El hilo de los ingenieros informáticos.

Rudeboyx

#208 Se convalidan muchos creditos entre ambas, otra opción que puedes hacer sin necesidad de hacer informática es dedicarte a la rama telemática de teleco en la cual programaras bastante.

1 respuesta
pablofer2

#211 la verdad es que me habian hablado sobre la rama telematica, pero me habian dicho que se programaba mucho en lenguaje de bajo nivel tipo ensamblador y eso. A mi me va mas la programacion en c, c++ y java. De todas formas hoy me acerque a la universidad y me dijEro que mientras hubiera gente optando a una plaza en la universidad yo no podia entrar en una segunda carrera a pesar de tener mas media para entrar. Asi que tocara buscarme la forma de aprender y profundizar en programacion por mi cuenta.

11 días después
Rudeboyx

Una buena pagina sobre UK, para el que quiera información de como anda la cosa por allí.

http://www.itjobswatch.co.uk/

naviiz

#207 repasa, o ponte con un profesor a hacer examenes de bachillerato antes de pegar el salto, si te mueves bien con el esfuerzo y ganas lo sacas, si no pues nada, no te tortures por el tema de la carrera, conozco dos buenos estudiantes de cuando estaba en el insti que eran unos cracks desde peques con los ordenadores y llegé a descubrir que sudaban de hacer la carrera, aunque ellos estaban haciendo sus movidas y tal y te hablo de uno que programa y cacharrea bien con hardware y el otro siendo mas del lado de redes.

Y

#207 Depende del tiempo en el que quieres sacarla, todas las asignaturas año por año, para mi, no es factible si andas liado con trabajo, niños, ..... y solo le puedes dedicar una hora al dia.

Ahora si la quieres sacar como meta personal y te da igual tardar 8-9 años sacando unas pocas asignaturas cada año si, yo lo veo perfectamente factible.

zakzak98

Buenas, estoy en primero de bachillerato, y la verdad es que tengo bastante claro que quiero hacer algo relacionado con la programación y la informática, pero no tengo muy claro a donde dirigirme cuando termine en 2 años, que parecen mucho pero pasan sin que te des cuenta.
Me gustaría hacer programación principalmente de videojuegos y tal, pero tampoco tengo muy claro como va ese tema, y el la programación de otras cosas también me parece interesante.

Yo estaba bastante seguro de que estudiaría ingeniería informática en la Pompeu Fabra, pero ahora he visto este otro sitio que es bastante mas centrado en el desarrollo de videojuegos.
La pregunta es: ¿Vale la pena cerrarme a solo videojuegos o mejor que estudie Ingeniería Informática?

Gracias por adelantado :)

4 respuestas
Maaarc

#216 Este año hago primero en la UPF (Informática) sígueme la pista y en dos años te cuento lo que quieras.

Preocúpate por sacar la máxima nota en Bachiller, aunque parezca una estupidez, si tienes un 8 de media, serás mucho más feliz que si tienes un 5 y acabas en otra carrera, yo personalmente no me cerraría puertas antes de descubrir nada, y si haciendo la carrera descubrirás más sectores de las TIC, nose, yo no me cerraría salidas por especializarme, pero depende de ti.

Mewtwo

#216 Particularmente yo no me especializaria de primeras me parece una cagada muy grande

Hernani

#216 Oye y las carreras esas de videojuegos que precio tienen mas o menos lo has preguntado?

corono

#216 Lo veo más como especialización, en Informática, de hecho una gran parte de las asignaturas son comunes a la Ingeniería Informática.

1 mes después
B

¿Alguno me podria echar un cable con este problema?

Se desea saber si un carácter es una letra minúscula o mayúscula, o simplemente si es una letra.Lo haremos comprobando si el carácter está entre la a y la z (mayúscula o minúscula), usando por ejemplo el operador de comparación <.

Se pide:
un método al que se le pasa el carácter como parámetro y retorna un booleano que indica si el carácter es una letra minúscula o no.
un método al que se le pasa el carácter como parámetro y retorna un booleano que indica si el carácter es una letra mayúscula o no.
un método al que se le pasa el carácter como parámetro y retorna un booleano que indica si el carácter es una letra (minúscula o mayúscula) o no.

Estoy en java y la cosa es que no deja utilizar el comando if, que es lo unico que se me ocurre para hacerlo. Gracias de antemano ^^

2 respuestas
B

#221 operador ternario, switch,etc...

1 respuesta
B

#222 Gracias por contestar, la verdad es que estoy en primero y aun no hemos visto ese tipo de cosas.

2 respuestas
corono

#223 Si no te deja meter if, y lo otro no lo has visto, prueba con simple case

Edit Fail no he leído bien al anterior XDD

1 respuesta
Achiss

#223 Hazlo igual que con el if... pero sin él.

if("algo" es verdad)
return verdad
else // "algo" es false
return false

spoiler
1 respuesta
kaitoo

Sí alguien ha acabado ingeniería informática, posee la certificación CCNA y habla inglés perfectamente puedo conseguiros un buen curro en República Checa para AT&T Tier 2 Troubleshooteando millares de CEs (sobre todo BGP, QoS, OSPF y EIGRP) en la red MPLS.

El salario es más de lo que gana un médico aquí y el contrato indefinido. No hace falta experiencia.

Fyn4r

#221 igual llego tarde, pero no hace falta if para eso, necesitas conseguir el nº en ascii del caracter en cuestion (las minusculas están en un rango y las mayusculas en otro), y haces algo como

return ascii(c) < X && ascii(c) > Y

donde ascii es la funcion que pilla un caracter y devuelve su numero de la tabla ascii y X e Y son los limites superior e inferior del rango. JODER que mal me explico xDDDDDD

1 respuesta
B

#224 #225 #227 Gracias por contestar, ahora me pongo a probar con todos los casos que habeis puesto ^^

Sakerdot

Buenas, ¿alguien sabe si en la Universidad de Zaragoza la carrera es de calidad o no? Me gustaría ir pensando, aunque me quede aún bastante tiempo, dónde hacerla y demás.

Legardovic

No sabía de la existencia de este hilo yo también estoy cursando el Grado de Ingeniería Informática actualmente estoy en tercero.

1 respuesta
Maaarc

#230 Rellena la plantilla de #1 si te apetece =)!

2 meses después
amosacer

Buenas, yo también acabo de descubrir el hilo y también estoy cursando ingeniería informática aunque este es mi primer año xD

20 días después
salkO

Acabo de ver esta noticia y me he quedao con el culo torcido: http://www.cpitia.org/2014/02/07/carta-del-decano-sobre-la-supresion-de-la-ingenieria-tecnica-en-informatica/

Alguien sabe qué hay de cierto y qué de verdad en esto?

2 respuestas
bLero

#233 Es todo cierto. Pero ha sido así desde siempre (nunca hemos tenido atribuciones profesionales).

Lo bueno es que hoy en día en las TIC no se miran títulos sino habilidades y capacidades. Incluso empresas potentes como Google no te pedirán un título:

El expediente académico no sirve para nada

#237

No he dicho que no se reconozca el título (hasta ahora sí), he dicho que nunca hemos tenido atribuciones profesionales en España. No tenemos potestad para firmar un proyecto aunque sea puramente informático, en nuestro caso lo hacían telecos o industriales, de ahí la guerra informáticos vs telecos.

4 respuestas
salkO

#234 Pero hasta el punto de quitar la carrera? A la gente que ya la tiene la dejan en la mierda, ya que no les aceptan el titulo ni aqui ni en europa, o eso he leido

3 respuestas
Rudeboyx

#235 Creo que quieren quitarla de las ingenierias pero no la carrera como tal. Imagino que tiene que ver porque muchos ya la consideran más una ciencia que ingeniería o por putear al personal simplemente vaya usted a saber.

wiFlY

#233 Pues yo creo que hay que muy poco de cierto.

De donde se saca que no reconoceran los titulos en el extranjero? Hasta donde yo se, se han adaptado todas las titulaciones al Plan Bolonia y todas disponen de su SET, por lo que la convalidacion europea esta garantizada.

No se de donde saca la idea de que solo las profesiones reguladas van a ser reconocidas porque tampoco es asi. De hecho pocas profesiones tendran sus atribuciones originales ya que el el EEES no garantiza reconocimiento de profesiones si no de titulaciones (profesion =/= titulacion, si no lo sabe el Decano pues apaga y vamonos).

#235 No quieren quitarla de ningun lado.... Quieren dejarlo todo como esta.

#234 eso de que no se reconoce el titulo aqui ni en europa me parece una mentira como una catedral.

Eso si, lo del titulo es cierto. Sera que las consultoras TIC no estan llenas de gente con diversas titulaciones...

Gollumiko

#235 no, eso no es así. El título que tiene no te lo va a quitar nadie ni va a dejar de tener validez ni en Europa ni en España. Lo que si que es probable es que como ocurre en las demás ingenierías técnicas, por no ser un título europeo, tuvieses que presentar más documentación que el propio título en caso de querer ir a trabajar por Europa. Y en España no tendrás ningún problema, aunque ya no exista la ingeniería técnica, eso no quiere decir que tu título no valga ni vaya dejar de valer.

Resumiendo, que el título no caduca ni va a dejar de valer aunque haya reformas en el modelo universitario, no te asustes.

#234 hay muchas, pero MUCHAS consultorías TIC que sólo les interesa que tengas el título y ni siquiera miran tus propias capacidades en cierta tecnología, lenguaje o lo que fuese. Lo que si que es verdad, es que si apuntas a empresas potentes, ya sea Google o alguna startup que no sea la típica vende-humo, lo que van a mirar van a ser tus capacidades por encima de la cantidad de títulos que puedas tener.

3 respuestas
Igneus

Es lo que dice #234. Pero si fuese cierta la desaparición del titulo como tal, habría algún tipo de adaptación/curso puente al nuevo título, aumentando las supuestas atribuciones al obtener un titulo de la rama de teleco... yo no lo vería mal de ser así.

wiFlY

La carta esta no hay por donde pillarla una vez leida entera xD

Al final se queja de que los informaticos trabajan en puestos para los que se exige menor cualificacion.... vamos, lo nunca visto (notese la ironia) en otros sectores... Y, tiene de ello la culpa el sistema de profesiones reguladas? tantos proyectos informaticos firman los telecos que no firmen los informaticos? o es que los informaticos quieren entrar en la LOE? (seria de risa)

#238 pues yo conozco consultorias potentes TIC donde trabajan quimicos.. industriales... periodistas... con conocimientos TIC.

1 1 respuesta

Usuarios habituales