El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

#990 en breve no sera necesario pasar por la facultad de medicina, basta con ser barbero para practicar cirugia.

1
carlotron

#990 A mi me da igual que vendan lo que quieran, pero si ningún estudio ha demostrado que de cierta mejoría obligaría a ponerlo en letras bien grandes

1 1 respuesta
Cafeina

En principio opino como #992 pero para mi no es tan sencillo.

No digo que se tenga que prohibir la homeopatía, no soy muy fan de las actitudes paternalistas por el estadola verdad. Como si la gente va a su exorcista de atención primaria, pero es absolutamente absurdo que se de la misma categoría legal una hez ce lupus canis recogida del puto suelo y bien diluida en dos toneles de agua que a un fármaco en el que se han invertido un trillón de dinero y esfuerzos.

Es como si lo mismo le dieran la categoría legal de médico lo mismo a alguien que ha estudiado medicina que el chaman o la chawoman que pasaban por ahí. No sólo es ridículo sino que además es injusto.

E insisto en que no creo que se tenga que prohibir la homeopatía, pero de ahí a darle la categoría legal de un medicamento, con todo lo que eso implica... Hay un trecho.

1 respuesta
B

#993 Imagino que tambien ( o eso quiero pensar!!) es por presion social, de hecho ya se hace en otros paises donde el paciente tiene el derecho de decir: prefiero probar con homeopatia y no te puedes negar.. por ej en Alemania esta legalizada (no se si es la palabra correcta) como si fuera un tto mas. En Dinamarca por ej la acupuntura tambien lo esta.

Mucha gente ve en la farmaindustria una cronificacion de enfermedades ( y no la cura) y empiezan a valorar otros ttos. Tema que da mucho para hablar.

carlotron

¿Algún programador por aquí que pueda hacer una aplicación como "triviados" pero con preguntas de medicina? Cada color una especialidad y que la gente pueda enviar las preguntas. Estoy convencido de que así se me quedaría mejor todo

BUzzs

Muy buenas. Alguien me puede informar sobre cómo está el tema del acceso si ya tienes un título universitario (licenciado)?

#997 Si, ya me he informado, hay un cupo reservado para acceder por esa via, 1-3% de las plazas.

1 respuesta
-Shaydund-

#996

acceso a la carrera??

Antes por ser licencado tenías un cupo, no sé si ahora estará unificado xD


Sobre la homeopatía, decir que se utilizan en enfermedades muy crónicas o ante males menores y en gente que está "desesperada" por curarse lo que le molesta.

Así que en principio que hagan lo que quieran.

Sí que tienen estudios (muy cutres) de que la homeopatía funciona...pero vamos, yo no me fiaría mucho de ellos xD

Lo malo que a veces hacen hepatitis fulminantes y cosas de esas...pero bueno, que cada uno elija xD

1 respuesta
-Shaydund-

Contad algo muchachill@s !!

1
carlotron

He oído que durante la residencia te puedes ir unos meses a otro hospital de Europa ¿Alguien sabe como va eso?

edit: quien responda tendrá el honor de ser el post número 1000

1 respuesta
-Shaydund-

#999

Depende del hospital y del Servicio.
En principio se brinda la posibilidad de una rotación en el extranjero de un tiempo variable ( 2 - 4 meses ) y te puedes ir a donde quieras siempre y cuando tu servicio lo permita.

De todas formas, no sólo dejan a Europa...también dejan a otros países. Hay gente que se va a sudamérica o a áfrica a aprender de infecciosas

2
-Shaydund-
carlotron

No estoy muy convencido, pero bueno.

spoiler

Pd: sigue posteando estas cosas que molan bastante :si:

1 respuesta
-Shaydund-

Son dos casos diferentes #1002

De todas formas dos detalles #1002 :

1) qué tipo de taquicardia es? Eso es lo más importante...

2) La sangre se ve blanca en la rx... Esto te lo digo imaginándome que te ha llamado la atención una cosa negra xD

carlotron

vale, es que estaba obcecao en relacionar las dos imágenes xD. Por el aire que hay debajo del hemidiafragma derecho diría que es una perforación intestinal

Y respecto al electro, no recuerdo muy bien los nombres de las taquiarritmias,

spoiler

pd: dime que he acertado que si no me deprimo

1 1 respuesta
Javisuco
  1. TV monomorfica: Digo yo que habra que chisparlo. Aunque si no esta inestable hemodicamente se podría valorar darle trangorex.

  2. Al cirujano: Presenta neumoperitoneo, lo que sugiere perforación de viscera hueca. Venga va, me la voy a jugar: Perforación gastrica en paciente con antecedentes de ulcus gastroduodenal

1 1 respuesta
1 comentario moderado
-Shaydund-

#1005

El de la TV estaba hemodinámicamente estable y se le dieron 300 de trangorex en 250 a pasar en 20'

El del neumoperitoneo no sé qué víscera hueca se le perforó... así que también podría ser lo que dice #1004

8 días después
-Shaydund-

Feliz Navidad muchach@s !!

1 1 respuesta
PereFC

#1008 Igualmente, a tí y a todos los medicomediavideros!

1
Tacata

Feliz Navidad, espero que no os paseis las navidades entre las paginas del guyton o del harrison :)

Cafeina

Sq es eso, ¿Que navidad? ¿A quien hay que matar para tener una de esas?

1
CrIpI

Mi novia esta estudiando el mir. Algun consejo para soportarla? thx

2 respuestas
-Shaydund-

#1012

Te queda el peor mes xDD

carlotron

Yo son las primeras navidades que no tengo exámenes en enero, estoy que no me lo creo

Gh0sT

Feliz Navidad, chicxs! x)

Laguasa

Navidad? eso es lo que la gente celebra cuando no está estudiando AP no?

4
Tacata

AP, esa gran PUTADA

Menos mal que ya me la quite xD

PereFC

#1012 Paciencia supongo. Aunque si llevas ya tiempo con tu novia deberías estar curado en salud. Nunca podría tener una novia que estudiase medicina viendo como soy yo jajajaja

B

Muy buenas! Se que no sois licenciados pero estáis estudiando y quería preguntar una cosilla a ver que os parece! Resulta que hace mas o menos... 3 semanas que tengo acidez que todo lo que como pues lo acabo devolviendo al rato y junto con la acidez pues me duele el estomago y me arde la garganta. Decidí cambiar mi alimentación, comer más sano, etc. Y volví a estar bien, pero ahora con la tontería de la navidad pues ha caído algún polvorón y alguna cosita que bueno... vuelvo a estar fatal y claro digo si antes comiendo bien se me pasó ahora igual. Pues no, estoy comiendo normal (llevo dos días comiendo arroz blanco y pan con aceite, dieta blanda) y estoy un tanto harta porque lo sigo devolviendo con mucha acidez y no se me pasa.

Alguna recomendación? Antibiótico o algo? Gracias por vuestra ayuda :)

1 respuesta
-Shaydund-

#1019

Parece reflujo gatroesofágico (por la acidez) y posiblemente con regurgitación asociada (los vómitos que comentas).

El fármaco que te ayudaría sería el omeprazol, se puede empezar on dosis altas y luego ir bajando, o empezar con bajas e ir subiendo hasta que desaparezcan los síntomas, eso va un poco en función de cada médico...aunque parece ser que lo recomendable ahora es empezar con dosis altas e ir bajando para aliviar rápidamente los síntomas.

por otro lado, la alimentación requiere disminuir todo lo "bueno": grasas (el aceite no lo dejes de comer), alcohol, café, chocolate, comidas abundantes.
Se recomiendan comidas más frecuentes y menos abundantes.

Por otro lado, hay que evitar tumbarse después de comer / cenar al menos durante una hora o dos, así que tendrías que cenar "temprano" y tener cuidado con las siestas post comida xD

1

Usuarios habituales