Hacer bachiller después de diver

R

#30,de eso si que hay bastantes quejas, de los profesores. Espero que no sean tan malos ya que quiero hacer DAW/DAM y también espero poder sacarlo en los dos años...

Z1M

hazlo, todo depende de las ganas que le eches, olvida el pasado

Will-y

Yo no hacía absolutamente nada en la ESO y la aprobé... y no soy ningún genio . Ya le has tenido que echar ganas para suspender. Se constante y podrás sacarte todo sin problema.

8 meses después
N

Sé que este tema lleva ya bastante tiempo abandonado, pero la verdad es que necesito un poco de "ayuda". Me gustaría saber qué tal os ha ido a aquellos que habéis hecho bachillerato viniendo de diversificación, así para ver un poco cómo va la cosa y si hacerlo o no.

Stringer

Hay que ser muy inútil o muy dejado para acabar en diversificación. Tu caso claramente es el segundo, ya que parece que sabes escribir y expresarte bastante mejor que la media.

Yo te recomendaría que hicieras bachillerato de cabeza. Y más si el que pretendes hacer es el de sociales, que es el más fácil. No vas a cursar matemáticas difíciles, física, química o dibujo técnico. Y, puesto que en la ESO normal tampoco es que se aprenda demasiado, no creo que tengas grandes carencias en el resto de asignaturas.

Ahora bien, puedes encontrarte con dos problemas:

1) Que te cueste la misma vida ponerte a memorizar tochos infumables tras años tocándote los huevos.

2) Que seas muy negado para las matemáticas o inglés y necesites apuntarte a clases particulares.

Y ambos problemas pueden tenerlos el resto de alumnos. Por lo que no te va a lastrar demasiado el venir de diversificación.

1 respuesta
sagem9

#1 yo estuve en 4º de diver y ahora estoy a 3 meses de acabar mi carrera... querer es poder

1 respuesta
N

#35 Yo he pensado en hacer el de sociales, es el más conveniente que he visto. Con el inglés la verdad es que no tengo problema, he sido de sacar notables o sobresalientes de toda la vida, y también me gusta mucho y tal jaja.
Espero no tener problemas con matemáticas (si es que hago bach), y bueno, el obstáculo que en realidad me impide pasar es el de estudiar, me cuesta la vida concentrarme la verdad, creo que me pasaré lo que queda de tarde buscando formas de estudio y concentración xD.
#36 ¿Qué bach hiciste? ¿Y la carrera que estás cursando?

2 respuestas
sagem9

#37 hice el bachiller de letras y estoy acabando inef (ciencias de la actividad física y del deporte); aparte de venir de diver también empecé una carrera de ciencias habiendo sido de letras... así que reitero que querer es poder xD

1 respuesta
Panch

Si realmente tienes capacidad y siempre te lo han reconocido, el bachillerato, ademas el de sociales, con actitud y una capacidad normal es perfectamente sacable, si dices q tienes una buena capacidad y vas a poner actitud no creo q tengas ningun problema....

1 respuesta
turanga

Tengo un caso cercano que actualmente está en primero de bachiller después de haber estado en diversificación. Y no te voy a mentir, le está costando un huevo y medio porque carece de base. Sobre todo las matemáticas y el inglés. Asi que si de verdad quieres hacerlo ya puedes irte preparando para pillar algo de base por tu cuenta o con clases particulares, que siempre será mejor que tardar mil años en terminar el bachillerato. Por lo demás, mucho ánimo, que todo el mundo tiene derecho a fallar y tienes tiempo de sobra para reconducir tu vida.

1 respuesta
caly10

La diversificación es una auténtica mierda donde mandan a los chavales que son vagos pero tienen capacidad porque no saben que hacer con ellos y en realidad eso está hecho para personas con diversidad funcional intelectual... Pero obviando eso:
Mi consejo es que si te ves capaz, hagas bachiller, pero vas a notar MUCHO el cambio de nivel y puede que te cueste y que te acabes desanimando... pero ahí entra tu fuerza de voluntad y tu motivación.

1 respuesta
Javimorga

#37 Si estudias, apruebas. No conozco a absolutamente nadie que haya suspendido bachillerato por falta de capacidad. Ahora, si vas a pasarte el año sin pegar un palo al agua pues no te molestes. Depende de ti.

N

#38 Inef es una buena carrera, ¿qué tal fue el bachiller después de haber hecho div?
#39 AYo creo que con actitud ya se tiene capacidad, ya que yo cuando repetí 3 y me pasaron a div decidí empezar con ganas y así ha sido hasta ahora (un poco menos, pero porque ya estoy algo cansado, necesito un cambio de ambientes ya xd).
#40 ¿Qué notas sacaba en diver? ¿Está haciendo el bach de CS?
#41 El cambio se nota aunque hayas hecho 4 normal en realidad.

3 respuestas
caly10

#43 Sí, pero no compares...

sagem9

#43 pues al principio estaba un poco acojonado porque realmente pensaba que sería un paso enorme el pasar de diver a bachiller, pero realmente me pareció muy fácil ese primer año. Noté más dificultad en el paso de 1º de bachiller a 2º que en el paso de diver a 1º de bachillerato. También hay que tener en cuenta el porqué estas en diver... en mi caso era porque los años anteriores pasaba de todo; no estudiaba e iba a clase cuando me daba la gana. Hay otras personas que realmente no pueden y no dan más de sí y por eso las meten en diver. Esas personas por ejemplo empezaron bachillerato conmigo y creo que muy pocos lo acabaron. Los que estaban como yo (por no haber querido estudiar y luego arrepentirse) están todos con sus carreras a punto de terminar o ya han acabado, y cuando digo todos es todos.

turanga

#43 notas muy buenas, y está haciendo sociales también. Pero le está costando eso, por falta de base. Nada que un verano intenso no solucione, pero cuanto antes te pongas mejor.

N

Buscaré contenido de las asignaturas de bach de CS para ir teniendo algo más de conocimientos e ir preparándome, creo que al final lo haré, aunque tengo claro que las tardes me las pasaré en la biblioteca porque en casa concentración -1000 xD, gracias por vuestras respuestas, que yo también he estado (y sigo estando un poco) con la misma duda del autor de este tema.

B

no se cual es tu pregunta la verdad pero hacer bachillerato de sociales, que es mi punto fuerte, lo que me gusta y lo que realmente se me ha dado bien desde siempre no suena mal

A

si quieres, puedes.

Misantropia

Yo repetí todos los cursos de la ESO, desde segundo a cuarto; tuve que sacarme el graduado fuera del instituto en cursos para adultos y ahora estoy haciendo la segunda carrera.

Lo más complicado es Bachiller si careces de base, sobretodo matemáticas y castellano, pero con un poco de ayuda del profesorado se hace; si no vas a poder hacer selectividad porque tienes una suspensa, el profesor por norma general te la va a aprobar, como me hicieron a mí. La cuestión es tener claro a dónde quieres llegar y tarde o temprano llegarás.

Usuarios habituales