FP Grado Superior - Barajando opciones

-digitaL-

#30 explicate plz, si dices que es un horror solamente... es como si no dices nada :S

mahc

YO voy a acabar el que ha dicho #4
Ves un poco de todo, no se esta bien. Sobre todo si estas motivado. Yo ahora estoy que no se ni donde estoy ni que quiero. Por eso me parece una mierda. Pero como esto todo.
Osea que siendo objetivo, ese ciclo STI, esta bastante bien.

pozu

Si te gusta la electrónica, programar, y trastear con cosas te diría que hicieras telecomunicaciones, yo lo hice y no me gusto mucho pero tiene salida y aprendes un poquito mas o menos de todo. Si bien es cierto que sales del módulo (al igual que en todos) siendo un inútil total.

Sin embargo he hecho electronica (DPE) y lo he dejado porque se me hacía imposible. Demasiada teoría, lo he dejado porque aún yendo solo con 3 asignaturas (Ya que las otras las convalidaba gracias al modulo de teleco) se me hacía totalmente imposible.

Aun así yo te recomiendo que te lo pienses muy fríamente y recapacites, tienes q pensar que es tu futuro y que vas a vivir de ello, por lo que si no te gusta, no te metas simplemente porque igual te resulte mas "fácil", yo lo hice asi y lo tomo como un error de mi vida que no se como enmendar.

Y otra cosa, los otros modulos que has puesto ahi no los hagas ni por asomo, cero salidas. Los únicos que merecen la pena los dos que he comentado STI y DPE y aun así nada es perfecto...

Ahora bien, el de administracion y finanzas es como yo le llamo el módulo comodín, te vale para todo. Y de los modulos que tienes ahi es el único en el que te vas a encontrar hembras en clase ya que en informática y electrónica todo pitos tio jajaja asi que suerte.

-digitaL-

yo estoy entre el de telecomunicaciones y "Técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica"

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/energia-agua/eficiencia-energica-energia-solar.html

Seguramente haga uno de esos 2, informatica yo no la haria con las cosas como están ahora, aunque me gusta mucho.

Bracken

#23 yo estoy haciendo un módulo de sistemas de regulación y control automáticos. Realmente es interesante porque te forman para ser un técnico multidisciplinar, es decir tocas temas de electricidad, electrónica (mas bien poca), neumatica, hidráulica, un poco de mecanización, programación tanto informática como para aútomatas programables, regulación y calibración PID, robótica, sistemas HMI y comunicaciónes Industriales (Ethernet, Profibus, Profinet, wifi, GSM-SMS...). La verdad es que me parece un módulo bastante divertido y según en que centro vas si tiene buen material es eminentemente práctico.

La verdad que entré a este módulo porque según parece tiene buenas perspectivas laborales, pero ahora lo aconsejo porque realmente es interesante y ameno.

Si trabajas, es dificil de compatibilizar porque que sea ameno no implica sea fácil, todo lo contrario.

Aunque teóricamente es un módulo de 2 años (como todos) la gente lo suele hacer en 3 años.

A

administracion y finanzas

SiKaRiO

Yo acabo de terminar el 1 año de Realizacion de Espectaculos y Audiovisuales y por fin he encontrado algo que me gusta.

elmaskina

Pues a mi ahora me ha entrado la duda, ASI o DAI, en el instituto que me quiero apuntar dan tambien el certificado CISCO con el modulo, pero no se si es para los dos modulos, si es asi, creo que me ire a DAI. Yo ya empecé ASI la primera evaluacion y la verdad es que saque buenas notas para lo que estudie, todas aprobadas. El tema de la programación me gusta, aunque le tengo que dedicar mucha parte, concentrarme y volverme medio loco. Y por eso no se si tirarme a DAI de cabeza o que....

edit: Un dato importante ASI es ahora ASIR

edit2: #28 Por ese motivo, lo deje estar en navidad para empezar otra vez este año el nuevo. Pero vamos ahora tengo dudas.

RubaPowa

Eh eh no dan para nada el certificado de cisco , te hacen el curso preparatorio y tu luego si quieres pagas y te presentas al examen presencial , en mi curso , ASI ya terminamos de hacer el 1º curso de CCNA y lo unico que te dan es un certificado de que estas preparado y que as superado el curso preparativo . xDDDD

Lo unico que te vale hacer esto en el instituto o donde te preparen esq te hacen una pequeña rebaja por ser estudiante , ni mas ni menos xDDDD

FiGaM

Yo me metería a DAI!

M

FP tiene bastantes salidas al mundo laboral. Además teniendo FP de grado superior puedes acceder a la universidad sin selectivo. Depende de lo que elijas te dan distintas carreras universitarias. Y para elegir un modulo de FP sería aministración y finanzas.

Lamper

telecomunicaciones es lo que estoy haciendo yo ahora, ahora mismo estoy en las practicas, das un poco de todo.
-arquitectura de los sistemas informaticas
-sistemas operativos y lenguajes de programacion
-radio y television.
-redes
-telefonia

yo ahora haciendo las practicas estoy en una empresa solucionando incidencias de helpdesk (los trabajadores de la empresa llaman cuando tienen algun problema con el ordenador) y justo ahora me ha coincidido con que estan renovando todos los ordenadores de la empresa, unos 200 ordenadores

ahora cuando termine las practicas no se que hacer, si buscar trabajo si o si, o hacer otro grado superior, regulacion y control, tengo buenisimas referencias hacia el, y es el presente y el futuro, ademas de que se compagina bastante bien con el ciclo que estoy haciendo

espero haberte ayudado.

S

#42 Gracias, de verdad que cualquier opinión o experiencia sirve.

Ya que estás en el asunto, ¿tienes idea de cómo anda el mercado laboral en lo que respecta a STI? Lo digo más que nada porque seguramente tus profesores tendrán más idea de cómo estará la cosa, aunque de aquí a un par de años la cosa puede cambiar.

Sobre el otro que has dicho, ¿qué es lo que te han comentado sobre él? ¿Sabes si te convalidarían asignaturas con el CFGS de STI?

Un saludo

kaosMC

¿Qué tiene más salida: FP Superior de Automoción o FP Superior de ASI?

Es que me tira mucho la mecánica, pero por otra parte creo que ASI me abriría más puertas.

No es seguro que me meta, pues mis intenciones son otras, pero me informo por si fallan las primeras, tener un segundo plan :)

Lamper

#43 todo depende de donde seas, pero se supone que la rama de las telecomunicaciones tiene mucha salida, lo bueno es que abarcas 2 areas que es la informatica y las telecomunicaciones, por lo que mas salidas.

Del grado de regulacion y control, pues me han dicho que tiene mucha salida laboral, que esos tecnicos estan muy bien considerados, que es algo que es el presente y el futuro, ya que cualquier empresa utiliza automatas...

y si mirando por internet he visto que del grado de las telecomunicaciones al de regulacion y control convalidan 3 asignaturas, fol y ret que estas estan en todos los ciclos, y otra que creo que se llama informatica industrial

S

#45 Pues soy de la provincia de Alicante, a mitad de camino entre Alicante y Murcia, no sé cómo estará la cosa de las telecomunicaciones por esta zona, ya veremos.

Pues nada, echaré de primera STI y de segunda la otra que dices, ambas me pillan cerca, así que no pasa nada. En principio por la nota de bachiller no tendría que tener problema alguno.

Muchas gracias por la info!

WiLcO

4- Desarrollo de aplicaciones informáticas

Es uno de los mejores que puedes hacer, yo estoy en el y nada mas salir tienes prácticas aseguradas y casi trabajo ya que la demanda de programadores es muy alta.

letman

pos yo e hecho ASI.. y bueno acabo de terminar las practicas y ahora vere si tengo trabajo o no ( q va a ser que no, tando las cosas como estan. Pero enfin

Tenshinovato

Te recomiendo, si te gusta trastear, lo que ha dicho #35.

Según el centro tendrás mas practica o mas teoría, pero es muy cómodo y ameno si no eres un completo inutil. Yo estoy en primero ahora, y damos programación en C, manejo de autómatas, regulación de sistemas, montajes de potencia (pelacables FTW), neumática, hidráulica (aunque en mi centro practicas de hidraulica no tenemos), y ya FOL, RET y Seguridad. Si sabes algo de electrónica, empezaras con algo de ventaja y podras pasarte casi medio primer curso rascandote la bolsa escrotal, pero también depende de cuanta teoría/práctica te den. Yo estoy en Molina de Segura, que de los dos centros de Murcia que lo imparten (El de Cartagena es privado) está más enfocado a las practicas.

10 meses después
O

Aqui tenéis todos los cursos de FP a distancia que hay en la actualidad... aprovechadlo... os va la otra media vida! ;)

razorblade66

Con administración y finanzas tendrás trabajo seguro de sueldo medio. Problem? Que es un tostón. Bueno, si te gusta estar frente a un ordenador y con papeles todo el día entonces adelante. Yo lo he hecho y estoy trabajando de ello. Quiero morir.

xD

7 meses después
O

Bueno, creo que a estas alturas de la película conseguir trabajo ha pasado a ser prioritario... la gente ya no es tan mirada con el "tipo" de trabajo. Sin duda alguna la FP de Administración y Finanzas tiene buena salida, al ser un ciclo formativo de grado superior y muy transversal a muchas profesiones. Pero el que sin duda se lleva la palma (pero no en sueldo) es el ciclo formativo de grado medio: curso fp de auxiliar administrativo. Al ser una FP de grado medio, puedes empezar de más abajo para ir creciendo poco a poco... creo que es una buena alternativa, ya vendrán tiempos mejores.

1 respuesta
yaiko

Ni de coña te dan el certificado CISCO con ASIR, si no que me lo vallan preparando xD

#52 Buen reflote

Usuarios habituales