Examen Filosofia, que responder a esto?

HassoNe

Hola Buenas, me presento el día 6 al examen extraordinario de septiembre de filosofía, y bueno, despues de haberme estudiado el innecesarioparalavida, coñazo y largo temario de esta ; me guardé el examen de junio de las 3 evaluaciones y hay una pregunta que me ha dejado un poco alocado porque es tan sumamente simple pero no se que cojones contestar, aver si me podeis ayudar de forma práctica :

1º evaluacion; 3) Dibuja un cuadro con las diferencias entre Platón y Aristoteles.

Mmmmmmmm? por donde cojones tiro? xD he buscado por internet pero asi cuadros y tal.. PEINE

algun filosofo que me ayude a contestar a esta pregunta que pienso que no pero luego cae y me dan unos nervios muy importantes.

W

en un cuadro escribir diferencias entre ambos filosofos?

ZasZas

Leete los apuntes de algún compañero, posiblemente ahí esté tu respuesta...

D

No veo la dificultad. Simplemente hacer dos columnas una con la vida y datos concretos de Platón y la otra pues lo mismo con el otro.

Te empollas la vida de los dos y ale, escribes lo que ha hecho cada uno y qué ha aportado a la filo.

HassoNe

pero que diferencias? esque tengo 150 hojas y lo único que puedo hacer es poner las caracteristicas de cada uno en un lado, pero no tienen diferencias, lo unico que me acuerdo en clase esque dijo que platon era idealista y usa el metodo dialecto deductivo y aristoteles era un realista y usaba el metodo inductivo por abstracion

pd : no se ni q coño es.

NocAB

el innecesarioparalavida, coñazo y largo temario

Paso de contestarte.

30
Soltrac

Para resumir, te coges "El mundo de sofía", te lees a Platón. Luego te lees a Aristóteles y verás que explica claramente las diferencias.

Si quieres un ultraresumen, básicamente es que para ambos ciencia y conocimiento son conceptos universales. Estos conceptos para platón estaban en el mundo de las ideas mientras que para Aristóteles estaban intrínsecos en el mundo real.

-PippinTuk-

divide en y compara :

vida

metodo / teoría

obras

palabras asociadas a cada uno

otros filosofos el cual su metodo esta basado en el suyo ( supongo que muchos)

longitud y espesor de sus barbas

yo que se , se algo creativo

1
NocAB

#5 En serio has ido a clase, sabes eso y no lo entiendes?? :S

nouno

Divergencias entre sus teorías, no se que complicasión tiene...

Yandr0s

Uno era rubio y otro moreno

#12 lol y yo que lo dije de coña xDD

1
mkkkl

Disfruta el aprobado.

No hace falta que me des las gracias.

46
K

Te va a caer Descartes.

4
vinilester

Hablemos del minerialismo

1
dagavi

¿Largo temario el de filosofía? Pero si, al menos en 2006 y años anteriores, solo entraban a examen 4 filósofos y te decían cuales eran (a nosotros nos los dijo el profesor, pero igualmente se podían consultar en la web de información de la selectividad de tu comunidad, al menos en cataluña se podía). Yo arranqué del libro todos los temas menos los 4 de esos filósofos, quedándose en unas 30 - 40 páginas.

Soltrac

#15 Eso me ha dicho mi hermana. En mis tiempos había que estudiar a todos xDDDD.

Puta LOGSE :(

HassoNe

KEK

athons

Historia FTW!

menolikeyou

¿Y que tal si comparas TÚ a ambos autores y sacas TÚ las conclusiones?

Las listas de comparaciones (común / no común) están hechas para pensar, no para vomitar.

W

#7 Sí, el Mundo de Sofía te servirá para que por querer vacilar al corrector te lleves un estupendo cero. Pero no un cero cualquiera no, cero patatero. Cero patatero.

1
jeke

Hasta donde yo me se uno pensaba que el alma estaba dividida en 2 partes bien claras (Platon) y el otro creia que las 2 partes (alma = forma y cuerpo = materia) estaban unidas y eran inseparables. Y de ahi sacas conclusiones a ontologia, antropologia, etica y demás

O

mundo de las ideas, mundo sensible...

no ibas a clase verdad ?

Masackre

Cada uno tiene su teoría, leete las 2 y te daras cuenta en q se diferencian.

T

#5

QUE NO TIENEN DIFERENCIAS?

No, apenas. No son autores opuestos ni nada. Venga ánimo, que siempre te quedará septiembre del año que viene.

Andy

pues haz un cuadro comparativo

---------platon ---- aristoteles
razon
fe
naturaleza
politica
Dios
etc...

O

no es que tengan diferencias....

es que son totalmente opuestos el uno del otro...

en serio... empieza por el mundo de las ideas de Platon y la naturaleza de Aristoteles y de ahi entenderas algo... si no... siempre podras ser fontanero

PD: #25 muy bueno! con eso deberia sobrarte

HassoNe

vale, mas o menos pondre lo que pensaba poner antes de crear el thread

simplemente que aristoteles era un filosofo realista materialista y cientifico,osease, empirista. se basa en las cosas despues de la experiencia, a posteriori.

Le da la vuelta a platon porque platon era un idealista que afirmaba dos mundos el inteligible y en sensible,aristoteles se basa en el mundo sensible ya que se centra en elcambio, al contrario de platon que se basba en el mundo inteligible que era eterno e inmutable.

me gustaria añadir algo mas, que me podeis decir

T

Extrapola todo eso a la política, y demás campos que nombra #25.

HassoNe

filosofia de 1º de bachiller, es el primer año y creo que es para retrasados, no creo ke deba extenderme tanto como a la politica xD

B

Despues de leer esto "el innecesarioparalavida, coñazo y largo temario de esta"

paso de ayudarte, te jodes.

PD: Hazle caso a #12 que es eso fijo!

Usuarios habituales

  • HassoNe
  • Acrimiens
  • NocAB
  • chars90
  • jMl
  • Toadstool
  • Andy