Estudiar la mañana de un exámen

Overmell

#1 Bueno pero te han crujido o que??
ami aveces me funciona pero lo normal es estamparte y que te crujan y ale otra calabaza mas para el cajón.

kaosMC

#86 Mira, aunque vayas a clase, si no tocas los apuntes ni 1 minuto es prácticamente imposible (si te exigen duro) que saques de 9'6 para arriba en asignaturas que no sean, por ejemplo, idiomas. Qué pasa, ¿que estás en clase y no se te olvida casi ni un puto detalle que necesites repasar? Contando con que en matemáticas la mayoría de las veces son fórmulas y polladas varias (de esto no sé porque yo soy de humanidades, así que no puedo poner un ejemplo claro), ya me dirás tú cómo te aprendes todas de clase en clase casi a la perfección para luego cuando llegue el examen sin haber ni siquiera leído los apuntes, aprobar con más de un 9'6.

Como dije, o sois superdotados, o vuestro instituto exige una cacota.

#89 A ver, no te sientas ofendido tan pronto, que no te dije en ningún momento que os exigiera poco, sino la manera de corregir. Hay profesores que si no les cuentas detalles en plan: mataron a 5 guardia civiles nosequé nosecuántos, te bajan nota. El mío era de esos, de ahí mi pregunta. Más que nada te lo pregunté por tu teoría de 'si te sabes el comienzo, sabes lo que viene', ya que no es cierto si te exigen detalles. Si tú te sabes el comienzo sabes lo que viene pero sin profundizar hasta llegar a los pequeños detalles.

TaNGaRuSTy

#90 no hice selectividad...en ocasiones la vida te pega algunas ostias y por circunstancias k no las pienso decir aqui me tuve que poner a trabajar.

Ismelldrama

#89 Entonces no digas que estudiaste el global de camino al instituto porque es mentira, ya te sabías la mitad de las cosas (por lo visto).

TaNGaRuSTy

aver yo me estudie el temario que dio ella en 45 min...podia coincidir o no con lok yo me sabia ya

Alatriste

se pueden recuperar 5 asignaturas con eso en bachillerato, y doy fe de ello

Salazarillas

#92 no creo que tu opinion cuente mucho aqui, ambos sabemos que la gente que va por humanidades y demas basura suelen ser los tipicos retrasados que a no ser que estudien 10 horas al dia nada de nada, sin acritud xD

kaosMC

#97 A mí me parece más de retrasado prejuzgar por el hecho de ir por humanidades.

Por cierto, eso de 10h lo dirás tú, yo estudio el día antes de los exámenes, y en 1ºbachillerato ni eso. Ah, y para tu información, tus queridos amantes de las ciencias, en Historia de España en 2º se las han visto putas para aprobar.

Como ves, tu gilipollez vomitada sobre el teclado tiene menos sentido que tú en este mundo. Sin acritud, claro.

Salazarillas

#98 Historia de España...que clase de mierda de asignatura es esa, LoL. Me importa poco que a ti el dia antes te valga, es normal puesto que ese bachiller es un puto regalo.

Y a ti en matemáticas ya te enseñaron a sumar en humanidades o aun no?

JonaN

#98 Como que el día antes, ¿no decías que eso era una fantasmada? Es más fácil aprobar física o mates sin estudiar, que aprobar historia estudiando el día antes

kaosMC

#99 Puesto que no aportas nada más que faltas de respeto, no tengo nada que discutir contigo. Cuando tengas dos dedos de frente para mantener una conversación basada en el respeto, me hablas.

Tendrás muchos conocimientos científicos, pero lo que viene siendo educación ni una pizca.

#100 ¿En qué momento he dicho que un día antes no se pueda? Lo único que he dicho es que ni en 15min. te estudias todo, ni se puede aprobar sin mirártelo (o sí, pero siendo superdotado o el nivel del examen pésimo). Creo que te confundes de persona. Es más, yo mismo he reconocido que he aprobado 2 globales estudiando 1h la misma mañana.

ArThoiD

Yo lo único que se es que todo el mundo tira para casa. Todos estáis diciendo "pues en mi instituto deben ser más difíciles los exámenes/mi profesor será más cabrón/mi temario no te lo estudias el día antes" etc, etc. Qué curioso que todo eso solo lo dicen los que aprueban justillo o ni eso, no??

Todos tenemos un profesor cabrón o una asignatura que putea, pero no creo que haya que alardear de ello. Es algo muy común...

B

#43 Me referia a la gente de la universidad con mi comentario de que "yo no estudio nada...tal..."
#79 No me vengas con pamplinas hombre,en 45 minutos,te lo sabrias de antes y punto.Eso o yo que se,pero no me vengas con idioteces Age of empires vamos hombre que le contaste,la campaña de gengis kahn o la de Juana de arco,vamos hombre no me jodas

TaNGaRuSTy

#102 tu callate tartas xDDDDDDDD

#103 le conte como me rusheaba a 3 tios en la final de un torneo

A

#1 A mi la economia por ejemplo se me daba bastante bien.
En el instituto atendia, me enteraba, luego el dia antes me lo leia bien y lo comprendia, la teoria es facil, y la practica tipo asientos de contabilidad que es lo que mas dabamos, si lo sabes, lo sabes.
En selectividad saque un 8 en economia recordandolo todo dos dias antes o asi.

Luego me meti en empresariales y en contabilidad me follaron el culo pero bien xD, y me quite de la carrera, esto hace 5 años.
Aun tengo amigos con asignaturas de 1º, de 2º y de 3º.

S

Acabo de hacer un oral eran 300 folios, he aprobado :)

He estudiado 24 horas justas, estoy que me hago pajas conmigo mismo xD

Elot

De todas formas depende de como estés cuando estudies, de las ganas y de como se te de la asignatura, en mi carrera, para mucha gente Contabilidad de Sociedades es la más chunga, yo estudié 2 días (verídico) y saqué un 6... luego para otras paridas de asignaturas, como Derecho Civil o Dirección Comercial, he estudiado más y me lo han puesto como un bostezo

alalaz_XV

#106 despues de un oral como ese aun quieres hacerte pajas? no deberias estar exhausto?

Lync3

#1 Para aprobar exámenes de Bachillerato ten por seguro que si. Eso estudiando bien lo que creas más importante y a lo que veas menos importante leértelo al menos para poder desarrollar algo sobre ello si te preguntan.

zlatan0810

que no venga aquí el típico tonto de si humandiades es difícil o noseque... porque el que suspenda aka repita en social-humanidades, que no estudue más!
El que repita en este bachiller que no estudie más porque no será capaz.

edit. #111 estudie sociales... 9,2 de media

kaosMC

#110 Sí, sí, si humanidades te lo regalan, pero he visto a chicas de ciencias -que sacaban de 8 para arriba en 2ºbachillerato- llorando porque Historia de España la suspendían o le bajaba la media.

Por cierto, aplicaros los de ciencias el mismo cuento pero modificado (más que nada porque ha sido un tonto de ciencias el que ha venido a increpar faltando el respeto, no yo): que no venga aquí el típico tonto de ciencias creyéndose el rey del mambo por estudiar ese bachillerato y arremetiendo contra las demás modalidades, cuando luego compis suyos suspenden asignaturas que -supuestamente- son tan fáciles para ellos.

Me río en vuestra cara. Sólo podréis juzgar cuando hagáis el bachillerato de humanidades, mientras tanto habláis por hablar y no sabéis vuestras posibilidades de aprobar con buena nota/aprobar raspado/suspender.

Pero eh, que está muy bien eso de hablar de oídas: oh, si les regalan el bachillerato, vas a clase y te dan el título el primer día!

Anda a dormirla.

1
kadOer

#111 Tranquilo, el chico es estudiante de Derecho , a juzgar por un comentario anterior, y se creen demasiado , jajaja (sin acritud).

Independientemente de si te gusta o no la rama de bachillerato, supongo que algunas serán funcionalmente más útiles que otras , véase el poder acceder a una rama de estudios "a priori" más complejos. De todas maneras, calificar de tontos a los que han elegido una u otra modalidad me parece lamentable y digno de rectificar :P.

Y ya no desvío más el post; nunca he hecho lo de estudiar la mañana antes, peroooo se podría hacer.. si lo hiciese no creo que tuviera unas expectativas muy altas jajajaja

TuR0K_Vva

yo ayer tuve un examen de una anual ( bastante tocha) a las 5 de la tarde.

Me levanté a las 7 de la mañana y no paré de estudiar hasta la hora del examen ( no lo habia tocado antes)

Y espero aprobar xD

zack009

vale que bachillerato no es como la uni, pero tampoco hay que infravalorarla, ahora todo DIOS dice que se lo sacaba en un pispás, yo acabo de pasar las dos ultimas semanas del curso de haber si me pegaba un tiro o algo porque lo amontonan todo para el final. tanto clase como examenes eran agotadores. 7 examenes en esta ultima semana. (y el unico que las ha aprobado todas)

Birras_cs

Chuletas tamaño palma de la mano, si escribes con la mano abierta puedes leerla mientras escribes, me he sacado el ciclo asi.

B

#113 Otro....
#114 Y otro....
#110 No he leido los comentarios de los demas pero el tuyo si.Yo opino ,simplemente que el bachillerate de ciencias,no es que sea mas complicado,sino que requiere unas capacidades que igual uno de letras no las tenga,y sin embargo,uno de ciencias,por que no va a poder aprenderse historia,o filosofia,o la ostia madre,son tochos,que si los cojes con tiempo te los aprendes,ya te puedes cojer tu un libro de fisica de 1º carrera,que da igual que te pongas una año en tu casa a estudiarlo,por que no te empanas,y punto,y sin embargo,con uno de derecho civil,si te tiras en tu casa con los codos incados,apruebas,por lo menos,aprueba,asi que no se que vienes tu aqui diciendo de que la gente no aprueba historia o le baja la nota,que por que no te hayas metido a ciencias (Vete a saber tu por que) no tienes que andar aqui justificando que las carreras de letras (por que las haces tu,o algun familiar cercano) son igual de dificiles,por que mira chico,NO lo son.

No lo repaso igual hay algun fallo ortog.

1
zack009

mirate esto a lo mejor te ayuda

http://www.metroflog.com/peruanitaloka/20100527/4/?pos=20100527&nf=5

kaosMC

#116 Creo que has citado a zlatan queriéndote referir a mí, y por eso te contesto.

Antes de nada, quiero que sepas que me he tenido que leer tu tochazo de párrafo más de una vez, ya que lo unes todo mediante comas y así no hay quien separe ideas a la primera.

Bien, dicho esto, comencemos:

1º No tengo ningún familiar cursando una carrera de letras, ni siquiera yo tengo intención de hacerla. Por otro lado, hablo de bachillerato humanístico, no de carreras.

2º No soy yo el que ha venido quitando nivel al bachillerato de ciencias, ha venido un anormal de vuestro querido y amado bachillerato 'insinuando' que los de letras somos unos subnormales que necesitamos estudiar 10 veces y aún así suspendemos.

3º Para sacarse el bachillerato de ciencias lo único que hace falta es tener una base y seguir el progreso de las asignaturas, ni más ni menos. Luego a la hora de estudiar y realizar exámenes son fáciles si has seguido dicho progreso, así que no me vengas vendiendo la moto.

4º El hecho de que yo diga que hay personas de vuestra modalidad de bachillerato que incluso han llorado porque asignaturas como Historia de España les bajaba la nota o incluso la suspendían no es por antojo, sino porque es algo que yo he observado en mi instituto. Si te jode reconocer que algunos de vosotros, autodenominados cerebritos, no sois capaces de memorizar, no es mi problema. Esto lo dije debido a que el subnormal que inició este debate (uno de ciencias, repito) dijo que eran subnormales los de letras, por ello le demostré que para ser tan subnormales aprueban asignaturas que -según él- son tan fáciles, y los de su modalidad suspenden e incluso llegan a llorar, como ya dije.

5º Para concluir te diré una cosa: No puedes comparar dos modalidades que para nada tiene que ver en su contenido y manera de estudiar, y mucho menos despreciar una modalidad que no la cursas tú e incluso insultar (tú no, pero un compañero de tu modalidad sí) a los que cursan el bachillerato humanístico.

Y no se pueden comparar ambos bachilleratos por la simple razón de que en ciencias se estudia mediante el progreso de una asignatura, y más que nada es todo razonamiento (salvo fórmulas y demás); mientras que en el bachillerato humanístico (simplificándolo, claro, porque filosofía se puede razonar y entender a la perfección, al igual que en lengua la parte práctica) el método es la memorización. Por esta mera razón no puedes venir nombrándote un cerebrito y despreciando a los demás, porque cada persona tiene una facultad, algunos las dos, por tanto si tú careces de memorización, en letras te comen, al igual que el que carezca de una buena base de matemáticas, física, química de la ESO, se lo comerán en ciencias.

TAN SENCILLO COMO ESO. Tus valoraciones sobre cuál bachillerato es más fácil no son más que subjetivas, pues existen personas de ciencias que no se le da bien memorizar y por tanto suspenden asignaturas como Historia de España; así como personas de letras que debido a que no tienen una buena base de matemáticas y demás ciencias, se comerían los mocos en dicha modalidad.

Aunque no te lo creas es así. No todas las personas son iguales ante los estudios, por tanto no puedes valorar objetivamente qué bachillerato es más fácil, pues ello depende de la persona.

Pero eh, que sois los putos amos.

Selerian

A mi no me peguen que llego ahora. Respondiendo a #1 :

Licenciatura en Derecho, primer año (Alicante). Leer un libro por encima (asignatura cuatrimestral) en el trayecto en bus (1 hora), aprobar con un 7 a base de responder generalidades.

Aunque claro, el profesor también era bastante buen tío. cosa que también influye.

Lamper

De bachiller si, fijo, yo siempre me levantaba a las 4 y pico o 5 para estudiar... cierto que es al final siempre acababa apurado, y las ultimas paginas solo las leia, pero estaba en tal grado de concentracion que era suficiente xd

Usuarios habituales