¿Historia o Filosofia?

D4rk_FuRy

#28

En otras carreras un profesor y la asistencia a clase hacen más llevadero el estudio, pero en el caso de la Historia yo no lo veo así, puesto que para escuchar a un tío narrándome lo que ya han dicho 10 autores antes que él me quedo en mi casa leyendo y me ahorro el transporte, estar sentado en una silla incómoda escuchando cosas que puedo yo leer por mi cuenta.

Pero bueno, esto ya es un problema que se puede extrapolar a la metodología educativa universitaria y que daría para un tema exclusivo.

El nivel de participación, debate, opinión por parte del alumnado y demás es mínimo en casi todas las carreras, y en Historia es todavía más mínimo.

#30 nunca dije lo contrario, me falto una aclaración, ahí llevas razón.

es necesario que al leer a los autores se piense y no se recite al autor como un papagayo, para esto no necesitas profesores sino un poco de sentido común para saber como buscar, valorar, comparar y seleccionar información.

y fíjate que este tipo de cosas no son las que se imparten en las aulas... xD cuando es lo más importante.

1 respuesta
SIRSANCHO

Yo estoy terminando Historia, y me encanta, ya te digo, tiene que gustarte, tambien te digo, que la carrera si haces historia, cambia mucho a la que yo estoy haciendo.

El tema laboral, no solo puedes ser profesor, de las diferentes especialidades, hay mas salidas, que ahora mismo este todo mal, no te lo niego.

31

Te equivocas, en Historia, hay muchas cosas que tu por ti solo, por mucho que leas, ni sabras o entenderas, la asistencia es importante, a la hora de entender mucha materia, y de aprender, no todo esta en todos los libros.

1 respuesta
albertazo

#31 Pues yo opino lo contrario, los profesores además de leer lo que están en los libros, lo interpretan y explican. Además si tú estas con más gente en clase, alguna vez comentareis algo del tema y entenderás que el mismo hecho puede ser interpretado de varias formas y que puede desembocar, por tanto, en varias opiniones.

B

Sabes si quiera cual vas a hacer en Filosofia?
Yo viendo que ambas tienen mas o menos la misma salida, ser profesor o escribir libros, me meteria a filo que me gusta mucho mas.

SIRSANCHO

Como historiador, puedes meterte aparte de lo ya citado en las especializaciones, como arqueologia,restaurador, bibliotecario, trabajo en museos, incluidos los militares etc..

holeshow

#32 Espero que no te dediques a la divulgación. Me ha costado horrores leerte con tanto coma.

Crítica constructiva.

3
urrako

Otra vez esto? Joder, Filosofía. Historia es de esas carreras que se puede estudiar leyendo en casa tranquilamente.

Tú haz Filosofía y especialízate en Lógica o en Lenguaje y luego podrás decir que has hecho algo digno con tu vida.

#37 No sé si es ironía de la mala o reconcimiento por mi sapiencia, acláramelo, plz.

3 respuestas
Abyssix

Pfff ambas son muy interesantes, la verdad, siempre han sido las dos asignaturas que más me han gustado... pero personalmente yo eligiría Filosofía... para mí es más estimulante :)

destroyer24h

No te recomiendo ninguna amigo, no se que esperas sacar de beneficio de alguna de esas carreras... si esta dificil la cosa ahora.. :qq: esperate con esas especialidades... no es por desanimarte pero me pensaria muy en serio esto...... pero si crees que puedes ser muy bueno en eso adelante... ;)

1 respuesta
angelorz

#1 Entre esas dos, yo me decantaría por Historia.

Pero claro, ya al gusto. No dejes que la gente te influya porque la decisión ha de ser sólo tuya. Recuerda que vas a estar estudiándola 4 años (o más).

ReitxuL

#37 Otro que sabe de lo que habla.

1
Suzuka

#39 Que no sacará beneficio? de cualquier estudio se saca beneficio, tal vez no económico. Seguro que eres de los que estudiaron derecho porque tenía mucha salida ( y lo detestabas) y ahora estás en el paro con exp -300

A mí la filosofía me encanta, ahora la carrera no sé. si tuviera que hace runa carrera para mí la que más me aporta seria esa. Para dinero como se ha dicho muchas veces, ya tenemos los FP.

NueveColas

#37 Historia la carrera tío. Los historiadores no son frikis con libros gordotes que hacen el gili. Interpretar el proceso histórico es complicao y no creo que halla historia para dummies. Es más, si dejas la historia de lado o como tema para blogs luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
urrako

#43 Interpretar el proceso histórico es complicao

PD: Bueno, igual interpretar el proceso histórico es complicado pero desde luego la carrera no lo es por lo que me queda pensar que en general los historiadores en España salen mal preparados.

1 3 respuestas
NueveColas

#44 Eso es compliyao, no complicao. Ya sabes que la universidad en España es asín. Es su cultura and you should Rescept it

._________.

rodher

#44 Mira lo que me preocupa que los historiadores españoles salgan mal preparados. ¡Oh, Dios, qué tragedia! ¿Quién va a historiar en España ahora? ¿Cómo puede sobrevivir una sociedad sin historiadores?

laheavy

Por mí, prefiero historia, me pasa como a tí, pero no sé, me atrae más.

kaosMC

No sé dónde está la duda, aquí cada uno te va a decir lo que le gusta a él. Es lo que deberías hacer tú, guiarte por lo que realmente te atraiga más, porque no hay muchas más cosas a valorar entre esas dos carreras, pienso.

Pero vamos, que si estás haciendo un recuento de quién quiere Filosofía y quién quiere Historia para posteriormente decidir, apúntame en Filosofía. De hecho tengo pensado cursar la carrera, ¿cuándo? Ni idea.

¡Suerte!

rockfuck666

#4 Pero hacen falta más profesores de Historia que de Filosofía.

Yo si fuese tú haría Historia, pese a que las dos te desilusionarán algo (la misma Universidad a veces te quita las ganas), creo que Filosofía defrauda algo más.

reci0

#37 Lo siento pero te equivocas, no se que clase de historia has visto tu en la carrera, pero por muchos libros que vayas en muchas asignaturas necesitas clases practicas.

Estoy viendo los comentarios de algunos sobre la carrera de historia y son para mear y no echar gota, yo estoy en 3º de la Licenciatura, por lo que bolonia es algo diferente, con asignaturas de la especialización y no es para nada como pintáis por aquí, la historia de bachiller y la que se da en la universidad es totalmente diferente. Además al menos en mi universidad la UA hay de todo yo tengo una asignatura que se llama Tecnologia prehistorica que se trata de ver más a fondo los instrumentos como los bifaces, pero también de hacerlos, de hacer cerámica al estilo prehistorico, con esto me refiero ir al monte hacer un horno (lamentablemente llevan dos años sin hacerse porque el profesor esta ya mayor, pero se hacia).
Solo te digo al autor del post que se mire las asignaturas de ambas y el temario, mi visión de la carrera de filosofia es una continación de lo de bach, cada cuatrimestre uno o dos autores, en historia mi visión cambio mucho y algunas se puede aprobar estudiando en tu casa, otras ni de lejos para los que van diciendo eso...
Otra perla, cuando termináis el antiguo CAP ahora master de profesorado nose que, los profesores titulados en historia pueden dar: Historia, Geografía, Historia del Arte, Etica, Alternativa, La mierda de ciudadania o como lo llamen ahora, Cultura clásica...informaros

1 1 respuesta
kaosMC

#50 No te puedo hablar con total seguridad y prefiero que hable alguien que lo esté viviendo en sus propias carnes, pero decir que la carrera de Filosofía es una continuación de lo que se da en bachillerato, esto es, estudiar 2 autores y pa'lante, me parece equivocarse.

De hecho siempre que he preguntado a gente que ha cursado esta carrera o que la está cursando me dicen que no tiene mucho que ver la forma en la que se da en Bachillerato con la universidad.

abath666

#1 Tengo 2 amigos que han hecho Historia. Y siempre me han dicho que es una carrera muy bonita, que esta de puta madre y todo lo que quieras. Pero el problema es que al acabar los 2 hicieron el CAP y a ser prafesores. Si eso es algo que te gusta y quieres acabar siendo profesor, ya sabes que tienes que hacer. Pra cualquier otra salida, historiador, trabajar en un museo, arqueologia y demas.... O tienes pasta, enchufe o una suerte descomunal.
En filosofia pasa practicamente lo mismo. Estuve saliendo con una chica que estudiaba Filosofia, y le encantaba se le daba de maravilla. Pero pensaba que al acabar o se hacia profesora, hacia teologia... Pero trabajar escribiendo, haciendo estudios filosoficos.... jodido como en Historia.

Que te puedes encontrar en esas carreras pues de todo. Mi ex es gotica y uno de mis amigos escucha blackmetal. Es mas, Nergal el cantante de Behemoth hizo Historia. XDDDD

1 respuesta
Seiven

Como gusto personal, filosofía. Carrera preciosa y que haré cuando termine la mía.

5 meses después
Suzuka

#52 La de licenciados en historia e historia del arte que salen cada año: creeis que hacen falta tantos profesores de historia o guias de museo? porque es limitadisimo vamos, y hoy dia la especializacion prima. Pero claro, sea que se saque uno un FP y sea tonto o algo. Yo casi que me prantearia trabajar y como ocio en caso de amar la filosofia o la historia estudiarla, pero con una especializacion en algo.

1 respuesta
kaosMC

#54 Por ponerme como ejemplo, después del bachillerato en vez de estudiar Filosofía preferí sacarme un grado superior de automoción, y ahora voy a empezar Filosofía.

Es lo que me recomendó mi propio tutor, que era mi profesor de Filosofía. Me dijo que primero estudiase algo con más oportunidades y luego ya hiciera filo si seguía gustándome.

Eso sí, cada uno que haga lo que quiera, a mí me pareció lo más correcto.

1 respuesta
PocketAces

Historia mola más.

Además no conozco a nadie que estudie o haya estudiado filosofía y esté cuerdo. Creo que sólo se meten raritos.

Historia nen, historia!

carbonara

Yo este año empiezo 2º de historia y decirte que al principio se te va a hacer coñazo (hay asignaturas de "formación básica" (vease Historia de la Literatura por ejemplo), que a mi me resultaron cargantes). Pero la verdad es que este año he pillado unas optativas que tenían muy buena pinta y que poco a poco se asemejan más a lo que yo quiero estudiar.

En cuanto a las salidas, no hay demasiadas es cierto. Pero bajo mi punto de vista siendo historiador tienes buenas papeletas para moverte en el ámbito cultural más allá de los museos (periodismo, crítico, asesor,...) así que si te gusta tampoco te comas mucho la cabeza con eso. Y para mi las salidas de historia pese a ser escasas me resultan muchísimo más atractivas que las de ADE, Derecho y demás que te recomiendan por salidas.

Por último decirte que en historia hay que leer, aunque también haya cosas más prácticas. Así que vete pensando en coger un hábito de lectura si vas a empezar esta carrera (supongo que en Filosofía será tres cuertos de lo mismo vaya).

V3NDETT4

#1 historia de cabeza...

Suzuka

#55 Para mí hiciste algo muy sensato. No esta bien decir que x carrera no sirve para nada, ya que en esta vida todo sirve para algoy mas si a uno le llena como persona; pero a veces tenemos que pensar fríamente cuál es nuestro objetivo principalmente. Si es el dinero ya se sabe el resultado.

Juglar

Yo flipo con la gente que habla de otras carreras sin tener ni puta idea xDD

Soy licenciado en Historia (plan antiguo) y en la carrera te dan una base de historia general (dividas por periodos historicos, universal y de espana, aparte las optativas que escojas) y luego esta la parte verdaderamente formadora, que es en la que te ensenan a ser historiador. Metodos y tecnicas de investigacion en todas las areas, historiografia, etc. Pero secundo a la gente que dice que estudiar historia es para ser profesor... es verdad. Osea, o profesor de instituto (hoy en dia muy chungo, demasiada gente para poco trabajo) o profesor de universidad que conlleva ser investigador (todavia mas chungo de conseguir, sobre todo en Ejpana). Yo he tenido que reinventarme con un master sobre latinoamerica, y relaciones internacionales con esa region del mundo, ons, instituciones, etc. Porque no quiero ser profesor de instituto. Y cuando he visto la falta de oportunidades por tener esta carrera a veces me he cagado en dios por haberla estudiado. Puede parecer que ahora no te importa el futuro o en que currar (lo mismo me pasaba a mi) pero deberias de pensarlo bien.

P.D. currar en museos, ser arqueologo y esas cosas son muy muy chungas, debes tener un ombligo gigante para entrar o tener amigos poderosos y bien colocados. Las unicas personas que conozco que hacen esas cosas son gente con contactos. O son explotados de mala manera en excavaciones en jaen durante el verano a 40 gradooorrss.

P.D.2 siento los acentos, escribo en un teclado italiano

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • urrako
  • kaosMC
  • NueveColas
  • Suzuka
  • albertazo
  • D4rk_FuRy