Qué hacer, he suspendido y no sé si pasarme al grado o seguir

holeshow

Bueno el caso es que tenía 4 asignaturas para septiembre, he estudiado pero he suspendido las 4. El problema es que con la entrada del plan bolonia este año ya no van a impartir clases de las asignaturas suspensas y estudiando por apuntes de compañeros (no pude ir a la mayoría de las clases por trabajo) pues no me ha ido muy bien xD, y no me veo capacitado para aprobarlas en el futuro. Las asignaturas son matemáticas y estadistica (globales) y contabilidad 1 y 2; y bueno decir que en conta 1 saqué 1,7 y en conta 2 un 1,3. Así que no se que deberia hacer: si seguir con las 4 y esperar que tenga un año milagroso y las apruebe, pasarme al grado directamente o cambiarme de carrera a historia (la única asignatura en la que sacaba buenas notas ¬¬). Decir que estoy estudiando ADE, que en teoría es una carrera de las fáciles, asi que la cuarta opción sería dejar de estudiar. Consejos please

T

Yo estoy en tu misma situación, este año tuve que aprobar una que tenía del año anterior, sin clase. Yo, personalmente, te animo a que lo hagas por apuntes.

La cosa es ponerte desde ya, para que luego no tengas problemas de incompatibilidad con tu trabajo, o algo así.

Si realmente son asignaturas que te ves INCAPAZ (eso sólo tú puedes saberlo) de sacarlas sin docencia, pásate a bolonia, pero esto te lo recomiendo como última ultimísima opción.

Astro90

y que tal lo de estudiar durante todo el curso como lo que suele hacer la mayoria de la gente "normal"?

#7 pues si, la gente mas o menos "lista" que estudia cosas "que le gustan" en septiembre no estan donde estas tu.

josepginer

La pregunta es: ¿qué haces estudiando algo que no te gusta? :7

2
-Crack-

Yo este año voy a llevar calculo, fisica y otra de mates sin docencia, con un par. Claro que yo llevo 4 años en la carrera ya... (II, no ADE)

izverg

no pierdes nada por seguir en el viejo plan.
me explico, puedes estudiarlas por tu cuenta y hacer uso de tutorias que para eso estan.
segundo, puedes ir a clase del nuevo plan que se parecera bastante, no creo que te echen de clase (al menos en mi uni, los profesores han dicho que no iban a tirar a nadie de clase). y tercero puedes volver a estudiar igual, esperar el milagro y si te pilla el toro, todo lo que habras aprobado (o casi todo) te lo convalidaran igual, asi que...

holeshow

#4 el año pensado dudé entre historia y ADE, me presionaron (familia) para ir a ADE y fuí. Algunas asignaturas están bien (micro, macro..) pero es que conta no la trago... Osea que no es una carrera que no me guste, pero tampoco me gusta, es "normal".

#3 aprobar todas a la primera es lo normal hoy en dia, por supuesto, en septiembre solo hay 4 gatos.
/ironia
#3 todos mis colegas han dejado 2 o más asignaturas y a la mayoria les gusta la carrera, debemos ser unos zoquetes y yo el primero! No se chico, que se te meta en la cabeza que no todos tenemos las mismas facilidades y no siempre querer es poder
#9 aquí ayudar precisamente no xD en estadistica por ejemplo de unos 150 o asi que se presentarían han aprobado a 8 xD

-marcOs-

#3 y que tal eso de leerse los posts enteros?

Drl8

Visto el plan yo que tu me cambiaria al grado, que son un regalo, a mi me esta pasando igual, es una mierda eso de que año que pasas año que quitan... aunque por lo menos en mi uni te ayudan bastante y no hay mucho problema para aprobar.

K

Por lo que he entendido al leer tu post, ¿no te gusta ADE, no?
Pues entonces eso te pasa por querer estudiar algo que ni te gusta, y si vas a hacer historia por el hecho de sacar buenas notas en bachiller... eres más necio de lo que parece.
Buenas notas en bachiller no es difícil sacarlas, en la carrera hay que estudiar bastante. Te lo digo por amigos que están haciendo el grado de historia que eran de 9 y 10 y me dicen que hay que estudiar un huevo.

Módulo de contabilidad.
Lo que no entiendo es por qué hay un módulo de una cosa que hay grado.

#11 si te gusta no lo dudes, estudia lo que realmente te gusta.
Pero lo de meter paja en tochos no sirve con muchos profesores, eso tenlo por seguro. Muchos se pican por tener que leer por leer. Solo te digo que te hagas a la idea de que vas a tener que estudiar.
No sé cómo será en la universidad que tienes pensado hacerlo, yo te hablo por amigos que están en la de Oviedo.

holeshow

#10 aparte de sacar buenas notas, me gusta. Lo que se dice estudiar estudiar, nuca estudié historia, lo que hacía era en mis ratos libres leerme el libro, o mirar cosas relacionadas por inet y en los examenes soltaba el tocho y solía sacar siempre 9 o 9,5. Y ahora que no estudio historia a lo que me dedico es a ver documentales del canal historia xD supongo que por ahí irán los tiros en lo que a gustar una carrera se refiere

Chichelo

#1 Ve a las tutorias de Contabilidad y aprendete esto

http://www.mediavida.com/foro/90/el-cunnilingus-y-tu-392224

Enjoy para las profesoras y tu aprobado !

c0b4c

Existe el punto y a parte.

Me es imposible leer ese texto. De todas formas, estudia lo que más te guste.

N0rth_

#13 Pues tu capacidad lectora es muy pobre. No niego que un punto y aparte facilitaría la lectura, pero si tienes problema para "tragarte" este minitocho, plantéate que eres tú el que tienes un problema, no el autor.

#1 Contabilidad es una asignatura que según el profesor ya es jodida sacarla sin academia, imagínate sin ir a clase... yo me pasaría a bolonía o iría a refuerzo mínimo. Yo este septiembre me tuve que presentar a una asignatura que es de parte práctica + teórica. Suspendí el curso pasado la práctica dos veces, por lo que ahora me tocó ir con todo, pese a tener la teoría aprobada en su momento. Pensé que me iba a ser mucho más fácil, porque en su momento me la saqué con la chorra, y me costó lo suyo volver a estudiarla. Para que te valga de ejemplo.

I

A ver si aprendes a escribir con puntos a parte, y que sea más amena la lectura. Con sus comas, sus saltos de líneas, etc.

Que lo lea 2Pac.

Caverc

wtf ? la gente se queja ya por tener que leer un párrafo de 9 líneas ? xD parece o demostráis haber leído nada o menos...

pues en tu caso, sinceramente, sino puedes conseguir apuntes o irte a una academía donde te enseñen con las asignaturas, yo me pasaría a grado, a no ser que seas un tío que se vea capaz de currarse todos los apuntes él solo a partir de libros o lo que sea... pero contabilidad sino tienes unos buenos apuntes o alguien que te lo explique bien... chungo, los libros de conta suelen ser tochos infumables y más para gente que no tiene una mínima base. Por cierto, si te cuesta conta 1 y 2... no quieras pensar cómo se llega a complicar todo luego xd

Eso sí, antes de nada yo iría también a hablar con los profesores, y que te dijeran las cosas claras, hablar con sinceridad, les expones tu caso, y a ver que te aconsejan ellos, porque nadie mejor que ellos para aconsejarte en este caso, porque saben si "facilitarán" las cosas a la gente en tu sitación, o les dará igual e irán a lo suyo...

oseleh

Los grados tienen cosas buenas. Si te da por echar una Erasmus te convalidan todo a la vuelta (o eso prometen).

Crash-

Hombre yo estoy en una situación parecida o peor (Bueno depende por donde se mire, yo me las puedo sacar ahora aunque sea sin docencia pero claro, se me va a acumular materia) El caso es que las contabilidades tampoco las trago ni mucho menos y la 2 no me ha salido bien (no la habia mirado mucho), pero bueno animo que hay academias y salvo algunas asignaturas demasiado complejas (Contabilidad aunque a mi tambien me cueste no es ni mucho menos compleja, la inferencia estadística por ejemplo si que la veo compleja) hay muchos tutoriales en internet y libros muy completos; también soy de lade por si las preguntas.
De matemáticas si me dices el temario puedo ver de ayudarte si me coincide algo.

Un saludo y cualquier cosa envia pm.

PD: En que universidad estudias

#3 no eres nadie y digo NADIE (y aquí englobo a mucha gente del foro con la misma actitud que tú) para tildar a alguien de no estudiar, por ejemplo, a mi este año me ha salido debido a situaciones personales graves y no deberías juzgar a nadie sin conocerle en profundidad.

Billa

Qué hacer de qué.

POR FAVOR, ser descriptivos en los títulos de los hilos.

Cerrado.

Billa

Editado el título y reabierto.

1
KingFish

Si te han quedado tantas y crees que el año que viene no las vas a aprobar, vete al grado. Más que nada porque esas 4 las vas a arrastrar al año que viene, y si te pillas todo 2º te van a dar de lo lindo, con lo que el 3er año llevarás muchas más arrastrando sin docencia. Al final acabarás pasándote sí o sí.

Lo de estudiar historia no sé si realmente te gusta la historia o crees que te gusta por aprobar una optativa de primer ciclo, valóralo. Igualmente no sé cómo está el tema de adaptaciones, pero creo haber escuchado que son complicadas el primer año.

LaTHaNDeR

#17 what? explica eso q me interesa xD.

Scavenger19

La cosa es ir a la tutoria del profesor y preguntarle que hacer para aprobar. Al no impartir clases él te dira lo q hacer.

Coño, q al no tener Docencia por el plan Bolonia son todo ventajas. Los profesores ni por asomo puntuan como si tuvieses clase (cuando estas matriculado y no tienes Docencia).
Yo te animo a q sigas y le preguntes a los profesores. Esas asignaturas las tienes aprobadas facil.

Nejad

Pásate a grado.

No es coña. Grado es mejor. Yo lo hice.

dZ

Estoy igual que tú, debería de pasar a 3o de ADE, pero voy a preinscribirme para Derecho y olvidarme de las malditas matemáticas :)!

antipirata

#9 ¿ A que universidad vas donde te ayudan? Porque yo conozco donde te putean y te engañan hasta para las fechas de los examenes, justificandose en que al Estado le cuestas xxxx dinero al año, y te tienes que callar de que el profesor con su libertad de cátedra hace lo que le da la mismísima gana.

#17 Te vas de erasmus y te lo convalidan, depende en que universidad vayas, porque dicen unas cosas y después el último dia dicen " como ya dije a principio de curso " si eso es verdad lo mismo ¿a que universidad vas? Que quiero ir porque me parece increible.

Según un profesor universitario, que sale o ha salido en la tele, la diferencia del grado a la licenciatura esque el grado son más prácticas más mundo laboral, al siguiente segundo te dice los temas 1 al 10 los damos hasta la 1 evaluación hasta el 15 los buscaís vosotros PORQUE ESO ES BOLONIA, hacer mi trabajo, cuando lo que hay de decirle es que bolonia no solo es para los alumnos sino también para los profesores y universidades, que costando al erário público más que una universidad privada a precio curso/alumno, algunas son peores y mira que cuesta pero lo logran, después depende del enchufe solo con decir que con un 3,5 he visto aprobar una asignatura con un trabajito y que yo con más nota y con el trabajo ya realizado de meses, nada de nada.

Crash-

El grado teoricamente es mejor si eres constante en clase, pero vamos que por 4 asignaturas y más si se implantan a curso por año no te convendría estar en grado para 4 asignaturas (hay universidades que lo implantan a curso por año con lo cual no te convendría); a parte que segundo es muuuuuuchoo mas fácil que primero (En mi facultad me he informado y asignaturas hueso en segundo es la contabilidad de gestión) ; ah y no te olvides se supone que tienen que atenderte tutorias OBLIGATORIAS así que yo la verdad estaría dando la vara en las tutorías (cosa que voy a hacer).

M

Si te gusta la historia y no te ves capacitado para aprobar las asignaturas, yo me pasaría a dicha carrera sin pensármelo dos veces!

Al fin y al cabo piensa de que quieres vivir toda tu vida... ;)

Weiss

#1 Si no he entendido mal este año no has podido ir a clase por trabajo y has estudiado mas por apuntes... Entonces... ¿Para que te vas a pasar al grado? ¿Para hacer lo mismo y no ir a clase?

c0b4c

#14 Lo que está claro es que para contar su vida tiene que escribir de una forma que atraiga al lector y se haga amena la lectura.

EDIT: http://www.mediavida.com/foro/6/me-mudo-help-395121

Un ejemplo de contar la vida propia de una forma clara y concisa.

Usuarios habituales

  • Shock
  • oseleh
  • c0b4c
  • Crash-
  • Billa
  • holeshow
  • Toadstool