FGS Administracion y Finanzas

A

#120
gracias por contestar estas notando mucha diferencia entre uno y otro?.

Puedes valorarme según tu criterio la dificultad del superior como has accedido al superior mi prima me ha dicho que teniendo el medio puedes pasar al superior sin prueba de acceso pero eso es solo para esta próxima convocatoria. Ella lo va hacer este año si puede.

1 respuesta
SupermaN_CK

#121 El nivel yo diría que es casi igual que en el medio, no he dado nada nuevo por ahora que no diera en el grado medio. Yo entré por prueba de acceso pero no sé si era ya este año o el siguiente cuando la quitaban.

1 respuesta
B

#122 con qué nota?

1 respuesta
SupermaN_CK

#123 La nota que entré mediante prueba? 5,33

2 respuestas
B

#124 y en que comunidad? Osea que no suele ser alta no?

1 respuesta
SupermaN_CK

#125 Andalucía.

finalshadow

#110 Yo te diria que si realmente quieres cursarlo y tienes ganas por qué no, yo este año estoy en el último año y en mi clase habia una mujer con 50 y largos osea que nunca es tarde!! lo importante es tener ganas e interés y sobre todo que te guste lo que estas haciendo. :)

J

#120 quieres decir si tienes grado medio de administrativo loe y ahora haces el superior te convalida fol

1 respuesta
SupermaN_CK

#128 Sí.

1 respuesta
J

#129 pero esto te ha pasado a ti? Estas en el ciclo ahora?de que comunidad ers? Yo de extremadura

1 respuesta
SupermaN_CK

#130 Soy de Andalucía y sí, acabo de terminar el primer año del grado superior.

1 respuesta
J

#131 gracias cuando salga la convocatoria lo averiguo

9 días después
aDryur

Yo voy a septiembre con PIAC, llevaba la asignatura bien hasta hace un par de meses pero entre la confianza que creía tener y la desidia se me ha terminado por escapar. A última hora entre las amortizaciones, rectificativas, FIFO.. me he quedado algo atrás y en el examen la lié.

Para los que entréis nuevos el año que viene o tengáis pensado hacerlo aunque no tengáis base, animaros porque es un módulo interesante y con que te apliques un poco y le dediques tiempo no deberíais tener muchos problemas.

Eso sí, para lo que vayáis de 0 sin hacer el medio ni nada como es mi caso y sin tener idea de contabilidad, desde el primer día tomaros en serio PIAC porque es todo muy mecánico y como vayas perdiendo el hilo estás bien jodido para reengancharse.

1 respuesta
SupermaN_CK

#133 Has tenido problemas en el FIFO? Si es lo más fácil del mundo.

1 respuesta
aDryur

#134 En realidad el FIFO no me dio problemas, es lo más sencillo del mundo jaja! Lo que me dio problemas fueron las rectificativas teniendo que mediar con el FIFO, Albarán y tal. Las últimas semanas donde dí todo el tema de retornables, rectificativas y amortizaciones entre que falté a alguna clase y que cuando iba estaba cada vez más perdido terminé por medio abandonar la asignatura y en el examen la liada que hice fue épica, vaya 5 horas tiradas a la basura :palm:

1 respuesta
SupermaN_CK

#135 Yo menos mal que aprobé el último examen de 4 horas y media, no me ha quedado ninguna por suerte para junio. Pasaré limpio a segundo.

kiwAzo

Yo hice este viernes la recuperación de Word que aún teníamos pendiente desde Diciembre porque la tutora estuvo de baja.. solo dio la profesora sustituta 2h para hacer el examen que es super largo y no me dio tiempo a terminar la correspondencia. Aún así me salio bastante bien y eso es lo que me quedaba para pasar limpio eso y un examen suelto de Recursos que no pude hacer porque estaba de viaje.

A

Muchas gracias por los ánimos, de momento si no cambio de idea quiero empezar a cursarlo este año. Aunque eso suponga restarle tiempo a mi niña.
Querer es poder y por que no intentarlo, además aunque no acabe lo importante para mi es volver a actualizarme un poco. Por ejemplo en contabilidad no me acuerdo de nada de nada solo de algunas cuentas contables como la de proveedores la 400 jejeje si no ha cambiado claro.
El ingles me tiene asustada la verdad pero bueno como he dicho lo importante es actualizarme y repasar conceptos básicos olvidados y si ya de paso logro acabar y tener el titulo superior pues mejor que mejor, aunque mi experiencia laboral y no es que quiera desilusionar a nadie es que por desgracia los empresarios miran poco los estudios, con pagar lo mínimo les vale. Cada empresa tiene su programa informatico que es lo que de verdad hay que terminar aprendiendo ya que todo acaba siendo mecanizado, tanto Fifo, Lifo y PMP al final te lo acaba haciendo en programa por lo menos donde yo trabaja era así. Me han dicho en el centro de educación donde he preguntado que hasta mediados finales de Junio no sale la convocatoria y que la matricula ya será en Julio.

1 respuesta
SupermaN_CK

#138 El Lifo creo que ya no se usa, sólo FIFO y PMP. Respecto a las cuentas del cuadro de cuentas, te recomendaría que te compraras el libro (es posible que te lo manden comprar), y aunque no te lo mandaran es como la biblia para un contable xd. A mi me costó 12 € a principios de este curso.

La cuenta proveedores sigue con el 400 :P.

J

Hola buenos dias. Yo quiero hacer el superior de administracion y finanzas y me gustaria antes de empezar a estudiar algo y repasar para ir un poco adelantado ya que me cuesta un poco. Algien tienes apunted digitalizados o algo que me oueda pasae para repasad. Gracias

kiwAzo

Acabado el 1er año con todo aprobado! Ahora toca disfrutar un poco y recargar las pilas

mr_ent

Yo termino oficialmente mañana, sobre la FP:

  • Lo más interesante es segundo, y sí, si quieres entender lo que estudias necesitarás echarle muchas horas... después es como todo, una vez que lo pilles (conta y financieras) a poco que te lo expliquen entiendes las cosas. Merece la pena hacer ese primer esfuerzo y no andar quejándote durante el curso.
  • Lo hace bastante gente, hay trabajo aunque es difícil encontrarlo.
  • Hay asignaturas aburridas y simples, a poco que lo leas apruebas.
  • Me ha sorprendido que realmente te explican de todo. Hay un tema (que dudo que se de porque no es útil para trabajar) de bolsa, renta variable, renta fija... pero no se suele explicar.
  • Si estudias todo por tu cuenta realmente aprendes mucho, si buscas el título para trabajar (como la mayoría) serás como los burros: hacer facturas o nóminas y no me pidas más porque no lo entiendo. Comprobado.
  • Personalmente por decisiones de € no me quedo en la empresa donde hice prácticas. Si ves otro hilo que cree y casi nadie contesta, seguiré estudiando. Una decisión personal aunque con esta titulación encuentras trabajo a poco que busques.
  • Por último, profesores: si son buenos aprovecha y si son malos tira del libro, que según la editorial en general viene muy bien explicado todo.
    S2.
A

Me comenta una amiga que hoy se abre el plazo para la solicitud via internet, al menos para Murcia que es donde soy.

J

Tengo hechada la solicitud de admision para hacer fp de grado superior en administracion y finanzas en extremadura, me comentan conocidos que no solo se tiene en cuenta la nota que tengas para acceder, si no se cuentan otras cosas, como si eres familia monoparental, rentas o algo mas y pensaba que eso era para la beca. Es verdad?. Como se hace la seleccion?

2 respuestas
finalshadow

#144 Buenas yo lo he cursado y por lo menos en andalucía no es asi ni creo que sea así, como bien dices esas cosas si se tienen en cuenta para las becas pero no para ser admitido en un ciclo o no además sería absurdo. Yo lo he finalizado ya este año y al entrar solo tuvieron en cuenta mi nota media y nada más.
Un saludo!!

1 respuesta
anagcorpas

#144 Como dice #145 para acceso es media y preferencia de rama (no sé cuál de las dos se mira antes).

S

¿cómo o donde puedo mirar cual es la nota de acceso que se pide en cada ciclo? No lo veo :(

Andalucía

1 respuesta
anagcorpas

#147 Se miraba en Secretaría Virtual o algo así, estuvo hace tiempo puesto, pero lo quitaron a la espera de este año. Pero que yo sepa a no ser que sea uno de Ciencias creo que no suelen pasar el 7-8. Digo de Ciencias porque imagino que será más nota, o igual no XD De media suele rondar entre el 6 y 7 (a veces entre 5 y 6).

P

Hola a todos! Tengo muchas dudas y queria un poco de ayuda!!
Tengo el grado medio de gestion administrativa que termine hace casi 10 años y sin estudiar nada desde entonces. Creeis que me costara mucho hacerme el grado superior??? Aparte he visto que han metido ingles Y soy un desastre con los idiomas... estoy muy negativa en cuanto hacerlo pero quiero intentarlo! Que me aconsejais??? Saludoss

3 respuestas
S

#149 Yo creo que ya tienes una base muy buena y por mucho tiempo que haya pasado, recordarás bastantes más cosas de las que piensas. Yo te animo a hacerlo.

Con el inglés pues es cuestión de darle más caña, día a día, que yo creo que esa es la clave.
A mi no me ha parecido difícil, llevaba 5 años sin dar y en mi clase hay gente que lleva más y se lo ha sacado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales