El hilo de los estudiantes de Medicina.

L

Hola chicos! Soy nueva por aqui.. He encontrado este hilo y espero que me puedan ayudar. Estoy pensado en irme a hacer mi ultimo curso de medicina en la universidad de valencia con una beca seneca. Por favor.. Si alguien estudia alli y puede ayudarme! He estado buscando informacion como una loca.. Pero la verdad esk no veo nada util. Me gustaria saber qué tal es el 6º curso alli y la asignatura de digestivo de 4º, que es la que me queda. Muchas gracias! Desesperacion modo on xD. Graciassss

2 respuestas
MorningGlory

#1141 Yo estoy en 4º en la UV! No sé mucho sobre como llevan las cosas los sénecas, pero conozco a alguno.. si tienes alguna duda o lo que sea, pregunta! ^^

1 respuesta
L

#1142 no sabes como t lo agradezco! Podrias decirme como es digestivo? El examen y si es muy complicada. Lei en la ficha de la asignatura que el examen puede ser oral y me asuste un poco jajaja. Y las practicas de 6º que tal? Graciass

Vacileitor

#1141 Yo no debería estar aquí porque no estudio medicina, sino economía, pero que yo sepa ya no hay becas Séneca, tendrás que solicitar la SICUE y costeartelo todo.

1 respuesta
-Shaydund-
L

#1144 si.. Gracias.. Es mi manía de llamarla beca séneca cuando en realidad ahora es sólo plaza sicue.

K

Buenas, mañana iré al medico pero quería saber vuestra opinión.

Hará unas 2 semanas que fui al medico porque al sudar una zona de la piel en la cara, cerca de la nariz se me ponía roja y se me descamaba. El medico me dijo que era una dermatitis y me recetó ketoconazol 2% 2 veces al día y por la noche pomada Peitel. El caso es que al cabo de los días la zona que se me ponía roja desapareció pero (lo que yo creo que es a base del ketoconazol) mas abajo por la zona de la comisura de la boca me ha salido una mancha roja. Fui al medico por segunda vez y me dijo que siguiese con el ketoconazol y el peitel pero veo que cada dia va a peor y esta mas roja.

Pff es horrible tanto estéticamente (se ve MUCHO) y cuando hago deporte rabio que no veas por la sensación de que quema.

Que me podéis decir?

1 respuesta
-Shaydund-

#1147

Pues que habría que ver una foto de lo que tienes xD

1 respuesta
K

#1148 Aqui tienes: http://imgur.com/rkpauTB

1 respuesta
Tacata

#1149 Solo te ha salido ahí o la tienes por alguna otra parte del cuerpo?

1 respuesta
K

#1150 Solo me ha salido en esa parte de la cara. He de decir que antes de echarme el ketoconazol y la pomada peitel, no tenia nada en esa zona.

2 respuestas
Tacata

#1151 Has probado a estar un par de dias sin echarte la pomada a ver si te desaparecia o notabas alguna mejoria?

1 respuesta
Cafeina

#1151 Pero el Ketoconazol tambien te lo aplicas sobre la piel? Te los aplicas en esa zona o solo te los aplicabas donde tenias la mancha anterior?

1 respuesta
K

#1152 De momento llevo 24 horas sin hecharme nada y no noto mejoría, quizás deba esperar a mañana para valorar.

Pero lo que no entiendo es eso, porque me sale eso en esa parte cuando antes la tenia perfecta. Ahora tengo complejo de salir a la calle xD

#1153 Me lo hechaba en la zona afectada que estaba un poquitin mas arriba por lo tanto al aplicarlo sin querer tocaba un poco la parte ahora enrojecida.

Cuando me salio lo que ahora tengo, fui a la doctora y me dijo que continuase aplicando el ketoconazol y peitel en la zona que tengo ahora roja. :S

Cafeina

Pues yo creo que podria ser el peitel o el ketoconazol pero veo mas probable que sea lo mismo de antes pero en otro sitio. Yo haria caso a tu MAP de momento y ya nos vas contando que tal evoluciona :)

PereFC

Una dermatitis de contacto alérgica al ketoconazol o al peitel no tiene mucho sentido no? Ya que la zona anteriormente afectada ha mejorado...No se me ocurre nada, salvo eso.

1 respuesta
K

#1156 Mas datos: Lo que enseño en la foto, empezó siendo poca cosa y haciéndose mas grande (me atrevería a decir por la aplicación del ketoconazol, por que ya digo todo empezó con el contacto con este gel rosa) y parece que cada vez se va desplazando hacia abajo.

-Shaydund-

Pues algo que no mejora en la piel con corticoides y antifúngicos... a lo mejor es una bacteria :/

Aunque ahora no caigo xD

carlotron

¿te ha salido alguna vez herpes en ese lado del labio?

EDIT: He encontrado esta página, por si a alguien le interesa echarle un vistazo http://agora.ceem.org.es/comisiones/residencia-y-profesion/alternativasmir/

1 respuesta
K

#1159 No, nunca.

Lo que no se si echarme hoy ambos productos o esperar a mañana, que harian 48 horas desde la ultima vez y ver que tal.

K

Buenas señores, hoy he ido al medico y me ha recetado PROTOPIC 0.1, que me decís?

1 respuesta
-Shaydund-

#1161

Que si es algo inflamatorio te irá bien y si es algo infeccioso, pues no xD

Supongo que te habrñan explicado las precauciones con el protopic y que puede dar lugar a sensación de que te quema la piel.

1 respuesta
K

#1162 Bueno ante todo agradeceros a todos por las respuestas.

Pues la verdad es que la doctora no me ha dicho absolutamente nada de precauciones. Únicamente que me lo aplique mañana y noche y ya. Que indicaciones debo seguir? Enrojecerá mucho la zona durante las aplicaciones de esta pomada?

1 respuesta
-Shaydund-

#1163

Se debe minimizar la exposición de la piel a la luz solar, y se debe evitar el empleo de luz ultravioleta (UV) de un solario, y la terapia con UVB o UVA en combinación con psoralenos (PUVA), mientras se usa Protopic pomada (ver sección 5.3). Los médicos deben recomendar a los pacientes métodos adecuados para protegerse del sol, como la disminución del tiempo de
exposición al sol, el empleo de filtros de protección solar, y cubrir la piel con ropa adecuada. Protopic pomada no debe ser aplicado a lesiones que se consideren potencialmente malignas o pre-malignas.

El desarrollo de cualquier cambio nuevo diferente al eczema previo dentro de un área tratada debe ser revisado por el médico.

Se debe proceder con especial cautela al aplicar Protopic a pacientes que presenten una alteración extensa de la piel durante un periodo de tiempo prolongado, especialmente en niños.

No se deben aplicar emolientes en la misma zona en las 2 horas anteriores y en las 2 horas siguientes a la aplicación de Protopic pomada. No se ha evaluado el uso concomitante de otros preparados tópicos.
No existe experiencia con el uso concomitante de inmunosupresores o esteroides por vía sistémica.

Hay que procurar evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Si la pomada se aplica accidentalmente en estas zonas, hay que quitar la pomada frotando y/o aclarando la zona con agua.

Como sucede con cualquier medicamento tópico, los pacientes deben lavarse las manos después de la aplicación si éstas no necesitan tratamiento.

Laguasa

Hola a todos! Estoy haciendo unos casos de geriatría y quería preguntaros si alguien se sabe los valores de referencia de la urea, porque en cada sitio que miro los valores son diferentes y me parece muy raro que todos los pacientes tengan la urea baja.

Por ejemplo, tengo un caso de una mujer de 76 años con una urea de 0'44 mg/dl que está bien nutrida y obesa, transaminasas normales y creatinina normal. Según los sitios en los que he mirado, tiene la urea por el suelo, pero no se me ocurre ningún motivo por el que la deba tener baja, si no más bien al contrario.

Gracias de antebrazo =)

1 respuesta
-Shaydund-

#1165

Debe ser un error.

De todas formas, si la creatinina es normal y no tiene sangrados...la urea no debería aumentar.

-Shaydund-

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2013-14/subject-ranking/subject/clinical-pre-clinical-health

La primera española está en el puesto 90...y si cataluña se independiza ni eso xDD

2
Tacata

Que vergüenza...

1 respuesta
-Shaydund-

#1168

Por cierto... estoy haciendo recopilación de ECGs para que les vayáis cogiendo el tranquillo y perderles el miedo :P

1
Papiledema

derma u onco médica, he ahí la cuestión

1 respuesta

Usuarios habituales