Física o ingeniería

telemaco103

Yo pasé de un 8.5 en física en selectividad a una tercera matrícula en la universidad, con eso te digo lo que se parece el nivel de una y otra

n3krO

Pues a mi la fisica de bachillerato no me gustaba nada, pero en cuanto di fisica clasica usando calculo me empezó a gustar.

1
J

#30 Si el gran José Luis Manglano te hubiese follado el culo en uno de sus magníficos exámenes no seguirías pensando en hacer la carrera de Física.

2
B

Realmente hay que estar enfermo para meterse en una carrera que consiste en hacer ecuaciones durante 4 años rofl

Si ya en las ingenierias se flipan con las matemáticas...

n3krO

Hacer una carrera no es aprobar los examenes.

Si no os gusta lo que estudais no quiere decir nada sobre la carrera.

1 respuesta
tirutu

#35 Pues un profesor mío reconoció que la universidad enseña poco, que se trata más de aprender a pasar examenes.

1 respuesta
n3krO

#36 Los que van a la universidad solo para tener el titulo son los que aprenden a pasar los examenes y despues son unos inutiles.

Puedes salir de la universidad sin ser un inutil, depende de las ganas que le metes a aprender mas halla de lo que te hace falta para aprobar.

1 respuesta
B

dejad de estudiar fisica hijos de puta que estais disparando la nota media pa entrar

1
c0b4c

Ay n3kr0 que tierno estás.

No me lo digas, estás en primero o segundo.

1 respuesta
J

#37 Yo los exámenes que he tenido te hacen entender la asignatura de cara a pasarla, más que nada porque te hacen unas liadas muy bonitas en todo que si no estás jodido. Además, que normalmente eran exámenes de test, teoría aplicada y problemas.

Lo que está claro es que de cara a practicar se cogen exámenes de otros años, porque si no muchas veces no entiendes cómo cojones te van a preguntar, si va a ser muy muy técnico o si es en plan más general.

Yo en el master que estoy haciendo tuve un parcial de una asignatura donde no sé porqué te hacían un examen cuando era usar un programa (era de programar plcs) y hacer un trabajo, pero el examen iba a preguntar detalles muy concretos de qué tenías que apretar si te salía no sé qué o si el PLC tenía x o y entradas, cosas que si tienes dudas lo miras en la hoja de características.

1 respuesta
B

La universidad se basa en hacer exámenes, y si no lo haces así, luego no te quejes si estás en 3ero y te faltan 14 años para graduarte.

Es algo que todos sabemos, nadie dice porque se da por obvio y nadie se queja por ello, la carrera es un filtro paso alto y cuanto más tiempo pierdas yendo de crack por internet, más abajo estás y más te pilla el filtro.

En telecomunicaciones, que es la que yo conozco, si no te preparas para el examen a consciencia, es 0, no es 3 o 4, es 0, porque todo el examen está diseñando con las trampas que ha hecho el profesor en clase, no entra lo que sale en un libro de un americano, y las asignaturas de redes no son entender redes, no es sistemas distribuidos, no son cosas guais y modernas, es el tochaco que te vende CISCO por 2500€, y si te has dedicado a ir de listo leyendo teorías espectrales de Hilbert y que si longitudes de onda y su puta madre en lugar de estudiar lo que entra en el temario, es 0.

Donde se aprende ingeniería es en las prácticas de empresa, la universidad es para el papelito

2 respuestas
B

#41

#41zelgengstah:

todo el examen está diseñando con las trampas que ha hecho el profesor en clase

esto es lo mas triste de todo

1
J

#41 Hombre, haciendo el proyecto también aprendes bastante.

n3krO

#39 Tengo 3 matriculas de honor, estoy haciendo el tfg y de practicas en una empresa. ¯_(ツ)_/¯

#40 Tu que estas haciendo un master... me vas a decir que no aprendiste nada en la carrera mas halla de lo que hay que estudiar para el examen?

Nunca ampliaste por tu cuenta cosas que diste las bases en la carrera?

1 respuesta
J

#44 Hombre... Iba bastante jodido de tiempo, en el plan antiguo los horarios eran una fiesta con las prácticas, sí que he mirado cosas por mi cuenta, pero tampoco he llegado al punto de leerme la bibliografía recomendada. Miraba cosas porque yo si no le veo sentido y aplicación a las cosas me aburre y no soy capaz, necesito encontrarle lógica a las cosas.

En las prácticas aprendí, pero me tocó todo por mi cuenta porque era un cachondeo el sitio, muy poca gente muy liada. Me tocó aprender a programar en labview por mi cuenta cuando antes pagaban cursos.

Ahora estoy con C++, microcontroladores, android, ampliar algo más de electrónica porque si no a ver cómo cojones hago un cacharro y realmente lo que más me gusta es la instrumentación eléctrica que en la carrera poco toqué, el diseño de instalaciones no me llama. En el máster me he metido por tema de aprender más de energías, algo más de electricidad pero no tanto de diseño de instalaciones y programación de PLCs porque me parece bastante útil.

Si me pongo a pensar, sí, algo más he ampliado, aunque también he olvidado muchas cosas de la carrera, pero vamos, que creo que es lo típico, si necesito usarlo es tan fácil como refrescar cosas en un par de días.

Yo considero que una carrera de ingeniería te da unas bases (grandes), pero lo que más importa es el enseñarte a pensar.

Usuarios habituales