Estudiar mucho o No estudiar tanto

Publiplz

Me ha hecho mucha gracia leer este artículo: link

el cual comienza con la frase "Me arrepiento de haber dejado los estudios", donde vemos a 3 albañiles hermosotes hablando de su situación, más abajo vemos un enlace a
"me arrepiento de no haber estudiado un módulo" y al final de todo en los comentarios:
"Yo me arrepiento de haber estudiado un módulo",
"Yo me arrepiento de haber estudiado una carrera", "
Yo me arrepiento de estudiar una ingeniería",
"Yo me arrepiento de estudiar dos carreras, dos idiomas y dos másters"... xD

Vosotros mediavideros, muchos de los cuales estáis en edad de decir lo mismo ¿de qué os arrepentís / arrepentiréis?

1
1 comentario moderado
A

yo me arrepiento de haber entrado a este hilo

edit : me arrepiento de haber sido tan lento y que #2 se me adelantara

Pd: de momento no me arrepiento de nada

XarevoK

me arrepiento de haber no estudiado

Derik

Yo me arrepiento de haber leido este tema.

Antipunish: me arrepiento de haber perdido el tiempo empezando una carrera, para luego darme cuenta que no era lo que queria estudiar.

PD: me arrepiento de haber sido mas lento que #2, #3 y #4 -.-

DjMeTrA

solo por el título no debería haber entrado

efecinco

Me arrepiento de ver como #2 y #3 dejan una chorrada de comentario para conseguir manitas.

11
Meleagant

Me arrepiento de construir una torre gigante de madera en el servidor de Minecraft.

1
vinilester

#7 ??????????????? Y por que te arrepientes tu????

En vez de ver, pon leer y entonces tendra mas sentido tu frase xD

PD: laboralmente hablando, no me arrepiento de nada, porque acerte de lleno al dejar los estudios :D

1 comentario moderado
SkiNeT

Me arrepiento de tomar malas decisiones en momentos decisivos y pese a ello no reconocerlo.

Y no me arrepiento de reportar a #2 con la norma 2 en la mano:
2) NO POSTEES PARA DERRIBAR UN THREAD O LLENARLO DE MIERDA

  • Entendemos que el hilo no te guste o creas que sea una basura, pero no prives al resto de usuarios que sí tienen una respuesta en condiciones o algo útil para aportar de hacerlo. En resumen, si le metes mierda a un thread porque no te gusta #1 o te parece ridículo, te llevarás castigo.
2
efecinco

#9 cuando digo "ver" es porque me refiero a las dos personas que han escrito eso, ya que despues especifico que es por sus comentarios... no se a que viene esa rectificacion :o_o:

edit: que empanada llevo... xD

I

(Ya no) me arrepiento de leer en #12 HABER porque mis ojos lloran. (porque estaba modo empaning =P)

#2 Ya pondrá: Me arrepiento de que me hayan metido un chocopunto por ser el más chachi y conseguir muchas manitas. Porque #11 le ha pillado y ha reportado como un buen Mediavidero.

#14 Edit. Me hartas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y a #12 también xDDDDD

vinilester

Me arrepiento por haber rectificado a #12 :(

#13 No me arrepiento por haber puesto "haber" como toca. xD

#13 edit xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

Me arrepiento de hacer caso a los "carpe diem", del borreguismo generalizado que veo muchas veces, y de en vez de haber empezado ingeniería tecnica industrial, no haberme puesto a matar a todos los chupabotes y mafiosos de este país... o bien no haberme puesto a una fp con buenas salidas. De todas formas, dentro de unos meses te digo se me arrepiento o no de terminar la carrera.

  1. El artículo tiene frases espectaculares como : Manuel Paz, de 23 años, se saca algo de dinero en el campo mientras espera las próximas pruebas de acceso al Ejército. Después de nueve años trabajando en la construcción y uno y medio en paro... dios mío... empezó a trabajar hace diez años y medio... ¿¡ con 12 años y medio tan sólo y en el andamio?!
    Bueno, es simplemente para comprobar la calidad y fiabilidad que tiene el periódico de mayor tirada de este estado.
Dod-Evers

ingeniería + mba a punto de acabar + 3 idiomas = mileurista.

Mierda de país.

1
1 comentario moderado
LaDy_MiR

Arrepentirse no sirve para nada U_U

2
melonz

Yo no me arrepiento, asumo mis errores y procuro no repetirlos.

g0ttlich

#16 el élfico no cuenta como idioma

2
B

Ya me dirás de qué sirve arrepentirse xd. Es el consuelo de los amargados o los cobardes. Es vivir en el "podría haber hecho lo que no hice". Pues a cada oportunidad que tengas te metes en 1 nanosegundo y con el 120% de tu interés. Sólo así eliminas el arrepentimiento.

Arrepentirse de adquirir el conocimiento QUE SEA es ya de humanos que sólo buscan el utilitarismo (o cobrar mucho, que sería lo mismo). Recompensa inmediata. Yo, la verdad, sabiendo lo que hay si no estudias para sacar un 10 y te sacas 1000 cursos extras, y sabiendo lo que no me he "perdido" (todas las fiestas que en teoría te pierdes estudiando), veo que compensa más estudiar a fondo hasta los 30 (si me estiras) que disfrutar lo otro. Será que tenía el mundo de la fiesta desde los 14 muy sobrevalorada, pero es que no es para tanto.

Publiplz

Pues será una caca el tema, pero desde luego en la web de El País está dando de sí una barbaridad... hay salsa pa rato.

Yo diría que los albañiles esos han hecho bien, han estado sus 7 añitos ganando 2000€ al mes y que si hubieran estado estudiando un FP (que aquí muchos decís que no sirve para nada) o una carrera 7 años (porque en menos tiempo no los veo sacársela) estarían igualmente en paro o bien ganando 1000 eurillos al mes xD

Luego te sacan al experto que te dice "la solución es estudiar" pero a mí me parece que las universidades meten pasta para que la gente lo lea y paguen la matrícula de la uni, y eso es lo que he puesto en la web de El País, y por supuesto no me han sacado el comment, así que por eso lo pongo aquí.

#21 De acuerdo en casi todo, especialmente en lo de que la supuesta fiesta que te pierdes no es para tanto. Sobre todo a los 28 años como tienen los tíos estos de la noticia xD

C

Yo creo que no teneis termino medio en nada, y cuando digo en nada es en NADA.
Ni sacarse una carrera es perder el tiempo, ni te hace falta el doctorado y 468746873457733 idiomas, ni tirarse hasta los 30 sin salir de casa.
Carrera + buen master (a ser posible en el extranjero) + advanced inglés = buena preparación. Luego no viene mal otro idioma like alemán, chino... Eso ya depende del sector donde se trabaje y tal.

Ejemplo: Primo mío vino de argentina con un título universitario de sudamerica (ADE) a europa + buen inglés, estuvo trabajando unos cuantos años y se sacó un master en ingeniería matemática y ahora se va a trabajar a alemania (no sabe ni papa de alemán, está aprendiendo).
Y repito, os estoy hablando de un "sudaca", como decís aquí, con un título de tal lugar

Los que dicen tener toda esa preparación académica y son mileuristas, o una de dos, o acaban de salir de la facultad y se esperan el oro y el moro sin tener experiencia, o directamente son cazurros y aún con eso no consiguen trabajo, y lo digo sin acritud, pero es que no tiene lógica.

B

La cosa no es estudiar, es tener una idea brillante (o ser brillante). Y si eres mediocre, tanto da que te saques una ingeniería o periodismo con un 5 pelado que si te pone a currar de joven y vas escalando hasta los 1500€ al mes (o menos). Gente normal (como yo) sobra xd. Lo de las farras son épicas 1-2 / 10, y lo demás es innovar sobre la rutina. Por ejemplo Buenafuente NUNCA estudió (y mira que iba a La Salle xD). Lo que no paraba de tener ideas y las plasmaba (haciendo radio, TV, etc...). Y no sé si habrá salido mucho de fiesta, pero el tío tiene como 4 casas y vive de puta madre (estresado cuando curra, pero con 6 meses de vacaciones o más, depende de cómo se lo monte o las ganas que le tenga al Terrat).

Quizás al ser un personaje público es exagerada la comparación, pero prefiero ser esa gente que de joven no "salía" mucho por los proyectos que tenía (y tiene) y ahora si quieren se van a una disco de 60€ para ir, tomarse un cubata de 20€ (Luz de Gas en BCN xD), salirse y decir:
-Pues no era para tanto.

Levantarse tarde, e ir a jugar a Squash con su monitor, y creerse que se cuidan porque comen Danons bifidus (pero no dejan de fumar, almorzar crusanes con chocolate y demás). Total, si tienes pasta te montas farras si quieres.

P.D:
"Carrera + buen master (a ser posible en el extranjero) + advanced inglés = buena preparación"

Pues eso lo acabas a los 25-27 majete, y si quieres buena nota (a lo que entiendo por buena preparación) sólo tienes tiempo de fiestas (o lo que sea que socialices) cuando no estás estudiando o tienes "vacaciones" (que si eres un futuro pro de la vida, estarás con 1000 proyectos más). Decís buena preparación como si fuera la media normal, y lo que pides para buena preparación no es moco de pavo xd.

C

Sobrevalorais el hecho de tener esa inspiración divina, brillantez o como lo querais llamar. Pienso que es el recurso o justificación que consuela aquellos que se han tirado toda una vida sin pegar ni golpe, que en su CV unicamente tienen la foto y poco más y aún piensan que pueden hacer algo "grande" en la vida cuando ya es demasiado tarde.
Eso es bueno, obviamente sí, ayuda mucho (en unos sectores más, en otros menos), pero sinceramente si de algo me he dado cuenta es que en este mundo no hay especialmente gente muy inteligente en altos puestos, y que para ganar dinero no hace falta tener un alto coeficiente intelectual (tampoco ser corto), ser un genio o algo del estilo.

Pienso que gran parte del conocimiento laboral adquirido para ejercer labores de dirección o cualquier similar es puramente empírico, y la prueba de ello s que te puedes encontrar a cada directivo por la empresa...
Esfuerzo, currar mucho (experiencia), buena preparación académica, contactos y suerte.

Para todo lo demás: "Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."

Leonardo DaVinci
Inventor, pintor, escritor, ingeniero, arquitecto, (muchas cosas).

PD: No, no soy un downie intentando consolarse de que no lo tiene todo perdido.

#24 En mi opinión le das muchas vueltas a las cosas y exageras demasiado.
El ejemplo que te he dado es de un simple estudiante (no sacaba brillantes notas, ni tampoco bajas, lo normal) que si que denota cierta cultura y tal, pero tampoco lo ves y dices: ¡Es un genio!
No creo que haga falta sacar matricula en todo para decir que tienes buena preparación. Los títulos están para algo, y un master no se lo dan a cualquiera.

totespare

Estudiar no es una perdida de tiempo, el conocimiento no esta valorado, porque no puede valorarse con dinero. Si estudias para ganar dinero, entonces no valoras lo que aprendes. Para mi tienen mas valor los conocimientos que pueda adquirir sobre ciencia o psicologia que el dinero que gane por saberlos.

Estudiar es bueno siempre.

Publiplz

#26 ¿Sí? Pues dice este: Ja! pues menos mal que no ocupa lugar! Porque me temo que el amigo Konstantin se está comiendo hoy con patatas todo ese saber. Mira que me río yo de los arquitectos! Conozco a bastantes (es que hay demasiados). No tienen futuro ninguno, y además eso les pasa por gafotas y empollones. Así de claro. Pringaos!

Y se queda tan ancho xD. La verdad es que los hay mamones/as

reci0

Yo me arrepiento de haber estudiado el FP de explotación de sistemas informaticos. Ahora estoy en 2º de carrera de historia...entenderis mi arrepentimiento.

WanZ

En el 99% de los casos, tomes la decisión que tomes, te arrepentirás.

Soltrac

#28 Te arrepentirás de estudiar historia como no te de por hacer oposiciones XDDDD.

Todos los que conozco que la estudiaron están en McDonalds y similares.

Usuarios habituales