FCT Europa 2013, ¿Como lo llevais?

C

Hola a todos, estoy cursando un grado superior en la comunidad valenciana y a finales de este mes tengo la prueba de nivel B1( inglés) para poder acceder hacer las prácticas en Irlanda o U.K. Me gustaría saber si alguno de vosotros habéis pasado esta prueba y os acordáis de lo que cayo. Este año hay muy pocas plazas y la gente cada vez está más preparada. Muchísimas gracias.

1 respuesta
8 días después
S

#31 Que nota sacaste en ingles de bachillerato?

C

Yo saque 10 en ingles prueba oral(lo hize en otro país), pero los de secretaria del instituto me dijeron que no saben si me vale la nota del bachiller. He preguntado por allí y nadie no me da una respuesta en concreto. Las pruebas de nivel de inglés las tengo esta semana, el jueves y el viernes y supongo que tendré que presentarme porque no tengo el certificado B1 que es lo que hace falta para poder ir al extranjero hacer las prácticas. Sabes si a mi me vale la nota del bachiller o algo? Muchas gracias por contestar a mi msg.

1
J

hola camelya, estoy igual que tu, yo también tengo las exámenes esta semana y estoy en un superior en castellón, realmente no estoy muy acojonado por los exámenes aunque me han comentado que en la prueba oral te preguntan porqué has elegido ese país de destino, yo he elegido UK e irlanda a si que espero tener suerte :D y si alguien puede decir como serán los exámenes, mejor. y otra cosa donde te dicen las notas que has sacado? y cuanto tardan??
graciias :D

C

Hola Javi. Yo tmb soy de castellon. Jejje. A mi me preocupa la prueba escrita mas q al oral. En la prueba oral te puedes corejir si haces algún fallo pero en la prueba escrita no. Si supiéramos lo que entró en año pasado sería más fácil. :):):)yo opto por lo mismo:u.k. O Irlanda. Puedo preguntarte donde estudias?

J

clarooo! :D en la escuela de hosteleria y turismo

rbn01

Holaa, hay algun Instituto en Madrid que imparta ciclos de electronica con esta poibilidad?

J

Hola!!! Como ha ido el examen oral????!!! ¿¿¿¿Lo habeis hecho ya?? A mi me han pedido hacer una especie de monologo en ingles durante 3 minutos y despues m han hecho algunas preguntas sobre el tema.

C

Hola, yo bien, contenta la verdad. He aprobado el oral también y ahora toca esperar la entrevista eliminatoria. Sabes de lo que va, que tipo de preguntas hacen...?

15 días después
P

esta semana se supone sacaran las listas de admitidos y suplentes en valencia

A

Hola!
Yo también he hecho el examen de inglés para ir a uk o Irlanda
Aún no ha salido nada, espero que salga esta semana
Pero yo tengo un problema:
En la pag dice que hay 2 periodos, yo quiero hacer el primero periodo xq el segundo estaré en Uni, ¿sabéis si en el caso de que me cogieran se pudiera arreglar??

C

Han dicho que a mitad de esta semana pondrán el listado. Ai q nervios. Alguien sabe de qué va la entrevista? Qué tipo de preguntas ponen?

A

Pues supongo que preguntarán xq quieres ir alli y demás
Y aparte traer una carta de rpesentación en inglés
Lo mas normal es que te vaya formulando preguntas dependiendo de lo que hayas puesto en la carta de presentación
XD

C

No había oído antes de la carta de representación. ¿La tengo q hacer yo o la pido en el insti o como? Gracias x informarme. :)

A

la carta de presentación siempre la tiene que hacer uno mismo.
he oído hablar de que la piden, pero n estoy 100% seguro
de nada!

Earwen_mm

entonces la entrevista eliminatoria es en inglés? :O habrá que preparárselo! yo también opto a U.K. o Irlanda, en Elche. Estoy nerviosa por las listas!! a ver si las ponen ya...

A

No solo carta de presentación, tambien CV en inglés
Elche? yo Alicante xD

http://www.cece.gva.es/eva/docs/fp/fcteuropa/FECHAS_FCT_Europa_2014.pdf

Yo opto x uk o Irlanda, pero prefiero mucho mas UK, no se podrá elegir verdad?

1 respuesta
D

Hola, estoy en la misma situacion que vostros, a la espera de las listas de admitidos y en general bastante desinformado, leyendo este hilo me acabo de enterar de que en el caso de estar admitido habra que presentar el CV europass y una cover letter, pero lo que no tengo ni idea es si la famosa entrevista eliminatoria sera en ingles o castellano. Si alguien sabe algo que lo comente, porque en la web no especifican nada, y en mi istituto estan mas perdidos que yo si cabe, creo que seria el primer alumno que opta a una de estas becas. Muchas gracias y suerte :)

D

Mi duda viene, porque todo el mundo presupone que es en ingles, pero informandome me han comentado que otros años, ni si quiera hicieron la prueba de nivel que nostros hicimos en febrero y solo pasaron una entrevista de madurez en castellano.

A

En la página dice que se tiene q poner en inglés CV y carta de presentación, con eso supongo que se hará la entrevista en inglés, pero quizás no, quien sabe..
No hacían prueba de inglés? jaja
Eso sería cuando sobraba dinero y no sabrían en que gastarlo
xD

Earwen_mm

#47 Sii Elche, aunque soy de alicante, me he pasado estos dos años yendo y viniendo de alicante a elche todos los días jaja xD una muerte muy grande vamos.
Oye, donde pone lo de Anexo II en el fichero que has mandado... eso donde se encuentra? Por cierto, ese fichero de donde lo has sacado! le he dado mil vueltas a la página de fct y no he visto eso U_u

Pues yo quiero saber si la entrevista es en ingles o no, para prepararlo mas que nada, si solo es de madurez pues nada, que salga lo que dios quiera

Edito: Yo quiero Irlandaaa!! :D
Edito2: Prueba de inglés yo la hice en febrero, no se vosotros... por eso creía que la entrevista eliminatoria sería en inglés.

A

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/fcteu.htm
Lo pone bajo de todo, lo han puesto hoy
Fíjate bien q si que sale lo del anexo, eso será las tareas q debes cumplir, e tutor lo podnrá
si, yo tb la hice en febrero.
Yo creo que si será en inglés puesto q es para irse a un país de habla inglesa
pero ns...

A

Otra cosa,
No se sabe si se puede elegir país
En el caso de ir a un país, se puede elegir entre las ciudades?
Y el lugar dodne trabajar?
Como podeis comprobar estoy impaciente
xD

D

Pues si, parece que todo apunta a que vaya a ser en ingles, habra que ir preparando un monton de respuestas comodin para salir del paso :). No se como será de dificil, pero si es parecido al que hicimos en febrero tampoco hay que ponerese muy nervioso, la parte escrita, almenos, la hubiese pasado un chaval de la ESO.

K

Holaaa!! muy buenas a tod@s!!

La verdad que yo estoy como todos vosotros, que nervios. Yo estudio en Castellón pero soy de Valencia... según tengo entendido el año pasado los admitidos hicieron un facebook n? una vez se sepan las listas podriamos hacer lo mismo y comunicarnos por ahí, que os parece!?

Por otro lado, la carta de presentación, que se supone que debe tener!? la elección entre Irlanda y U.K? y otra cosa, alguien tiene que presentar proyecto de final de Ciclo Superior!??

1 1 respuesta
Earwen_mm

#55 Veo genial lo de la página de Facebook :D.

La carta de presentación se supone que es para la empresa de prácticas, como si fueras a una entrevista de trabajo normal, creo.
Yo por mi parte no tengo que hacer proyecto, mi ciclo aún es LOGSE.

K

Mañana cuando salga la lista, ya haremos una página oficial no?

Por cierto, el CV Europass en tan sencillo como entrar en la página y crearlo con la plantilla que ellos mismos te dan? (Europass) Esque ami me sale en castellano el CV... es así?

1 respuesta
Earwen_mm

#57 Hay una opción para cambiar el idioma arriba a la derecha

K

Chicos confirmado, la entrevista es en inglés. ;(

A

Lo de la página tmb lo veo bien!
a ver que nos dicen mañana..
Suerte!

Usuarios habituales