El hilo de los ingenieros informáticos.

whn

Hola, no sé muy bien si ponerlo aquí o si hay algún post específico para ofertas o algo así pero bueno.

En la empresa de mi amiga (en Madrid) andan buscando informáticos analistas programadores para que se incorporen cuanto antes y me dijo que si conocía a alguno, pero como no es el caso pensé en ponerlo aquí que igual a alguno le interesa.

Tienen que tener experiencia en tecnologias .Net y Javascript y ahora voy a pegar los "imprescindibles" porque igual me dejo algo:

Imprescindible:

  • ASP.NET y MVC

  • JQuery y AngularJS

  • SQL Server

  • Arquitecturas N-Layer (DDD), Patrones de diseño

  • Test unitarios

  • NHibernate / Linq

  • WebServices (WCF)

Es trabajo-trabajo, no prácticas. No sé exactamente cuánto pagarán pero sé que los becarios que tienen les dan 500 por 5 horas así que imagino que no pagan mal.

Si a alguno le interesa que me lo diga y le paso el mail :D

(sorry por el medio spam)

pd: es una empresa de alquiler de barcos, o eventos en barcos o algo similar.

2 meses después
iSecOne

¿Alguien de aquí estudió o está estudiando ing. informática en la USC? Empiezo en un par de semanas y ando bastante perdido :)

2 respuestas
norvig

#632 vete a Coruña cuanti antes...

2 respuestas
Fyn4r

#633 no eres el primero al que se lo escucho (yo estudio en Coruña) que pasa en la USC? xD

1 respuesta
iSecOne

#633 #634 A Coruña por qué? Santiago me encanta. Lo que pasa es que no encuentro en la web cuando empiezan las clases, ni cuando tengo que ir para allá. Sé que la residencia a la que voy abre el domingo 6 a las 4 y luego mis horarios, pero poco más. ¿Que llevo el primer día? ¿Que material necesito para clase? En plan, ¿lo de siempre? Además alguien por allí que me guíe nunca viene mal hahaha :)

1 respuesta
O

posiblemente el próximo año comienze el doble grado de ing.informática y matemáticas, alguien lo a echo y me podria dar consejos de como llevarlo o conoce a alguien y me puede contar su experiencia??

2 respuestas
mortadelegle

#636 No se donde lo haras, pero yo conozco a unos cuantos de aqui que lo han hecho en la UCM, y bueno, esta lleno de "cerebritos", gente que se mata a estudiar y pelean por la matricula, la carga de trabajo/estudio es dura y mas de uno acaban pasandose del doble grado a la carrera

varuk

#636 Yo conozco a una chica. Lógicamente hay que dedicarle más tiempo que si solo haces informática. La chica en cuestión era muy aplicada. No te puedo decir mucho más del doble cliclo ese, pero si es solo de la carrera de Ingeniería sí que conozco a los profesores y como va el cotarro.

O

636 pues dime como va la cosa y aconsejame de como empezar la carrera ya que en parte es como si la hiciese con el doble grado.

norvig

#635 tiene mejor fama,
Yo pillaba apuntes en papel (de toda la vida) y en las practicas se lleva PC.

¿consejos?

  • Instalate linux en el PC cuanto antes, ubuntu es la que suele usar todo el mundo y es fácil de usar.
  • Lleva las cosas al dia, y lo digo en serio. En programación se crea una pelota tan progresivamente que cuando das cuenta pasas de "IF THEN ELSE" a orientacion a objetos.
  • Ten en cuenta que la carrera es un principio, si quieres ser un buen profesional vas a tener que leer e investigar mucho por tu cuenta.
    . Dile adios a las mujeres
2 respuestas
mortadelegle

#640 Dile adios a las mujeres

Nunca se han dicho palabras mas verdaderas.

Un minuto de silencio por los hermanos caidos que dejaron informatica en busca de las mujeres de magisterio.

1 1 respuesta
B

#632 ya nos contarás qué tal en la USC, yo este año acabaré ASIR y para el año que viene quiero meterme en la ingeniería ya que el ciclo me ha parecido demasiado sencillo, no sé si ha sido por hacerlo por adultos o qué :S

Tema mates/física, recomendáis academia pre-uni o mejor me espero a ver el nivel? llevo sin dar mates desde que preparé la prueba de acceso al superior hace 2 años y física desde mi paso fallido por BAC. No se me daban mal pero las tengo muy olvidadas.

Saludos

1 respuesta
norvig

#642 metete en una academia un par de meses, la gente que viene de ciclo suele pasarlo mal con las mates.

Maaarc

En mi clase ha pasado algo raro, había varias solteras y se han emparejado con chsvales de clase, si sois hábiles triunfais. Evidentemente yo no he triunfado jajaja

1 respuesta
Fyn4r

#644 raro no, a ellas les hacen los trabajos y ellos tienen su primera novia xD

4
ZoRy

Título: Ingeniería Informática
Mención: Licenciatura
Donde: UAX (Alfonso X El Sabio)
Experiencia: Sin duda volvería a hacerla, como todas las carreras tiene asignaturas que gustan mas y otras que menos, pero en general, me llevo muy buena experiencia. Si realmente quieres destacar y no tener muchos problemas lo fundamental es tener una mente mas bien racional, lógica. Como te duermas en pajas mentales o mundos de yupi mal lo llevas. Al terminar solamente estuve en paro mes y medio, desde entonces no he parado.

2
iSecOne

#641 #640 Gracias por los consejos. Pero, ¿Adios a las mujeres? o.O Pues si ahora no ligo cuando empiece ni me imagini xd Pero bueno, ingenieria química está en la misma facultad, y ahi si debe haber bastantes mujeres hahaha

Zius

Buenas, me paso a hacer una pregunta, tengo un perfil de negocio(soy de ade) con formación en mkt digital y analytics, me gusta bastante esto ultimo y va bastante ligado a codigo en webs etc.

Me gustaría saber si me aconsejais aprender del tema, es algo de lo que se muy poco y me gustaría parender un poco para entender como funcionan las webs. Seria para eso, para entender webs un poco como funcionan o realizar pequeñas modificaciones.
¿Cuanto tiempo creéis que me haría falta para aprender de forma autodidacta?¿Hay algun libro o tutorial que me aconsejéis?
Entiendo que debería aprender php? y que cada código va de una forma?

Gracias

1 respuesta
iSecOne

#648 Acabo de ver esto, e igual te interesa: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/cursos-activate-by-google-gratis-542145 Espero que te sirva :)

D

Alguien de la UPC? Yo empiezo esta semana

1 respuesta
guguy

Tras cuatro largos y duros años el próximo miércoles 9 de septiembre presento mi TFG. ¿Algún consejo para la presentación, experiencias vuestras o alguna pregunta por parte del tribunal comprometedora?

1 respuesta
Kintu

#650 Yo e̶m̶p̶i̶e̶z̶o̶ continuo mañana. Este año toca máster xD Mucha suerte en la carrera. ¿Campus nord?

#651 Depende del tribunal. A mi me tocaron un par de físicos que se pusieron tontos con el algoritmo que usaba mi proyecto y me empezaron a avasallar a preguntas. Cada miembro del tribunal hará preguntas sobre lo que sabe él. Así que mírate quienes te han tocado, de qué departamento son e intenta hablar con tu director qué tipo de preguntas te puede hacer cada uno.

1 respuesta
D

#652 Gracias! :D Y sí, he leído cosicas por ahí y tiene pinta de que será duro pero es lo que toca. ¿Algún consejillo para rookies? Jajajaja

2 respuestas
Maaarc

#653 Estudia cada dia xD Y hazte 'Azu'.

Kintu

#653 No creas que es muy complicada. A la gente le gusta exagerar un poco. Si te gusta y asistes a las clases, la carrera sale sola.

Y

¿Qué certificaciones o títulos a parte de la carrera en si consideráis mas útiles dentro de la informática? Acabo la carrera este Enero y estaba pensando sacarme alguna ya que solo estoy con el proyecto y no tengo mucho que hacer.

2 respuestas
B

#656 Certificaciones el problema que tienen, al menos segun mi punto de vista, es que tienen precios pensados para que te los pague la empresa. Así que para muchas hay que desembolsar un buen dinero.

La pregunta es, ¿has pensado a que te gustaría dedicarte cuando salgas? Una cosa que no estaría de más es que hicieras un poco de investigación de las empresas de tu zona o a las que quieras aplicar cuando termines y averigues que conocimientos te faltan para que te cojan.

1 respuesta
Rudeboyx

#656 Dale duro al inglés.

1 respuesta
B

#658 bueno, eso ya no es que lo pidan, es que se presupone.

Pero el otro día hablaba con alguien y cuando alguien pide consejo nunca nunca nunca me han hecho caso cuando digo lo del inglés. Por algun motivo la gente cree que cosas como conocer un montón de tecnologías o tener un monton de side projects empezados te dan ventaja en un proceso de selección cuando, al final lo más efectivo sería:

  • Ingles: leerlo, entenderlo y quitarse la verguenza para hablarlo, aunque sea mal
  • CV: Tener un CV bien hecho y currarse una carta de presentación para la empresa
  • Portfolio: Calidad > Cantidad. Es mejor tener pocas cosas "bien cerradas" y bien presentadas que un montón de cosas a medio cocer. Sabed vender bien lo que habeis hecho y preparaos para que os pregunten cosas sobre ello.
  • Prepararse la entrevista. Os sorprendería cuanta gente llega ahí "a verlas venir".

Pero son cosas "aburridas" y a la gente no le motiva mucho ponerse a trabajar en esto.

Y

#657 Pues me gustaría trabajar en temas de virtualización(es sobre lo que estoy haciendo el proyecto fin de carrera), minería de datos o gestión de servicios con ITIL.

Por eso había pensado en sacarme el ITIL foundation porque no me parece excesivamente complicado ni caro

Usuarios habituales