Expulsion de la UPV por burro

A

Hola a todos,

estoy matriculado de ingenieria informatica en la UPV, resulta que soy tan burro que al tercer año solo he conseguido 69 creditos en total, y me han enviado el siguiente correo esta mañana:

Para: Andres Torres Molina
Asunto: Permanencia (alumnos matriculados el tercer a?o sin aprobar el 75% de 1er curso...)

Comprobada la matrícula que ha realizado en este curso académico 2009-2010, observamos que incumple las normas de permanencia al no haber aprobado, al menos, el 75 % de primer curso o los créditos equivalentes a primero.
Por ello, deberá entregar en la secretaría del centro una solicitud indicando los motivos que le han impedido llevar un rendimiento normal del curso, adjuntando todos los justificantes que considere oportunos.
El plazo máximo para entregar la solicitud será el día 21-10-2009. Transcurrido el mismo, si no aporta ninguna documentación, la matrícula le será anulada.
En espera de sus noticias, le saluda

El caso es que, como sera normal, la noticia me ha dejao to trastocao, con un tembleque en la pierna derecha que no consigo parar :(

Bueno, quisiera pedir ayuda, ya que no se que motivos explicar, ya ke realmente no tengo ninguno (aparte de ser muy burro), y no pienso mentir del rollo: perdi una pierna, me amputaron el ojo, etc..

Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y que es lo que hizo y si le funcionó o no.

Esto es lo que se me ha ocurrido escribir, buscando por internet i preguntando a gente, pero no se si colará:


Buenos dias,

el motivo de esta solicitud es por no haber superado en los tres primeros cursos en la facultad el 75 % de créditos de primer curso o los créditos equivalentes al primer curso.

Expongo:

En verdad he obtenido durante este tiempo muy malos resultados, quiza debido a la dificultad a adaptarme al entorno universitario durante estos primeros años y la dificultad exigida en la asignaturas impartidas.
Desde luego esto va a cambiar, debo trabajarme mucho más las asignaturas y el trabajo dia a dia.
Se que no soy una mente muy privilegiada, pero debo esforzarme más y sacarme la titulación de ingeniero informático, que es lo que realmente quiero hacer. No deseo tener que trabajar de otra cosa, ni sacarme otra carrera, y por ello le escribo esta solicitud.

Solicito:

Que se me de la oportunidad para continuar estudiando Igeniería Informática en la UPV, pese no haber superado la condición antes citada, al haberme quedado en septiembre una asignatura de primero por aprobar.
Espero atentamente una respuesta positiva.

Muchas gracias por su tiempo.


Algo así podría colar? A mi me parece to emotivo :D.
En serio, busco respuestas decentes y serias, ya que no se que hacer. Dejo mi futuro en manos de MV. :no:

Muchas gracias!

Andy

intenta alegar algun problema personal. Asi por la cara lo tienes dificil.
Tambien supongo que dependerá de tu expediente y tus notas en 2º y tal...

factonni

te echan por no aprobar?

kritita

pero 69 créditos no llegan al 75% de primero? o te has ido aprobando de otros cursos sin haber acabado antes primero?

werty

es que si en 3 años no te has sacado 75% de primero... ¬¬

KickGold

Si empiezas la carta con "En verdad" y no te echan es para chaparles el garito.

A

No, tendria que tener por lo menos 72 creditos (me he quedao en las puertas), y de primero me queda una asignatura de 12 creditos, no se si cumplo lo del 75% pero si no esta justito la cosa

dzr

loco,piensa en estudiar algo mas no? :D y si no te pillan pues alega motivos familiares o algo,royo separacion de padres que lo as pasado mal nose algo que les toque a ellos ;)

Evilblade

Expón algun problema personal y no tendrás problema. Mediante cualquier otra forma te la estás jugando.

Apo_powa

#1 es que es el procedimiento habitual de la UPV, de hecho te tendrian que haber expulsado ya, puesto que hace tiempo que tendrias que haber entregado el impreso, pregunta en secretaria...

drakner

amputate la mano, y el 21 vas y enseñas el muñon

p.d saca fotos

Corven

Yo a esto le hago dos lecturas.

1- Si has suspendido por vago y por badanas y por tanta fiesta y demas ---> Te pinta, que estas gastando dinero del contribuyente so cabron !

2- Si no has aprobado por algun motivo personal o porque tu necesitas mas tiempo dle normal para sacar las asignaturas (pero de verdad y de corazon, no me vale como excusa) ---> Entonces te animo a seguir intentandolo con fuerza, busca apoyos y revisa tus metodos de estudio, posiblemente algo falle.

En cuanto a la carta en si. Deberias apelar mas al corazon. Primero dales algo de vaselina diciendo que has cometido un error, que eres CONSCIENTE de ello pero que quieres poner todo de tu parte para cambiar la situacion porque de verdad amas esa ingenieria.
No te recomiendo la expresion de "esto va a cambiar", una expresion asi de seca y cortante puede dejar entrever que va a cambiar asi sin mas y sin esfuerzo porque hasta ahora no has hecho nada porque no te ha salido de los cojones.

Sigue contandonos como te va.

NeB1

un amigo de mi hermano dijo que había estado cuidando de su abuela que estaba muy enferma lo cual había repercutido directamente en los resultados, tanto por el efecto psicológico como por la cantidad de horas dedicada a la manutención de su abuela.

la abuela estaba muerta of course xD

#12 que dinero del contribuyente y que niño muerto? si en verdad a ellos les sale rentable que siga pagando su matrícula con el porcentage extra que se cobra de cada asignatura al matricularte en ella por segunda, 3º o Xº vez.

(la segunda vez que te apuntas a una asignatura aumenta un 50% su valor, y despues un 25% + cada año)

El problema es que con esto de la crisis, al no tener trabajo la gente se pone a trabajar, las aulas se saturan y entonces toca sacar el polvo al libro de las reglas de permanencia de la gente vaga que pasa de acabar la carrera.

Capitan_Ayer

En verdad?

B

Alega cualquier problema familiar, por la cara bonita de NADIE dejan seguir estudiando si no ha pasado el mínimo de créditos para aprobar. En la UPC y muchas de Barcelona hacen igual, y la cantidad de gente con informática, telecos y demás que echan por este motivo es gigante.

OrODeTh

Mira que yo me he puesto a sacarme ahora el bachillerato, pero ya hay que ser burro para no sacarse 3/4 de un curso en 3 años xD

I

El principio del "Expongo" es brutal xD.

CerdoVerde

Has tenido problemas de adicción a la cocaína, pero ya lo tienes casi superado a mi me colaría hoygan!

Nacle

Como no les lleves un contrato de un curro en el que trabajes 15 horas al dia... me da que te toca irte campeon.
Y olvidate de darles eso que has escrito, porque aparte de mal redactado, pones excusas de la ESO. Que si estudiare más, no volvera a pasar,... Lo tienes negro.
Solucion: FP

SgtoElias

la carta no tiene buena pinta...

Pregunta en la secretaría de tu centro como pedir el año de gracia. Con ese curso puedes alcanzar el mínimo de créditos (espero) que necesitas para seguir superando los requisitos de permanencia en tu plan de estudios.

Si no hay año de gracia en la UPV (que no tengo ni idea) pues reescribe la carte e inventante algo más en plan que has necesitado currar para pagarte los estudios (camarero en dinero B, por lo que no puedes presentar contratos, pero si horas de trabajo) o un familiar enfermo que has debido cuidar.

PD: ve al defensor universitario de tu Universidad, el te aconsejará mucho mejor que nosotros.

PD2: y sí, hay requisitos de permanencia en las Universidades españolas, después del primer año, superar mínimo 6 créditos y del tercero depende de la Universidad, hasta un 60 % de los créditos en los que te has matrículado. La Universidad es cara, y el Estado lo sabe. Si puede echar gente a la calle, la echa.

PD3: veo que solo tienes 2 posts. Espero que no sea un fake que me ha hecho perder el tiempo. GL.

Shensu

y porque no dices que alguien de tu familia murio y la depresion pudo contigo? si esq...

A

Gracias por las respuestas,
ya se que esta to mal redactado y las excusas son malas, por eso he posteado aqui. Si fuese yo el Obama con sus discursitos, iria to pancho, pero no lo soy y por eso pido consejo.
Lo del a abuela es buena idea, pero seguro ke es la tipica excusa que se pone y me pegan tol palo luego por mentir. ¿A nadie le ha pasado lo mismo que a mi y no lo han tirado por escribir paridas? Segun la secretaria, el primer año que te lo envian suelen no tirarte.

D

Has estado en una epoca mala de tu vida, y has caido en una depresion y tal, no hace falta que explique motivos.

G

Otro al que le dijeron que la universidad mola mazo.

Korso

Debo tener la risa floja porque me estoy despollando con ese "en verdad".

Ahora sobre el tema. ¿Si no has estudiado una mierda en 3 años a quién vas a engañar haciendo creer que vas a estudiar ahora?

SeNte

Cuando hagas caso a #6 obtendrás ayuda.

Darth

#1 Si en 3 años en Ingeniería Informática solo has aprobado 69 créditos... cambiate a otra carrera o acabaras con 35 años. O quizás no sea lo tuyo, quien sabe.

Solo conozco un caso de un chaval MUY vago que sus 3 primeros años en Ing. Téc de Informática de Gestión en la UPV no dio ni chapa pero cuando se puso a estudiar solo sacaba matrículas el cabrón.

Por cierto, ¿aun existe la posibilidad de cambiarse de la superior a la técnica o Bolonia rules?

Otra opción que te recomiendo es que te cambies a la Ing. Téc. de Telecomunicaciones en el campus de Burjassot (Univ. de Valencia). Acabaras de chapero pero en realidad da lo mismo ;)

Suerte.

PD: por cierto, opino igual que #6 xD

K0N1G

Di que sufres un cierto retraso mental que te impide seguir el ritmo de la gente normal, no creo que se atrevan a echar a un discapacitado, darian mala imagen.

danao

El que vale vale, y el que no, a ADE*!

*Es intercambiable con ambientales tambien.

Alega problemas familiares en casa y ... ponte a estudiar, que 3 años para 69 creditos de primero... deberias pensar en si estas echo para estudiar. Yo por eso deje la uni y me hice FP xD

#28 si dice eso a lo mejor le piden justificante medico

darkavm

Suerte, ya nos contarás que tal te va la vida.

Usuarios habituales