Hacer bachiller después de diver

E

Buenas. Tengo 16 años y estoy este curso finalizando 3º de diversificación. Repetí 2º de la ESO por vago y gandúl y, mientras estaba repitiendo, un problema personal me hizó volver a suspender todo y me propusieron para esta adaptación académica. Toda mi vida (principalmente, en la ESO) me he tocado las pelotas, no he dado un palo al agua, a pesar de que toda mi vida, un largo historial de profesores (y yo a mí mismo también), me han considerado un chico con muchísima capacidad. Este curso he vuelto a tocarme los cojones, pero bueno, voy aprobando porque obviamente, el nivel es bajo. Ahora que me acerco a 4º de la ESO, me vienen muchas dudas respecto a mi futuro escolar. Voy a empezar a estudiar fránces en la escuela de idiomas de mi ciudad por voluntad propia y por abrirme puertas, porque saber un idioma nunca ocupa lugar y considero que ya es hora de ponerme a trabajar de verdad para llegar a ser algo en la vida. Llegados a este punto, quería saber si de aquí a dentro de un año, me recoméndais hacer bachillerato de sociales, que es mi punto fuerte, lo que me gusta y lo que realmente se me ha dado bien desde siempre...que sí pensáis que a pesar de todos estos "errores" que he tenido en mi currículo, todavía estoy a tiempo de reconducir mi futuro y de ser algo en la vida. Espero contestéis con seriedad, con vivencias personales y con consejos. Muchas gracias, un saludo!

-SHolmes-

Creo sinceramente que el mero hecho de abrir este hilo supone que te has dado cuenta de tus errores, ahora entra en juego la fuerza de voluntad.

Mi consejo sería que hicieses bachiller y luego sigas estudiando lo que te guste, y que te olvides de los errores pasados (o que sólo te sirvan para aprender), casi todos hemos cometido ese tipo de errores por gandulería como comentas, y nos hemos reformado :)

2
cocokiller

#1 nunca cambiaras

1
lidiota

Despues de haber estado haciendo casitas con plastilina y sacando 10 y yendo limpio para verano, no vas a ser capaz de sacar unas simple ruffinis de grado 4

2 respuestas
nelmejor

Bachiller no depende de tu capacidad (si la tienes mejor, aprobaras mas fácil) sino de tu fuerza de voluntad (Hasta el mas tonto estudiando se lo saca) así que ya sabes.

4 1 respuesta
B

Haz bachiller o un modulo, pero mentalizate de que te va a costar unas horas de estudio al día, y puede que un dinero a tus padres.

MasterWiky

#1 Agrego con #4 y #5
En el bachiller te petarán el orto (mas o menos según la escuela a la que vayas).
Yo lo hice y aprobé de chiripa, también soy bastante vago, metete a una FP de grado medio, que duran lo mismo, te dan un título y la prueba de acceso al grado superior es 99 veces mas fácil que la selectividad.

1 respuesta
Javimorga

#7 No es por ser tiquismiquis, pero ese "agrego" me ha dolido a los ojos xD Creo que "concuerdo" o "estoy de acuerdo con" vendría mejor.

Por cierto, #1, creo que no hacía falta abrir dos hilos...

3 respuestas
MasterWiky

#8 Disculpe usted monseñor, mas llevo estudiando en demasía tiempo ha, estando las fechas en las que estamos. Y como antes he podido constatar, mi haraganería me obnubila hasta el estado de cometer semejantes faltas a la lengua castellana, que usualmente domino con corrección y discernimiento.

3
Drhaegar

¿era completamente necesario abrir otro hilo?

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hacer-bachillerato-despues-diversificacion-511978

1 respuesta
E

#4 Gente como tú, sobra. #8 En el otro no comentaba nadie.

E

#10 te repito lo mismo que a #8

2 respuestas
MasterWiky

#12 Yo lo he pillado en el spy de pura folla.

La cosa es; si quieres hacer alguna ingeniería (en la cual adquirirás la increíble habilidad de hacer desaparecer los taburetes al sentarte en ellos) pilla bachiller. Si te lo tomas en serio se te hará mas llevadero que haciendo una prueba de acceso o yendo desde la FP. Un pelín mas llevadero, estar estudiando 9 horas non-stop se volverá una rutina para ti y olvídate de salir todos los findes y de estudiar el día antes, o el finde antes, o la semana antes...

kNG17

#12 Pero si ya te han contestado en el otro. Qué pretendes que te digan? La fórmula secreta para tomar una buena decisión, aún encima sin conocerte?
Yo, sinceramente, a cualquier persona que tuviese la misma actitud positiva que tú le diría que sí, que lo intentase si de verdad está dispuesto a esforzarse. Porque venir de diver y pasar a bachillerato va a ser un gran cambio. Tienes aún 1 año para pensarlo

kidike

Vistos tus antecedentes, el bachillerato probablemente no es algo que te vaya a gustar ya que consiste en las mismas asignaturas que la ESO pero dadas con más profundidad, además de densas asignaturas nuevas como historia de España o filosofía.

El punto en el que empiezas a estudiar lo que realmente te gusta viene justo después del bachiller en caso que quieras estudiar una carrera (filología francesa o la que quieras).

Por suerte tienes dos opciones, una de ellas es cursar un grado medio para después hacer un grado superior de la misma especialidad (los ciclos formativos de grado medio tienen un nivel más bajo y una mayor parte práctica), y la otra opción es hacer bachiller y morirte del asco estudiando cosas como las que llevas estudiando en toda la ESO, pero con la opción de ir a la universidad después o a un grado superior (ésta es la parte buena).

A partir de aquí piensa que crees que va a ser mejor para tí, evalua tus posibilidades y haz algo útil con tu vida.

achenese

#1 Yo era como tu, un vago que según llegaba a casa dejaba la mochila y al dia siguiente amanecia en el mismo sitio, ni hacia los deberes ni estudiaba... Yo creo que mi caso se potenció un poco porque siempre habia sido bilingue y en bachillerato el ser bilingue es bastante jodido..y empecé 1 de ESO bilingue y me encallé ahi como un mamon...hasta que empecé diver.

Yo hice Bachillerato, me convencieron mis amigos, y me metí al de sociales. Siempre habia sido buen estudiante (cuando me ponia) asi que..pense que por intentarlo no pasaba na.. Asique me metí.

El primer año bastante bien, estudiando (aunque no lo maximo que me habria gustado) y sacando bastantes buenas notas, primero yo creo que es bastante facil con poco que te lo curres. En segundo ya vinieron los problemas, porque tienes 2 meses menos de clase y un monton de temario por dar (y mas aun si coges optativas como Historia del Arte), el caso es que repetí con 4, asique me terminé sacando el bachillerato con 3 años.

Yo te recomiendo que si, cuando te pones, eres buen estudiante y te gusta un poco lo que estudias (el rollo economia, geografia..y esas cosas) Pues que lo intentes. Te daría, si lo intentas unas recomendaciones:

-La mas importante es, que le des MUCHISIMA caña a las matematicas y a la sintaxis. Estas dos cosas fueron las 2 cosas que vi que estaban a un nivel mucho mas alto al que daba en diver, porque realmente saber mas o menos de Historia no te va a suponer ningun problema ya que en 1º de BCH empiezas a darlo de nuevo.. Asique como principal recomendacion, dale mucha caña a las mates y a la sintaxis, si apruebas estas 2 partes aprobarás el resto, ya que el resto es solo estudiar.

-La otra recomendacion que te daría es que te lo curres, en primero te lo tienes que currar, no tanto, alomejor centrandote mas en matematicas y lengua (por el tema de la sintaxis) pero en segundo tienes que ir al día, o a la semana..porque para gente como nosotros, que no tenemos hábitos de estudio y que en 1º de BCH no los vas a coger, pues o vas al día/semana con el temario o cuando llega la semana de examenes te ves con una cantidad de cosas que estudiar...sobretodo en asignaturas como Historia.

Asique esas son mis recomendaciones..Lo que si te digo es que si para lo que quieres estudiar necesitas BCH o BCH te supone una ventaja (por ejemplo a la hora de entrar a un grado superior) que lo hagas, y con muchas ganas, ya que..una vez estes en el grado superior o medio o carrera que te guste, vas a ver como vas a estudiar las cosas con otra cara y va a apetecerte levantarte por las mañanas para ir a clase.

En mi caso, por lo menos, no me arrepiente de haberme metido en bch ni de haber tardado 3 años en sacarmelo, ahora estudio lo que me gusta y lo estudio encantadisimo.

Suerte.

7 días después
Carldesanta

buenas, Tengo 19 años y estoy haciendo un CGM De gestion administrativa.
pero me he dado cuenta que no es mi fuerte. también estuve en diversificación y me gustaría hacer Bachillerato para tener mas recursos academicos.
¿Es aconsejable?

1 respuesta
MasterWiky

Solo si de bachiller vas a la uni.

1 respuesta
achenese

#18 que clase de memez es esa? xd

Yo he hecho bachiller y no he ido a la uni xD

1 respuesta
MasterWiky

#19 Yo también he hecho los mismo, solo que dejé la uni al cabo de un año y me puse a hacer un ciclo superior. Y creo que es mucho mas útil hacer un grado medio en lo que tardas en hacer bachiller, que encima te dan una titulación.
Además, si haces uno medio y otro superior de la misma materia es mejor, por que en el medio te enseñan la practica y en el superior la teoría.

1 respuesta
achenese

#20 Yo diria, que tal y como están las cosas, es mucho mas util entrar por bachiller que por prueba de acceso o por grado medio a un superior

Por ello de que sea recomendable hacer bachiller, porque con poca nota media que tengas, y si tienes el bachiller que piden en tu modulo, te aseguras a un 200% de que obtendrás plaza...

Cada año los modulos están mas solicitados y cada año es más complicado acceder a ellos

1 respuesta
antipirata

#21 Tienes razón pero depende como esté cada uno para estudiar, aprobar bachillerato no es lo mismo que una prueba de acceso.

Grado medio es de nivel de curso inem (y ahora incluso menos ya que hay cursos del inem con certificado de profesionalidad), yo con mi nota solo tuve plaza en 1 instituto en presencial, grado medio te sirve para tener algo de idea, es recomendable si estás muy verde a cierta edad.

1 respuesta
achenese

#22 evidentemente...yo solo he dicho que bachillerato no solo te sirve para ir a la universidad..Tambien es una MUY buena opción para entrar a los grados superiores y tener más posibilidades..ahora ya está en cada uno el verse capaz de pasar bachillerato o no

Evidentemente bachillerato es más complicado que un grado medio o una prueba de acceso

MasterWiky

Y hacer bachillerato es de lejos mucho mas difícil que hacer un grado superior.

1 respuesta
9 días después
azztras

#24 Depende el de DAW es imposible de aprobar si repetir

#17 Diversificacion=3eso la gente de diversificacion en mates por ejemplo no da nada de 4 luego te metes a bachiller y estas mas perdido que un hijo puta.

2 respuestas
B

#1 Yo pasé por una situación similar.

Si tienes mas de 19 años haz la prueba de acceso a grado superior y luego haz el fp2 y la universidad, estudiando en casa cada dia 2 o 3 horas por la tarde para asimilar conocimientos atrasados, si eres joven (15-18) sacate la ESO y haz bachiller. Me da palo mirar en que situación estas.

Recuerda, al colegio se va a aprender, cuando salgas a la calle quema los contenedores que quieras y roba a quien quieras, a la larga me lo agradeceras porque verás que por mucho que la lies si has estudiado y eres una persona con sabiduria encontraras un trabajo y una estabilidad, si haces el imbécil a la larga acabaras sin un duro y sin nadie que te vaya a mantener.

1
Leirlux

Bachiller y a FP

1
R

#25 hombre tanto como imposible no creo. Es un GS y habrá gente que saque una ing. Informática a la primera...

sasher

#25 "#24 Depende el de DAW es imposible de aprobar si repetir"

Madre mía...

antipirata

Es un ciclo donde suspende mucha gente, pero regalos de aprobados también los conozco en otros ciclos, en este que se cargan a muchos seguro que hay.

Horas delante del pc mirando cosas absurdas, y esto lo digo porque para dar un simple open office los profesores no tienen ni idea para programar no quiero ni pensarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales