Filosofia

MORUSATO

filosofia la ciencia de la vida

En el colegio pensaba que era una mierda y una perdida de tiempo, no entendia lo que todos esos "locos" querian decir/explicar, ahora puedo decir que el loco era yo por no entenderlos a ellos.

1
ju4n3l3

Pues no me disgustaría despues de terminar arquitectura, y sin prisas, hacer esta carrera. Aunque no se si con el sistema de Bolonia te permiten el dedicarte a una carrera de manera relajada. Me explico:

A lo mejor te la sacas en el doble de años, pero como la estas haciendo por "gusto" (ya que tienes otro título universitario que te abre las puertas al mundo laboral) quizas sean mas flexibles con el tema de la asistencia a clase y del numero de asignaturas que puedes matricularte.

1 respuesta
nachoiba

#2 Claro q viene a dar,a ti te gusta recibir o que?

zack009

27 está claro que te dedicarás a algo, sera o no filosofia, pero como he dicho, filosofia la mayoria que te enseñan en Bachiller (ojo, bachiller), es cultura general.
Todo eso de Darwin, que provenimos del mono, la tierra y el sol, la fuerza de la gravedad, Socrates, Aristotels, todos estos temas desde siglos han dado que hablar, ya en sí porque contrapone la religion. Luego está el pensamiento humano, que eso ya no es tan destacado y es mas dependiendo de quien.

wolfmanovich

#1 Bueno, y cuando te saques la carrera que vas a hacer? profesor o parado? A mi me encanto la filosofía en 2º de Bachiller, y me como mucho la cabeza con temas ideológicos etc., pero considero que no es algo de lo que puedas vivir salvo que seas un crack con buenas ideas.

Voy a abrir debate:
Aún me acuerdo el coñazo que metían con el Mito de la Caverna y sus tropecientas lecturas y trasfondos, y sus aplicaciones en el mundo actual. Vale que Platón, si es que escribió todo lo que se le atribuye (que yo no lo tengo tan claro), era un fenómeno para su época, pero analizar sus escritos (basados en un conocimiento arcaico respecto al actual) de forma que se puedan aplicar al presente... Es como si en tácticas de guerra nos vamos a la época romana y su entonces revolucionaria formación tortuga, o el ataque por retaguardia, y como eran geniales, las aplicamos al mundo actual, consecuencia -> la gente se nos ríe. Platón es una buena base, y un poco el origen de todo este mundillo, pero no creo que se pueda explicar la realidad actual con sus teorías. Para mí solo tienen validez las teorías de los filósofos a partir de la Edad Moderna, ya que tienen sus bases en hechos más o menos recientes, y acordes con el pensamiento y el conocimiento actuales. ¿Qué opinais vosotros?

PD: Si algún filósofo ortodoxo lee esto y lo considera una herejía, que conste que yo no tengo más idea de filosofía que una persona con un poco de cultura, no me dedico a ello, y esto es solo una opinión (xD)

1 respuesta
B4rrakus

Estoy en segundo de bachiller y ahora mismo con Descartes, tengo el mes que viene el examen de 100 hojas + Discurso de método, lo malo es tener un profesor que puntúa según le caes y la gran mayoría de clases o te habla de su vida o de filosofía china..... Que será muy interesante y todo lo que quieras, pero no viene a cuento con lo que das y luego a la hora de estudiar no sabes las ideas y los apuntes de quienes son xDD

También dice lo que alguno ha dicho por aquí, que a la hora de hacer un examen, sobretodo el selectivo, que le pongas lo que ten pide y punto, si le empiezas a poner tu opinión, comparar y demas el corrector va a acabar hasta arriba y te lo va a tachar.

B

Abrazar el nihilismo fue lo mejor que me pudo pasar en mi vida.

PajarracO

#28 si cambias cesped por plaza estás en lo cierto. Aunque de vez en cuando, cuando llueve, nos presentamos a algún examen.

Na, miento. En filosofía, como el cualquier otra carrera hay alumnos muy aplicados que dedican horas y horas diarias al estudio y lo cierto es que todo ese tiempo es necesario. No es nada fácil ponerse a leer tochazos increibles que te hablan de epistemología o de teoría formal del lenguaje y llegar a entenderlos es un suplicio.

1 respuesta
urrako

#38 Cuánta razón el segundo párrafo. El otro día estuve viendo unos apuntes de filosofía del lenguaje y tela, pero tela marinera. Aunque la impresión inicial fue dura, vivo enamorado desde ese día.

1 respuesta
JamesHunt

#35 pues realmente la única salida es la docencia, no hay más desgraciadamente. La filosofia suele ser formación complementaria de gente que hace periodismo, jurismo y otras licenciaturas

#32 con Bolonia macho eso es prácticamente imposible... Asistencia controladisima y exámenes parciales... asi cualquiera saca una doble titulación...

#39 "La mayoría de problemas filosóficos radican en el lenguaje, en el uso de un lenguaje erróneo. Haciendo un análisis lógico del lenguaje se pueden eliminar muchos de estos problemas, dando lugar a una filosofía mejor" Rudolf Carnap.

PajarracO

ODIO a Carnap, bueno y a la mayoría de los filósofos del lenguaje quitando a Austin xD

1
11 días después
zack009

sigues vivo? la especie humana debe sobrevivir!

Usuarios habituales

  • zack009
  • PajarracO
  • JamesHunt
  • urrako
  • IviTo94
  • totespare
  • KILLOXON