He mentido sobre que he aprobado a mi familia

WhatYouMean

Ahora mismo ni siquiera puedo dormir de el peso de esta mentira y eso que he estado bien todo el día, pero ha sido intentar dormir y es que no puedo, tengo que desahogarme en algún lado.

Todo comienza hoy y es que este curso no he hecho ni el huevo y al final pues el resultado es tener que repetir crédito. Les he dicho a mi padres y a mi hermana que sí lo he aprobado y se han puesto a saltar de alegría, menos mi padre, que se la sopla un poco este tema. El caso es que no se como manejar esta mentira, teóricamente tendría que quedarme ahora 2 años para acabar y resulta que al final van a ser 3.

De nada sirve el reproche ya y lo siento, pero la solución de decir la verdad ya esta bastante descartada, si muero, muero de pie.

Consejos MV, la he liado mazo parda.

LinCeX

Que esperas que te digamos?.
Cuanto mas tardes en decirlo será peor , cuentalo mañana. Eso si , prepara la cara para la ostia.

6
Kelem

diles la verdad desde ya o prepárate para empezar a trabajar y hacer algo con tu vida y no sigo porque me moderan.

WhatYouMean

A ver, la mentira es sostenible, ya que yo vivo solo y me pago mis mierdas solo. No dependo de nadie eh! Y no controlan mis notas ni nada por el estilo, quiero decir, que con que llegue septiembre y me vean estudiar no creo que lleguen a sospechar nada.

WenFe

Yo seguiría fingiendo.A no ser que tus padres sean los típicos que participan activamente en la educación de sus hijos(Que por lo visto no lo son)

Aunque cabe decir que mis padres se la sudan mis estudios xd(Nunca han preguntado por mis notas) y no soy el mejor ejemplo

2 1 respuesta
WhatYouMean

Es que es eso, me he relajado y admito que soy un comemierda. Pero que nada más llegue septiembre me voy a dejar las cervicales en esto. Por favor MV necesito apoyo en esto. Todos hemos mentido de esta forma, no me hagáis sentir peor.

1 respuesta
Soulscx

no hace falta que digas nada, solo di que el año siguiente te ira mal y compensas con lo de ahora. Di que te ha quedado alguna super mega ultra chunga o que vas a dejar alguna por empezar a trabajar y por eso tardaras un año mas, no se cualquier cosa que te haga ganar un año más te cubre esta mentirilla. Ahora eso sí, a partir de ahora no falles y sacalo en 3 y esto jamás habrá pasado xD

1
SrEnigma

A ver, lejos de toda la mierda que te van a meter por mentiroso.

La mentira es sostenible y no tan grave si acabas aprobando. Y si no, ya se solucionará con una mentira futura diciendo que suspendes otra que apruebes el día de mañana.

Sacrificarás una alegría futura por haber evitado una tristeza presente.

3 1 respuesta
WhatYouMean

#8 Exacto, eso es lo que pienso. No volveré a fallar lo he decidido por mis santos cojones... pero todo este tema me ha sabido fatal, ya que es de estas mentiras en las que te invitan a comer a sitios caros o ir mañana al cine por haber aprobado y claro, eso pesa y me hace sentir peor.

1 respuesta
S
#9WhatYouMean:

No volveré a fallar lo he decidido por mis santos cojones

Si, claro.

Anda, ten cojones y di la verdad, no seas un puto cobarde. Mañana coges y dices "Familia, tengo que deciros algo, lo que os conté ayer era mentira, no sé por qué lo dije, pero he suspendido, lo siento mucho".

Al menos podrás tener la conciencia tranquila en ese aspecto, cobarde.

9
AzuRe

#1 Pasé por algo parecido en la universidad y te digo una cosa, el peso que te quitarás de encima si hablas con tus padres será enorme... Y la sensación de saber que están ahí pese a comportarte como un gilipollón es 10/10.

Que te pagues tus cosas está de lujo y por una parte se te puede dar más manga ancha debido a ello, pero de verdad, si desde el primer día sientes ya el peso de la mentira, cuando pasen 2 años estarás que explotas, te lo digo por experiencia. En cuanto te pregunten por los estudios es muy probable que te vuelvas insufrible e irritable, ya que te recordará a la mentira, te remorderá la conciencia y la tomarás con quien no toca.

Háblales y cuéntales la verdad, que no pasa nada, ¿has suspendido? ya ves tú que problema, aún eres joven, a la próxima le das más duro, apruebas y sigues adelante.

B

Tranquilo, al final te acabas acostumbrando a mentir y ya sale natural.

WhatYouMean

A ver gente os lo tomáis muy en sirio esto, pienso APROBARLO y ya les diré el proximo curso que alguna me ha quedado y tengo que repetirla para tener mejor nota o alguna historia.

Además, que este mes me haré el carnet de conducir y eso les dará una buena alegría, compenso un poco.

Gente de verdad que no les puedo decir la verdad, ahora que lo pienso era mejor no haber dicho nada, pero el daño esta hecho, no pienso mentir y seguir sin hacer nada, he mentido para "fixearlo" pero necesito un poco más de tiempo.

B

Pues el año que viene les dices que repites credito, pero haces tu curso normal :D Ya ves tu que pena.

1 1 respuesta
WhatYouMean

#14 Es así de easy, pero es que a veces los Whiteknights de MV me hacen dudar y sé que llevan algo de razón, pero tampoco es fácil ponerse en la piel de otro en una situación como esta.

1 respuesta
B

Yo estuve en una situación parecida pues repetí 2do Bachiller y dije que solo me quedaron 3, pero que iba a ir a las otras clases para no perder el hilo :D.

AzuRe

#15 wtf,no se a que te referiras con lo de white knight, yo te he tratado de explicar lo que hay, pues he pasado por lo mismo o peor. De hecho ya te digo que si ahora mismo como tu dices no puedes ni dormir del peso, veremos en un año o cuando te toque acabar. A no ser que cuando apruebes, digas que has suspendido y equilibres la cosa. Yo también descartaba lo de decir la verdad y al final fue lo mejor que pude hacer, pero si te ves capaz de aguantar asi, adelante.

Arutha

#1 cuenta la verdad que con mentiras te pillarán algun día u otro, te lo digo por experiencia.

Sinade

Por propia experiencia, lo mejor es decir la verdad ya. No pasa "nada" por suspender, todos somos humanos, pero el mentir ahora puede terminar convirtiéndose en una bola que no haga nada mas que aumentar de manera exponencial hasta que se te vaya de las manos.

Por mucho que te hayas propuesto aprobarlo todo a partir de ahora (lo cual es un comienzo) no quiere decir que lo vayas a lograr. Mas que nada porque nunca se sabe que puede pasar en un examen, hasta llevándolo bien preparado.

Lo que ahora mismo es una mentira controlable puede terminar siendo una historia complicada.

S

Whitenight en internet es lo que viene siendo una persona que defiende a las mujeres como sea por la Web.

Encima que te damos consejos nos llamas cosas, que además no sabes ni lo que son.

No eres una persona íntegra, y aparte de cobarde eres un maleducado. Ojalá te pillen.

3
T

#1 Aprueba el año que viene y diles que has suspendido. Fácil.

1
Kb

Y por que no te matriculas del siguiente curso mas la asignatura suspendida?

Apruebas todo y ya esta

2 1 respuesta
B

Tienes dos opciones, te comento:

1º- La más asequible: madurar. Hacer frente a tu mentira como alguien que se hace responsable de sus actos y decir la verdad. Una vez hagas esto empezarás a comprender que no se puede ir por ahí jugando con los sentimientos de los demás -tu familia en este caso- y que tienes que aplicarte desde ya para sacar esa asignatura. Tu familia se enfadará contigo, al principio todo serán caras largas y enfados pero de ti depende demostrarles que has comprendido la situación, que ha sido un tropezón y que vas a enmendar tu error.

2º- Callarte cual puta, seguir con tu circo y matricularte de esa asignatura en este curso para que no necesitar otro año extra. Eso si, te arriesgas a que tu bola de mierda se haga cada vez más grande y llegue a un punto donde no puedas empujarla más. Las mentiras generan más mentiras... ¿qué le dirás a tu madre cuando tengas que matricularte de esa asignatura y sea el doble de cara que las demás? en realidad hay que ser inútil para elegir esta opción, pero hay gente para todo.

Tu verás cual de las dos cosas eliges.

PD: no te la dejes para un tercer año o te puede pasar algo muy mono: que no te dejen matricularte en el TFG porque sea obligatoria o troncal -lo más probable- y estemos hablando de una cagada mayúscula.

1 1 respuesta
ArThoiD

Tanta ostia de vivo por mi mismo y luego no eres capaz de decir a tu familia que has suspendido XDDD

Vaya tela, la responsabilidad empieza por saber asumir los errores y decir la verdad, almenos a tu familia que seguramente se preocupa de que todo te vaya bien...

Básicamente lo que dice #23

Qué pasa, que de saberlo te iban a castigar? Tienes 15 años?

Zoth

Muy maduro todo. ¿También te pagas los estudios? ¿cuáles son por cierto?

WhatYouMean

A ver hijos de Lucifer he decidido que al final voy a dar la cara a medias, ok? Contentos panda de honestos?

Esta es la jugada, mis padres viven en Alemania y este domingo tengo que ir para allá. Que hago? Que les digo? Se me ocurre decir que el centro se equivoco con mis notas y que tengo que recuperar en septiembre... Ideas MV plox!!!!

3 respuestas
Zoth

#26 Mentira sobre mentira, bien hecho.

1
T

#26 No si encima lo harás por hacernos un favor a nosotros?

5
B

se pilla antes al mentiroso que al cojo. si te quedan 3 años que deberían de ser dos siempre puedes aprobar el año que viene y decirles que has suspendido jaja

LaChilvy

Pero pa que te metes en estos lios... no se iba a acabar el mundo por decirles que has suspendido. Haz lo que quieras pero creeme que si lo sigues ocultando a la larga explotará y será peor.

Usuarios habituales