¿Estudiar grado en derecho?

Corven

#1 Yo te digo lo que todos, que no te metas a algo solo por las facilidades en cuanto a enchufes y tal.

Primero mira que es lo que realmente te apasiona en esta vida y despues decides.

Yo personalmente no haría derecho porque no es algo que me guste en demasía, pero si a ti verdaderamente te gusta y crees que vas a DISFRUTAR con ello, adelante.

Insurgente

#29 Yo me refería a que fuera a la biblioteca para ver el temario y pensar "menudo tochazo de cosas aburridas que no me interesan estudiar", que por como habla es lo que seguramente ocurriría, y así buscar otra carrera que quizás le interese más. Pero tienes razón, también puede ir y pensar "menudo tochazo, pero la carrera me mola y no todo me puede gustar". En cualquier caso, lo de pensar "menudo tochazo" no te lo quita nadie en mi opinión, porque como han dicho antes, ninguna carrera gusta al 100%.

Nibelhem

#30 es que el problema es que no se si me gusta o no. Porque igual tengo una idea equivocada de derecho. No puedo estar seguro si me gustará algo que no se muy bien de que trata ni lo que se da. Porque me he leído las asignaturas e informado un poco, pero por ejemplo "derecho romano" hasta que no de clases no me daré cuenta de lo que es en realidad o si me gusta.

A mi me puede gustar la historia porque todo el mundo la ha dado y meterme a una carrera de historia, me puede gustar el deporte y meterme a INEF, o que me encantan las matemáticas y me metería a matemáticas. Pero con el derecho no lo tengo tan claro, no se si me explico.

#34 hombre por esa regla de tres, no se metería ni dios.

2 respuestas
Alistair

#33 ¿Te gusta aprenderte tochos infumables que hablan sobre cosas que no pueden interesarle a alguien sano mentalmente? Entonces te encantará derecho.

2 respuestas
zlatan0810

#34 tu que estudias? A mi el derecho es una vocacion... igual se puede pensar entonces del ingeniero industrial o del medico...

1 respuesta
sombrio24

#1 A no ser que te apasione de verdad el mundo del derecho no lo hagas, si simplemente vas a sacarte la carrera y a estudiar lo "justo" no llegarás a ningún sitio en este mundillo. Para ser alguien en este campo tienes que darlo TODO.

1 1 respuesta
Sevequez

#1 Yo también tengo en mente comenzar la carrera. Un amigo mío la está acabando, dedica horas y horas, para destacar lo máximo y le da resultado.

No te dejes llevar por opiniones catastrofistas. Si te gusta el mundo de las leyes y la jurisprudencia, además de el trabajo en equipo y la oratoria...adelante!

Conocer el entramado de la sociedad actual a través de las leyes, el sistema político, las relaciones laborales, los derechos que tenemos como personas y ciudadanos, etc.... hay mil posibilidades!!

Claro que necesitarás esforzarte, pero todo esfuerzo es menor cuanto mayor es el interés ;)

Ánimo y ojalá mi opinión te haya servido!

3
S

Estudio derecho y economia, he acabado 3 limpio, mi experiencia es que es un carrera fácil, ya que en 1 mes te sacas la carrera,eso si, preparate para perder tu vida durante ese mes.

DERECHO es la carrera con más divagaciones sobre mismo tema, yo de verdad, no se la recomiendo a nadie, que mal l estoy psando

C

Si eres vago(como lo soy yo) ni se te ocurra pillarla lo vas a pasar "mal" y si la vas a escoger ve a presencial si puedes, como la hagas a distancia lo vas a pasar mal xD

Alistair

#35 #33 Estudio derecho, y no por vocación precisamente...
Lo de sanos mentalmente es una exageración, obviamente. Sólo digo que esta carrera es ABSOLÚTAMENTE infumable si no te interesa un mínimo. No sé cómo serán las demás carreras, pero yo sólo digo lo que hay: Esta carrera es tremendamente odiosa si no tienes un mínimo de vocación.

1 1 respuesta
MoLSpA

Los estudiantes de derecho serían perfectamente sustituibles por memorias RAM.

7 1 respuesta
W

En esta carrera no hay medias tintas, o estudias o te dan hasta en el carnet de identidad.

Yo llevo casi 4 años y #40 tiene razón, si no tienes un mínimo de vocación o no tienes hábitos de estudio como para sacrificarte día a día, en los exámenes vas a fracasar, y al fin y al cabo estudiar para los exámenes es lo que importa (al menos en la Licenciatura, no se cómo funcionará en Bolonia).

A mí me gusta el derecho y voy muy a gusto a clase, disfruto haciendo las prácticas y los trabajos, pero no me gusta una mierda estudiar y lo dejo todo para el último momento. El resultado es nefasto.

Plantéate bien carreras como magisterio. Te pasas la carrera y el resto de tu vida sin hacer ni el huevo, y con unas vacaciones envidiables.

vitt_sc

#1

Yo estoy estudiando grado en derecho , y ,a ver :tiene sus cosas infumables ( Derecho Administrativo por ejemplo) ...pero tampoco es imposible, ni tienes que ser supermán, ni una memoria infinita, ni tirarte estudiando 6 horas al día, ni te quedas sin vida ni nada de nada... ( a no ser que quieras tener matriculas de honores por todas partes, en tal caso supogno que si sería asi )

Pero vamos, que yo soy también algo vaguilla y no voy mal..
Yo me metí a la carrera gustándome algunas cosillas claro, pero más bien de locura, porque fui a ver la facultad en las visitas estas del insti y me lo pintaron muy bonito y estaba perdida y tal asique ... me metí xD XD y aquí sigo..

Es como todo, tienes que estudiar, y si, muchas cosas son de memoria a saco, pero también hay cosas de lógica... Además con el grado lo que se trata de potenciar es la práctica más que el meterse los tochos pal cuerpo asique en ese sentido, si, sufrirás con prácticas horribles ( al principio sobre todo por que no sabrás por donde demonios empezar ni como) pero con esas prácticas se te irán quedando cosillas, incluso quizás tengas la suerte de que te quiten por eso parte del temario para el final...

En definitiva, que si te quieres meter, metete. No te vas a morir ni nada de estudiar, y si ves que te va mal , no te gusta o no puedes con ello, siempre podrás cambiarte, y tampoco será un año perdido necesariamente porque cosas vas a aprender igual, vas a conocer la vida universitaria y vas a conocer gente fijo ;)

1 respuesta
Nibelhem

#43 la verdad que tu comentario me ha motivado bastante, muchas gracias!
#45 y #46 muchas gracias también me habéis motivado. Aunque menuda gracia lo del curso tras terminar la carrera. pfff

1 respuesta
Filippo

Yo estoy en 3º de Derecho y me parece una carrera que se puede sacar cualquier persona con una capacidad media. Vivo todo el año de puta madre, no voy a clase y tan solo estudio en épocas de examenes.

2 respuestas
p0seid0n

Yo termino este año la licenciatura de derecho, he tardado 6 años, trabajando por las mañanas 7h; sin estudiar todos los días, pero si que he ido a clase,lo que considero fundamental en determinadas asignaturas,junto con hacer los trabajos que se vayan realizando durante el curso.

Estudiar fuerte sólo las 2 semanas de exámenes, y de expediente tengo media de 6Ž2, que es bajo, pero teniendo en cuenta lo poco que he estudiado y el curro, pues no está mal.
Para los que dicen que es sólo aprender de memoria, les pondría un par de casos de administrativo,mercantil y penal,que ni en 4h da para terminarlo; pero es cierto que algunas asignaturas si que vale con sólo aprenderse el tocho,pero depende mucho de la materia y sobre todo del tipo de examen.

Además ahora debe tenerse en cuenta que en octubre entra en vigor la ley de acceso a la abogacía http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/l34-2006.html ; por lo que este curso 2010-11 somos los últimos que al licenciarnos podemos colegiarnos.

Con dicha ley, tras acabar la licenciatura o los de grado ya desde siguiente curso tendrán que hacer otros cursos obligatorios si quieren ejercer de abogado o procurador; por lo que la carrera por si misma unicamente valdrá para si luego quieres opositar juez,notario,fiscal, o lo que sea, pero para ejercer de abogado deben hacerse otro curso obligatorio.
Lo fundamental para decidirte es que te guste, aunque sea alguna rama
(contratos,mercantil, penal,etc),y seguir constante aunque algún año vaya mal, porque si no... , yo empecé económicas, dí una optativa de derecho que me gustó bastante,luego me fue mal en económicas, y me cambié de carrera, y ahora a punto de terminar.

2 respuestas
B

#1 Si quieres curro y punto, sácate una FP.

Derecho no es una carrera difícil, es sólo estudiar bastante unas semanas antes de los exámenes. Si no te gusta ninguna carrera en especial y tienes un bufete en la familia... métete directo.

Nm

#46 por fin sale ... llevo escuchando de esa ley desde el 96 xD

1 respuesta
Filippo

#48 pues esperemos que haya elecciones anticipadas porque el PP dijo que no quería aprovar la ley. Es una puta vergüenza, en el caso de aplicarse a mi curso (que estamos con el plan del 98) tardaría en poder ejercer casi 7 años sin haber repetido nunca y bueno... me cago en la virgen, en zapatero y en todos los que haga falta.

albertazo

#1 yo voy a hacer el año que viene derecho,como tu en un principio, pero en Valencia y te digo que,yo, quiero estudiar derecho porque es una de las pocas carreras que te enseñan algo util y práctico,¿Por qué está prohibido hacer X cosa y cual es su castigo? asi a bote pronto.
Yo tambien habia pensado en hacer historia y me gusta mucho,pero entiende que tiene menos salidas laborales que derecho
Piensatelo bien que es tu futuro

alepe

Yo estoy acabando ya derecho (licenciatura por eso) y como he recomendado a todo conocido que tenia la misma duda que tú: mírate las asignaturas de primero (en mi época derecho civil, derecho romano, historia del derecho, teoria del derecho, derecho constitucional I, ciencias políticas y dos de libre elección) mediante algún manual de un amigo, por internet o bajate apuntes del patatabrava y decide tu mismo si te conviene meterte en tal fregado.

Asignaturas como constitucional pero sobretodo romano y civil serán la base común de toda la carrera, si estas asignaturas te tiran hacia atrás olvidalo. Asignaturas como historia o teoria comen aparte y con aprobar en su momento ya tienes mas que suficiente.

Alguna duda #1 ya sabes :)

Y cuidado, la profesión puede parecer una cosa, pero la carrera es bien diferente. En mi caso me sorprendió gratamente, mas de la mitad de los que empezaron primero están cursando otra carrera por pensar lo contrario xD

vitt_sc

#44

De nada! me alegro! :D

Ya me/ nos contarás que has decidido y como te va ;)

p0seid0n

como ya he dicho, la ley está aprobada desde 30octubre 2006, pero entra en vigor el 30 octubre 2011, y aunque hubiese elecciones anticipadas, llega el verano, no van a tener tiempo para pararlo, asi que asumir que va estar, y para la gente que se plantee derecho debe saberlo, para ejercer NO vale sólo con la carrera, ella sólo da para opositar

L

A ver, eres muy joven (supongo), por lo que si te metieras en derecho y te cansaras, cambias de carrera y listo :)

Nm

joder, derecho romano la base comun de toda la carrera ... tocate los cojones mariloles!

guillauME

#36 Por ese motivo lo dejé yo.

BenJii

#1

Una amiga mia esta estudiando Grado en derecho, este es su segundo año.
Es te hincar codos a saco, pero si te gusta... Si quieres te puedo decir asignaturas y tal... Si eso... MP.

kerm4n

#45 completamente de acuerdo, lo que pasa que a mi me queda un año menos que a ti muahaha :clint:

pd: #1 si te vas a coger derecho por la salida y no por lo que te pueda llegar a interesar, estás cometiendo el primer error de tu época universitaria

1
karlosin

Bueno yo abierto un hilo parecido, me ire viendo los replys que me sirven igual para mis dudas jeje

ruge

mi prima lo estudió hace tiempo y le fue genial. Estudió como una pringada y casi no tenía vida social pero eso es porque necesitaba buena nota. Hizo unas oposiciones para entrar a fiscal, un cursillo en madrid y ahora ha empezado a cobrar 2400 € al mes.

Pero si solo quieres ser abogado para trabajar en un bufete puedes ir haciendo a tu ritmo. Aunque se necesita coco y memoria, claro está.

Pero como ya te han dicho por aquí, piensatelo bien que es tu futuro.

Usuarios habituales

  • SaraBouvois
  • zlatan0810
  • Intriga
  • Nm
  • vitt_sc
  • Nibelhem
  • Alistair