Por fin tengo un curro! Cero motivación.

kukuxumuxu

Jamás pensé, que incluso con la que está cayendo, me vería en la situación de que alguien me diera la oportunidad de trabajar y no sentir ningún tipo de ilusión y/o motivación. A cada rato que tengo la mente libre me bombardea un sensación frustración y asqueamiento. Y para colmo, y es lo que más me raya, es que todo el mundo que me rodea me dice que es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Se podría decir que he aceptado y voy a este trabajo más que por mí, por los demás, que ya es triste.

El caso es que este trabajo es desarrollar las tareas de administración de un pequeño almacén de barrio, y ya entendemos que en los pequeños comercios todos curran de todo, y hay que ayudar en otras tareas. Asi que aparte de la gestión del negocio (facturación, control de costes, precios y demás cosas), pues toca ser cajero, mozo de almacén, reponedor, etc etc. En sí eso no me molesta, quitando quizás el primer mes en las que el cuerpo de tiene que habituar a dicha rutina, pero lo que siento que me come por dentro es la jornada de trabajo y la rutina de vida que me está generando. El horario es el que se estila en almacenes, 9 a 14 y 17 a 9 y media, de lunes a domingo, non-stop (bueno sí, tienes un día de descanso a elegir de la semana), en resumen, me casco 60 horas semanales fácil, más los tres cuarto de hora en ir y volver, o lo que es lo mismo, mi tiempo de descanso útil es de 14:45, a 16:15. Muchos apechugarían, incluido yo, si hubiera un buen sueldo detrás, pero es la fantástica cifra del sueldo mínimo (no veo ni una extra tampoco), y para rematar veo la facturación de la empresa, y podría dar para subir el sueldo o meter más gente.

En dos meses que llevo, mi estado anímico está por los suelos, y busco el consuelo que voy cogiendo rodaje y experiencia en el puesto de trabajo principal (tengo estudios de administración, pero tenía 0 experiencia, aunque ahora con 2 meses es como si nada).

Tengo un cacao enorme por la gilipollez que todo el mundo me dice que continúe, y eso me hace pensar que soy un flojo y que me estoy quejando por quejar. Y aquí estoy, un triste sábado para mí (o domingo, o yo que sé, porque para mi todos los días son iguales), pensando en que mañana ooootra vez, tengo que ir a currar.

En resumen, ¿soy yo el que está obsesionado? o me da la sensación de que hay que aceptar cualquier trabajo a toda costa, que es, bajo mi punto de vista, lo que me transmiten los demás.

G

Aguanta, si es tu primer trabajo toca tragar mierda. Mientras tanto ve echando currículums. Lo importante al principio es ir pillando experiencia.

Mucho ánimo y fuerza.

3
lemming2

Si tienes algo mejor déjalo si lo vas a dejar para estar tirado en el sillón eres un flojo.

Artein

Tampoco puedo venir dando lecciones a nadie porque mi experiencia en el mercado laboral es cercana a nula, pero tío, te diría que en lo primero en lo que deberías pensar es tu salud y tu felicidad, porque de nada sirve tener trabajo si éste es una mierda y te amarga la vida.

A no ser que encuentres la felicidad en tener cash suficiente para salir los findes, poder comprarte un coche o pagar un gimnasio mejor. Ya cada uno establece prioridades y metas en su vida, y decide lo que está dispuesto a hacer o a aguantar por lograr alcanzarlas. Tampoco has dicho si vives solo, eres un joven en casa de tus padres o si tienes personas a tu cargo, que eso también cambiaría mucho la situación.

Yo desde luego preferiría ser un hombre con poco dinero, pero libre y feliz, que un hombre con un trabajo absorbente que no me permita disfrutar de aquello que considero verdaderamente importante. Y vale, que hay crisis, pero no por ello hay que aceptar cualquier trabajo en cualesquiera condiciones, porque la verdad es que muchas empresas se están aprovechando de la desesperación para contratar por lo menos posible mientras mantienen unos importantes beneficios.

También piensa que no tienes que contentar a nadie, porque es tu vida y te la follas como quieras. Si cuentas que ese trabajo te pone triste, y aun así te dicen que continúes, que es una oportunidad fantástica, pues yo no sé a quién pides consejo tú xD

Sé valiente y toma decisiones por ti mismo, no te acobardes por lo que puedan decir, eres dueño de tu cuerpo, de tu mente y de cómo inviertes tu valioso tiempo. No empieces a dejar pasar los días mientras haces algo que no te gusta porque terminarás en un pozo de frustración y resignación del que luego te costará salir.

En realidad creo que esto es como cuando lanzas una moneda al aire para tomar una decisión de vital importancia y te das cuenta, en el mismo momento en el que la moneda está suspendida ante tus ojos, de que realmente deseas que salga cara antes que cruz o viceversa. Tú tienes claro lo que quieres hacer desde antes de abrir el hilo, aunque sea subconscientemente, pero te dan miedo las posibles consecuencias y vienes aquí para que te animemos a dar el paso de dejarlo y buscar algo que te llene, que es lo que realmente deseas.

Ánimo tio, ya nos contarás.

2
S

#1

Osea trabajas unas sesenta horas semanales y cobras el salario mínimo más lo correspondiente de currar 20 horas a la semana más, ¿es así?

eXtreM3

Si echas 60 horas semanales de verdad, sí, eso desmotiva y quema a cualquiera.

3
Arenita

es un miedo real que tengo yo, con el titulo recién salido del horno y este año lo único que pido es que no me pase como a ti.

B

Por el salario mínimo no trabajaría esa jornada y menos partida, encima sin findes de descanso (Ese trote se merece 1200-1400 euros o así)

2
forcem

lo suyo es que durante ese poco tiempo libre que tienes buscases otro curro. Yo me comi 1 año de curro no deseado para tener la experiencia minima y bueno ahora estoy en otro mejor.

NuKeD

Y no sería más fácil denunciar? pq eso es ilegal. Así nos va. Tengo un amigo trabajando 15h al día, y todavía me dice que esta quemado.

1
kukuxumuxu

#2 exactamente son esas palabras las que no paro de escuchar, que al principio hay que tragar y luego ya cojida cierta experiencia tendré la opción de o bien exigir algo o directamente buscar otra cosa.

#4 no te quito la razón en nada de lo que dices, incluso comparto tu comentario, pero digamos que estoy en el punto de la vida que o echo para adelante, o el futuro que me espera puede ser una mierda insufrible, y por ende, olvidarme de futuros planes. Es otra de las razones que con todo mi pesar, trato de aguantar, y esperar que en un futuro no muy lejano se presente otra oportunidad y engancharme al tren. De ahí quizás toda la gente dice que continúe, porque la cosa se intuye que mejorará sí o sí.

#5, en torno a 60 horas, he trabajado semanas 56, otras 58, otras 61, y el salario es ese, el mínimo. Las extras no existen. Es decir, recibo todos los meses el mismo sueldo, independientemente de las horas.

#7 ese era el miedo que yo también tenía y me lo he encontrado, espero que no pases por lo mismo :D

#9, es mi plan, buscaré en ratos libres, pero ya se sabe que suelen pedir un año de experiencia hasta para el trabajo más absurdo, asi que cuando me vaya aproximando a los requisitos de experiencia iré tanteando otras cosas. A día de hoy, cero o dos meses, es lo mismo a la hora de descartar por ese rasero.

#10, cuando necesitas experiencia (en mi caso), o un sueldo para mantener la familia o estás atado en algún aspecto de tu vida y necesitas un trabajo, el denunciar es lo último que se te pasa por la cabeza. Si por mi fuera, lo haría, pero con esa baza juegan los empresarios en estos tiempos, y con la necesidad del trabajador. Está claro que si en un futuro acabase muy muy mal la cosa, no lo descartaría, el problema es demostrar que efectivamente se trabajan esas horas.

Confío en que la cosa se vaya suavizando, y espero a mas tardar otro par de meses, empezar a poder exigir algo (siempre y cuando me vea que cumplo con mi trabajo, y en lo que es en la faceta de administración la cosa sigue marchando bien).

Voy a comerme el plato recalentado, y descansar un rato, que en un hora estoy saliendo por la puerta.

Gracias a todos por los comentarios, que siempre da algo de ánimo y llevarlo de mejor manera.

1 respuesta
D

Vaya condiciones.... luego diréis que la culpa es del Gobierno.
Vete a un sindicato y que te ayuden.

1
melonz

No se le puede decir a una persona que cobra menos de 3€/hora que siga.
Huye y no mires atrás.

4
sagem9

por el sueldo minimo te comes practicamente desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche con 2 horas de descanso entre medias... trabajamos para vivir mejor, pero a veces es que no vivimos practicamente por culpa del trabajo... no entiendo aun como existen las jornadas a doble turno enserio

hda

¡Ánimo tío!

La pregunta es si tienes proyección de futuro. Es decir, si esto es un trámite para poder formarte más o si por el contrario estás trabajando por trabajar, por hacer algo.

Busca la motivación, tu propósito.

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 Opino igual que hda, ¿trabajas por trabajar o tienes otro plan y por eso aguantas? No sé si eres joven o tienes cargas familiares, pero si no tienes ninguna mírate trabajos en otra zona de España o incluso en el extranjero.

1 respuesta
kukuxumuxu

#15 #16 Trabajo, porque hay que trabajar. Terminé mis estudios con el propósito de tener un futuro acorde a lo estudiado (como la inmensa mayoría que estudia, lógicamente). Cargas familiares como tal no tengo, vivo con mi pareja, y con mis ahorros y su trabajo se puede tirar, pero no es plan ni de vaciar la poca hucha que tengo, ni el 60% del salario de mi novia. Asi que por ese sentido, pues por eso trabajo, para recoger experiencia de lo estudiado, y ayudar económicamente.

Tampoco puedo largarme como aquel que dice con una mano delante y otra detrás, porque encontrar algo interesante puede pasar muchísimo tiempo.

Asi que como veis es una mezcla de todo, no es tan sencillo como dejarlo y ya saldrá otra cosa. El problema es, si lo dejas, ¿encontrarás otra cosa? (obviamente, aunque sea mínimamente relacionado con lo estudiado).

De ahí el conflicto que tengo en mi cabeza, estar jodido con las condiciones, pero si lo dejas puedo acabar volviendo a la rutina de seguir buscando algo que no se sabe si volverá a llegar.

thunder_89

#1 ¿Y si llamas a la inspección de trabajo y hablas con algún sindicado? Lo de echar 60 horas semanales SIEMPRE debe rozar la ilegalidad, y más cuando cobras el SMI que entiendo que te referirás al que se vincula a la jornada de 40 horas semanales.

Una cosa es que el mercado laboral esté mal, otra es que tengas que dar las gracias por ser explotado.

PD. No dejes de echar CVs en otras empresas.

1
NickNack

#1 A mi lo que me resulta increíble es que aceptases el puesto de trabajo. Gente como tu hace que gente como tu venga a estos foros a llorar. Si no os bajaseis los pantalones por 4 euros nos irían las cosas mucho mejor en este país.

Deberías sentirte mal, te lo digo de corazón, la gente como tu me da autentico asco.

3
Shaka

#1 supongo que no es un trabajamo familiar o recomendado.

Has preguntado a compañeros (con tacto de que no se lo chiven, si es que se puede confiar en esto, si no no digas nada), si ellos tb cobran tan poco? o en la entrevista te dijeron algo de ir mejorando? o progresion dentro de la empresa. Es posible que si te ven con ganas aun con estas condiciones, el tio mas adelante se estire y te suba el sueldo, o te pague las horas extras, o podais llegar a algun acuerdo de mejora. Pero claro, al comenzar asi es jodido. No te deprimas pillas experiencia, ganate la confianza del jefe, pon siempre buena cara y aptitud/actitud, y tantea el terreno a partir del 6 mes aprox para ver si hay realidad de mejorar las condiciones.

Fuerza amigo y como te han dicho, no te pares y continua buscando mientras tanto, aunque tengas poco tiempo libre.

Corven

Esto es muy fácil:

Tienes claro que no es, ni de lejos, el trabajo de tu vida. De modo que no pierdas el norte y te habitues a él pero aprende TODO LO QUE PUEDAS mientras buscas otras cosas.

No es cuestión de ir a trabajar por los demás o por que no hay otra. Es cuestión de aprovechar las oportunidades, porque de absolutamente todo se aprende.

Cuando yo terminé el primer año de carrera me surgieron 2 curros a la vez, me metía de 8 a 14 y de 14:30 a 22 los 6 días de la semana. Estaba quemadísimo, sufrí un montón y pensé 300 veces en dejarlo. Finalmente uno de los trabajos se acabó al ser estacional y continué con el otro trabajo y la universidad.

Me acuerdo en muchísimas ocasiones de la decisión que tomé de seguir adelante y no haber salido corriendo. Realmente me sirvió de mucho y estoy agradecido.

1
S

#11

Eso es explotación, no se puede pagar el salario mínimo y encima currar un número de horas variables.

Yo iría a consultar un abogado laboralista, le explicaría bien el tema y ya lo que diga el abogado. Pero vamos no creo que lo tengas muy difícil para que te paguen todo lo que te han robado.

1 2 respuestas
B

Cuando 'exijas algo' después de tragar mierda te echarán y pillarán a un rumano que cobre aún menos. Yo haría lo que dice #22

1
kukuxumuxu

#16 Estoy en este trabajo porque es el único en el que me han dado la oportunidad de trabajar sin tener ningún tipo de experiencia relacionada en la administración. En ese sentido estoy agradecido por haberme dado la oportunidad. Quizás sea el precio que hay pagar por no tener experiencia, y que la inmensa mayoría de las empresas (las de mi zona al menos), el no tener experiencia es una descarte automático.

#19 Cuando te tires dos años con trabajos que no tienen absolutamente nada de relación con lo que has estudiado, acabas agarrándote a un clavo ardiendo. La pena es que parece que está a la orden del día abusar, y si no tragas, acabas entrando en el ciclo de no tener experiencia = puertas cerradas. Soy el primero que la denunciaría, pero cuando te toca, te pones en la piel de mucha gente que trabaja en estas condiciones, porque lo siguiente es no tener nada, (en mi caso, algo de relación con mis estudios).

#20 #21 Esa es mi meta, empaparme del funcionamiento de papeleos, y luego gestionarlos con soltura, para que cuando me vea bien, empezar a moverme. Lo bueno, que cuando llegué la empresa tenía un descontrol de narices y en estos dos meses (cuando he encontrado huecos) he ido poniéndola al día en el tema de control interno de gestión y facturación, y aún no está del todo correcto porque el descontrol es fino (y sí, es triste, pero no tenían ni idea de cuanto ganaban o perdían, a la cuenta de la vieja van).

#22 Si la cosa acaba mal, no descarto ir e informarme, el problema, que sabrán que he sido yo y paso de movidas en el caso de que les citen o haya una sanción. Pero si yo os contara el verdadero contrato que tengo, categoría profesional y horas legales, flipabais xD.

#23 Y tanto, por ese lado no quiero exigir nada (que le caiga en conciencia, si es que le cae, que lo dudo), y espero que cuando me largue, le echaré en cara si esperaba que me quedase más tiempo con esas condiciones.

Al tajo, que ya llego tarde.

josepginer

Osea que ahora no tienes vida pero tienes 600e cada mes.

Pues para mi no compensa, eh? Ademas, yo que tu denunciaba a la empresa. O eso o lo de #22.

1
privet

Pues es raro que no sientas motivació, a mi al principio no tenia demasiada motivacion por trabajar, pero cuando recibi mi primer sueldo cambio

Nerves

Te están estafando.

1
geronimo1

Tío una cosa es que trabajes y otra es que te pagen 600€ por 60horas semanales xDDDD huye y no te sientas mal por hacerlo.

1
13 días después
Intriga

He visto esclavos mejor pagados tio.

Que estudiaste?

Siempre hay mas opciones, y si no coges la puerta que estan en los aeropuertos y te piras... te sale mas a cuenta estar de camero aun siendo en londres y sobrevivir pero al menos tener una experiencia diferente.

Yo no meto 60 horas a la semana por ese dinero, ni por el doble ni el triple, menuda verguenza.

Pirate cuanto antes, a coger tomates aunque sea...

1
B

O sea, que te pagan lo mínimo, no tienes tiempo para ti, no tienes tiempo para tu pareja y aun así sigues ahí trabajando, a mi no me compensa aunque tenga relación con lo que estudiaste, ¿te ves d verdad así un año? Yo me iría ipso facto.

1

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • kukuxumuxu
  • Intriga
  • privet
  • Spike_Spigel
  • hda
  • forcem