¿Que hacer si no te admiten en la universidad?

melonz

#57 en realidad la gente que entra de FP entra con su nota del ciclo más la nota de sus dos mejores asignaturas(si el fp es de la rama de la carrera) *0,1.
Puntúan sobre 12, mientras que la gente de Bachiller sobre 14, aún así creo que debería haber seguido habiendo cupos ya que era lo mejor.

KingFish

Es vergonzoso el sistema. Además se cargan de un plumazo a todos los que tenían el modelo antiguo de selectividad.
Lo estaba hablando hace poco con una profesora de la universidad, a ver si quitan ya selectivo porque cada día tiene menos sentido. Están haciendo un sistema para tontos.

Así pasa, que luego estás en clase, hacen referencia al productorio y tienen que pararse a explicar cosas de 2º de la ESO.

Lo del acceso desde ciclos también es de risa. La mayoría de gente que se mete ahí es porque no quiere estudiar en exceso, terminar pronto y a currar. Por lo que lo lógico es tener un máximo de plazas destinado a ellos, para los que sí quieran continuar saltando a la universidad, que no debería ser demasiados...

D10X

#62 Es que ahora mismo una nota de 9 en la selectividad antigua que te daba paso a casi todo, se ha convertido en una nota justa para las carreras mas demandadas.

Es una verguenza, porque encima antes habia un examen mas ... :S. Si al menos lo hubiesen montado proporcional ... vale, tienes un 9 pues 9 es a 10 como X es a 14 y asi te ponemos una nota de 12,6, pero es que ni esas ... como "favor" te respetan las materias que diste este año y el año que viene te toca volver a examinarte de la "fase especifica" porque tu nota caduca, manda huevos.

En cuanto a lo que dices de la FP, perdona, pero eso es una chorrada enorme ... para empezar curras lo mismo o mas que alguien que se presenta a selectividad, que parece que se os olvida que para presentarse por ciclos (que duran 2 años) has de hacer bachillerato igual que el que se presenta a selectividad, y desde luego, no todos los ciclos se aprueban "por ir a clase", y no todos los ciclos dan acceso a todas las carreras. Ademas, la nota de FP de maximo es un 12, mientras que en selectividad es un 14, y eso tambien es relativo, porque este año por ejemplo, la grandisima mayoria de comunidades autonomas ha puntuado a la FP con un maximo de 11 y a los de selectividad con 14, asi que para muchas carreras directamente los de FP se quedan fuera porque la nota de corte supera el 11.

holon23

donde siempre seras admitido sera en la universidad del vagabundo, con sus callejuelas y las cucarachas correteando :buitre:

K

ADMITIDO EN LA AUTONOMA.. bien!

KingFish

#63 No menosprecio a quien hace un ciclo superior. Pero sí tengo entendido que es fácil sacar nota, y depende mucho del centro donde asistas.
Además que con el ciclo ya te dan tu título e imagino que está pensado para salir directamente a trabajar.

Yo creo que a la gente que viene de ciclo se le debería dar su título y, como tú has dicho, ya que vienen de Bachiller, si quieren acceder a la universidad que hagan selectivo o la prueba pertinente y entre con esa media como todos. Si no, si usan la media del ciclo, que les guarden un porcentaje de plazas como hasta ahora.

Pero bueno, personalmente si hiciera un ciclo superior no sería para después seguir estudiando, me parecería una pérdida de tiempo si tenía claro de antemano ir a la universidad.

chaos1111n

yo había hecho pre inscripicon en INEF Bcn y en INEF Lérida.. y me aceptaron en Lérida (soy de bcn) y la nota de corte ha sido 9.670 y yo tengo 9.655.. enfin.
¿Sabéis más o menos cómo va lo de volver a intentarlo por si alguien que está dentro al final no hace la matrícula?

gato_suave

#70 veo que eres otro usuario,esa respuesta no iba para ti, sino para #1. De todos modos, pido perdon a #1 y edito, ya que lo han admitido en Madrid.

C

INEF nota de corte 9,600??? vaya locura no??

chaos1111n

#68 Si eso lo dices por mí creo que eres un poquito tontito, ya que si tuvieras un poquito más de comprensión lectora hubieras entendido que me han aceptado en la uni, no en la de la 1ª opción, pero si en la 2ª, y si hay alguna forma de no tener que ir a vivir a otra parte de Cataluña mejor que mejor.
Me hacéis tanta gracia los que vais de graciosos y dais más penita, me gustaría verte tan vacilón que eres por inet.

#69 Buenoo tampoco tanto! xD

rockfuck666

Enhorabuena para #1.

I

#69 es que por lo que he leido ahora puntuan sobre 14, no se si tu te habias dado cuenta y aún asi te impresiona o te ha pasado como a mi xD

chaos1111n

#72 sobre 14 los q vienen de las PAU y sobre 12 los de FP sí! :)

spyro512

#9 no estas muy informado por lo que veo. Magisterio es una carrera a la que muchisima gente puede entrar, por eso la nota de acceso suele ser muy alta.

Este año creo que pedian 9 sobre 14 para entrar en la UPV, WTF.

Drl8

Y el invento este de sobre 12 y 14 y nose que a que viene? yo es que cada dia flipo más con la educación enserio, que manera de hacer todo peor.

1

Usuarios habituales

  • chaos1111n
  • rockfuck666
  • kaNm
  • Celonius
  • cokecontres
  • ceeps
  • PocketAces