¿Hace falta un PC muy potente para FPs de informática?

I

Tal como dice el título, para FPs ya sean medio o superior de informática (SMR, DAM, DAW, ASIR), ¿hace falta tener un ordenador muy potente para practicar y demás?

plokker

No, para nada

1 1 respuesta
I

#2 entonces.. ¿Crees que con un PC de 8gbs de RAM, 1tb HDD + 120gbs SSD, gpu Nvidia 2gbs, resolución 1080p es suficiente? Es que hay gente que me dice no xD y ya me había planteado yo y todo si tenía razon

5 respuestas
nelmejor

#3

Te sobra. Lo único que consume recursos son las maquinas virtuales.

1 respuesta
Seyriuu

#3 Con un pc con 4 gigas de ram, un disco de 100 gigas normal y corriente de 5600 rpm de esos lentos y una tarjeta gráfica integrada en la placa base te sobra para los ciclos.

No vas a jugar a videojuegos ni a hacer nada que requiera de potencia informática, no vas a renderizar imágenes tampoco, vas a compilar cuatro líneas de código que lo hacían ordenadores de hace 20 años en segundos.

I

#4 hombre, algo más de 4 líneas serán, que de ahí salen los programadores.. xD

2 respuestas
B

No se, yo aprendí a programar con mi 486 en Qbasic. Y eso tendría 256 mb de disco duro :D.
Y el CFGS lo hice en un Pentium II pq no había presupuesto para mejores pc's.

Los que si necesitan un pc potente son diseñadores y editores de vídeo/sonido.

1 respuesta
I

#7 creo que un equipo como el que planteo no se quedaría obsoleto en muchísimos años para estudiar cualquier FP superior de informática xD digo yo

2 respuestas
B

Con el que dices te sobra recursos por todos lados cosa que salvo que quieras un presupuesto ajustadísimo para programar, con cualquier pc te vale.

totespare

#8 no te ralles, vas de sobra. Si vieras los pc's de mi clase y el portátil que uso yo...

B

Si quieres gastarte dinero te recomendaria:
-SSD: No es imprescindible pero si valoras tu tiempo, veras que a la larga es algo que rentabilizas si o si
-8gb de RAM: Ser programador veras que implica tener multitud de programas abiertos a la vez, es mas que recomendable
-CPU decente, potencia de calculo

Todo lo otro si que me parecen ya caprichos

1 respuesta
B

Vas de sobra con un pc normal

josepginer

#3 Te dicen que no? xd quienes son esos? Los programadores del futuro que mentas en #6?

pJ_KoKo

Sobrado.

Zerokkk

Sólo si tienes que usar máquinas virtuales, como te han dicho ahí arriba. Yo soy instructor de IT, suelo dar clases de programación en Java, y hace poco tuve que lidiar con unos PCs antiquísimos en Mallorca, para los alumnos. Y no hubo problema: un jodido AMD de dos núcleos que tendría casi 10 años, 2 GB de ram DDR2... iba perfectamente.

Ahora bien, depende del uso que le des, la comodidad que quieras tener, y qué roles quieres explorar dentro de la informática. Por ejemplo, para ser diseñador, especialmente 3D, pues sí que te hará falta una buena máquina. Pero para mantenimiento, administración de redes y programación, te sobra con un PC de 400 euros.

Luego, lo que son añadidos de comodidad, es lo que dice #11 menos por el procesador; rara vez vas a necesitar un pedazo procesador para programar. Eso es útil cuando manejas máquinas virtuales, pero si no, no supone un gran cambio. Más lo supone una segunda pantalla y unos buenos periféricos (contando la silla).

Así que ya sabes, con un PC muy normalito te da de sobra para iniciarte en esto. Con las specs que citas en #3, vas sobrado. Es casi lo mismo que tengo en mi PC fijo y cualquier cosa que haga va como un tiro.

Seyriuu

#6 lo que para ti puede ser un programa de 10.000 lineas de código para un ordenador monocore son "4 lineas", en el ciclo no vas a hacer nada que pese gigas, probablemente a código no hagas nada que llegue a 1 mb (sin contar que puedas usar imágenes o sonidos y eso sí pueda superar esos pesos). Pero vamos, que con un ordenador corriente y moliente si no te metes a movidas de diseño irás sobrado.

RubaPowa

Este hilo me hace recordar cuando les cole a mis padres comprar un pc del carajo con la excusa de estudiar mejor.

No necesitas un pepino de 900 o 1000 euros para hacer 4 cosas básicas.

Eustakiooo

Por qué la gente pregunta por la potencia de un PC y le da importancia a todo menos al procesador? :no:

1 1 respuesta
afhn

#3 si te digo que con 4gb RAM y un i3 anteriormente podía estar hasta con 5 máquinas virtuales simultaneas? Realmente, para lo que lo quieres no necesitas un ordenador de última generación o algo muy potente, a no ser, que vayas a estar haciendo diseño gráfico trabajando con programas como unity, blender, etc, etc.

KoRMuZ

Yo voy a repetir lo que han dicho todos. Para programar, cualquier ordenador que ya tengas te va a servir.

Hasta hace 1 año estaba con un core2quad de 2005 y nunca me había dado ningún problema, el pobre murió de viejo.

wiFlY

#8 estudiar fp + muchisimos años = mal empiezas amigo xD

#18 por la misma razon por la que preguntan si necesitan un pepino para un FP de informatica, porque no tienen ni pajolera idea xD

T

Para una FP de informática yo me atrevería a decir que no te hace falta casi ni el ordenador.

2
Geekalvaro

No te hace falta nada, si acaso algo de RAM y procesador para maquinas virtuales que las vas a usar y mucho. Pero no se lo digas a mi madre, que uso la excusa de estudiar informática para renovar equipo informático. xD

B

"manita" por todos aquellos que mintieron a sus padres para comprarse un pc y acabar jugando :)

10 2 respuestas
B

#1 Mi dos primeros anios de carrera me hice los proyectos con un p4, 1gb de ram y 80 gb de disco duro.

Después pasó lo que dice #24 jajajaj

B

yo no me compraría un ordenador para un FP.

Si no tienes ordenador en casa si que me lo compraría, estamos en pleno siglo XXI y NECESITAS UN ORDENADOR PERSONAL, que valen 250 euros los portatiles baratos macho..

1 respuesta
privet

#26 eso son basuras xD

1 1 respuesta
B

#27 Ya lo sé, lo digo por si me contesta que un ordenador si que hace falta, o si lo pregunta porque no sabe cual comprarse.

Para la universidad (y ni eso), trabajo, jugar y ligar en starbucks yo me compraría un portátil de gama alta, pero para un FP? si te exigen un ordenador potente, reclama.

roninsilent

Con una raspberry pi vas de sobra.

Jastro

#24 Siento pena por nuestros hijos. A nosotros no nos la colaran como hicimos nosotros jajajaja.

#1 con un pc normalito vas de sobra, en programacion vas usar IDE que no requieren mucho pc, como mucho procesador y memoria pero poco mas.

1 respuesta

Usuarios habituales