Estudiar la mañana de un exámen

f4sticio

Como mucho estudiar la noche antes, dormir unas cuantas horas y aprobar. y eso con asignaturas más o menos de mierda y con poca materia.

Estudiar justo antes del examen 3 horas es imposible. A no ser que más o menos ya lo llevaras bien. porque sino no tienes tiempo ni a aprenderte la materia ni mucho menos a fijarla sin dormir, irías con un cacao mental impresionante

B

Si acentuas examen, mal vas

JonaN

Pero si acentuas 2, la cosa cambia

F

de bachillerato si, de primero de carrera supongo que no xD

y no digo que no porque sea dificil, sino porque en 1º de carrera no se estudia asi que no hay posibilidades de eso que tu dices.

f4sticio

#34 dependerá de que bachiller. porque me gustaría a mi ver a alguien en el científico tecnólogico aprobando estudiando 3 horas antes del examen quimica matemáticas o biología

sacnoth

#35 Si te enteras de las cosas en clase no lleva más tiempo de eso.

Eso sí, luego no esperes más de un 5.

JonaN

#35 Precisamente mates y física son las más fáciles de aprobar estudiando 10 minutos... lo que pasa es que tienes que seguir el hilo durante el curso

En las que no pasarás del sufi raspado estudiando poco antes es en historia, lengua...

kaosMC

Yo estoy en 2ºbachillerato y he aprobado 2 de 3 globales estudiando la mañana antes entre 1h-1h30 aproximadamente.

Imposible no es, pero es un estrés de la hostia xD. Pero bueno, es lo que nos queda a vagos como yo. Soy de los que van diciendo cada 15 minutos que me voy a poner a estudiar, llega la noche y no he estudiado, decido acostarme y levantarme antes de lo normal para estudiar xDDD.

#32 Y si no acentúas 'acentúas', mal vas también xD.

f4sticio

Seguir el hilo durante el curso es hacer los ejercicios, y así es como se "estudian" las matemáticas, por eso digo que es imposible en 3 horas antes si durante el curso no los has hecho

Química es igual solo que tambien tienes que estudiar cosas

y bueno, si seguís diciendo que en 3 horas química o amtes se sacan será que mi bachiller era más complicado o yo soy retrasado mental y no me he enterado

Y biología acabé segundo de bachillerato con 2 cuadernos y pico de apuntes, no creo ni que me diera tiempo a leermelo en 3 horas

O sea que habrá exámenes que se aprueban en 3 horas pero quien me diga una de esas 3 o no las ha tenido o es muchísimo más listo que yo, cosa que también es posible. Como ya he dicho si más o menos lo llevas bien y tienes una base no es lo mismo.

Pero vamos, que 3 horas antes sin dormir para fijarlo ni nada como sea un poco serio ni de coña.

Y eso en el bachiller cientifico-tecnologico, los que habláis ya de primero de carrera como he oido algunas veces no se si sois unos putos amos o de verdad yo estoy a un nivel mucho más bajo

GranTorino

Yo en 2º de Bachiller lo hacía bastantes veces y no me iba nada mal, solía acostarme a las 21:00 o así, levantarme a las 4:30, estudiar, fugarme alguna clase si hacía falta y go examen, creo que no suspendí ninguno haciendo esto.

profuxion

#37 jajajaj estudiando 10 minutos dice jajajaj

spoiler
JonaN

#41 Estudiando 10 minutos y atendiendo en clase, que es distinto. Y no, no soy un fantasma

ch3ris

#29 es que en bachiller hay gente que casi sin estudiar puede sacarlo todo, a mi me pasaba con bastante regularidad el no estudiar nada un examen y saca un 9, en historia, economia o literatura sobretodo.
el secreto está en atender en clase y no hacer el gilipollas más luego hacer esquemas (que no resumenes) con las palabras claves de forma que a la hora de desarrollar un tema, puedes ir conectando estas palabras y recordando el resto de contenido.

bachillerato no es dificil y si encima estudiar 2 o 3 días antes del examen ni te cuento, cualquiera puede sacar media de 8-9 si se lo curra, el problema es que la gente no hace nada, lo saben y encima si suspenden se quejan del profesor.

PD: el leer libros de lectura ayuda muchisimo a memorizar

banga

Si a clase no dejasen ir a las niñas pintadas como putas y la gente fuese a atender en vez de a ver cómo pasan las horas, aprobaría bachillerato hasta el menos capacitado.

GranTorino

#44

No es que vayan pintadas, es que van hasta en tacones las putas, sé de más de una que se levanta a las 6 para ducharse y arreglarse hasta las 8.50 que entra.

mecmec

Si pudiera cambiar el pasado hubiera llevado las asignaturas de bachillerato un poco al día y así no me hubiera tocado levantarme a las 6 AM antes de los exámenes (sí, también aprobé así).

Nority

En toda la ESO no estudié más de una hora por cada examen, a lo sumo dos cuando faltaba a clase (la mayoría del tiempo por estar enfermo) y nota media 9'5 - 10.
En 3º y 4º estudiar la hora antes del examen leyendo por encima los apuntes, y sacar la mejor nota de largo.

También hay que tener en cuenta que los compañeros no tenían símil intelectual y el nivel era bajo, y yo no pinto nada perdiendo el tiempo en esa clase, pero no me queda ni quedaba otra que aguantar este deprimente sistema educativo.

soulsville

Yo soy retrasado visto lo visto, mínimo estudiaba 1 o 2 días antes para los exámenes y tampoco sacaba sobresalientes quitando filosofía.
Y mates y física igual xd

Pero bueno, es lo que hay.

JokerDarK

buah yo ya estoy hasta los kojones.. q ganas de llegar al veranito pishh.!

wiLly1

yo me he sacado un grado medio estudiando por las mañanas un ratico y otro en el autobus, animo.

zdK

Bachillerato sí, yo hoy mismo lo he hecho que no tenía más tiempo para nada, 1º de carrera, lo dudo muchísimo.

K

Bachillerato se saca con la gorra, no lo pongáis por una cosa complicada que estáis como los profesores:
1º Bachiller: Rayan con que ya no es la E.S.O y que hay que estudiar dos horas diarias, no estudié más de 30 minutos para ninguna asignatura, es lo mismo que otros años pero profundizando algo más.
2º Bachillerato: Rayan con que ya no es 1º y que la P.A.U está ahí, es curso está tirado, haciendo los trabajos que te piden y cuatro cosas más, empanándote de lo más importante que se dice en clase y poco más se aprueba con la gorra, el problema es que si suspendes 1 jodes el curso. Por lo demás está muy fácil, yo veía a la gente llorar con geografía, me pasé el curso jugando a los barcos, miniparchís, miniajedrez... y saqué un 7 tocándome la polla, todos rayados con historia, examen final, entra todo, que difícil, blablabla, el examen más fácil de mi vida. Tema a desarollar: II República (5puntos). Comentario de texto: Desamortización de Mendizábal (5puntos) un 6,5 sin abrir el puto libro.
Inglés una puta tontería, francés lo mismo, (Comunicación y Audiovisual, es decir, alternativa a francés, más fácil aún), Lengua es para tontos, sabiendo hacer sintaxis y comentar la frase apruebas sin estudiar, Filosofía es una rayada, pero si sabes de que palo va el profesor la apruebas fácilmente también, Latín es todo práctica, traducir y poco más (igual que matemáticas), la única que me vi obligado a estudiar algo más de media hora fue literatura universal y porque la profesora era exigente.

#41 si te cuesta sacar el bachiller no vayas a la universidad, porque ahí sí que hay que estudiar de verdad.

ArThoiD

Yo estoy esta semana de exámenes finales de 2º Bachiller. Hoy he tenido ya tres exámenes, castellano (comentario ¡Ay, Carmela! + literatura postguerra), filosofía (Marx) y Dibujo técnico (poliedros). Creo que ayer estudié como no había hecho en la puta vida. Yo suelo estudiar siempre la noche antes (eso de levantarme antes y que luego me coja el toro, no me mola xD), entre las 00:00 y las 2 de la noche o así. Claro que, eso lo hago cuando tengo solo un examen, sea de lo que sea xDD. Para estos tres me puse ayer a estudiar a las 17 (como me costó joder pfff) y estuve hasta las 20:00 casi acabando algún que otro poliedro que me faltaba acabar y repasando intersecciones y poco más.... Después vi un rato la tele y esas cosas.
Luego castellano, estudié sobre 1h la literatura (que solo cuenta 2 puntos del examen y llegas a esas preguntas cuando te quedan 10 minutos, así que con sabérselo por encima, sobra) y me puse con la filosofía. No hay mucho de Marx así que tampoco era muy difícil...

Al final creo que me han ido bastante bien los 3. En dibujo tengo el 10 casi asegurado, y en las otras dos, pues no sé, veremos, pero aprobado seguro.

Mañana tengo otros tres exámenes: Física, mates e inglés. El único que me preocupa algo es mates, ya que de inglés voy sobradísimo y la física creo que puedo aprobarla sin mirarme casi nada, pues es el temario de todo el curso y llevamos haciendo lo mismo desde hace algún mes, añadiendo pocas cosas.

Yo soy de los que piensa que sí, el bachillerato se puede aprobar estudiando 1h por asignatura la noche antes (yo lo he hecho) y con nota. Lo malo es que si en 1º sacabas 8+ de esta forma, en 2º probablemente saques 6/7, que es exactamente lo que me está pasando a mí. Por eso en estos finales estoy estudiando algo más XD.

Por cierto, me toca mucho los cojones que me hayan acojonado tanto con el 2º de Bachiller y al final no sea nada del otro jueves; vamos, que es muchísimo más fácil de cómo lo pintan. Si la gente que lo necesita estudiara algo (nadie hace nada, es flipante. Eso sí, yo tampoco XD) no vendrían luego las quejas y los lloros, que es lo que me toca la polla a mí. Yo si suspendo un examen, lo acepto tranquilamente. Ya lo aprobaré en otra ocasión... Hay gente que suspende un puto examen y parece que se le cae el mundo encima. Luego también hay gente que pilla mil apuntes y estudia casi a diario y suspende o no saca lo esperado, eso sí debe ser frustrante xD.

Puni

en una hora me piro a un examen de bases de datos, el más dificil de lo q me queda de la carrera (q son 4 asignaturas) :D

y por la mañana no he estudiao, estaba en clase. pero ahora de tarde he estao una hora y media repasando cosas. nada como sacar todas las preguntas de otros examenes facilmente para ir relajado despues

cb_fap

Ese es mi plan de estudio de los últimos 4 años.

BUzzs

#55 Grande.

ekOO

Depende de la asignatura, profesor (nivel de exigencia), centro escolar y, sobre todo, de la persona en sí.

Yo estoy cursando 1º de Bachillerato y en general me ha ido bastante mal durante todo el curso. Excepto en Lenguaje e Historia, (sin contar las asignaturas en las que no hay que hacer ningún examen como puede ser Educación Física) en las demás ando en la cuerda floja (menos en Matemáticas, que en ésta estoy en un estado aún peor). xDD

Toda esta situación se podría haber resuelto perfectamente estudiando 2 o 3 días antes de un examen, pero a los que somos tan vagos nos resulta imposible, y por ello nos vemos obligados a estudiar un día antes, o a veces ni eso. En 4º de ESO con estudiar la mañana antes del examen tenía suficiente para aprobar (ojo, para aprobar únicamente).

En este último trimestre todavía no he cogido ni un libro, y habré suspendido 6/8 controles. En este último mes espero hacer un esfuerzo sobrenatural para mejorar las notas, que si no me veo en verano estudiando un saquito de asignaturas. :(

2
B

#57 +35315616

Estoy terminando 2º, me he pasado todo el curso sin pegar ni chapa y ahora pretendo darme la paliza padre para sacar lo que pueda. No me hace ninguna gracia, pero soy incapaz de ponerme a estudiar con antelación, generalmente estudio en las horas de clase antes al examen :_(

Zapador

A mí me ha ocurrido el llegrar un día a clase, que te pregunten por el examen, poner cara de o.0, y en las tres primeras horas de clase, hacer la mona, estudiarte un temario y aprobar.

Salazarillas

Ostia precisamente en bachiller para matematicas mas que nada...con 1 horita o 2 iba mas que servido. Es solo repasar asi por encima y volao. Otra cosa es física con las formulas y tal...pero lo que son matematicas easy (en bachiller obviamente que hacen un examen cada 4 dias practicamente xD)

Usuarios habituales