Examen First Certificate in English

B

Omg los test del CPE xD NPI xD ¿Alguno tiene de FCE? :)

Oyete

#89 Tienes cursos durante el año y luego por libre. Tras un tiempo sin estudiar inglés volví y me matriculé por libre para hacer el examen. Te dan posibilidad de aprobarlo en junio (Si no recuerdo mal) y en caso de suspender te puedes presentar en septiembre.

Luego ya debes valorar si te conviene hacer sólo el examen o cursar inglés el año entero, ahí ya depende de ti.

smoGG

Yo creo que lo suyo sería crear un "How to..." los que piloteis del tema, sobre que examenes hay, que calificaciones, como apuntarse, etc etc.

3
AdRi4NoC

He preguntado en mi academia de inglés, que es centro asociado de Cambridge, sobre lo de que si suspendes te dan el nivel anterior o si sacas buena nota te dan el nivel superior y me han dicho, que si suspendes no te dan ningun nivel anterior, que en la web una vez que suspendes, te ponen el nivel orientativo que tu tienes, pero no te dan el titulo oficial. Y en cuanto al nivel superior, me han dicho que si sacas una A, no te dan lo que viene siendo el título, pero si que te lo pueden a llegar a reconocer de cara a ciertas cosas.

B

¿Que nota se necesitaba para conseguir el FCE? Que es que ando liado de preguntarlo y buscarlo xD

Es que he mirado en esta pagina:

http://webs.ono.com/apropos/cefr-diagram-large.jpg

(tranquilos, que no tiene virus eh xD)

Con el FCE para sacar los distintos grados del FCE, tienes que sacar

  • B1: entre 4 y 5

  • B2: entre 5 y 6,5

  • C1: de 7,5 para arriba

Antes de mirarlo lo tenia entendido asi, pero vamos, entre que me he levantado hace poco y ta, voy tonti xD

1 respuesta
factonni

os estais liando creo yo:

#95 dentro de los exámenes de cambridge tenemos varios tipos, pero principalmente hay dos que son los más míticos:

  • Exámenes clásicos: KET, PET, FCE (first certificate in english), CAE (certificate in advanced english) , CPE (certificate in proficiency english). Cada uno de estos corresponde con un nivel:

KET = A2
PET = B1
FCE = B2
CAE = C1
CPE = C2

es decir, tú decides a cual presentarte y si lo apruebas (en FCE y CAE almenos hay que tener un 60% para aprobar, no es un 50%) te dan el título y listo. Luego tienen una serie de reglas especiales según las cuales si sacas buenísima nota (no estoy seguro del porcentaje) te dan el título siguiente y si suspendes por poquito margen te dan el título anterior. No estoy seguro si ésto es válido con todos los exámenes, pero se que por ejemplo con el FCE si sacas más de un 80-85 te dan el CAE y en el CAE si suspendes con un 50-55% o más te dan el first. Insisto estos temas son más o menos así pero si os interesa preguntad para aseguraros de los datos exactos.

  • IELTS. es el otro tipo de exámen, es el tipo de examen "moderno" tipo el TOEFL, todo el mundo se presenta al mismo exámen (es decir, no hay niveles) y el nivel que tienes lo obtienes según la nota que saques en el mismo. No tiene tanta fama como los otros pero a priori este tipo de exámenes irán ganando importancia.
    Lo malo es que estos exámenes caducan al cabo de 2-3 años y los clásicos no (almenos por lo de ahora)

#95 por tanto de lo que tu hablas es del IELTS, (FCE= first certificate in english)

3 respuestas
B

#96 Ya deje una respuesta en el hilo de ingles. Nah, queria saber que % tengo que conseguir para conseguir el FCE (es un 60%).

PD: Gracias deportivista :P

B

#10 lol te quejas de que tienen montado un negocio y alabas el IELTS cuando te caduca a los dos años xDD

yo el 20 de julio me presento al B2 (que tengo nivel de sobra pero siempre me ha dado pereza), y si me da el venazo me sacaré el IELTS el 28 de julio, y cuando vuelva de erasmus de Inglaterra el año que viene, me sacaré el C1 (que seguramente me lo podría sacar ahora mismo con un poco de estudio en 1 mes pero me da pereza xD)

edit #96 joder no sabía eso de que más de 80-85% al hacer el FCE te dan el C1 :O es impresionante, tocará currarmelo entonces :D

2 respuestas
factonni

#98 la cifra no es exacta pero va por ahi, de todos modos considero más asequible hacer el advanced y suspender por poco y que te den el first o aprobarlo y que te den el advanced que sacar un 90% en el first que es muy complicado porque significa tenerlo casi todo bien.

yo acabo de hacer el advanced y es complicado pero bueno preparándolo se saca (depende del nivel de cada uno claro) pero no es imposible y en cambio sacar un 9 en el first creo que es más chungo

franzo

Pero alguno lo ha confirmado ya?
Porque alguien comentó que en su centro le dijeron que eso no era verdad.
Alguien puede confirmar?

JonaN

Que en el FCE si sacas más de X te dan CAE? Pero si yo saqué 93% y no me dieron más que el FCE, y me saqué el CAE a los 8-9 meses. Estáis seguros de lo que decís?

factonni

yo acabo de hacer el cae y se fijo que te dan el first si suspendes con un 55% creo que es.

lo otro no lo se de primera mano, me lo dijo un colega que se presentó él ahora

franzo

Alguno recomienda algun libro de ejercicios para el CAE o FCE?

#104 Muchas gracias!

#105 Si, la verdad es que tengo dudas en cuanto a lo de los títulos. Yo lo quiero hacer porque tengo pensado irme fuera despues de acabar de estudiar. Gracias :d

1 respuesta
factonni

hay unos propios de cambridge y son los únicos que tienen exámenes oficiales.
se pueden comprar pero son carísisisimos, intenta descargarlos, pero que sea la versión actualizada del 2008, porque las versiones anteriores eran con el modelo antiguo de exámen que ya no vale ahora

2 respuestas
B

El FCE de Cambridge lo he explicado en el post de ingles: te pueden dar el CAE C1, pero rondando casi la excelencia... Mira que es chungo eh...

#103 Creo que tienes dudas... Preparate el FCE...

Teneis que tener en cuenta que aunque os salga bien la prueba de nivel o mal, falleis o acerteis, esto no va a ser cuestion de dia: pase lo que pase en vuestro dia de examinacion, os debeis quedar con NO PARAR de amar el ingles... Sino, de nada servira :)

1 respuesta
S

#98 Si repasas de nuevo mi post: Yo me saqué IELTS y porque me lo pedían para la carrera si no estás tú que voy a pagar por titulitos que sirven para poco más que para limpiarte el culo.

Pero eh!? Lo alabo xD

Tu nivel de comprensión lectora es por lo menos nivel KET.

1 respuesta
B

#106 oh perdoname la vida por estar empanado por haber salido justo de un examen y no haber dormido.

me he imprimido literalmente tu comentario para limpiarme el culo.

1
Lexor

#104 Yo tengo un Grado C en el first , ezo que eh ?

1 respuesta
factonni

#108 eso es que aprobaste por los pelos, pero aprobado a fin de cuentas, a efectos prácticos da lo mismo, lo importante es tenerlo aprobado.

la cosa es en plan:

A. sobresaliente
B. notable
C. Aprobado
D. suspenso por poco
E.suspensazo

1 respuesta
quebeC

#109 Tenía entendido que era hasta F, que era algo así como "te equivocaste incluso al poner tu nombre" (badumtss!).

Yo me saqué el ciclo elemental de Inglés (antes de 3, ahora de 4 años) en la Escuela Oficial de Idiomas. Imagino que no hay forma de ¿convalidarlo? Es que me cabe la duda de si el FCE tienes que hacerlo desde el principio u optar directamente a presentarte a un nivel más alto.

Luego, no me ha quedado muy claro dónde tiene que ir uno para ¿matricularse? ¿Son clases o sólo exámenes?

1 respuesta
B

#110 Pues si buscases en google que es el FCE o leer un poco el hilo, te enterarias xD Pero bueno, te lo explico

Primero, de la EOI no puedes convalidar nada para el FCE xDD El FCE consiste en una prueba formada por varias partes, en la que pruebas tu nivel de ingles que tendrias para esa prueba: un B2. Asi que no son clases, es un examen. El caso esta en que con el FCE, segun tus resultados puedes conseguir distintos grados: B1, B2 o C1.

Para apuntarse tienes que informarte bien en la pagina oficial de Cambridge, donde en un apartado te dira que centros puedes acudir de España. Hay unas fechas y puedes contactar con las academias que tienen concertado un convenio con Cambridge (puedes prepartelo por libre o con ellos, pero te tienes que matricular a traves de una academia)

factonni

si, puede que halla F también, pero vamos, eso tiene que ser para auténticos jefes.

Y lo de apuntarse por libre no se comos e hace, pero yo no lo recomiendo mucho, mi recomendación es para el que tenga el nivel del exámen que se apunte 1 mes o 2 antes del exámen a la academia que siempre hacen el último mes y medio más o menos de preparación en plan haciendo exámenes a tope y tal y es importante ir rodado al exámen.

sino, por libre de todo no se ni como harás para matricularte, pero es complicado, tienes que currartelo bajándote exámenes y haciéndolos.

franzo

Alguien tiene un buen recopilatorio de apuntes básicos con los pronombres, phrasal verbs y demás??

1 mes después
Oyete

En los exámenes realizados en Zaragoza la fecha para comprobar el resultado era el 25 de julio y a mí me lo han puesto ya.

Id echándole un ojo a ver si os lleváis la alegría antes.

1 respuesta
B

#114 A mi idem

1 respuesta
9 días después
MrPeabody

#115 sabeis en que pagina web mirarlo? es que ando fuera de españa y necesito saberlo ya!! gracias :)

2 meses después
KiTo_

#96 Si sacas el PET con méritos te dan el FCE oficial, o solo un reconocimiento de q tienes el nivel pero te lo tienes que sacar? Es que yo he sacado un 85, y me dice "Pass with merits".

Yo lo que necesito es el FCE porque me acabo de sacar magisterio y me serviría para poder optar a colegios bilingües. El caso es que me gustaría saber si con esto ya opto, al menos, a colegios concertados y tal. Sabéis alguno si puedo tener el título del FCE directamente o lo que tengo no me vale para ese nivel.

14 días después
B

Sacado de mi "statement of results" tras decirme la nota del FCE:

The First Certificate in English (FCE) is a general proficiency examination at Level B2 in the Council of Europe's Common European Framework of Reference. It is at Level 1 in the UK National Qualifications Framework (NQF).
Results Score
Pass at Grade A 80 to 100 -->aquí tengo entendido que consideran que tienes un nivel C1 pero no puedes certificar de la misma manera que si tuvieras el CAE, es decir, yo si lo hubiera aprobado con Grade A lo pondría en mis CVs aunque creo que no lo certifica de una forma oficial, p.ej.
Pass at Grade B 75 to 79
Pass at Grade C 60 to 74
Level B1 45 to 59
Fail 0 to 44

Interpretation of results
Grade C covers the range of ability from a borderline pass to good achievement at the level. Grade B indicates the range of good achievement up to Grade A, which demonstrates an ability at Council of Europe Level C1. Level B1 covers the range of ability between weak and borderline. The total number of marks available in the examination is 200. Marks out of 200 are converted to a standardised score out of 100.

Yo hice el exámen a finales de agosto, la única preparación específica que hice fue unas clases de conversación de nivel intermedio-alto de lo que se llama instituto de idiomas de la universidad donde estudié, que eran una hora a la semana (unas 15 sesiones) con gente de nivel similar, lo cual no sirve de mucho si el otro no domina y/o sino tienes la profesora en tu mesa (clases de unas 10 personas organizadas en grupos de 2 ó 3 personas). Y luego también había ido a 2º de intermedio de la EOI, aunque es un nivel más bajo que el FCE.

Al margen de eso, me lo preparé por mi cuenta, leyendo mucho, esuchando algo (inet, TV en v.o...) y haciendo sólo 1 exámen. Comentar que también había estudiado bastante el año anterior puesto que llevaba unos cuantos años sin estudiar inglés aunque el nivel que tenía de antes era decente (alrededor de B2).

Pero que con esfuerzo y tesón, quizá exceptuando conversación, creo que mucha gente se puede sacar el FCE por su cuenta.

Yo saqué 76 puntos y eso que no pude terminar de pasar a limpio la 2ª redacción, la cual, por cierto, la tenía curradísima... En usage of english estoy por encima de la franja de nivel "exceptional", en reading y listening justo por debajo, en speaking en medio de good y exceptional, y las redacciones, como he comentado, por culpa de no preveer el tiempo de pasarlas a limpias (en mi convocatoria sólo se podía hacer en papel el exámen), justo por debajo de "borderline" (es decir, me imagino que por debajo de 6/10 en ese aspecto, o incluso peor...!).

Eso sí, como ya han comentado muchos, de cara a defenderte en el día a día en el extranjero, según dicen (todavía no lo he comprobado), el FCE no vale para nada... aunque como dice Keyborito, al menos en España prefiero tener la certificación FCE a no tenerla, por mucho inglés que realmente sepa, sino he estado en el extranjero bastante tiempo, creo que no está de más tener ese título en el CV para pasar cribas, sobre todo si en la empresa no te van a hacer entrevista en inglés (porque a veces ni te la sabrían hacer...).

Yo ahora tengo dudas de si ir o no a por el CAE en el caso de que aún no me vaya a inglaterra/ireland, si vale la pena tenerlo en España o fuera (creo que en este último caso sí, he leído alguna vez comentar, al menos para cursar másters).

I

Yo intento aprender inglés pero nunca avanzo una mierda y lo acabo dejando. Veo series con subs en inglés y tardo (literalmente) 3 horas en ver un capi de 40 minutos, de la cantidad de palabras que tengo que buscar para enterarme.

Es frustrante.

2 respuestas
rafator_16

#119 Prueba a verlas en español con subtitulos en ingles, así te traducen los actores directamente xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales