que estudio? Economía o matemáticas

P

#59 Gracias, pero sigo en un mar de dudas.

Me queda mucho que meditar, ya que las dos carreras me gustan mucho. La economía de primero me gustó y pensé en estudiar economía, en cambio la de este año no tanto.
Mi asignatura favorita es matemáticas, pero como la gente dice que no tiene nada que ver con la carrera tengo miedo de que no me guste y no tenga nada de ilusión por la carrera.

2 respuestas
P

#60 *

Nymphetamine

#61 Economía de 2º de Bachiller está más relacionada con ADE, ya que habla más de lo que pasa dentro de una empresa. Obviamente, hay asignaturas que son así, pero abarca mucho más. ¿Has mirado el plan de estudios de la carrera de economía en diferentes universidades? Suele estar aceptablemente detallado, para que te puedas hacer una idea.

Busca conceptos en internet y lee un poco cosas como Microeconomía, Macroeconomía, Teoría de Juegos, Historia Económica, Economía Ecológica, Finanzas Corporativas, Pensamiento Económico y principales autores y sus ideas.

Mira artículos de economía en un periódico, y prueba a ver si sabes explicar cada dato que dan o tienes interés en ello, buscando las definiciones y lo que significan en internet. Después de estudiar la carrera, puedes leer de manera crítica y opinar cualquier noticia, y cagarte en todo o dar la razón a quién la escribe. Prueba con esto por ejemplo, y busca palabras como "bono", "prima de riesgo", etc.

hark18

#61 Yo hice el primer año de matemáticas (la licenciatura antigua, ahora en el grado ya no se como estará el tema) en la UCM y NO es para nada lo que te esperas que es, no es una carrera para nada fácil, es una carrera para llevarlo todo al día, tener un buen grado de demostración y sobre todo mucha soltura, yo te recomendaría que miraras los temarios de las asignaturas, cogieras los libros de la bibliografía recomendada y miraras a ver que te parece, sin ir más lejos te recomendaría que te miraras el Spivak de análisis matemático y el Hungerford de álgebra abstracta, si con eso todavía te sigue gustando adelante, ya te digo, lo que te enseñan en el instituto respecto a lo que es la carrera no tiene nada que ver.

2 respuestas
P

#64 vale,me he estado leyendo las 9 primeras páginas de lo de spivak y eran propiedades básicas de las operaciones.

Todas las asignaturas comienzan así? Con un repaso de lo que se supone que ya conocemos o hay otras que toman muchas cosas por sabidas y van directamente al grano?

2 respuestas
Millonet1

#65 en el primer curso de la carrera de matemáticas (por lo menos en la UB) se dan: programación, cálculo integral, cálculo diferencial, álgebra, aritmética y estadística.
En cálculo y álgebra te sonarán cosas de bachiller, pero pronto empiezas con cosas nuevas. En las demas es todo nuevo.

Edit: ah, y una asignatura que se llama Lenguaje y razonamiento matemático donde te introducen cosas básicas de lógica y teoría de conjuntos.

hark18

#65 Todas las asignaturas empiezan desde cero, vamos, como si no hubieras dado matemáticas en tu vida, el primer año aparte de ese análisis se da informática (programación avanzada), álgebra abstracta y álgebra lineal y geometría (En la UCM). Yo te lo digo porque casi toda la gente gente (de sociales, se sobreentiende) que ha entrado en la carrera la ha terminado dejando por falta de motivación ya que todo son demostraciones y no ves nada de lo que parece en el bachillerato.

B

#56 #58 efectivamente soy matematico e ingeniero. Pero vaya que a mi no me vereis diciendo que los matematicos (ni los matematicos e ingenieros) van a salir de la carrera cobrando 100k anuales... Lo que si creo es que a la hora de decidir entre matematicas o economia puedes tranquilamente coger lo que mas te guste (por ejemplo si la duda fuera entre matematicas e historia del arte si que recomendaria empezar por matematicas si el objetivo es maximizar las probabilidades de trabajo).

No se mucho de economia, pero desde las matematicas la mayoria de puestos en finanzas y banca vienen despues de hacer un master en ciencias actuariales o en investigacion de operaciones e ingenieria financiera.

#59 un año aprendiendo matemáticas (y descubriendo que no te apasionan) no es un año perdido en mi opinión. Igual que no lo sería al revés. En mi experiencia entré en la doble licenciatura Matematicas e Ingenieria de Telecomunicaciones con ingenieria de "primera opción" (pensaba que sería mi favorita) y al final me gustó más matemáticas y me resultó mucho más fácil que ingeniería (sobre todo los últimos cursos más de conceptos que de razonamiento). No pienso que el resto de tu vida vaya a quedar condicionado por elegir economía o matemáticas. Aunque sí que es cierto que si quieres hacer investigación teórica sobre modelos económicos seguramente te preparen mejor en matemáticas que en economía (básicamente porque la investigación teórica es bastante inútil y los economistas prefieren hacer cosas útiles).

Otra cosa a tener en cuenta es que con todo lo del big data y tal muchos matemáticos están invadiendo el mundo de las finanzas y las consultorías estratégicas, pero (IMHO) un buen economista con los recursos que da la economía (sentido común, por ejemplo xD) y aprendiendo bien de matemáticas y programación puede petarlo bastante.

Otra cosa, no le hagas caso a #64 y huye del Spivak jajaja (es coña pero el Spivak acostumbra a ser bastante rocambolesco, yo empezaría por el Apostol).

Y para acabar, no todas las asignaturas empezarán de 0, porque si no las asignaturas de 4to durarían 4 años xD, pero las de primero es MUY importante que las entiendas bien y asientes las bases porque todo lo demás se construye a partir de eso. Por poner un ejemplo en análisis funcional (asignatura de último año en la licenciatura, o sea ahora de máster), salvé un examen porque para una demostración usé cosas de cálculo I ya que no me acordaba del teorema que habíamos dado en análisis funcional. Claro, usé 4 páginas en lugar de 3 líneas pero salvé el examen xD.

Espero haber sido de ayuda, y si quieres quedarte con un mensaje de aquí... Hagas lo que hagas no te vas a solucionar ni a joder la vida para siempre así que no tengas miedo.

PD: Por cierto, las matemáticas del social no son 100% iguales a las del científico, yo que tú me miraba integración y geometría.

4 2 respuestas
hark18

#68 El Spivak mola mucho, en mates me lo pusieron como buque insignia y en física (que es lo que estoy haciendo ahora) la gente lo odiaba a muerte, con lo que mola D:

P

#68 Pero a esos másters que has mencionado,también puedes acceder de economía?(sorry no sé como funciona el tema de los másters).

El problema es que en economía las matemáticas no son como las de una ingeniería según dicen y tampoco se toca programación,por lo que como no lo haga por mi cuenta no sé si habrá alguna opción.

Gracias por tu consejo, pero ya dije que miraría física sobre todo que es lo que me preocupa y geometría, ya que desde cuarto no las veo. Realmente son estas dos asignaturas las que me preocupan que no empiecen de 0, integrales ya vi algunos PAUs de científico y como se resolvían.

1 respuesta
B

#70 tu segundo parágrafo no tiene mucho sentido. Con ir a clase y estudiar lo que dicen los profesores no basta en ninguna carrera, y menos en España. Y menos si quieres dedicarte a la investigación. Pero nadie te va a poder decir qué es lo que te va a ir bien a ti a menos que quieras pagar un coach personal que te diga lo que tienes que hacer en todo momento para maximizar tu sueldo a 10 años vista (aquí en USA van a unos 200$ la hora y usan todo tipo de estadísticas inútiles). A lo mejor vas a tener que hacer prácticas, estudiar por tu cuenta, presentarte a competiciones,... Quién sabe! Pero no le veo ningún problema, lo estás haciendo para ti y porque te gusta y todo forma parte de tus "cartas". O te piensas que un ingeniero que esté en Google ha aprendido a programar sólo con las asignaturas de programación de la carrera?

Lo de los másters sí, claro que puedes acceder desde economía. A lo mejor te hacen tomar alguna asignatura de matemáticas mientras que a los matemáticos les hacen tomar asignaturas de economía.

Y respecto a lo del final, no te ralles ahora con lo que vas a querer/poder investigar cuando acabes la carrera cuando no has empezado. He cambiado tanto de "objetivos" desde que empecé la carrera que ya ni me acuerdo de lo que pensaba que quería en un principio xD. Veo en otros posts que te llaman la atención muchas cosas, eso es bueno (como también es bueno tenerlo muy claro desde el principio, a cada uno le va bien algo distinto).

Sinceramente tal y como te leo, me da un poco la sensación (quizás me equivoque) de que tu duda viene porque crees que matemáticas tiene más "flare" y vas a molar más por ser matemático, cuando todo es fluido y prácticamente nada te va a cerrar completamente una puerta.

Y si me equivoco y realmente lo que más te llama la atención son las matemáticas (pásate por /r/math o por math.stackexchange si quieres ver lo que hay) y tienes miedo de suspenderlas... por qué no pruebas con ejercicios de olimpiadas matemáticas? No son un terrible indicador de tus capacidades matemáticas.

Entiendo tu miedo y preocupación, pero conozco gente que ha ido de hacer ADE en BCN al Courant Institute en NY a hacer un máster en matemáticas aplicadas, o de hacer ingeniería de telecos a investigación en electroóptica, o de hacer un doctorado en astrofísica a postdoc en biología molecular. También conozco gente que después del doctorado han hecho el máster de profesor de la ESO, o han abierto una librería de libros de segunda mano y son la mar de felices. Hay tantos caminos posibles como personas xD. Te lo digo para intentar relajarte, no pretendo predecir tu futuro tampoco ni sé cómo de preparado estás para dar el nivel de compromiso que requiere destacar en economía o matemáticas o cualquier otra cosa.

6 1 respuesta
Loli19

Yo viniendo del Bachiller de sociales, costandome la vida las matemáticas (que por lo menos en mi ciudad no son las mismas en el científico que en el de sociales) me metí en economía y ahora estoy terminando 3º. La carrera no es complicada y si dices que se te dan bien las mates, pues te costará menos trabajo. Pero eco tiene bastante teoría. Ahora, si lo que realmente te gusta es matemáticas por probar... puedes perder un año en el peor de los casos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

+infinito a todo lo que ha dicho duronman

P

#71 por un lado, no es que me llame matemáticas por el hecho de poder decir que soy matemático, es el hecho de que lo orgulloso que me sienta de haberme podido sacar la carrera, cosa que quizás economía no sea un logro extraordinario. Además, ya he dicho que ahora en 2do de bachillerato mi asignatura favorita ha sido matemáticas.

P

#72 eso me temo,que se me haga pesada por tanta teoría. Vengo de quitarme asignaturas insufribles cómo geografía y no me quiero tragar otros tochacos así.

Aun así la carrera de economía me sigue llamando,hoy me he puesto a mirarme los apuntes de primero de economía y me han gustado bastante más que los de este año.

1
B

A no ser que te hagas austríaco y digas que el estado ens roba, no triunfarás en economía.

B

Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya, entre ingeniería y matemáticas.

La verdad que haciendo ingeniería me he dado cuenta de que me gustan las matemáticas, pero no tanto como para estudiarlas tan en profundidad.

Viendo como la gente te anima a hacer matemáticas, también me entra el gusanillo de volver a pensar si en un futuro hacer ese grado, sino acabo quemado ingeniería, me lo planteare muy seriamente.

Te animo a que si el tiempo no es un impedimento para ti, pruebes un año (a lo mejor es tu pasion y no lo sabes), tiene que ser una carrera muy interesante. Y sino, pues economía.

1 respuesta
P

Vale,muchas gracias. Pero entonces,si volvieses a estar en la misma situación de elegir entre matemáticas o ingenieria,tomarias la misma decisión?

Yo la verdad es que no quiero perder ningún año y me esforzare pero me da miedo que sea tan difícil como dicen y que a menos que sea a base de academia,me será imposible aprobar.

Sigo divagando entre las dos opciones y cada vez veo con más fuerza lo de irme a Madrid a estudiar el doble grado a pesar de que me distancie un poco,porque no quiero estar en la carrera arrepentido por no haber cogido la otra carrera.

Aun así,se aceptan consejos y sugerencias acerca de que debería hacer,incluso otras carreras.

De momento pienso hacer la preinscripcion para economía-matematicas y estadistica en la ucm. Estadística en granada. Negocios internacionales en la uv. Y echar la preinscripcion en murcia y en alicante alternando la primera opción,es decir,si en alicante pongo primera opción matemáticas, en murcia pongo primera opción economía,así tengo más tiempo para decidir.

1 respuesta
P

#77 lo de arriba era para ti ^^

1 respuesta
B

#78 #79 La verdad, yo volvería a tomar la misma decisión, si tuviera fondos inagotables o la vida solucionada, habría hecho matemáticas, al menos intentarlo. Pero debido a la presión que todos los padres nos ejercen a estas edades con lo de la carrera, estudiar (aprobar/suspender) y trabajar, yo al menos no tenía los huevos en meterme en algo que no creyera que pudiera sacar, por eso no hice matemáticas y estoy en ingeniería eléctrica (que es un reto para mi, pero que con esfuerzo se saca. No un imposible como seria matemáticas), aunque este año he aprobado las dos matemáticas :) .

En la universidad, hazme caso, que las academias o profesores particulares son innecesarios (en el primer cuatrimestre contrate uno), existen las tutorías, en las que el profesor en su despacho dispone 6 horas a la semana en su despacho para que vayas a resolver dudas y a que te expliquen cosas. Los profesores siempre se portan genial en este aspecto. Y no tengas miedo a tener muchas dudas y ser pesado, que ellos te aguantan :D

Yo tiraría si fuera tu a hacer lo de economía-matemáticas, una opción muy bonita y que te muestra dos caminos en un solo año, y si no te gusta una de las opciones al año que viene te vas a otra con asignaturas convalidadas (las que apruebes en primero), así de esta forma no "pierdes" un año.

Si quieres preguntarme algo concreto, puedes enviarme un mp.

9 días después
P

Algún consejo de última hora?

B

Matemáticas no tiene prácticamente paro según me han dicho. Ahora bien, es jodidamente dificil, y la tasa de abandono es del 50%

pconki

Matemáticas es una carrera muy bonita, y te puedo decir que la rama de estadística ahora mismo es una de las más demandadas por las empresas, apenas hay paro y están muy bien valorados. Esto te lo puedo decir porque conozco bastantes matemáticos/estadísticos.

Si te ves con fuerzas yo tiraría por ahí, mucha suerte :D

16 días después
C

Si haces economía ve a la Pompeu Fabra de Barcelona, no tiene absolutamente nada que ver el nivel de esa universidad en Economía con el resto de España. En España se da una economía más propia de la divulgación, con poco contenido matemático, mientras que en la UPF sigue el modelo americano, que se asemeja más a una estadística aplicada.

Hazme caso, hasta en el extranjero diferencian ambos perfiles.

#20 Hola? Creo que no conoces la ciencia económica en su plenitud. Muchos economistas son matemáticos, precisamente porque para ellos les supone un reto el estudio de variables sociales en vez de físicas, pero la metodología en esencia es la misma. Si ahora mismo fuese fácil establecer modelos predictivos, su eficacia estaría comprobodada y estaríamos mejor preparados para los ciclos económicos, cosa que no es así.

#32 #33 Eso es falso. Un matemático será un crack en su campo, pero jamás será un economista (a menos que estudie Economía claro xd). Con esto quiero decir que un profesor de mi universidad (bastante tocho por cierto) tenía a una serie de matemáticos como ayudantes para que le calcularan ecuaciones y mierdas varias para agilizar el trabajo. Tú pensarás que esos tíos lo hacían todo, pero la realidad es que muchas veces el economista tenía que corregir u orientar mejor al matemático ya que llegaba a conclusiones que en un sentido algebráico puede tener lógica pero en un sentido económico no, por qué? Porque les falta esa intuición económica.

Que algunas empresas contratan a matemáticos? No lo dudo, pero seguramente a nivel económico no tengan ni puta idea de lo que hacen, de hecho durante de la crisis financiera muchas empresas financieras que estuvieron especulando y liándola en general admitieron no tener ni idea de lo que estaban haciendo a nivel económico.

Los matemáticos al igual que en otras ciencias, muchas veces ejercen de herramientas.

#40 Falso. Hay intrusionismo en algún sector, pero en muchos citan textualmente que necesitan gente con intuición económica. De hecho cualquier economista como tal tiene alguna base en economía. No conozco ninguno que sólo haya hecho matemáticas. Infravaloras la economía como estudio, y cualquier persona no puede hacer una afirmación económica utilizando el "sentido común".

Por cierto, econometría no la he visto en muchos planes docentes de matemáticas. Y es un campo con un alto componente estadístico, pero ala vz necesitas tener una intuición económica para saber que estás haciendo.

Lo ideal? Tener ambas, porque serías un economista con las herramientas adecuadas para investgar. Ahora, si realmente te gusta economía estudia economía, porque en matemáticas no vas a ver nada. Eso sí, hazlo donde yo te he dicho, ya que asignaturas como Macroeconomía Avanzada II, Econometría III, Econometría Aplicada, Temas en Macroeconomía, Microeconomía Aplicada y demás no tienen nada que ver con las chorradas que estudias en bachiller xD.

#68 Uno de los principales problemas que veo en el sector financiero es ese, que masiva cantidad de matemáticos e ingenieros que contratan, únicamente para optimizar mejor pero que ni ellos mismos saben que están haciendo y que repercusiones económicas hacen. En cuanto a lo que dices del nivel matemático, es cierto, cuanto mejor pilotes en matemáticas mejor te va a ir a la hora de investigar, desarrollar modelos etc. Pero bueno, en cualquier doctorado te enseñan ese nivel de matemáticas, no veo necesario tener que estar 4 años estudiando una carrera (a menos que te guste). De hecho tengo colegas que están en Harvard o en el MIT estudiando el doctorado en economía y flipan con el salto cuantitativo, inclusive viniendo de la Pompeu Fabra, que a nivel cuantitativo es de las más altas de España xD.

#70 Mira, si realmente te mola la economía estudia economía, te lo digo en en el sentido práctico. Yo sólo estudiaría matemáticas si realmente me interesara por el conocimiento matemático. Si al fin y al cabo todo es mucho más sencillo. Si lo que te preocupa es no tener el nivel matemático suficiente? Está claro que harás más matemáticas en Matemáticas, pero en mi opinión si te llama la investigación y ser propiamente dicho, un economista, estudia economía y no matemáticas con master cutre de 1 año en economía donde no te enseñan prácticamente nada xD. Y te lo digo yo que estoy acabando una carrera de 4 años y te aseguro que todo lo que he aprendido en 4 años no se puede enseñar en 1. En Economía aprenderás el concepto intuición económica, y cuando hablo de intuición no hablo de tochos infumables de teoría (que también xd), sino una intuición lógica que desarrolas a raiz de realizar una serie de problemas, ejercicios, etc. Si vas a la Pompeu Fabra irás bien con ello, eso sí, si quieres dedicarte a investigar deberás de darle caña, mucha caña. Tendrás que sacar muy buenas notas, matriculas y demás. Yo hablé con un profe que es doctorado en Harvard y me dijo que tuvo que sacar casi todo matrículas y algún excelente para que le admitieran allí.

Pero insisto, ve a la UPF, porque la forma de enseñar economía no tiene absolutamente nada que ver. Te podría enseñar apuntes pero me da palo escanear xd.

#72 en que universidad por cierto? No quiero ponerme pesado, pero he podido comprobar que el problema que hay en España es que se enseña muchas veces Economía en un sentido divulgativo, de hecho así es como nacio la economía, como una rama de la política, pero que en muchas ocasiones su nivel matemático era muy bajo. Con el paso de los años y con matemáticos introduciéndose en el estudio se ha incrementado el componente cuantitativo, pero claro, eso en USA u otros países más serios, en España hay muchas universidades que enseñan Economía como enseñan Fïsica en la ESO, casi todo teoría y muy poco algebra y ecuaciones. Por eso me sorprende que digas que es fácil, cuando en la Pompeu Fabra, donde la nota mínima de entrada es un 7 sobre 10, vamos que la mayoría de los que estudian allí no son tontos, hay asignaturas bastante jodidas, con mucha gente suspendiendo y demás. De hecho yo tuve un compañero que era ingeniero y me dijo que aunque no llega al nivel de industrial, hay cosas bastante jodidas. El chaval es todo 10, pero claro en ingeniería también era todo 10, por lo que no podía comparar mucho xD.
Insisto, creo que en esta carrera se produce uno de las mayores diferencias de como se estudia, y he visto programas de universidades de España donde las asignaturas es todo teoría de letra, memorizar y vomitar, y luego vas a la UPF de Barcelona y ves que tienes que aprender modelos econométricos, estudiar papers, te calzan ecuaciones y debes desarrollar, demostrar y mil mierdas. Nada que ver.

Por eso digo que pasa en Economía y no en ingeniería, supongo que será porque al fin y al cabo si un ingeniero la caga se cae el puente o lo que sea, y la gente no suele ver la cagada del economista tan grave (que miren la crisis) como para tener un mayor control. Pero vamos, en la UPF la cantidad de gente que se pira hacer el doctorado en las universidades top de USA es bastante mayor que el resto, por algo será.

PD: No tienen absolutamente nada que ver ADE con Economía, y te lo digo yo que he estudiado alguna optativa de ADE xD. El dicho ya lo dice, el que vale vale, el que no... Lo digo porque mucha gente los mete en el mismo saco.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#84 Los modelos a nivel macro (interpreto que te refieres a estos dado que hablas de los ciclos económicos) son una pantomima hecha por magufos y nunca servirán para predecir nada

Econometricians, they're ever so pious
Are they doing real science or confirming they bias?
Their Keynesian models are tidy and neat
But that top-down approach is a fatal conceit

Que muchos economistas sean matemáticos dice poco de su comprensión de la economía, a mí me dio clase un economista-matemático que no sabía cual era la función de los beneficios en la coordinación empresarial, asignación de recursos y fijación de precios.

Sabía hacer integrales diferenciales triples de la muerte que mojaba los calzoncillos pero no sabía cosas básicas de economía.

Y así nos va, que los economistas que "dirigen" la economía son 4 matemáticos que sabrán la hostia de modelos pero su sesgo y su arrogancia no les permite comprender la naturaleza orgánica de la economía.

Ojo, esto no quita que las matemáticas sean una herramienta muy útil y que ha tenido un gran impacto en la economía, pero hay que conocer sus limitaciones

1 respuesta
D4rk_FuRy

Y como te veo venir que si no sé economía, que si no la comprendo, o que si no sé matemáticas no es algo que diga yo sino académicos como taleb o fekete que son matemáticos xD

C

#85 yo he estudiado modelos macroeconómicos que coincidían bastante con la evidencia empírica.

1 respuesta
B

#87 ¿Qué opinas de los cachondos de la escuela pseudocientífica austríaca que dicen que las matemáticas y la experiencia previa no se deben usar en la economía?

Ilustro:

1 respuesta
C

#88 Pues que los radicalismos no son buenos. Igual que las matemáticas pueden tener sus limitaciones, restringir su uso es volver a los anales de la economía, cuando más que una ciencia social era más bien una derivación de la política, breves pinceladas y poco más. Como dato curioso decir que había autores que seguían una filosofía bastante clasista, lo cual creo que los autriacos es lo que son realmente, otra cosa es que lleven una careta y quieran aprovecharse de la crisis como buenos ocportunistas para meternos su dogma que no hay por donde cogerlo.

Si te fijas, el discurso austriaco tiene un seno bastante clasista y siempre busca favorecer a la oligarquía empresarial y siempre iran en contra del currelas. Otra cosa es que ellos sepan que decirlo tal cual es políticamente incorrecto y den mil vueltas para aquellos que no tienen mucha idea hacerles creer que con su visión de la economía a todos nos irá bien.

Muchos liberales incluso se ríen de ellos, de hecho hace poco estuve por abrir un hilo sobre Juan Ramón Rallo y la imagen que se está dando de él, como economista de moda cuando realmente si te paras a mirar sus investigaciones y contribuciones a la ciencia económica son escasas. Mírate su CV y lo comprobarás,al igual que algún premio que ha ganado no es más que fruto del amiguismo (como muchos premios), al igual que verás que ha recibido bastante críticas por parte de colegas economistas criticando precisamente eso, que su labor investigadora es prácticamente inexistente. Lo que pasa es que sale en la Sexta Noche, dice cuatro palabros guays de economist y claro, aquellos que no tienen ni zorra piensa que ha bajado Dios en la tierra y comienza a soltar las típicas pamplinas de: Buaj, ejto es un economista y no lo que hay ahora. Cuando ni ellos mismos tengan ni idea de economía xd. Es un divulgador que nos la quiere colar y ya está

1 respuesta
B

#89 Hombre, se puede ser radical y veraz, algo totalmente legítimo, pero eso de que la praxeología es mejor que las matemáticas y la estadística no hay por donde pillarlo. Aparte de que la mayoría de las teorías que han propuesto son absurdas: la vuelta al patrón oro, la teoría de la resaca del ciclo económico etc.

1 respuesta

Usuarios habituales