno, sentiros libres de preguntarme XD.

Y lo de que se va a quedar como grado... eso es la mitad verdad, se te quedara como un grado si luego te haces un master o curso puente de 60 creditos mas (que son los que le faltan para ser grado XD )

DiSKuN

La verdad que no está mal la materia que se toca. La pregunta es el precio xD

Isengard

Pues si esta bien visto voy a tener que echarle un vistazo seriamente. Por cierto el curso puente este de 60 créditos... es un año sólo? Porque entonces no es tan mala idea... porque a mi lo que puede conmigo de la carrera son las matemáticas (sé que son necesarias) que soy un negado para ellas

ZaEk

#17 me pasa como a ti, cualquier cosa relacionada con informatica me encanta pero las matematicas y fisica me echan muchisimo para atras.

#15 pues lo mas seguro que nos veamos por alli xd, mv cunde mucho eh? Ya te mandare un privado que tengo muchas preguntas ok?

saludos

Isengard

Zaek viste mi mensaje privado con mi mail?

Podéis aportar información acerca del precio?

DiSKuN

#18 cuanto vale el curso este? se puede hacer on-line?

Isengard

#20 A distancia se puede hacer sí, yo también estoy esperando por lo del precio

Merkury

Con las mates ya somos 3 XD. Tranquilos no hay mates en esta carrera (por suerte o por desgracia segun se mire).

El precio del primer año son 3000 y pico (el pico no lo se xq con las convalidadas descuentan), pero me parece recordar que 3396€ el primer año.

La verdad que la carrera esta guay y por lo menos en mi clase que no somos muchos el ambiente es de puta madre.

#20 Se puede hacer on-line, pero los examenes son presenciales o en Zaragoza o en alguna de las delegaciones.

Isengard

Mercury tienes tu también una guía con información de las asignaturas? Que parece que Zaek no puede enviarla ahora...

Merkury

#23 una guia con contenidos? o solo con las asignaturas.

Si es solo con las asignaturas:

http://www.seas.es/estcontenido.php?id=103,165,166&tipo=c

Si ya quieres algo mas extenso, no se si hay (por lo menos a mi no me lo dieron)

DiSKuN

vale, visto el rpecio, no me lo puedo permitir xD

Merkury

Yo tampoco, por eso pedí unas practicas remuneradas y me las consiguieron xD

ZaEk

Hey gente, buenas. Que me he ido al gimnasio y ahora me vuelvo a currar again, ahora respondo a privados y mando el correo ok?

El curso creo que eran 3700 o por ahi, como al otro usuario a mi me descontaron 3 asignaturas asi que se me queda creo que en 3000.

Tambien tened en cuenta lo que dice #26, si teneis practicas remuneradas os podeis costear el curso, a mi me lo dijo la tutora que podias hacerlo asi.

Isengard

Más dudas, hay que coger el curso entero o se pueden coger menos asignaturas? lo digo porque yo me lo podría permitir si siguiese currando, si no mal vamos...

EDIT: Que me ha surgido otra duda... las clases si son a distancias son al horario q te de la gana o como?

Merkury

Lo de las practicas remuneradas también deciros que tal como esta la crisis es jodidillo pero bueno, por intentarlo. XD

Las modalidad a distancia tienes tutorias (via skype) a horas determinadas y lo de cojer asignaturas sueltas ni idea...

ZaEk

Si que se puede coger asignaturas sueltas, estoy seguro ya que mi primo va a hacerlo asi segun me dijo.

#29 te he dejado un privado para que me cuentes un poco como va la cosa.

Usuarios habituales

  • DROIDE69
  • Merkury
  • Isengard
  • ZaEk
  • GaN2
  • DiSKuN
  • Roscopower