FCT Europa 2013, ¿Como lo llevais?

kroSio

Bueno por simple curiosidad me gustaria saber cuantas personas se han presentado a esta beca.

Soy de benidorm y en mi instituto solo nos hemos presentado 3 compañeros de clase que estamos en el ultimo año de grado medio de Informática.

Hoy me examiné de la parte teórica, había 2 comentario de texto, y despues tenías unas preguntas tipo test sobre ese comentario de texto.

Había otra de rellenar unos campos en blanco, y tenías las frases detras de la hoja, simplemente tenías que poner a que texto correspondia cada frase.

Y por último elegir entre 2 o 3 opciones, una era escribir una carta a un amigo tuyo diciendole las cosas buenas y malas que te están pasando ahora, y las cosas de hace unos años, otra tenías que poner las ventajas y desventajas de irse al extranjero, y la última no me acuerdo que es lo que pedía la verdad :S

El exámen en sí se entendia, (salvo algunas palabras que no sabes muy bien lo que significan pero te haces a la idea por el contexto) aúnque un poco lioso, sobretodo en el comentario de texto primero, ya que hablaba sobre la industria automóvil, quiebras en una empresa, otras que tenían ganancias, otras que exportaban y tal, y era todo un poco mezclado y la verdad que tardé en terminar ese ejercicio...

Por lo demas yo creo que me ha salido bien, el temor va a venir mañana que me examino del Oral, y creo que me van a dar por todos lados...

¿Y vosotros como lo llevais? ¿algún consejo para el oral?

7 días después
J

que nivel de ingles te han dicho o te parece que es? A2, B1, B2?

yo tengo al año que viene la fct en mi grado superior y mas o menos lo que yo tengo es un B1.

kroSio

es nivel b1, aprobé el escrito con un 5, y el oral lo suspendí con un 3..., la verdad es que hay que saber desenvolverse con soltura en el oral, o te follan vivo.

1 respuesta
MaCa001

que se supone que es?

Dudu14

Yo soy de León y pedí la beca. No tuvimos que pasar prueba de idioma ni nada, concedieron las 381 becas que se habían pedido. Ahora sólo me toca esperar a saber si voy a Malta o Polonia.

Por cierto, todo esto estudiando sonido.

9 días después
J

en comunidad valenciana las becas son para francia, irlanda o reino unido.

Y

Hola!!! yo estoy pensando en participar en esta beca, pero me gustaría saber cuando tengo que presentar la solicitud? estoy cursando el primer año de un ciclo superior... que se pediría para el año 2014 o para el 2015?

Saludos y espero que os vaya a todos muy bien!

1 respuesta
zErOx

¿Practicas en el extranjero, cierto? En mi instituto pensaron en mandarnos a Alemania en un principio pero en diciembre nos dijeron que un mojon, que no hay dinero de la Junta (Cadiz)

J

#7 eso se prepara todo cuando estas en el segundo cuso, cuando empieces el curso infórmate bién, los profesores informaran también es sobre la posibilidad de fct en europa.

#3 para tener una orientación que notas solías sacar en bachillerato o ESO en ingles? en que comunidad has solicitado la beca?

1 respuesta
kroSio

#9 sinceramente sacaba ceros ya que no ponia interes en las clases...

1 mes después
A

ya han salido las listas, por lo que parece, han sido pocos los admitidos.

http://eduwp.edu.gva.es/fct/val/form.php

Pd, yo soy uno de ellos, a Irlanda 11 semanitas :D

1 respuesta
kroSio

#11 enhorabuena, preguntaré a un compañero mio, que sacó un 8 de nota, a ver si se la han concedido también a el.

A

pero nos tienen muy mal informados....
No solo les basta con poner las listas 1 mes tarde, sino que ni avisan ni dicen nada...
Ya veremos como termina el asunto :D

miikorZ

Otro por aquí al que le han seleccionado, por lo que parece al final han sido solo 100 plazas de las 140 o así que prometían, no? (Comunidad Valenciana)

Por cierto hablando del tema, alguien sabe como está el tema poder apuntarse a otro ciclo teniendo en cuenta que acabaremos muy tarde las prácticas donde nos manden? nos tacará apuntarnos en septiembre?

1 respuesta
K

Yo estoy cursando un Grado medio de estética, y después de mucho empollar parece que la cosa da sus frutos, ayer me avisaron de que estoy en la lista de admitidos. Y ahora tengo que pasar la entrevista... pero la verdad? no se exactamente el grado de dificultad de esta y estoy un poco nerviosa, ya veremos como sale. Suerte a todos!... Por cierto, alguien sabe mas sobre las FCT, por ejemplo, ¿es en casa particulares o en residencias de estudiantes?

2 respuestas
kroSio

#15 es con una familia si o si xDD

A

#14 y #15 tenemos una página en Facebook donde nos estamos juntando los admitidos.
si os apetece entrar, seréis bienvenidos. Así nos ponemos todos de acuerdo en cuanto sabemos del tema.

19 días después
C

Hola, yo he pedido las practicas en Reino Unido/Irlanda pero quisiera ir a Dublin porque ya estube y me gusto mucho, a cuantos os han mandado donde habeis pedido? o cuantoos habeis pedido o ido a Dublin ?

B

Acabo de encontrar este foro! yo pasé a estar en la lista de seleccionados de chiripa y a última hora xq alguién, según me dijeron, había renunciado a su plaza.

Cual es el grupo de Facebook? :D

hoy empezaban las entrevistas!! alguien la ha hecho ya? :O

J

hola! soy una persona que esta en primero de un grado superior en comunidad valenciana, sabeis cuando hay que pedir para hacer la fct en europa? que tramites hay que seguir? supongo que se solicitara todo en el segundo curso. no?

1 respuesta
miikorZ

#20 en 1º no tienes practicas, ergo no optas a fct europa, y si, es todo en segundo por enero o asi empieza el plazo de solicitud, te pueden informar en tu centro.

1 respuesta
J

#21 por supuesto q no tengo practicas en primero xdd. solo me informo para ahora cuando empieze segundo.
recuerdo q en mi instituto me sono algo de q hicieron un examen de ingles y tal para becas de.fct en europa. pero como aun estoy en primero ando algo desinformado con esto de fct en europa. si estuviera en segundo no estaria haciendo esta pregunta, estaria haciendo ya las practicas de mi ciclo.

y que quieres decir con ergo?

1 respuesta
Sharif

#22 ergo significa por lo tanto

J

vosotros los valencianos habréis seguido estos tramites para fct Europa 2013, ami me interesan las de 2014 cuando salgan.

1 respuesta
miikorZ

#24 En principio tu tutor te tiene que mantener al tanto, no me acuerdo cuando se abre el plazo de inscripcion, pero una vez abierto echas la solicitud via web, se la entregas a tu tutor, este la envia a conselleria o donde toque y entonces te convocan para la prueba de nivel, una vez la hayas aprobado a esperar las listas de seleccionados via web, despues si estas entre ellos te convocaran a una entrevista eliminatoria, y si finalmente la pasas tienes que rellenar el curriculum europass y una carta de presentacion, los dos en ingles, los envias a tu tutor y este los envia de nuevo a conselleria o donde toque junto con otros anexos, por ultimo dias antes de irte te convocan a una reunion informativa y luego al extranjero.

2
mrmaker

hola a todos! si te aceptaran por ejemplo en Alemania en las practicas de empresa donde te quedarías? es que no se como va el tema de hospedaje, alimentación, transporte, vuelos, etc..

1 respuesta
DeFiNiTioN

#26 Que yo sepa si no ha cambiado, la empresa la buscas tú o el centro, y todo lo demás te lo averiguas por tu cuenta.

VENTURIN

Buenas tardes.

Acabo de descubrir el thread y os comento, llevo desde el 11 de Marzo en Pisa (Italia), vengo de un instituto de Murcia como Tecnico Superior de Laboratorio de Analisis y Control de Calidad, siendo el unico de mi clase que envian junto a otros 11 de otros ciclos de mi IES (estos van por Roma, Bolonia y Florencia).

Estoy haciendo la FCT en un centro de investigacion de Pisa, donde estamos haciendo un proyecto sobre suelos de zonas aridas.

#29 Gracias eso espero, he intentado encontrar algo para quedarme pero tiene toda la pinta de que tendre que volverme para aqui, espero que al menos ese plus me ayude cuando vuelva xD

1
DeFiNiTioN

Joder, tú has arrasado, aprovecha la oportunidad, e intenta aprender todo el italiano que puedas. Junto a un buen inglés, tendrás un plus buenísimo para las empresas.

1 1 respuesta
8 meses después
S

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/fcteu.htm

han salido las fct europa 2014 para la comunidad valenciana.

Usuarios habituales