FP Grado Superior - Barajando opciones

S

Hola Mediavideros, me estoy planteando la posibilidad de empezar un FP de Grado Superior el año que viene, y como no sé muy bien cómo está la cosa, y como también barajo varias posibilidades, necesito consejo.

Debéis saber que la programación me gusta y se me da bien, he programado en C, C++ y Unix. Ando interesado en 1- porque me pilla donde vivo, además de que es algo que siempre me ha "interesado" como salida profesional. 5- y 6- me gustaría saber si alguien las ha cursado sobre todo para saber cómo es el FP y las salidas profesionales. Posibles:

1- Administración y finanzas

2- Administración de sistemas informáticos

3- Administración de sistemas informáticos en red

4- Desarrollo de aplicaciones informáticas

5- Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos

6- Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

Bien, mis preguntas van dirigidas sobre todo a las experiencias en los dos años de estudio, a la hora de encontrar trabajo (ya sé que la cosa anda jodida para todo, supongo) y mientras estás trabajando, y respecto a los sueldos, aunque en principio supongo que no serán la gran cosa.

Si necesitáis algo más de información por mi parte, os la daré.

Un saludo y gracias.

f4sticio

A ver, de lo que yo se. Si es para trabajo descarta los módulos 2, 3, y 4 que hay a patadas. Además de que no se si te importa algo, pero son campos de nabos. Tengo a 2 conocidos ahora mismo haciendo el 2 y solo hay 2 chicas en toda la clase y 20 y muchos tios

Y del 1 de administración y finanzas puedes encontrar curro, pero segun tengo entendido es un auténtico tostón. Y yo creo que aparte de uno con salidas tienes que bsucar uno que te proporcione un trabajo que no vayas a odiar el resto de tu vida. De este tengo un amigo que ya lo hizo, hizo las prácticas en un concesionario. Las acabó y no le cogieron y le llamaron a los 6 meses por si quería ir a trabajar 3 meses sustituyendo a una embarazada o algo así. Ahora está haciendo Empresariales en la uni.

y de las otras 2 ni idea sorry.

EDIT: Mi consejo es siempre el mismo. Pilla un módulo que te guste y a ser posible no tenga mucha gente. Es mucho más facil que encuentres trabajo. Además de que una carrera te prepara en una rama en general y un módulo en algo más específico. Por lo que en algunos empleos cogen antes a gente del módulo que de la carrera. Además de que son menos años.
Hablando siempre de grado superior claro, los medios son una auténtica mierda

MaikelNait

Yo tambien me estoy planteando hacer una FP superior. Alguien sabe la pagina donde se ve todos los que ofertan y en que sitios ?

Tressilian

Telecomunicaciones

Curro instant.

Tecnico especializado.

Perfespectivas siempre en aumento.

Poca competencia.

Buenos sueldos.

f4sticio

#3 no encuentro la página porque se que había una que era solo de eso pero solo veo una de educacion

Pero puedes usar el orienta

el "orienta" es un programa que está bastante bien y que te sirve para mirar todo.

Desde los módulos, hasta las asignaturas que tienen hasta sus salidas laborales 100% recomendado

Y también vale para carreras

jaumemaulet

anda que os da palo buscar eeh..

una lista en la que creo que estan todos: http://www.fpdistancia.org/info/cfgs/

#1 has aprendido a programar tu_?

Elot
  1. Administración y Finanzas

Si te lo curras, puedes tener curro (yo he preferido sacarme la carrera)

Proporción tías/tíos aproximádamente 5/1

Respecto a los sueldos, dependerá de cómo te coloques y en qué puesto.

S

#2 En principio los campos de nabos me dan lo mismo xD. Sobre la 2, 3, 4 intuía que no estaría muy bien la cosa, pero bueno. Sobre 1, a la hora de estudiarlo no será muy divertido, quizás en el mundo laboral la cosa cambie y sea un poco más ameno. Y sí, ya sé que luego tengo que trabajar en algo que me guste, y no sólo trabajar, si no estudiarlo.

#4 ¿Te refieres a este módulo? http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/electricidad-electronica/sistemas-telecomunicacion-informaticos.html
¿Estás trabajando después de estudiar eso? ¿En qué? ¿Es interesante? Vamos, ¿me puedes dar más datos o una explicación un poco más larga para hacerme una idea?

#6 Nadie va a aprender por mí xD, pero más o menos yo, es decir, Ing. Industrial, no solía ir a clase y las prácticas que nos mandaban las hacía sin despeinarme mucho. Digamos que tengo una base, más o menos sólida. Supongo que no como cualquier tío que esté cursando algo específico de informática, pero lo suficiente como para poder defenderme, vamos, eso creo.

#7 Me lo curraría, eso seguro, supongo que saliendo con buena nota tendrás más posibilidades, ¿no? ¿O más bien es a la hora de desempeñar lo que has estudiado? Pregunto porque luego no sé cómo irá la cosa. Y supongo que para esto el factor idiomas también será importante.

Elot

#8 en Admón. y Finanzas no das idiomas, eso son cosas que te tienes que currar por tu cuenta (al menos cuando yo lo estudiaba), lo de la media... yo tengo un 7 porque hice el payaso el 2º año, no es muy chunga la verdad.

Y respecto al trabajo, más que notas medias y tal, lo importante es que te muevas, busques curro a saco, y tires currículums en empresas grandes, que a veces te llevas sorpresas.

S

#9 me refería más al hecho de que teniendo un título de idiomas, inglés por ejemplo, las perspectivas laborales serían más favorables. Siempre es interesante dominar uno o dos idiomas.

George-Bush

Yo estudio derecho por la UNED pero como va para muy largo me estoy planteando sacarme a la vez un CFGS ¿si tienes bachiller/selectividad como se entra? ¿directamente? ¿o te piden alguna nota tipo selectividad? Es un mundo completamente desconocido para mi.

I

#11 Directamente, excepto que todos los que se quieran matricular tengan notas altas en bach y tú tengas una mierda de 5, entonces te quedarás fuera.

NerfMe

¿Qué tiene que ver lo que se vaya a estudiar con que sea un campo de nabos?
Pensáis follar en clase? Es determinante el número de tías que hay en clase con las salidas profesionales de ese ciclo?

1
Elot

#10 Idiomas siempre, yo personalmente es algo que me plantearé el último año de carrera, está claro que hablar 2 idiomas son puertas abiertas.

#13 La proporción mujeres/hombres es un dato que puede resultar interesante, a mi ahora mismo me da igual, pero yo lo dejo ahí.

NerfMe

Pero interesante a qué nivel?

Evilblade

Yo hice el nº4 (DAI) hace cuatro años, y había salidas, todos mis compañeros encontraron trabajo y yo decidí meterme en una carrera. Si se te da bien la programación puede ser una buena opción, pero al menos a mí, me adoctrinaron en bases de datos básicamente, Oracle.

Tressilian

#8 en relacion a lo que te comento en #4

Es exactamente ese modulo.

Actualmente los tecnicos en sistemas de telecomunicaciones son unas de las profesiones mas demandadas y deficitarias en el mercado. Piensa en la cantidad de empresas que requieren tecnicos de esas caracteristicas.

No me refiero a ingenieros de teleco, sino a la peña que trastea, mantiene e instala equipos y redes de comunicaciones.

Desde telefonia movil a TDT, todo ese tipo de equipo requiere mantenimiento, instalacion de fibras opticas, etc.

Tengo un colega que el y su hermana estudiaron eso y el es tecnico de Retevisión (2.800 euros mas guardias lo que le supone unos 3.500 euros al mes) y la hermana trabaja en ONO y anda en condiciones similares.

Es un trabajo que a mi desde luego cuando le veo me da envidia.

pa1nkill3r

Sabiendo que el sistema TDT que tenemos en españa es un timo
Las teles bajaron de precio tanto estos meses porque son desechos de francia
Los televisores sin TDT hd van "a dejar de funcionar"

Asi que podrias tener ahi un paso que dar. Yo tengo Desarrollo de productos electronicos y no se como andara la cosa, pero hace dos años tarde una semana en encontrar curro y a 4 minutos de casa

Ikr0

#11 entras directo. Mi novia lo ha hecho este año pasado (2009/2010) y yo con la prueba +25 de la Universidad entro directo también para este proximo curso (2010/2011) a un CFGS de Informatica....

Lo que me ta haciedo surgir la duda es si elijo DAI o ASI... Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y Administracion de Sistemas Informaticos...

Sabiendo k vivo lejos de la capital, Valéncia, y que desearia encontrar curro lo mas pronto posible...

Me gustan tanto uno como otro, aunke el ASI ya tengo bastante "mamao" y casi por castigo una persona k "pilota" de DAI casi por cojones tiene k entender un minimo de ASI...

Que me recomendariais? que veeis con mas salida? la zona es "La Safor - Gandia" provincia Valencia.

ISAILOVIC

#19 No creas que una persona con DAI pilota de ASI eh

Yo hice DAI y mas o menos tienes cierta base, ya que una asignatura del 1er año trata sobre ello, pero puedes ser completamente n00b en sistemas y sacarte DAI

Y basicamente para #1 y que no se ande con lios
-ASI: arreglar y configurar pc's
-DAI: programacion

Y salidas basicamente tienes parecidas. Creo que con DAI tienes mas ya que en Madrid tienes trabajo a cascoporro de programacion y las posibilidades de promocion son mayores que con ASI

InFeRNoS

#1 yo estoy haciendo este año el 2 lo que equivale al numero 3 el año que viene, ya que por lo que nos han comentado el 2 deja de existir por el plan bolonia.

Si te gusta la programación, coje el 4 sin duda, ya que en el 3 no tendras nada de programación e ira todo orientado a redes. Nos han dicho que habría 3 asignaturas solo en primero relacionado con Redes.
El 4 no sé si lo cambiaran excesivamente con el plan bolonia, pero este año es todo relacionado con la programación...

El 1 lo están dando en frente de mi clase y la verdad es que como no te guste las matematicas y toda la mierda relacionada con economia te vas a morir de asco, asi que tu veras...

Respecto a 5 y 6 no tengo ni idea.

El unico consejo que te voy a dar es que cojas el que mas te guste y no lo tengas excesivamente lejos para llegar... porque por el tema de curro aun no sé decirte...
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme que si puedo contestarte o informarme te lo dire!

S

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

#17 Como es algo que no me había planteado lo más seguro es que llame a un centro donde se imparte ese módulo a ver si me puedo acercar a hablar con algún profesor o alguien que me cuente cómo va el módulo y todo eso

#18 Si me llegase a sacar el módulo que me dijo #17 lo mismo me sacaría también el que dices tú, que parece interesante, ¿me cuentas algo sobre él y el trabajo que realizas?

#21 ¡Gracias! De momento sigue siendo una opción a tener en cuenta, no sé al final que haré pero no lo voy a descartar.

Lo que sí quisiera saber es si se pueden echar matrículas en diversos módulos, cuándo se echan y si luego cambias de idea, si es posible anularlas, a ver si alguien tiene idea.

MaikelNait

#22

Puedes echar las matriculas que te salgan del nabo, y establecer prioridades. Es decir, fijas una primera opcion, y si no entras, pasas a la segunda, y asi sucesivamente.

Yo estoy dudando entre ASI o este modulo que me recomendaron http://www.informajoven.org/info/educacion/B_14_2_15_4.asp donde dicen que hay poca gente y salidad laboral excelente.

-digitaL-

#4 llevo bastante tiempo mirando ese ciclo. alguien puede aportar más cosas sobre el? thxx

logandevil

Administracion y Finanzas tiene mogollon de salidas, pero es un puto coñazo. Yo estoy haciendo Gestion de Alojamientos Turisticos y el primer año todo esta relacionado con Administracion y Contabilidad y tal y sales bastante preparado en ese aspecto, ademas de que tocas muchisimo de direccion, ya no solo de empresas de alojamiento sino en terminos generales. Yo sinceramente te aconsejo Gestion de Alojamientos Turisticos, aunque no este en tu lista, miratelo a ver que te parece.

PD: Si haces algo de informatica, preparate para pasar dos años en un campo de nabos sin una femina a la vista, y preparate para que el 80% de las conversaciones de tus recreos sean sobre como ser mas fuerte en el wow o como hacer para que tu mago nivel 98657 de juego random lance hechizos mas rapidos.

Ga1a

No sé como va el tema para nada, pero me cuesta creer lo que dicen por ahí arriba que en administración de redes no se toque nada de programación. Digo yo que algo de servidores tendrán que ver ahí, no?

PD: #25 Ya puestos a topicazos, si estudias algo de gestión prepárate para verte en una clase llena de tías en lo que lo más útil que aprenderás es a desenvolverte con soltura para poder decir rápidamente " Con la doble con queso y bacon tiene de regalo el helado, el happy meal no cuenta en la promoción, son 9.90 muchas gracias, siguiente"
:)

Turco

#24 Yo lo estoy terminando, de hecho, el 11 de Junio lo habré finiquitado.

El ciclo en sí está bien, das poca cosa de electrónica digital, abarcas dos grandes asignaturas de informática como son las de sistemas en las que darás windows xp (en mi caso), windows 2003 server y linux entre otras cosas, y otra de redes.

Por otro lado tienes las de telecomunicaciones, que das radio y televisión, y telefonía.

Y por último, otras asignaturas de seguridad, formacioón laboral, relaciones en el entorno de trabajo, otra para hacer proyectos de ITC (instalaciones de telecomunicaciones) en la que tenías que manejar programas de diseño como el autocad para trabajar sobre planos (me gustó bastante).

Las asignatura que mas me gustó, fue sin duda alguna, la de radio y televisión, porque entre otras cosas, manejabas diferentes aparatos en los que podías ver las señales de televisión, emitir frecuencias, etc

Ahora estoy haciendo practicas en el ITC, que es el instituto tecnologico canario, en el departamento de informática, mas bien estoy pringando algo, porque estoy isntalando sistemas operativos y programas, y yendo a los diferentes departamentos resolviendo las incidencias de los trabajadores, aunque a veces me pongo con el rollo de administrador del dominio, con la creación de cuentas, directivas de seguridad, la verdad es que me gusta bastante.

RubaPowa

El ASI al menos en Castilla La Mancha el año que viene cambia totalmente de nombre y de asignaturas solo afectara a 1º y separan redes en 2 asignaturas, eliminan programacion y añaden bases de datos y un par mas de tonterias.

Es decir los que estamos dentro como repitamos x el motivo que sea nos fumamos 1 año de nuestra vida xq dudo que convaliden alguna asignatura xDD

-digitaL-

Prefiero que no den mucha electronica digital, que se centren en otras cosas que eso ya lo di en el ciclo que estoy acabando (desarrollo de productos electronicos).

#24 muchas gracias por la info : )

anikex

es un puto horror telecomunicaciones, yo estoi terminando primero ahora mismo y me arrepiento muchisimo de haberme metido, y tengo a varios colegas que lo han terminado y han ido directos a hacer otra cosa.. piensalo bien, yo no te lo recomiendo nada

Usuarios habituales