El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#594 la última vez que trabajé con un diseñador éramos cinco ingenieros (desde 1 año de experiencia hasta 30) y un diseñador. Te puedo asegurar que (casi todas) las alabanzas fueron para él, menudo artista.

#599: Prueba con { http://www.google.com/about/careers/ , https://about.twitter.com/careers , https://www.facebook.com/careers } ahí no quieren las cosas para ayer, quieren lo mejor. En mi opinión se trabaja mucho mejor en empresas orientadas a producto que de servicios. En todas hay deadlines pero en las de producto es donde se suelen hacer las salvajadas (una consultora nunca va a inventar BigTable).

Gamer17

Buenas,

Estoy terminando el CFGS de ASIR y el año que viene tengo intención de tirar a por la ingeniería. La pregunta es, ¿cuál es la diferencia entre el Grado en Informática y el Grado en Informática de Gestión de Sistemas de Información?

¿En cuanto a puestos de trabajo de cara al mundo laboral difieren mucho? El temario ya lo he visto pero no me ha quedado claro porque en el Grado de Informática a secas hay muchas optativas, entre ellas las obligatorias en el caso del grado en Gestión.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
Kintu

#602 Que yo sepa, el "Grado en Informática" como tal, no existe. Se tiene que escoger una de las 5 especialidades que hay: Ingeniería de software, ingeniería de computadores, computación, tecnologías de la información y sistemas de información.

La que tú dices, sistemas de información, es la especialidad más enfocada a empresa: Business Intelligence, Big Data, bases de datos, consultoría... Hay varias asignaturas de marketing online y negocio electrónico.

Básicamente hay dos tipos de personas que escogen esta especialidad: los que se han cansado de estudiar y quieren acabar rápido, y los que van con traje desde el primer día de clase.

Aquí tienes información de las especialidades para que mires la que más te interesa.

En mi facultad existe una sola carrera y luego escoges especialidad en 3º, no sé cómo funcionará la tuya.

2 2 respuestas
Gamer17

#603 Tengo para elegir dos carreras, o Grado en Ingeniería Informática que en tercero elijo especialidad, o Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de la Información. Es decir, que la segunda carrera es ya la especialidad (ambas son iguales pero en 3er curso en Ingeniería Informática a secas hay todo optativas para especializarte y en Gestión y Sistemas no, porque ya estás metido en la especialidad).

Podrías explicar esto? xD

spoiler

Sobre todo lo primero, por qué los que se han cansado de estudiar?

De cara al mercado laboral y demás, crees que realmente hay diferencias? Voy a hacer Sistemas de Gestión porque me van a coger 95% en esa facultad, me va a cerrar alguna puerta en el futuro?

Gracias, un saludo!

1 respuesta
Kartalon

#598 Todo proyecto debería estar guiado por las decisiones de diseño y no limitar las decisiones de diseño a cuestiones de pura ingeniería software.

Rudeboyx

#604 Hay notables diferencias.
Es una mención, carrera o como quieras llamarlo enfocado al mundo emprendedor. Coincido en que la escoge la gente que quiere dejar de estudiar o reciclarse de una carrera que no les ha gustado lo más mínimo.
Para hacer esa mierda(en mi opinión) es mejor que hagas ADE o una cosa por el estilo, o tengas muy claro tus planes de futuro que por lo que veo no es el caso.


#607
Pues que la mayor parte de las optativas que pertenecen a la mención de sistemas de la información están enfocadas al mundo empresarial y a la gestión, es decir, a gente emprendedora que no tienen intención de ser programadores, sysadmin etc.

1 1 respuesta
Gamer17

#606 Informática tengo claro que voy a estudiar, lo que preguntaba era por las diferencias entre las distintas especialidades. Los dos primeros cursos son idénticos en todas las especialidades y sólo se diferencian en los dos últimos, y tampoco algo exagerado por lo que he visto, la informática está presente siempre.

No sé, de estudiar un grado en informática a estudiar ADE... No sé qué tienen que ver la verdad, explícate porque yo eso sí que no lo veo xD.

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
Kintu

#607 Esa frase la digo porque de las 5 ramas que se estudian, es la más fácil y conozco mucha gente que se ha cansado de estudiar y prefiere acabar la carrera sin sudar demasiado.

Te dicen lo de ADE porque básicamente las salidas que tiene son de gestión y dirección. Para eso no necesitas hacer una ingeniería.

¿En qué facultad quieres entrar? Me gustaría mirarme el plan de estudios, por simple curiosidad.

1 respuesta
Gamer17

#608 Te mando por MP.

14 días después
Aninfha

el año que viene empiezo ingenieria informatica despues de un grado superior de asir y tengo mucho miedito

2 respuestas
Gamer17

#610 Ya somos dos.

2 respuestas
Aninfha

#611 en que uni la haces?

B

#610 #611

Yo he empezado este año después de ASIR, con las convalidaciones hechas y por tanto, con asignaturas de segundo, voy en todos los grupos con un colega que he conocido este año que también venía de ASIR y vamos a aprobar todas facilmente, eso si, haciendo siempre todas la tareas y trabajos al día y haciendo de profesores mutuamente en lo que cada uno controla más xD.

Asi que... nada de miedito, es cosa de darle caña.

2 respuestas
B

#613 vamos a aprobar todas facilmente

Tuve profesores que te daban una surprise guapa en finales XD. Así que si alguien decía eso en mi clase, era objeto de mofa. Eso sí, ahora con el nuevo plan y llevándolo al día te puedes ir ganando puntazos durante el semestre y no tener grandes problemas de cara al examen final.

2 respuestas
Saiko9

Depende de la uni, si vais a Madrid el nivel sube y si vais a la Politécnica de Madrid pues os van a follar vilmente.

Yo estoy en la UCM y es bastante asequible, vengo también de ASIR lo que pasa que también hice en su día el bachillerato tecnológico. Si tenéis vocación y las matemáticas vais a academia no cuesta tanto.

Gamer17

#613 #614 El problema es ese, las mates y la física, el tema de informática no me da miedo pero esas dos asignaturas...

2 respuestas
B

#616 Tened cuidado con el tema de informática... varias veces te encuentras con asignaturas tan cuadriculadas que casi no se pueden englobar en el sector.

2 respuestas
Gamer17

#617 Ya me imagino, pero bueno, supongo que aún así no serán peores que mate y física xD.

Fyn4r

Yo como consejo os digo que si quereis temer alguna asignatura, que no sean las matemáticas porque hay cosas bastante peores xD

4
KooPad

#617 A cuadriculadas a que te refieres?

1 respuesta
B

#620 A que no sea prácticamente permitido hacer las cosas mediante otras soluciones a las explicadas (aquí hablando sobre soluciones dentro de un determinado lenguaje de programación, por ejemplo). Claro que ahora que lo pienso, parece que es más problema del profesor en cuestión a lo que realmente debería ser la asignatura. Pero me he topado con varias asignaturas las cuales no son "Fundamentos de XXXXX", si no "Fundamentos de XXXXX según Paco el profesor". No sé si me he explicado :/

1 respuesta
B

#614

Que va, no lo digo por fliparme, es de forma objetiva he aprobado limpio el primer semestre y en este acabo esta semana y tengo 4 de 5 aprobadas, me queda 1 examen jodido de ing. de software, digo jodido por el profesor y por lo que hay que estudiar (en cantidad), pero también me he pelado media materia en el primer parcial. Puedo cascar 1? Si, pero voy a intentar que no sea así.

#616

Es ponerle ganas, sin más, por las matemáticas y la física no hay que preocuparse, pueden costar más o menos pero es un pequeño esfuerzo de 6 asignaturas de 40.

KooPad

#621 Perfectamente :D

otheR

Oye, tengo una duda programando y es una gilipollez, pero no sé resolverla y no creo que sea conveniente abrir un thread nuevo...

Si podéis echarme una manilla, se agradece.

Si en una práctica de programación me pone que use la clase Date para las fechas, y la mayoría de constructores que me sirven están descatalogados para las versiones nuevas de java, y solo me acepta tipos Long (cuando meto la fecha la tengo que meter en milisegundos y no creo que sea así...)
Es que si declaro que le voy a dar un tipo date a una fecha, no sé qué tipo me acepta porque he probado de todo; long, string, int...
Qué me recomendáis hacer?

2 respuestas
jalamoNNN

#624 según la doc de Java puedes usar la clase Calendar en vez de los métodos obsoletos de Date, si no te sirve el tiempo en millisegundos.
Por lo que veo, primero sería necesario crear un objeto Calendar, cambiarle la fecha y luego obtener el objeto Date a partir de este calendario. Por lo que sería algo como así:
Calendar myCalendar = Calendar.getInstance();
myCalendar.set(year, month, day, hour, minute);
Date date = myCalendar.getTime();

2
mortadelegle

#624 Pregunta al profesor que con que versión te lo va a corregir por si acaso pones algo que metieron recientemente, yo me he encontrado que me puso un 0 porque no podia compilarlo por tener un Switch con String (Si no recuerdo mal lo introdujeron en Java 7)

1 mes después
Edu253

Suerte a todos los que entran desde un superior! Entre ellos yo y un par de mi clase! Veremos como va! :ninjaedit:

2 2 respuestas
Maaarc

#627 Suerte y estudiad ;)!

1
perez_chuck

.

B

#627

Yo he entrado el año pasado desde ASIR, si después del ciclo os disteis cuenta de que os sigue gustando la informática, que es vocacional es cuestión de constancia y disfrutalo, si os gusta es pan comido.

1

Usuarios habituales