FP Grado Superior, Perspectiva d Futuro y Sueldo

C

Buenas gente. Bueno abro el hilo para pedir informacion a gente que halla estudiado Ciclos de Grado Superior relacionados con Informatica, Electricidad/Electronica. No busco trabajar de algo que me encante y que me llene por dentro, soy un asqueroso capitalista que busca tener un buen sueldo, sin mas. Osea, que con el CFGS, buen nivel de Ingles y alguna que otra cosa complementaria tenga un sueldo de 1500 napos limpios.
Evidentemente se que eso ahora es solo para Ingenieros pero no necesito encontrar curro de esto ya, o cuando acabe el ciclo, me gustaria un ciclo que tenga buenas perspectivas de futuro mas que de presente ya que actualmente tengo trabajo montando camaras y alarmas con un ciclo de grado medio de teleco, vivo con mis padres, soy un niño con granos en la cara y todo eso, pero de aqui a 5 años para arriba...?

La informacion pues eso, los que hallais estudiado alguno d estos ciclos me contais que tal y como esta el tema laboral, o mejor, como estaba antes de la crisis... ya que ahora esta mal en todo y los sueldos una mierda, mi compi montando camaras es Ingeniero Electronico o nosekepoyas y ahi le tienes.

Mis opciones son cualquiera que tenga que ver con lo que he dicho antes, Informatica, Electricidad o Electronica. Los Ciclos que mas papeletas tienen los pongo por orden de mas a menos, no me importa coger el ke menos me atraiga a priori si la recompensa es un curro bien remunerado.

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Automatización y Robótica Industrial
Desarrollo de Productos Electrónicos
Sistemas de Regulación y Control Automáticos

Nada mas, gracias a los que me deis info y a ver que tal se da.

B

'halla'

/thread

6
C

No cuela la del corrector del movil?

FoxWinterMan

Con un Grado Superior si te pagan 1100 con las pagas prorrateadas date con un cante en los dientes, 1500 euros no los vas a ver en la vida XD tengo colegas que cobran 1000 euros con titulaciones mejores que esas y estan hasta la polla.

Eso si tienes suerte y encuentras algo, trabajo hay en Madrid pero vas a competir para puestos de informatica con gente con carreras y masters por 1200 cochinos euros XD.

Sh1n0d4

1.500€ limpios con un FP2 recién salido del horno?

Ni en sueños XD

Si muchos de los que tenemos carrera estamos cobrando menos y otros muchos de ellos/as están en la empresa más grande de España, es decir, el paro.

C

Repito, quiero que quede especialmente claro, no pretengo ganar eso YA ni con el primer curro nada mas acabar el ciclo. Pretendo o mas bien, pregunto, si hay algun curro que ronde esos sueldos estando la economia bien y teniendo 2-5 años de experiencia.

Orwel

1.500€ al mes en un trabajo que odias, durante toda tu vida. Con que poco se conforman algunos.

6 1 respuesta
MadrizKings

Estoy terminando teleco de superior y la verdad que yo tengo algún amigo que está ganando unos 1400 euros reparando cosillas en un soporte técnico que no está nada mal la verdad.
Ánimate de todas maneras a hacerlo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Si no te gusta ninguna fp y ya tienes una de grado medio, yo iria a hacer el superior sin preocuparme por lo que pueda cobrar y demas

Yo estoy sacandome el carnet de conducir y si me lo saco me apuntare al superior de lo que estudie, automocion, porque ya que no hay trabajo y no hay otra fp que me guste pues aunque sea mal estudiante intentare sacarme el superior a ver si con algo mas de estudios hay mas posibilidades

C

#7 No he dicho que sea un trabajo que odie, joder como os gusta tergiversar, he dicho que no tiene porke gustarme o llenarme al maximo, las ramas que me gustan son las que tengo pensadas estudiar, Informatica, Electronica/Electricidad, no me voy a meter de marketing, ni de turismo, ni de otra cosa que pase por completo, me meto a lo ke me llama la atencion. Un trabajo que me molaria mazo seria estar en la radio hablando de futbol, notejiba, pero eso es imposible.
Si el trabajo es durillo y tal que acabas hasta el rabo (como el 90% de los curros) pero luego esta bien remunerado, ya con el dinerito podras tener posibilidades de hacer cosas que te gusten. Esta claro que yo por 1200 pavos no me voy a pasar la vida tirando cable, me meto a programacion y por lo menos estoy sentao y no me hago heridas ni me caigo la esclaera.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#8 joder, si parece que no es imposible rondar los 1400-1500, menos mal, me creia que estaba loco, si un puto funcionario de los que cuentan los presos y les llevan los libros gana eso con bachillerato y una oposicion regulera ya gana esto con pagas extra y 3 dias de descanso no me jodas. (ara con los recortes a los funcionarios sa puesto la cosa jodida, pero hasta hace 3 dias era asi)

#11 Hombre, el superior es fijo que lo voy a hacer, lo que tengo dudas es cual escoger, cual tiene mejores salidas profesionales en cuanto a sueldos.

2 respuestas
Camperito

Si tienes sangre en las venas puedes ser programador freelance, una profesión en el que los que valen ganan bastante dinero.

Mi consejo es que te saques el curso de informática o programación, dejes que te exclavizen durante 2 o 3 a;os para cojer experiencia y luego te vayas de espa;a o busques algo mas serio

1 comentario moderado
C

Tengo un amiguete que esta haciendose el de multiplataforma que les enseñan Html, Java, Xml, Css, luego noseke movida que aprenden Schema, Xsd, Xsl y Xquery. Un poco de linux, el sistema, arquitectura von neuman, comandos shell de linux y algo de redes. Tambien dan bases de datos, el SQL y MYSQL y Oracle.

Dice que aparte si me pongo a estudiar esto el me enseña el C, y apuntarse conmigo a dar PHP o algun otro lenguaje que se tercie.

Todo esto en primero, en segundo aun no sabe, dice que daran Android y no sabe mas de momento.

Parece bastante interesante y completo, por eso lo pongo como segunda opcion despues del de Teleco, que es el primero mas que nada porke es lo que ya he estudiado en el Grado Medio.

1 respuesta
Camperito

#15 Yo he hecho desarrollo de aplicaciones informaticas y completo completo mucho no es xD ... te ense;an lo mismo que en otros ciclos pero a;adiendo android en segundo curso.

Ahora la informática solo tiene un 7% de paro, pero la gente con carrera cobra 500 / 700 euros dependiendo de la zona. así que esta muy mal pagado eso si.

1 comentario moderado
franzo

Multiplataforma, android, creas angry bird 2.0, voalá.
$$$$$$$$$$$$$$$$$

muanhiaru

Yo creo que el éxito que tengas depende del sitio de España en el que te encuentres, de lo "apañado" que seas y también de que tengas un buen enchufe.

Yo el año que viene empezaré 1º de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos... veremos como acaba la cosa.

A

Yo estoy cobrando 1350€ después de salir de un superior de mecánica, pero hago 2 o 3 horas todos días y sábados y algún domingo también.

Pero los 1500 y además limpios xD ni de coña

El_VILLA

Yo hice el de desarrollo de productos electronicos y acabe este año. ahora mismo estoy al paro y aki en asturias no tengo perspectivas de encontrar nada relacionao con lo mio, weno ni de lo mio ni de nada...

alexw0w

pues yo he llegado a cobrar nominas de 1900€ limpios, sin experiencia, trabando 7.30 horas al dia, de lunes a viernes, y haciendo unas 40 horas. el sueldo limpio inicial era de 1250-1300.

1 respuesta
nerkaid

Ahora mismo jodido y poco. Como todo el mundo vamos.

1 comentario moderado
MadrizKings

#12 También te digo que las cosas están muy mal y cada vez peor. Siempre puedes irte a otro sitio si aquí no encuentras nada, por lo menos te sirve como experiencia.
Lo que si te aseguro , es que los cursos adicionales, tipo cisco y cursos de redes o de diseño, programación, te pueden servir de mucho, eso lo miran bastante.

B

Te lo dice alguien con 2 carreras y un ciclo superior todos de la misma rama. Métete en una carrera y lárgate de España si no quieres malvivir los próximos 20 años en casa de tus padres. Con cualquier ciclo superior date con un canto en los dientes si cobras 800 euros netos.

Mi segundo consejo es que si eres bueno en tu sector emprendas y te hagas autónomo. Si eres bueno de verdad pasarás de esos 1500 fácilmente pero cuesta sudor y lágrimas, sobre todo al principio.

1 1 respuesta
Esmoris

Buenas , yo terminé recientemente el FP superior de "Desarrollo de aplicaciones informáticas".
Cuando hice las prácticas había 2 empleados en la empresa que tenían la ingeniería de informática , y ambos cobraban 850 euros trabajando 9 horas diarias.
Actualmente viendo el percal me he decidido a meterme en la carrera , ya que el día que mejore esto(si es que mejora) necesitaré tener una baza con la cual tener algo más que el resto , en este caso estudios.

1500 euros despues de FP superior de informática olvídate.

C

Gracias a todos, por lo que veo hay de todo un poco, uno que 1400/1500, otro que ha llegao a 1900, otros que cobran menos ke yo con el medio y trabajando mas.. y encima con carreras vaya tela.

Hay muchos que os centrais en como esta la cosa ahora, pero repito que yo ahora no voy a empezar a trabajar el mes que viene, estoy hablando de minimo el 2015 para acabar el curso y coger unos a;os de experiencia para empezar luego a cobrar mas, subiendo en la empresa en la ke empiece o yendo a otra ya con mas experiencia y algun curso extra.

#26
Tengo muchas ganas y bastante mirao ir a EEUU, parece ser que el paro ya anda bajando y terminar de aprender ingles a gran nivel me vendra de lujo, ademas fisgando por inmobiliarias se encuentran gangas de alquiler, que pa compartir piso es bastante asequible. Nose, todo se andara, de momento 3 a;os mas aqui para estudiarme esto y mejorar el ingles y luego todo se andara segun este la cosa. La carrera en un principio la descarto, si me saco una carrera mis pretensiones van a ser mucho mas altas, vamos, aqui pa cobrar 2500 o 3000 tienes que ser mas que presidente del gobierno por lo que veo.

ToxicAvenger

Los FP es la mayor vendida de moto del sistema educativo español.

1
ZaOSoMo

Yo cobro bastante mas de lo que decis... tb tengo que decir que trabajo 56 dias seguidos durante 12 horas diarias... (Trabajo para una gran empresa petrolifera...)

Usuarios habituales