El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#270 de todas formas ese artículo habla de padefos. No creo que la gente que trabaje en buenas compañías lo pase tan mal.

consultora Alba Technology Líder del sector ;)

wADAFAAAAA

Como novatillo en la carrera y ya que (creo) estáis de hablando de salidas en el extranjero, ¿que especialización pinta mejor de cara a una salida laboral?

2 respuestas
B

#272 hay mil historias. Tengo colegas regulares que han conseguido autenticas ofertazas por controlar un poco de Hadoop. Luego por Erlang hoy en día te la chupan duro.

Lo típico también, rollo RoR / node.js... Y siempre te quedan Java y .NET pero los trabajos suelen ser peores.

1 respuesta
Postmortem

#272 Al final todos salimos ingenieros informáticos por igual, puedes ser más abstracto [Especialización Software] y encargarte más del diseño y toquetear más Bases de Datos tanto a nivel de diseño como administrativo

Puedes bajar ligeramente más a Hardware [Computadores] tirar por inteligencia artificial, procesamiento de lenguajes, diseño de algoritmos (no es lo mismo solucionar un problema en 0.5 segundos de cómputo que en 10 años) en cuyo caso seria Computación

O, si estas en mi facultad [C.Real por lo que he leido] la de tecnologías de información creo que se llama, que a mi modo de ver es especializarse en no especializarse

Haz la que más te guste, si quieres buena salida laboral preocúpate de diferenciarte de los demás compañeros con los que vas a salir de la carrera, coge a un compañero tuyo de clase y a ti mismo y compara ¿Porqué te iban a contratar a ti antes que a el? y a partir de ahí empieza a construir razones

Tu has colaborado en X proyectos Open Source [muy recomendado para obtener experiencia laboral sin trabajar]
Tu tienes X cursillos, has hecho por tu cuenta X programas en X lenguajes, sabes X idiomas

También te recomiendo que consideres muy seriamente la posibilidad de emigrar [lee el artículo de #270, si quieres trabajar decentemente aquí tienes que ser bueno en algo y de verdad, un ejemplo cercano a mi, mi hermano tiene trabajo porque en su día dijo, voy a esforzarme por aprender Objective-C para programar en dispositivos de Apple, programa bien y además están bastante demandados, worth it]

1 1 respuesta
Aristalex

#273 Erlang? No sabía yo eso :D

wADAFAAAAA

#274 Muchas gracias por la información detallada :) Si, estudio ahora mismo en la de Ciudad Real, puedo preguntar en que año estas?

1 respuesta
Postmortem

#276 2º curso, de momento no llevo arrastrando ninguna asignatura, si tienes alguna pregunta que te pueda ayudar también avisa xD creo que estamos varios de CReal en MV

1 respuesta
wADAFAAAAA

#277 Yo por ahora bien, espero poder acabar el curso con al menos 9 aprobadas, el que sea también de ciudad real que lo diga :)

soulsville

Sumado a lo que te dice oip, si eres medianamente decente podrás ganarte las habichuelas en el área de la computación de altas prestaciones (HPC). Si te he entendido bien, estás todavía en primer año. Cuando termines seguramente acabarás cansado de escuchar el término High Performance Computing.

Hay un número cada vez más elevado de temáticas y áreas relacionadas con la informática (diría que todo lo imaginable), nuevos perfiles profesionales, eso sí, también son infinitamente más complejas y costosas que historias de php, SQL, etc.
Recalco lo de si eres medianamente decente.
Te aseguro que siendo buenecillo, mediocramente bueno, y especializándote en algún área de las mencionadas encontrarás trabajo con la punta del rabo y vivirás bien. De hecho, siendo espabilado en tecnologías convencionales y con experiencia puedes encontrar trabajos de calidad.

Experto en hadoop: $$$$$$$$$$

2 respuestas
B

#279 justo hoy me contactó una empresa, se dedican a ofrecer HPC as a Service y están buscando a un tío que controle de bajo nivel. Rango salarial $120-185k problem?

wADAFAAAAA

#279 ¿Algo que se pueda hacer durante verano y que pueda ayudar de cara a la carrera? Algún proyecto personal o algo por el estilo

robb

Aquí uno que está en primero de carrera de la UPV, no tenía ni idea de lo de Hadoop y por lo que leo pinta cojonudo (No hablo del sueldo, que también :P)

Por donde recomendáis empezar?

1 respuesta
LLoid

#282

http://www.infoworld.com/d/application-development/know-right-now-about-hadoop-242934?page=0,0

2
22 días después
legent

Mañana me preinscribo en el grado. Tenía pensado ir a Barcelona a la upc o uab pero al final me he decidido por lo más cercano que es la URV (Tarragona). Vengo de ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web. Alguna recomendación? voy a arruinar mi vida yendo a ing informática?

1 respuesta
R

#284 Que tal por DAW? es tan complicado como lo pintan?

yo es que tengo pensado hacer DAW/DAM (si me dan plaza, ya que voy con prueba de acceso) y luego me gustaria ir a ing informatica o alguna relacionada.

1 respuesta
legent

#285 A ver el tema es que DAW tiene un temario tan tan extenso que seria imposible aprender todo en 1 año, y van a piñon con el temario (al menos en mi instituto). Si me hubieras preguntado esto mismo los 3 primeros meses de clase, te hubiera dicho que es un timo y que no vale la pena apuntarse ya que da la sensacion de que no aprendes nada, pero ahora que ya he terminado... sinceramente DAW me encanta, aprendes mucho y te enseñan a seguir formandote por tu cuenta, ademas yo la clase de m3 y m5 que son las asignaturas de programacion multiplataforma las hacia junto con la clase de DAM, asi que aprendia lo mismo que ellos excepto android.

norvig

hadoop es historia, spark es la moda señores

http://spark.apache.org/

Ademas permite programar en scala y python, para los que no saben que hacer en verano...

dominon

Saludos gente, acabo de terminar el grado superior DAM y en breves tengo que hacer la preinscripción para la universidad ( Grado Ing. Inform ).
El caso es que estoy dudando entre matricularme en la UPC o la UB. Me han comentado que la UPC tiene buena fama y exigen bastante más en comparación con otras universidades como pueden ser la UB, UAB o UPF.
Mis compañeros de piso se van a matricular en la UB y yo no acabo de tener claro si es la mejor opción...

Por un lado, en la UB me convalidan más créditos y voy con mis compañeros; y luego está que me da un poco de respeto ir a la UPC por el tema de la supuesta dificultad y la falta de base (bachillerato social...)

¿Hay mucha diferencia entre estas dos universidades, o voy a acertar con cualquiera de ellas?

Gracias

2 respuestas
Maaarc

#288 Si te vienes a la UPF, te hecho una mano e incluso puedo ser amigo tuyo... (xDD)

Yo no te voy a decir nada de las que no conozco pero el nivel de la UPF es "elevado". (Suspende muchisima gente, si es lo que te gusta en una universidad xD)

1 1 respuesta
Kintu

#288 A ver, siempre se dice que los que echan de la UPC acaban en la UAB o la UB. Y la mayoría de casos que conozco es así.

No te sabria comparar el nivel entre estas dos universidades, pero es cierto que la gente comenta que en la UPC (en la FIB, más que nada) hay más exigencia.

Bajo mi punto de vista, la UPC tiene dificultad solamente si no te gusta la Ingeniería Informática. Si este no es realmente tu campo, vas a sufrir, y mucho, en esta universidad.

Viniendo del bachillerato social te vas a encontrar problemas en primero sobre todo. Es donde se concentran la mayoría de asignaturas de matemáticas, álgebra y física. A partir de ahí, es todo más enfocado a la ingeniería informática en si.

Si te gustan los retos y eres ambicioso, yo iría a la UPC. Si prefieres asegurar el tiro, ve a la UB.

1 1 respuesta
dominon

#289 Si me acoges en tu casa podemos ser hasta hermanos... (XDD)
Seguramente ponga la UPF como segunda opción, después de la UPC. Si entro ya te avisaré! :)

#290 Gracias por tu opinión. Mañana hay jornada de puertas abiertas en la upc y cuando salga de trabajar me pasaré haber que tal. Casi seguro que al final me decanto por la UPC ;)

Maaarc

Buena elección, en la UPC hay buen nivel. Suerte con la matrícula!

legent

Realmente hay diferencia entre hacerla en la UPC o la URV-UB?

Estoy bastante indeciso y tengo que preinscribirme ya.

marveen

Si vais a hacerla en la UPC, que no sea en la EPSEVG, que solo hay una especialización y es un coñazo. Si pudiera, estaría en la FIB

1 respuesta
legent

#294 Y eso me lo asignan ellos o tengo que escogerlo yo?

1 respuesta
marveen

#295 Si no recuerdo mal, cuando escoges sale por centros, pero necesitas más nota de corte para la FIB que para la EPSEVG por ejemplo.

1 respuesta
legent

#296 Creo que FIB pedia un 6,8 el año pasado. Creo que con mi nota de ciclo la alcanzo.

1 respuesta
marveen

#297 Pues ve de cabeza, yo no puedo ir por donde vivo y por pasta, sino no estaría aquí xD

1 respuesta
legent

#298 Yo vivo en reus, tendria que ir alli a vivir. Es que no se estoy muy indeciso. Tambien podria empezar el primer año en Tarragona y si me va bien pedir el translado a UPC. Eso se puede hacer o no?

1 respuesta
Kintu

#299 Creo que sólo hay 5 plazas reservadas para cambio de expediente. Busca información antes de dar por sentado que podrás hacer el cambio.

Usuarios habituales