Estudiar mucho o No estudiar tanto

GeNGhiS

#24
carrera (4 años) + master (1-2 años)= 5-6 años
es decir entras en la uni con 18 y terminas con todo eso con 24...
porque el advanced te lo puedes preparar perfectamente por las tardes en una academia o algo...

Kartesh

En ésta vida el estudiar no tiene tanta importancia como el tener suerte. Eso es así. Puedes ser un puto payaso sin tener ni tan siquiera EGB que por suerte del destino tienes un curro en el que ganar de 3.000€ para arriba y puedes ser licenciado en cualquier cosa y estar comiéndote los mocos de currito en cualquier Ahorramás (ni siquiera Mercadona).

Estudiar es bueno si de verdad quieres estar informado sobre un tema, o quieres ser un entendido, pero a la hora de la verdad la suerte cuenta mucho más. Se siente.

rockfuck666

Yo creo que estudiar es una cosa que siempre está bien, por mucho que digan que no la gente que no ha estudiado. Además, tampoco es cuestión de tirarse estudiando hasta los 30, como dicen por ahí (aunque si hay que hacerlo, se hace; viva la vida de estudiante), simplemente con estudiar alguna carrera, y un máster o algo de idiomas se va bien ya.

La verdad es que encuentro bastante aburrido el dejar de estudiar a los 18-20. Yo tengo 20 años, estoy en quinto de carrera, me voy a preparar un máster y quizá haga otra carrera o algo de idiomas, porque lo último que me apetece es con 21-22 años ponerme a trabajar y hacer "vida seria". Cuanto más pueda alargar la juventud, desde mi punto de vista,mejor. Acabaré todo sobre los 25, y no me parece para nada una mala edad.

Hasta ahora, no me arrepiento de nada. A pesar de estar estudiando una de las carreras de "los que están trabajando en McDonalds",por ahora no me ha faltado el trabajo cómodo y bien remunerado. No creo que me vea nunca en un McDonalds trabajando, y si me viera, no sería una deshonra. Lo que estoy aprendiendo, lo que estoy viviendo, y lo bien que lo estoy pasando no se cambia por nada.

Otra cosa es que no hay que pensar que por estudiar se va a triunfar de forma rotunda en la vida. Está claro que hay mucha gente que no ha estudiado y está triunfando y ganando mucho dinero. Pero yo opino que quien de verdad ama la cultura, y quiere aprender cosas y formarse como persona, aunque gane un sueldo normalito, no se va a arrepentir de haber estudiado.

B

#32 Se supone que si estudias es para prepararte para algo, el ejemplo que tú das es el de alguien que habiendo estudiado no sabe hacer la O con un canuto, que los hay, pero tu ejemplo no vale para generalizar, y si realmente piensas eso sabes bastante poco de las cosas.

Dod-Evers

#20, alemán e inglés...

Publiplz

#33 Yo tengo 20 años, estoy en quinto de carrera
Qué velocidad ¿no?

Estudiar es algo que te complementa como persona y te llena (siempre y cuando lo que estudias te interesa, que es de lo que se trata) y de cara al mundo laboral pues bueno, te abre un abanico de posibilidades mayor, en cuanto a puestos de trabajo que puedes desempeñar y además hay conocimientos que te pueden ser útiles en un momento dado para hacer tu trabajo mejor (o no).

Pero claro, es que si lo que quieres es hacer videojuegos, y además quieres hacerlo en España, y encima tampoco eres precisamente un genio como los de Nintendo... pues claro, no se puede. Pero tampoco es culpa de nadie. Bueno, es un ejemplo, así es como yo lo veo.

M

me arrepiento de ser español.

Usuarios habituales