Estudiar y trabajar a la vez, ¿Es posible?

Eyvindur

#60 Busca de camarera.

L

A ver que haya gente que sea capaz de ir a clase 4 horas, conducir media más, luego trabajar 8 horas y volver a conducir media más para llegar a casa dormir y en una hora volver a estudiar, que sea capaz de llevarlo bien y sacarlo todo con nota, es algo que poca gente aguanta, pero aún pudiendo aguantarse no siempre merece la pena.

Si uno estudia una carrera por ejemplo, quizá sea mejor dejarse alguna materia y acabar un año más tarde e ir mucho más cómodo el resto del dia. No hace falta ir de superman por la vida, no todos valemos para lo mismo ni hace falta, con un menor ritmo quizá se llegue más lejos, y el que mucha abarca... pues ya sabéis.

3 2 respuestas
Grise

Yo lo hago, pero no es fácil y de hecho no conozco a nadie en mi curso que vaya limpio y este currando a la vez. Tienes que quitarte mucho tiempo de ocio y ser muy disciplinado con los horarios y los plazos.

1 respuesta
anagcorpas

#62 Por un año más como dices no pasa nada y aparte de eso que si están trabajando ya están cobrando un sueldo y cotizando a la Seguridad Social. Ya me gustaría a mí poder decir eso XD

1 respuesta
Eyvindur

#64 Lo de cotizar es lo de menos, nuestra generación no tendrá pensiones xD

1 respuesta
anagcorpas

#65 Cada vez me planteo más el irme a otro país. Qué asco, cuando seamos viejos otra vez en la miseria vamos a estar.

Merkury

#62 Depende, si te apasiona lo que estas estudiando.

En mi caso, era asi con lo que todo esfuerzo merecia la pena.

#62 Lo del a;o es relativo, yo estaba becado y una de las condiciones era que no podia suspender, ni podia dejar de presentarme en el a;o a todas las asignaturas, si fallaba en eso, adios beca, adios estudios.

#63Grise:

Tienes que quitarte mucho tiempo de ocio y ser muy disciplinado con los horarios y los plazos

Hombre es que si estudias y trabajas y el finde te vas de fiesta, viernes, sabado y domingo, desde luego no vas a sacar nada xD

1 respuesta
B

Ahora mismo por la explotación que hay por todas partes no sé... Pero mi madre se sacó la carrera trabajando desde la mañana hasta las seis de la tarde y se iba a la universidad a estudiar por la noche y no repitió nunca ningún curso. Poderse se puede, pero di adiós a dormir como una persona normal y a tu vida social.

L

#67 Ya hombre pero te quiero decir que la vida no es solo para estudiar y trabajar me entiendes? si es algo de imperiosa necesidad pues venga no salgas de fiesta nunca y no dejes de currar pero es una pena, si tienes la posibilidad de alargar los estudios un poco o no currar y sacartelo igual y poder salir los findes, es un acierto porque también hay que vivir amigo, si no, llega un momento que dices, y todo esto, para que? te has perdido los mejores años de tu vida en un escritorio y no de fiesta que es donde deberías estar también conociendo gente y disfrutando un poco. Total te vas a morir igual pues disfruta.

1 respuesta
Merkury
#69LedZep:

te has perdido los mejores años de tu vida en un escritorio y no de fiesta que es donde deberías estar también conociendo gente y disfrutando un poco.

Sinceramente, no me arrepiento, los mejores años de mi vida estan siendo ahora, currando en Londres, con una carrera que no hace mas que llevarme disparado, saliendo, conociendo gente, etc.

Se dice que los mejores años son la adolescencia, y es verdad, pero sinceramente yo disfrute (de mas creo xD) antes de centrarme y sacarme el CFGS y la carrera.

Cuando era un chavalito, el irme de fiesta y echarme unos porros me parecia la rehostia, pero sinceramente, ahora independizado desde hace cuatro años, haciendo lo que me gusta, viendo mundo y saliendo de fiesta tambien (aunque tampoco me llama ya mucho, prefiero un pub y bien de sidra a un club XD) y teniendo pasta en el bolsillo para mis caprichos y para poder ayudar a los mios si llega el caso, ya te digo que ahora son los años mas felices de mi vida, sin duda.

Usuarios habituales