¿Historia o Filosofia?

ArkaNNN

Ahí, derechito a la cola del paro.

Kenderr

#44 Siempre he pensado que tenias un mínimo de sentido común... pero últimamente veo que no.

De primeras, tu idea de la carrera es simplemente leer y memorizar, obviando casi toda la parte de interpretación, análisis y estudio.

También ignoras que hay partes de mucha practica, como la paleografía o en prehistoria, donde hay una considerable parte técnica para el campo de la arqueología.

Pero lo mismo se puede decir de la física, es algo fácil, solo hay que ponerse debajo de un manzano y esperar que surjan las ideas, no hay que ir a la universidad.

#63 Justamente por eso hace falta la carrera, es la única forma de diferenciar y mitigar ese subjetivismo.

2 respuestas
NueveColas

#62 Es una carrera que por su naturaleza social siempre ha podido ser prostituida por ideologías. Pienso que a Urra le molesta que la equiparen a las ciencias naturales en las que el método no deja hueco para el subjetivismo interesado.

Para mi hay carreras de ciencias sociales muchísimo peores que la Historia.

#62 En el mundo hay muchos licenciados de económicas, eso no quiere decir que los problemas asociados a su "ciencia" hallan desaparecido. Es más, las corrientes ideológicas que han apoyado la formación de estudiantes en esa carrera se han fortalecido, algo así como si estuvieran militando. Si, tiene que haber más historiadores, pero como están las cosas no iba a cambiar demasiado.

2 respuestas
biocentrism

Yo lo veo muy sencillo; escoge la que más te guste =)

Kenderr

#63 ¿Donde vas? Manzanas traigo.

Siempre habrá problemas, donde esta el ser humano hay imperfección ¿Y? Si fuera como tu dices, no habrían salido corrientes distintas, aparte, ninguna carrera tiene una corriente genera, como mucho hay profesores que intentar marcarte más, al igual que los hay que serán claros y te explicaran las cosas según distintas corrientes.

¿Consigues eso leyendo en tu casa lo que te salga del nardelo? No

#66 Yo no he dicho mi carrera mola, simplemente que si alguien quiere profundizar en historia, necesita la carrera, no sirve estar leyendo libros sin ton ni son.

1 respuesta
NueveColas

#65 Vale, tú mismo. Yo sigo con mi nardelo y tú con tus intereses. O lo que puede decirse: tú carrera mola y yo me voy a tomar por el culo.

#65 Y yo en el primer post lo he reafirmado, que la historia es algo más. No era una ironía. Pero cuando he expuesto que es una carrera que no sigue el método científico hemos pasado al siguiente nivel. Creo que lo he dejado claro. Y si, has dicho que tu carrera masmola, sobre todo porque hemos llegado al punto en el que si no he hecho historia no tengo nada que hablar contigo (el manzanas traigo).

2 respuestas
Kenderr

#66 No, te confundes. El manzanas traigo va porque yo hablo de que la carrera tiene algo más que leer y memorizar y tu me saltas conque si es subjetiva o no.

Te inventas el que yo haya dicho que historia mola, historia solo mola si te gusta de verdad, si le pones pasión y aun así el 90% de los profesores te quitaran las ganas de estudiarla.

Y también te inventas el que yo he dicho que si no has hecho la carrera no tienes que hablar conmigo, quizás deberías dejar de inventar y ceñirte a mis palabras.

1 respuesta
NueveColas

#67 Ya te he dicho que la carrera de Historia es más que leer. Creía que ese punto lo habíamos superado.

Y si, lo de la historia mola lo saco de la nada, aunque no tiene nada que ver con que el profesor de turno te cambie la visión personal de la carrera. Lo hago para poner a relucir el mayor problema que tenemos desde el principio: ¿Por qué crees que te quoteado?

#69 Esto... la carrera de Historia se encarga de esos dos puntos. Que los historiadores no son memos con una memoria prodigiosa.

hombreunico

Mejor Filosofía. Conocer hechos, datos, personajes, guerras etc está bien, pero si no dispones de marcos interpretativos ni de la capacidad para crearlos...

#69 Una o dos asignaturas de Historiografía, ya ves tú qué base.

1 respuesta
I

Mi primo se sacó la carrera de historia hace 8 años y todavía sigue sin trabajar en eso (ni en eso ni en nada). 30 años sin ganar 1€ FTW.

Juglar

que historia no tiene metodo cientifico?... que conocer los procesos sociales, politicos y economicos del pasado no nos prepara para entender e interpretar el presente y prepararnos para el futuro? la historia es mucho mas importante de lo que mucha gente opina, no solo sirve para escribir novelas y hacer peliculas... antiguamente la historia era asignatura esencial en toda persona bien formada, incluidos los de ciencias "puras". Pero bueno, supongo que es una rama "cientifica" bastante prostituible

1
Calado

Tengo dos amigos, uno que estudió historia y otro filosofía. El de historia está trabajando en la tienda del museo Picasso. El de filosofía no tiene trabajo desde hace mucho y no lo encontrará.

Siento desilusionarte pero la típica frase que dicen los padres de: "Estudia lo que te guste, el dinero vendrá solo". Es mentira. Estudia algo con futuro y proyección laboral, después de eso sácate filosofia o historia en plan hobby.

WingS

Es tu vida y tú estudias lo que quieras.

Es cierto que ambas carreras no tienen muchas salidas en el mundo laboral, pero hay gente con dos carreras que está en el paro igual. No te desilusiones y estudia.

Personalmente, te diría que estudies Historia porque es algo que te gusta desde pequeño, ya que como la Filosofía te empezó a gustar hace poco, a lo mejor a la hora de hacer la carrera te das cuenta de que no te gusta.

urrako

La educación universitaria, por mucho que algunos se empeñen en ello, no debe tener como objeto únicamente formar trabajadores. Es una cuestión ideológica sobre la finalidad de la educación, claro. Pero, para mí, el objetivo primordial es formarse y satisfacer tus inquietudes, sean de la índole que sean. Y si eres medianamente competente acabarás encontrando trabajo en tu campo o en cualquier ñapa. Tiempo para trabajar en curros que no te gusten hay de sobra así que por lo menos, y mientras puedas, procura satisfacer de una forma hedonista lo que tu mente te pida conocer.

#62 Y yo creía que sabías diferenciar un comentario en coña de uno en serio xD Veo que esto viene por otras cosas así que go pm si tienes algo que decirme :)

1 respuesta
Kenderr

#74 Yo no he visto un ápice de coña en tu comentario.

1 respuesta
Carool

Y por qué no haces Humanidades? En la carrera entra Historia, Literatura, Filosofia y Arte. Es lo que voy a hacer yo este año xDDD

pd: y tienes más salidas

1 respuesta
kaosMC

#76 Yo estuve mirando Humanidades y me parece que pica mucho de demasiadas materias. Es un 'aprendiz de todo, maestro de nada' en toda regla...

Con esto no quiero criticar que la hayas elegido, xD, es mi motivo por el que no elegí ese grado.

1 respuesta
urrako

#75 Pensaba que entenderías que vilipendiar toda una disciplina como es Historia con una o dos frases sentenciosas y una imagen ridícula era prueba de lo poco en serio que me tomaba mi propio discurso.

Tengo mucho respeto por la Historia como campo de estudio (de hecho fue una de las carreras a las que pensé dedicar mi existencia).

1 respuesta
Kenderr

#78 Hum, perdona por mal interpretarte, pero he tenido discusiones con muchas personas que decían algo similar por no decir exactamente igual a lo que tu has puesto. Soy el más critico con la historia como disciplina, pero me enerva algunas veces cuando gente sin apenas haberla tocado la critica sin más.

Carool

#77 En parte sí, pero lo bueno es que en el 3er año te especializas en una de las asignaturas. Yo realmente quiero ser profesora de historia, pero escogí humanidades para tener más opciones.

14 días después
inneverland

Nada de nada, las dos me han caido para septiembre. xD

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • urrako
  • kaosMC
  • NueveColas
  • Suzuka
  • albertazo
  • D4rk_FuRy