¿Estudiar grado en derecho?

juanillo-

Derecho eclesiastico del estado, en mi opinion es la asignatura mas mierdosa de las que he visto. Por lo demas es una carrera bonita que como dicen por arriba abarca muchas materias y tienes mucho donde elegir para especializarte.

Eso si, con el tema del grado se putea mucho a trabajos y conferencias obligatorias, que unido a todo lo que hay que estudiar esta haciendoselo insufrible a mucha gente.

1
prozac

otro más?

Será que hay pocos abogados

Nm

otro mas?

sera que hay mucha gente que confunde licenciados en derecho con abogados

9
shisko90

yo la estoy estudiando y es una carrera de hincar los codos el mes antes si te gusta, si no te vas a suicidar, pero aparte de estudiar el mes de junio entero no tiene nada de complicado, los libros asustan pero veras que los resumenes y apuntes vuelan y estos quitan gran parte del trabajo xD

aparte en sevilla por lo menos el ambiente es muy guapo, mucha fiesta, mucha gente divertida, las tias mas buenas se concentran aqui, los alrededores estan repletos de bares a rebosar de gente tanto de nuestra universidad como de la de economicas y magisterio que estan al lado, la universidad es nueva, en definitiva que el estudio se hace ameno porq conoces mucha gente y te lo pasas muy bien a cambio de 2 meses del año encerrados, si te gusta lo que es el derecho merece la pena si no te gusta no te metas ni de coña es como todo xD

para muestra el video de la chavala bailando en la biblioteca para que te hagas a la idea del tipo de gente que hay por aqui xD nada mas que añadir

R

#1 A mi tambien me gusta el tema de derecho, y tambien me plantee si seria demasiado royo, si me rayaria etc.

Al final voy a hacer un doble grado de ADE+Derecho, a pesar de que es un año mas combina asignaturas de ambas carreras asi que se hace mas ameno y ademas tiene muchas mas salidas.

Intriga

a ver, alguien aun tiene esperanzas de que estudiar la carrera vaya a ser útil, ya se que si, que mas que no hacer nada,a mi me queda año y medio y es que veo todo tan tan negro que me da asco, y encima me estoy llevando unos palos de espanto(no con la carrera).....

Necesito ánimos!!!

zlatan0810

#41 eso es mentira tio. Lo bueno de las ciencias sociales, donde incluyo el derecho, esque no hay una a+b=c no hay una teoria de interpretacion formal. Nuestro amigo, de los estudiantes de derecho, el señor Kelsen se dio cuenta de ello. Se dio cuenta qeu el derecho no es formalista, a pesar de su iniciacion en este campo.

Para nada estoy apoyando el movimiento del derecho libre, sería absurdo por tanto es lo qeu dice kelsen, qeu el derecho es derecho porque lo dicta el organo competente para ello.

Pobre Kelsen, acabo mal de la cabeza, ya lo sufirireis j3j3

1 respuesta
Seiven

¿Alguien sabe si primer año de Grado en Derecho convalida para primer año de Grado en Criminología?

1 respuesta
urrako

#67 Lo bueno de las ciencias sociales, donde incluyo el derecho, esque no hay una a+b=c no hay una teoria de interpretacion formal

¿Eso es bueno? Dios, el mundo está loco.

Wittgenstein desaprueba tu post xD

1
Natas88

Go for it. Tengo 22 años y me estoy sacando el bachiller a distancia para luego plantearme alguna carrera, pero ojala me lo hubiera sacado en su momento y hubiera aprovechado la "vida universitaria".

PeLoTaSo

#68 Dependerá de la Universidad, pero con esto del Grado han puesto las cosas jodidas para convalidar carreras unas con otras. Por ejemplo donde yo estudio Derecho tras acabar la carrera si te metes en Criminología te convalidan en total un curso y con suerte. También hay que tener en cuenta que Criminología es una carrera multidisciplinar, tienes asignaturas de derecho, sociología, psicología, biología, etc. lo que provoca que sea muy difícil convalidar muchas asignaturas teniendo otra carrera. Antes se convalidaba casi toda la carrera sacándote antes la de detective privado, no se como estará ahora la cosa.

1
2 meses después
for1z

Yo este año entro en 4º de Derecho y he aprobado todo año por año, tengo una nota media de 8'71 aunque eso poco importa porque voy a hacer oposiciones. Derecho es esa carrera en la que el trabajo viene si eres bueno, si eres mediocre o un loser, te vas a comer un pino.

Esta carrera es para gente competitiva y con ganas siempre de superarse, y aunque sea un topicazo, las empresas no buscan a gente blanda para confiarles sus casos.

A todo ello, hoy he ganado un recurso de reposición por vicios de forma, weeeeeee xD

1 respuesta
Maikel92

#1

Básicamente es:

  1. Te tiene que gustar (y mucho) el mundo de las leyes.
  2. Tienes que ser un máquina memorizando (en mi caso no lo soy sin ayuda de Red Bull xDDD).

Tengo un amigo que estudia derecho, cumple las dos cosas y la nota más baja que ha sacado es un 7 (y su media con nueva selectividad era un 8 aprox).

Así que ya sabes xD

#72 Estudias en verano? O__o

Lo digo por lo del recurso que me has dejado sorprendido xD

#74 Ahh vale. Bueno igualmente ahora entiendo tu 8.71 jajaja Pues enhorabuena esperemos que sea tu primer caso ganado de una larga lista xD

1 respuesta
for1z

#73 Le pusieron una multa a un amigo, y tenía vicios de forma, simplemente recurrí en via administrativa, ya que en via judicial no puedo porque no estoy colegiado. De todas formas en Verano suelo estudiar las asignaturas que he dado ese año, para no perder conocimiento.

1 respuesta
8 meses después
M

Como te decían al principio, yo creo que lo ideal es que te motive la decisión, de lo contrario puede llegar la frustración. Yo me estoy pensando si ser uno más de los abogados de barcelona :)

1 respuesta
Soldier

menuda resurrección

Kelsen

#75 Incumples las normas del foro por partida doble. SPAM y reflote innecesario.

Que alguien reporte.

1 respuesta
I

#77 He reportado hace rato por spam.

2
B

Pues sinceramente, aunque no te apasione, si te la sacas vas a tener trabajo seguro. Yo me lo plantearía porque por unos años de esfuerzo vas a tener la vida solucionada. Depende de como te veas, Derecho es muy pesado, pero si te ves capaz hazlo.

#80 "y unos tíos tienen un bufete de abogados y me han dicho que me enchufarán si la termino" Si le digo lo de trabajo seguro es porque ha dicho que lo van a meter ahí : )

1 respuesta
ArkaNNN

#79 Trabajo seguro? Ni en los mundos de yupi chica.

1 respuesta
B

para derecho tienes que estudiar 8 hora al día minimo y en epoca de examenes 14 horas al día y solo tendras tiempo para comer cuando tus profesores te den permiso.

Enkripted

#1 Osea que no te gusta el derecho, ni tienes vocación, ni eres buen estudiante, pero te vas a meter porque unos tios tuyos te enchufarán.

Mi consejo es que no te metas y te replantees un poco tu vida, quien eres, de donde vienes y a donde quieres llegar.

1
3 meses después
J

hola a todas, me gustaria que me dieseis vuestra opinion personal sobre mi situacion.

Tengo 24 años, diplomado en Magisterio Ed.Fisica y acabo de terminar este año la Licenciatura de INEF. Tenia pensado tras acabar la carrera opositar, pero dado las circunstacias y la crisis, no hay nada de oposiciones hasta 2013 o mas, y cada vez es mas dificil encontrar trabajo sin no es por enchufe.
Mi familia se dedican todos al Derecho, y tenemos un despacho de precurador. Mi duda es que me han comentado que si me gustaria empezar Derecho para este año 2012, y no se que hacer si hacerles caso y una vez que termine el Grado de Derecho me pondria a trabajar con mi familia, o seguir especializandome en ser profesor. Ya que empezar Derecho seria todo otro mundo, aunque tengo el apoyo de mi familia.

muchas gracias a todos.

3 respuestas
kaosMC

#83 ¿Qué duda tienes que podamos ayudarte? :/

Es bien sencillo:

¿Quieres seguir en lo tuyo? Sí -> Adelante
¿Te da igual cambiarte a estudiar Derecho a cambio de tener trabajo asegurado? Sí -> Adelante.

Esto es algo personal tuyo, tú sabrás lo que te tira más.

R

#83 Pero en que dudas? En que no sabes si te va a gustar o en que no sabes si deberías cambiarte a algo nuevo?

1 comentario moderado
ChaRliFuM

A mí lo que de verdad me preocupa es que si toda su familia se dedica al Derecho no sepa ni escribir procurador xD

#83 Yo estudio Derecho y mi consejo es que es una carrera que te tiene que motivar y también en menor medida gustar, sino se te va a hacer muy muy muy largo el camino.

J

mi duda es, que no se si seguir buscando trabajo de lo que me he estudiado, ya que esta muy dificil cada vez mas, y esperarme a que se covoquen las oposiciones en 2014 o mas y una vez que se convoquen, me presentaria y seria muy dificil pillar plaza por no tener puntos y tal, y me tendria que esperar hasta las siguientes convocatorias. O dejar todo, y cambiar radicalmente y empezar derecho este año, en serio con el objetivo de acabar en 4 años y medio como muy tarde, y poder ponerme a trabajar con mi familia.

O busco trabajillos hasta que convoquen las oposiciones y esperar a la suerte y aprobarlas o cambio radicalmente y en 4 o 5 años salir con trabajo. no se si dejarlo todo y empezar de nuevo, la verdad que si me motiva lo de estudiar derecho con el apoyo y tal.

1 respuesta
liz91

#88 Si la cosa con las oposiciones está como está yo me pondría a estudiar. No hay ningún máster o post estudio de lo tuyo que te interese?. Lo de hacer Derecho pues mira, como poder puedes pero como ya te han dicho, de verdad tiene que motivarte. Yo empiezo este curso y estudiar algo que de verdad te llame la atención y sepas que va a gustarte es importante, prueba a mirar los planes de estudio de la carrera, si te llama o no la atención y decide.

28 días después
SaraBouvois

#1 Bueno... Te contaré mi experiencia, a mi el año pasado me pasó algo similar cuando en Septiembre me fui a matricular, no logré entrar en mis dos primeras opciones, muy diferentes de derecho y dije, bueno, esto siempre me pareció interesante,¿por q no?

Empecé con muchisimas ganas y muchisima motivación la verdad, yendo todos los días a clase, estudiando al día y tratando de mantener a mis padres contentos, ya que siempre fui algo vaga en el insti y quería demostrarles q eso había cambiado.

En el fondo sabia que no era lo mio, yo veía que no encajaba allí, y m agobiaba estudiando, llego a convertirse en una tortura ir a clase, porq yo quería seguir pero a la vez veía que no iba a ser capaz de vivir de aquello, porq lo odiaba.

Quizá fue en culpa porq los profesores eran unos verdaderos capullos, quizá porq la gente estaba cortada por otro patrón muy distinto al mio, no lo sé. Lo acabé dejando xq era insoportable.

Mi consejo es q si tienes alguna duda por pequeña q sea sobre la carrera que estudiar, la disipes cuanto antes pero no te matricules en esa carrera sin haber solucionado tus dudas.

No se que te habrán dicho de Romano, por lo que leo cosas no muy buenas, fue la peor asignatura q tuve.

Y q no se te olvide una cosa, la gente de derecho no se hace, nace para hacer derecho, te darás cuenta si al final lo haces, que parecen todos hermanitos, física y psicológicamente, así como en absolutamente todos los demás niveles.

Usuarios habituales

  • SaraBouvois
  • zlatan0810
  • Intriga
  • Nm
  • vitt_sc
  • Nibelhem
  • Alistair