FP Grado Superior, Perspectiva d Futuro y Sueldo

C

Gracias pero no me aportas nada de info sobre los ciclos, no me has dicho que has estudiado ni si tu trabajo tiene que ver con ello etc.

iPoded

Yo tambien quiero hacer un fp y cuando acabe cobrar 2.500€, por menos de eso no pienso trabajar.

Orco

Ahora con la crisis ni con ingeniería encuentras sueldos decentes, pero un FP II no es una mala salida.

Yo termine uno en 2006 de mantenimiento aeromecánico , el año pasado con 4-5 años de experiencia en la misma empresa , cobré entre 35.000 y 38.000 brutos en todo el año, de hecho ganábamos mas que los ing. aeronáuticos en mi compañia , pero ellos hacían horario de oficina y nosotros 3 turnos , festivos y trabajo físico. Amen de mas implicación en responsabilidad.

Eso si , mi curro no lo conservo y ahora mis expectativas son mucho mas bajas, demasiada oferta y poca demanda. Pero creo que no soy el único ni el ultimo por desgracia

M

Un Ciclo superior hoy en dia es esencial.

Yo ahora mismo acabo los 2 años de contrato de prácticas xd a ver si cobro decentemente cuando me renueven, eso espero ajaja

C

Creo que me decidire mas por el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, parece ser que el de Desarrollo de Aplicaciones Web tienen un primer curso identico, entonces haciendo el DAM me convalidan todo el primer curso del DAW y solo tendria que hacer de septiembre a marzo, ya que las FCTs tambn estan convalidadas. Salgo con 2 grados superiores en 2 años y medio.

Esto es asi o es una mentira q pulula por ahi?

2 respuestas
voodoostock

#35 es verdad, el primer año es idéntico, y te lo convalidan. Lo único que tienes que informarte bien en que centros quieres hacerlo. Por que el ministerio dice por ejemplo que hay que dar programación, pero no especifican ningún lenguaje. Casi todos los centros han optado por java, como es lógico, pero un profesor nos dijo que un centro optó por c++.
Si eres de madrid te puedo aconsejar un par sitios a los que no debes ir a matricularte.

1 respuesta
Camperito

#35 Correcto en cuanto acabas un ciclo, si quieres el de programacion web solo seria 1 a;o mas y las practicas de empresa

C

#36
Gracias por la info, no soy de Madrid, soy de Valladolid y tampoco hay muchos centros como para volvernos locos, digo yo que todos habran elegido Java. Gracias por la info!!

Las FCTs tendria que hacerlas con los 2 ciclos? No valen solo con 1 al ser de grado superior y la misma rama ambos?

k0st0

Los FPs que conozco con suerte llegan a los 800e, esto en bcn.

Usuarios habituales