Estudiar "Bachelor" de informatica en SEAS

ZaEk

#15 lo de hacer un master despues y que lo convalides como Grado esta genial la verdad, tienes alguno en concreto pensado? Tambien me gustaria saber que horario hay.

Merkury

Seguramente me buscare alguno de seguridad.

De tarde de 4 a 8 normalmente y un dia de 5 a 8

B

Zaek he visto que eres de Zaragoza, yo tambien estoy haciendo un CFGS de ASI. En Zaragoza existe el centro de tecnologías avanzadas donde ofrecen cursos gratuitos de Microsoft, Oracle, VMWare, Red Hat... Te hacen un examen de acceso y miran tu experiencia laboral, el año pasado me cogieron en el de eBOX y la verdad que de puta madre, y luego cuando acabas haces el examen para la certificación. Yo de CISCO ya tengo el CCNA exploration 1 y 2 porque me lo dan en el instituto, pero si no aqui tambien lo dan.

http://inaem.aragon.es/portal/page/portal/INA/CentroFormacion/CTA%20Centro%20Tecnologias%20Avanzadas%20Zaragoza/CTA%20Programa%20TIC

PD: Muy interesante lo del Bachelor este, tambien me interesa la guia, te mando un privado.

Merkury

#33 Puff tuviste suerte pues, yo me presente tambien al curso de eBox con una año de experiencia laboral en sysadmin y el CFGS y me dijeron q nanai... XD

En el CTA tambien te digo que segun que cursos, salen y las plazas estan ya dadas antes de hacer las pruebas... es una putada pero bueno xD.

ZaEk

#33 interesante la verdad, a ver si sale alguno majo para septiembre aunque como la prueba de acceso sea chunga ( que lo sera ) .. donde estas estudiando el CFGS?

ZaEk

#32 hay clases por la mañana?? dime que si!

Isengard

Oye sabéis si a distancia también hay sólo ese horario para las clases??? Porque a mi me interesaría poder hacer tutorías con los profesores por la tarde como es lógico (no voy a pedir un horario nocturno para mi sólo xD) pero luego poder hacer clases online a mi bola vía online.

GaN2

Yo no es por tocar los cojones, pero informaros si hay alguna manera de homologar el título tanto a nivel español como a nivel europeo, porque si no luego no vale de nada.

Isengard

#38 creo que a nivel europeo sí esta homolago a nivel de españa ya creo que no.

Merkury

#38 A nivel Europeo esta homologado, de hecho el plan bolonia se baso en gran parte, en los programas de estudio de los Bachelores ingleses, o eso dicen.

P.D Bolonia es una mierda (asi sin forzar XD)

ZaEk

Merkury podrias poner algun enlace donde se explique como convalidarlo como un grado?? (tras hacer el postgrado o master de 60 creditos que dijiste)

8 días después
Isengard

refloto el hilo...

Sabéis si una vez acabado el grado este y obtenido se puede homologar aunque sea a una diplomatura? O si no sabéis si se puede hacer algo así como un curso puente de un año y obtener un grado?

ZaEk

#42 ayer mismo firme la matricula, la orientadora me explico que tienen un consorcio con otra escuela privada de zaragoza ( san jorge ) por la cual despues de acabar el Bachelor, podemos hacer ahi un master puente de 90 creditos con el cual podriamos convalidarlo todo como un grado de bolonia (4 años) y tener mas titulos que el rey y tal.

1 respuesta
Isengard

#43 pues a ver si me informan a mi de ello y si el master es a distancia y entonces estaremos seguramente dentro!

4 meses después
Merkury

Voy a volver ha reflotar el hilo, porque en su momento se me paso.

Aquí dejo la información de lo que hay para homologar el Bachelor, aunque mas que una homologación es un curso puente para obtener el titulo de grado en Ingeniería Informática.

http://online.usj.es/bachelors.php

La verdad que yo he visto el temario del curso puente y es bastante cómodo, aparte de que por ahora es semipresencial y de coste tampoco es un disparate, son unos 4000€. La cosa de esto es que con 3 años de bachelor y haciendo el curso puente en un año, en un total de 4 años te has sacado dos carreras el Bachelor con Honores del sistema Ingles y el curso de grado del plan Bolonia, con lo que tienes un titulo reconocido en toda Europa (el bachelor) con muy buena fama y el titulo español con el que poder opositar a vago funcionario :D

Luego el tema de SEAS, sinceramente yo estoy muy contento con los profesores y muy descontento con la administración pero bueno como viene todo en el mismo pack... no hay nada que hacer.

Gentoozo

He estado leyendo el hilo esta mañana y me estáis poniendo los dientes largos. Lo malo es que no puedo permitirme pagar 4000€ al año por ahora. ¿Sabéis si hay alguna beca, financiación o algo?

S

Yo actualmente también estoy estudiando esta titulación en su modalidad semipresencial.
Merkury ya me conoce que estuvimos hablando por el skype ;)
He empezado este año, así que si alguien tiene algún tipo de duda también intentaré ayudar en lo que pueda.

Merkury

#46 Los 4000€ son el coste total del curso puente. Aunque bueno ahora que lo pienso en SEAS este año se pagan 3700€.

Financiación hay, pero los intereses son bestiales y becas te pueden buscar unas practicas remuneradas.

28 días después
C

Hola al foro, yo me apunte en noviembre a esta carrera tambien, y lo que no he encontrado es las asignaturas del curso puente de la san jorge solo para ingenierios tecnicos. Sabeis donde encontrarla?

PD. Como veis los que estais apuntados el temario profesores nivel.....etc?¿ Se acercan los examenes ;)

1 respuesta
8 años después
DROIDE69

#49 hola, al final como te fue con el bachelor?
Saludos!!

DROIDE69

#43 hola!! al final como te fue con el bachelor?
Saludos :)

Usuarios habituales

  • DROIDE69
  • Merkury
  • Isengard
  • ZaEk
  • GaN2
  • DiSKuN
  • Roscopower