Examen+Justificante

L

Buenas a todos.

Veréis, estoy estudiando un ciclo formativo de informática, y el jueves pasado teníamos un examen pero no pude ir ya que estaba enfermo.

Bueno, pues fui al médico para que me diera un justificante, y así pedir que me aplazaran el examen. Cual fue mi sorpresa, que cuando le di el justificante y le comenté lo de hacerme el examen otro día, me salta con "Es que se supone que esto es una evaluación continua, así que no puedo hacerte el examen... si hacemos otro este trimestre (no sabe si hacerlo aun...) pues sacando buena nota puedes aprobar".

Lo cual me dejó un poco mosqueado, puesto que según tengo entendido, tienen la obligación de hacerte el examen siempre que vayas con un justificante médico por delante.

¿De verdad no tiene obligación de repetirme el examen por ser evaluación continua? de no ser así, ¿me merece la pena meterme en una disputa por eso?, si me tienen que operar del corazón y el mismo día tengo un examen, ¿tengo que hacer el examen mientras me operan en la clase?.

Gracias de antemano.

X-Crim

es un ciclo formativo de informática...eso no es estudiar

9
zdK

No entiendo mucho de si tiene la obligación de hacértelo o no, pero lo lógico que te lo repita, y más si vas con justificante médico...

centu

Si tienes que hacer un examen y por causa mayor no puedes asistir te jodes y no lo haces. Asi funcionaba en la universidad, en tu grado no se si sera igual.

Kenderr

Que yo sepa no tiene obligacion xD pero vamos, depende del buen rollo del profesor.

pa1nkill3r

Existira algun tipo de legislacion sobre esto

1
burton92

#2 Lumbreras

2
L

La cosa es que mi compañera hizo otro ciclo formativo, y tampoco quisieron hacérselo y al final se lo hicieron (tras remover cielo y tierra). Y me ha dicho que eso no puede funcionar así, y que eso de "Es que se supone que esto es una evaluación continua...", es una excusa que se ha buscado para no hacérmelo.

1
unhide

Tengo colegas que suspendieron con un 5 en la carrera... ¿Crees que al profesor de un jodido ciclo formativo le va a importar tres cojones tu situación?

Curri

En la universidad si no vas al examen, te jodes y bailas aunque lleves un justificante. No se si en un ciclo funcionará igual.

xNeoNx

Creo que quedaba a criterio de él hacer un segundo examen, sin embargo, si le tocas mucho las pelotas fijo que accede a hacerte otro.

L

#9 Me importa una mierda si le importa o no. Solo que en el caso de que tenga la obligación de hacerme el examen, me lo tiene que hacer sin importar que le importe xDDD

Ivlas

#12 a eso en mi pueblo se le llama CALENTAR al profesor, con la consiguiente jodienda de no aprobar.

Felcen

lo logico sería que no te contase este examen. Si la justificación es de un medico creo que si debería dejarte presentarte a otro examen (fuera de las horas lectivas si se le pone en las narices)

paw

Un profesor = Un universo deformado profesionalmente totalmente independiente.

He tenido profesores que me han aplazado exámenes sin justificante y profesores que me han roto el justificante médico en la cara, se han limpiado el culo con los trozos y me lo han hecho ingerir al son de Barry White. Metafóricamente.

Así que la próxima vez procura no ponerte enfermo, que todo es psicosomático.

Kenderr

#6 No hay legislacion que valga xD, si le tocas la polla al profesor te jodera en otro momento y si no sus amigos, que pocas cosas son tan corporativistas que los profesores.

Pontifex

Dile que tu perro se comió los apuntes

2
X

Haberte presentado al examen. Ahora te jodes y bailas.

1
DeMoNSlaYeR

Tienes que complacer:
Si es una profesora creo que esta claro...
Si es profesor tambien esta claro, pero es más desagradable.

2
Voorhees

De nada te va a servir reclamar tu examén, ya que aunque obliguen al profesor a hacertelo repetir una vez que el profesor vea del plan que vas no te va a aprovar jamas.

1
ekOO

#17 Mejor que le diga que tenía que cuidar de su madre enferma.

riki212

#1, como estudiante de informatica en ciclos, 2 del medio y 1 en el superior, te digo que eso no te sirve ya.

#2 Eso no es nada? Mejor que estar tocandose los cojones en casa como seguro haces tu y encima luego tienes un nivel mas alto del que seguro tienes tu.

#18 +1

No se si sabes lo que significa evaluación "continua" pero si acaso avisame.
Te digo ya directo que si no vas al examen vas a la de el trimestre o junio, segun la escuela o profesor.
Lo que tu dices se hace solo en casos de "fuerza mayor" tales como una operación o como minimo que te rompas la mano con la que escribes jeje XD.
Si fuiste por un resfriado, cansado o lo que fuese, no te vale de escusa, no quiero enfadarte por eso pero quien este en ciclos/universidad te lo diran todos.

Saludos y estudia para segun sea, Diciembre/Junio.

Zerokkk

#2 Lo mismo pensaba yo, y este año que empecé con ello y con la preparativa al examen de ciclo superior, todo con expectativas de hacer bien poco y vaguear un poco este año, y me he llevado un fiasco. No es el ciclo de informática de hace 2 años; lo han cambiado el año pasado y ahora es muchísimo más difícil... Hay temas y asignaturas que dan la risa, pero cuando te tocan cosas chungas, tócate los cojones, no tiene nada que envidiar a cosas difíciles de bachiller xD (Arquitectura de Von-Neumann, por poner ejemplo rápido xD). Por suerte estas cosas son bien pocas y no tan abundantes como en bach, pero de ahí a decir que no es estudiar... hay un trecho).

Así que menos hablar sin saber, por favor, que ahora mismo el ciclo medio es un ciclo superior con menos contenido (de hecho, antes esto ERA un ciclo superior xD).

#1 A un amigo mío de clases le pasó igual, y la profesora dice que en realidad no tiene obligación a hacerte el examen y demás... Para mí que no es así, tú habla con el jefe de estudios de tu colegio y a ver si te resuelve la duda.

I

en mi clase paso algo parecido .. y no hicieron examen ni con justificante ni nada, por ser evaluacion continua como lo que te han dicho a ti. Asique a estudiar y sacar buena nota para el siguiente tio..

L

#22 Hombre, no estaba en los últimos momentos de mi vida, pero bien es cierto que estaba hecho una puta mierda, la verdad.

El hecho de tener que estudiar para algún tipo de recuperación no me preocupa, pero si me lo puedo quitar de encima, mejor que mejor.

Gracias por aclarar la duda ^.

infrn1

yo creo que deberias de bajarle los pantalones al profesor charles deckker y darle unos azotes con tu latigo comprado en el congo para azotar mulas.

PD: dale una colleja, te sentiras bien.

cityhunter

Acaso tu tienes la regla en la mano para dar en la cara a los alumnos? el que manda es el hombre con la regla en la mano si a dicho que reglazo en la cara y no haces el examen ha hablado tu superior.

PD: Menos tumores y mas ir a clase.

Hmngio

a lo mejor te ha visto la carita y ha visto las mentiras en tus ojos y/o gafas y no le ha hecho falta ningún justificante, porque después te tendría que dar con el zapato en la cara

riki212

#26 y #27, no pensais en las posibles consecuencias? yo os lo digo..

Expulsión directa de el ciclo y el colegio XD.

Vilur

Si no vas y no haces el examen te quedas sin él.

Con causa mayor o sin ella, si lo aplazan, no deja de ser un agravio comparativo con el resto de compañeros que lo ha tenido ese día y no han tenido la fortuna de ponerse malos.

Yo de ti no le tocaría mucho los huevos al profesor, que como sea como los de universidad te puede joder a base de bien, y como han dicho por arriba, en pocas profesiones (quizás periodismo) son más corporativos.

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • angelorz
  • riki212
  • lOoks
  • ekOO
  • Kenderr
  • centu